Preguntas para los que os meteis en lo marron

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por freebiker »

Quimi escribió:Para ir por pistas no es indispensable el cubrecarter, ni regular las suspensiones ni meterle ruedas de tacos. Ademas la unica manera de conocerlo es practicarlo y como todo cuanto mas lo haces mas lo dominas. Aqui dejo un link a un post de http://www.advrider.com con 18 paginas de fotos de V's haciendo el cabra.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=156028

Ale, salud y a enbarrarse!

:drinks:
Hombre Quimi, si que has tardao en entrar en este hilo :mrgreen:

vssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
felix_gt
Cansino
Cansino

#27 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por felix_gt »

Mira, yo siempre he tenido moto de campo y empecé hace ya casi 25 años a transitar 'por lo marrón'.

Para ir por el campo el punto fundamental (para mí) es que si la moto se cae al suelo te de igual. Y eso la V no lo cumple. Como habeis dicho, si pasa un SUV, pasa la V, pero si quieres algo más no es la moto. Por el youtube teneis videos de un tio por campo con una R1, todo se puede hacer en esta vida.

La V tiene una primera muy larga, el morro no lo ves con claridad, pesa, si bajas presiones te cargas la llanta, es baja de carter, tiene poco recorrido de suspensiones,...

Yo cuando salgo con la gente del Club Trail Andalucía lo hago con la DT 125 (110 kilos, cerca de 30 cvs y da tres volteretas sin romperse na), la V en casita. Y ojo que algunos llevan gs1200 o africas, pero tienen claro los límites y las consecuencias. El sábado por un vuelco tonto en parado una Transalp (que se supone más campera) rajó todas las fibras y pa casa.

Cada moto para lo que es. Yo tengo claro que la próxima (y espero que lejana) será KTM, ya sea la 990 adv o una futura 690 adv, que me permitan hacer Trail.

Conclusión: la V es tan campera como un Honda HRV: la más asfáltica de las SUV-TRAIL.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
Leth
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por Leth »

Una opinión muy personal y muy respetable, felix_gt; pero hasta donde soy capaz de entender, el chaval no ha querido empezar el enésimo debate entre lo que es "trail" y lo que no lo es :wink: , pues se parte de las limitaciones aceptadas de la V, y para muestra y evitar el desvío del hilo, cito parte del primer post:
yvondkr escribió:... quisiera ver comentarios de nuestra moto por lo marron y si pueden ser fotos. (ya se que nuestra moto no es la mas indicada para ir por lo marron). Tambien querria cometarios sobre que tipos de caminos haceis con las motos, y si esto destroza la moto como dicen algunos

Venga, a seguir manchando la moto :yu:
yvondkr
Cansino
Cansino

#29 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por yvondkr »

Efectivamente Leht yo solo quiero saber un poco como va la moto nuestra en lo marron, sin complicaciones (ya que yo en este medio no tengo ninguna esperiencia, pero me gustaria probar por caminos por dodnde entrariamos con un coche normal). Ya que hay gente que opina que nuestra moto por caminos etc, se estropea ya que no es para eso. Quiero saber un poco las limitaciones de la moto ya que del piloto las conozco.

salu2 vs.
Quimi
Cansino
Cansino

#30 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por Quimi »

Pues las limitaciones casi que las pone el piloto dentro de lo logico. A la moto no le pasara nada si no se te cae. Empieza por caminos por donde pasen coches y sean anchos prueba como te sientes y como reacciona la moto. Veras que con la practica puedes ir mucho mas rapido y subir la dificultad de los caminos hasta meterte en lugares que en donde no te hubieses metido antes ni harto de vino. Todo es practica. Ademas aprender a llevar la V en tierra mejorara mucho tu nivel de pilotaje en general, porque luego en asfalto te sientes mucho mas comodo.
Hasta el infinito...
Imagen
tubarro
Pesao
Pesao

#31 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por tubarro »

Pues yo que soy muy............ bueno..... precavido....... antes de salir a lo marrón como lo denomináis...... me informaría de que en esa pista/camino esta permitida la circulación.......
Por experiencia ajena se que ver un tractor circulando no significa que puedas circular detrás de él a su misma velocidad......... para muchas pistas es necesario pedir autorizaciones a los propietarios (generalmente los ayuntamientos), circular a velocidades en las que hasta los caracoles se te suben a la chepa, en grupos pequeños............. etc
Creo que cada Comunidad tiene sus propias normas...... y dentro de estas también los ayuntamientos. No se pueden cruzar lechos fluviales….. aunque sean chiquititos. En esto de las leyes estoy un poco pez y es una de mis tareas pendientes. Yo que vengo del campo y la cabra tira al monte........ aunque a la V no le guste mucho pero no quiero que me frían a multas......... para esto es bueno consultar páginas de Endureros........ ellos sufren mas directamente el acoso de una superprotección del campo que llega a interferir incluso al quehacer de algunos agricultores y ganaderos....... leches..... pero si he visto sitios donde no se puede circular ni en bici de montaña.

De las capacidades de la V..... pues te puedo comentar algunas de las limitaciones que yo veo. Algunas ya las han apuntado.
La moto es muy poco ágil.
La moto es muy ancha para circular de pie sobre ella. Algo que para mi es imprescindible cuando la cosa se complica y es necesario jugar con el equilibrio)
La primera es larga y te obliga a jugar demasiado con el embrague.
El tener las gomas en los estribos hace que se te puedan resbalar los pies si se mojan.
La altura libre es pequeña. Yo llevo cubrecarter pero, al menos en mi caso, siempre pego antes con el caballete.
Lo voluminoso del frontal hace que tengas que "memorizar" por donde quieres que pase la rueda y luego encomendarte a........... para no pisar esa piedra que anda por ahí.
Las ruedas de serie no son lo mejor pero para excursiones......... sobran.
Las suspensiones van muy justas, es fácil hacer topes sobre todo en la delantera. (las recepciones tras pequeños saltos o caballitos es muy aparatosa)
Casi todos (porque seguro que no los he visto todos) los cubrecarter que he visto para la V solo protegen de las piedras que pueda levantar la rueda delantera……… Quedarse encallado sobre el cubrecarter (mas de 200kg sobre él) tendrá pésimos resultados para el radiador de aceite y para el escape (y sobre las defensas si esta sujeto a ellas).
Las ruedas de “palos” son una limitación importante…… y una cosa a vigilar.
Y alguna cosa mas que ahora no recuerdo.

Y después de todo lo malo…… son las limitaciones que tiene una moto de este tipo para pistas… digamos….. irregulares. La V es válida para quitar el mono (al menos un poco) a los que vienen del campo y tienen cierta idea……. y permite adentrarse en un nuevo terreno a los que nunca han salido del asfalto y poco a poco descubrir “un mundo nuevo”

Tengo unos cuantos kilómetros por pistas con la V y bien en general (creo tener claras sus limitaciones y las que me impone), he llegado a hacer una salida con unas enduro en plan tranqui (no se creían que me atrevería y la comida me salió gratis jejejeje)….. pero para las zonas complicadas me busqué recorridos alternativos…… en muchas zonas tienes que ir como los patios……. (tienen razón los que dicen que la moto sufre….. son muchos kilos mas los 110 míos (en mi caso) y cuando la cosa se complica o la velocidad aumenta…… la moto sufre…. y yo también….pero solo cuando le pides circular mas allá de lo que se considera una tranquila excursión)

Otros apuntes serían:
El calzado tiene que tener buena adherencia...... no valen las botas de carretera o touring.......... mejor botas tipo militar o de montaña.
Cambia el cofre por una mochila a la chepa......... por si tienes que bajarte con urgencia y tal... que no te arrastre..... además se te marea lo que lleves dentro.
Como ya han dicho, es importante no ir solo..... y llevar una cuerda...... caídas y averías siempre están rondando...... y la grúa no sale de lo negro...........
Como también han apuntado…. si la cosa se complica es mejor parar y adelantarse a para ver como se pone el terreno………
La escasa velocidad (o nula) en la que se puede producir una caída nos tienta a todos a aguantarla como sea……….. un consejo…. si la V quiere echarse una siesta… que lo haga…… la espalda de uno vale mas que la moto entera.

Perdón por el tostón.
Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
Friedrich von Logau

La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
ale
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por ale »

De tostón nada, sabes bien de lo que hablas.

La V es para caminos por donde pasa un RENAULT 4....un marbella...Si quieres moto 50% píllate una dr 650 se, una xt 660 o Drz-s

Saludos.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por JuanAMB »

Yo he hecho algún pinito, por pistas "no fáciles" pero en el fondo pistas, y en ocasiones con dos personas encima (para castigo de la moto y penitencia del que la lleva).

Imagen

Imagen

Imagen

Editado para subir imagenes al servidor de imagenes en lugar de tenerlas como adjuntos
Última edición por JuanAMB el 07 Jun 2008 21:23, editado 2 veces en total.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por gaditanum »

Pues yo sinceramente, si me da para meterme por pistas como las que dice juanamb... por cierto, bonitas fotos, con eso me sobra.... :ok:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
yvondkr
Cansino
Cansino

#35 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por yvondkr »

Efectivamente yo con esas pistas me sobra, comprendo que para algo mas esta no es la moto.

Salu2 Vs.
felix_gt
Cansino
Cansino

#36 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por felix_gt »

yvondkr escribió:Efectivamente yo con esas pistas me sobra, comprendo que para algo mas esta no es la moto.

Salu2 Vs.
Justo eso traté de explicar yo en su momento :haha:

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#37 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por angel »

felix_gt escribió:Para ir por el campo el punto fundamental (para mí) es que si la moto se cae al suelo te de igual. Y eso la V no lo cumple. ....

Yo cuando salgo con la gente del Club Trail Andalucía lo hago con la DT 125 (110 kilos, cerca de 30 cvs y da tres volteretas sin romperse na), la V en casita. Y ojo que algunos llevan gs1200 o africas, pero tienen claro los límites y las consecuencias. El sábado por un vuelco tonto en parado una Transalp (que se supone más campera) rajó todas las fibras y pa casa.

Conclusión: la V es tan campera como un Honda HRV: la más asfáltica de las SUV-TRAIL.
Realmente eso es lo que nos echa para atras a todos, la fragilidad de la moto, de los plasticos mas que nada. Ademas que el deposito es de metal, cosa totalmente desaconsejable en campo, con lo que los bollos estan garantizados.

Coincido con mi tocayo en que lo mejor para el campo es una mono campera, ademas son motos cuyos plasticos son distintos a los nuestros, menos rigidos, mas flexibles, diseñados para caerse y sobre todo son baratos, los plasticos de una moto de este tipo valen todos lo que uno nuestro.

Una buena opcion, pues no se si la sigue vendiendo, pero seria la Djebel de Sandokan, sencilla, fiable y que no sufres si se cae, ruedas con medida de 21" y barata de compra, ya no por la suya, por ahi hay un monton similares, por ser una moto con años. Como la DT que nos dice Felix_GT por 2500 eurillos tienes moto para brincar todo lo que quieras, norma Euro3, y moderna.

Anda que si yo tuviera sitio no habria hablado ya con Sandokan :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por JuanAMB »

Ya sabemos que no es una moto para salir el domingo a saltar barrancos y cruzar ríos y... claro que para eso hay motos mucho mejores, igual que las hay mejores que nuestra V-Strom en todos los aspectos (Las hay más ruteras, más deportivas, más TodoTerreno) pero también está claro que tiene una buena parte de todo ello, como muy pocas motos lo tienen. Por eso un buen día todos nosotros decidimos comprar un V-Strom y no otra con más de algo pero menos del resto.
Yo buscaba que la moto fuese cómoda para hacer un viaje largo con la señora (y cómoda también para ella) y que llegando a un punto en que la carretera deja de ser carretera y lo que hay delante es una pista agrícola no tuviese que darme la vuelta sino que pudiese adentrarme (no sin miedo ni cuidado) y claro quien no busca también una moto divertida para salir a hacer curvas con los colegas, una moto que me permitiese hacer rutas disfrutando de la conducción y rutas/pistas disfrutando del paisaje,... y que no fuese muy cara y que corriera mucho gastando poca gasofa, je je je
Hasta el momento ella ha cumplido con todo mejor de lo que lo he hecho yo, puede coger las curvas mucho mejor de lo que yo lo hago, puede meterse en pistas mas difícil de las que yo me atrevo, corre mas de lo que trafico nos deja,... pero es una moto que da mucho juego y te hace disfrutar en diferentes terrenos
Al final me he enrollado como una persiana para no decir nada nuevo ¿verdad?
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Preguntas para los que os meteis en lo marron

Mensaje por stromcio »

a mi me encanta explorar caminos, pero con la v se me hace cuesta arriba, varias veces me he metido en lo marron pero no lo paso nada bien, no me atrevo a pasar de 50 o 60 por hora como mucho por el feeling que me da la moto sobre tierra. De chavalito tuve una rieju 50 de cross y anda que no lo pasaba bien pegando botes, pero esta moto es otra historia.
dame una palanca... y me apalancaré
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”