Hola sergio85 y bienvenido al foro.
Hay que reconocer que tienes suerte, si tuviera tanta "pata" ya me habría comprado una 990

pero como soy normalizado pues me lo tengo que pensar.
Lo primero que te recomendaría es que pienses que la V es limitable en potencia para los A2 y la ventaja que vas a tener es que su motor es muy dócil y casi eléctrico, te explico, no tiene un gran salto de potencia a medida que le das al mango, la entrega es muy lineal lo que favorece el aprendizaje, con la potencia que vas a tener y dependiendo de tu peso, vas a tener de sobra para hacer todo lo que quieras con la seguridad de que la moto no te va a hacer nada raro. Quizá te interese comprar una de segunda mano para ir soltándote, la diferencia de tamaño del modelo antiguo con la nueva no es demasiada para que notes la diferencia si antes no has llevado otras motos que las de autoescuela y por aquí tienes grandes ofertas, que no te de miedo ir a comprarla a 300 km de casa si el vendedor es de fiar. La vuelta solo tienes que tomártela con calma o echarla a una furgoneta.
Siendo novato vas a tener difícil que te presten una para probar, mas en Zaragoza, pero lo puedes intentar.
Con tu altura vas a necesitar con toda seguridad una pantalla touring o un madstad para ir cómodo.
Y poco mas a tu duda, mantennos informados