Pacopepe escribió:Para stormbringer:
Vaya. asi que dices que que hace un radar en una recta de una autopista, porque ahí no hay accidentes......pues no sabes la cantidad de ellos que se producen en estas vias, y te aseguro amigo que me gustaria que vieses algunos resultados.
A los que pensais que los encargados de la vigilancia de las carreteras son recaudadores os diré que estáis muy equivocados, que no teneis ni idea y que cuantas veces no habreis echado en falta tener a alguno cerca por la cantidad de burradas que veis a diario.
El que tanto critica algo teme.
El carné por puntos en españa será un desastre porque simplemente no estamos preparados , por una sencilla cuestión, que nuestra educación vial es nula.
[/list]
Por partes.
Lo primero decir que quiero diferenciar claramente la labor de los agentes de tráfico y la labor de quien reciben ellos las ordenes.
Es decir los motoristas de la guardia civil cumplen ordenes como cualquiera que tenga un superior en su trabajo y eso no quiere decir que estén de acuerdo con las normas que tienen que aplicar.
Por otro lado, yo hago unos 60.000 km al año entre la moto y el coche, la mayoría por autovía y puedo asegurar que en la autovía es donde más se corre y donde menos accidentes veo. Es más invito a cualquiera a que me demuestre en la práctica, no con estadísticas más o menos manipuladas sirviendo a un interés, que en las autovías hay más accidentes que en las nacionales de doble sentido y comarcales. Estoy dispuesto a coger la moto e irme con alguien a comprobarlo, eso es ser serio.
Sigo, el afán recaudatorio es tan claro que da verguenza. De hecho casi todos los motoristas de la guardia civil son moteros en su vida privada y todos los que conozco y no son pocos me han dicho claramente que no cumplen el anacrónico límite de velocidad de 120 km/h en autovía. Sencillamente es ridículo seguir con los mismos límites de velocidad que hace cuarenta años cuando las carreteras no tenían nada que ver con las de ahora, aunque las de ahora no tienen mucho de que presumir considerándonos un país avanzado.
Me pregunto por qué se invierte tanto dinero en radares y normas que tan solo contribuyen a sacar más dinero al conductor y prácticamente nada en educación vial en los colegios, por qué no es una asignatura obligatoria desde que somos pequeños hasta terminar la enseñanza obligatoria.
Mi teoría es que del dinero de las multas se saca mucha parte del dinero de los presupuestos anuales sin los cuales habría que sacar por otro lado...
Si todos fuesemos educados desde pequeños en una conducción responsable, que no inneceseriamente lenta, quizá no habría sanciones que poner y se iría una gran parte del presupuesto y eso está claro es algo a lo que no se si no quieren o no pueden renunciar.
A pesar de la buena educación vial que mi padre nos ha dado he de reconocer que cuando era más joven alguna vez he sobrepasado los 200 km/h tanto en moto como en coche y, hoy con más años y más cabeza, no me siento orgulloso de ello, pero sí debo decir que la educación vial que recibí no cayó en saco roto, nunca hice eso en condiciones adversas.
Quiero decir que aún cuando estaba en una época de juventud que me invitaba a corres más de lo que debía nunca lo hice con niebla, lluvia o tráfico ni siquiera moderado. A mi me han adelantado llegando a Jaca con una niebla que no se veía más de cinco metros en la autovía, yo en segunda a 50 km/h, como muchos otros coches, y pasarme a más de 100 km/h; desde luego que los coches que me adelantaban a esa velocidad quizá no irían por encima de la velocidad legal pero sí que iban poniendo en peligro a todos y sin embargo nadie les podía sancionar.
Es un ejemplo que pongo, como podría poner cientos de ellos, que sirve para ilustar lo que significa la educación, que realmente no es más que tener respeto por los demás y adecuarse a las circustancias de la vía y del tráfico existentes.
Mi velocidad media tanto en moto como en coche es desde hace muchos años, en autovía, de entre 140 a 150 km/h. No me considero por ello un delincuente y de hecho mi conducción es mucho más que responsable y si el trafico exije bajar a 90 km/h en la autovía lo hago sin más y no me cuesta ningún sacrificio. Pero cuando esa bajada es gratuita y sin sentido con el único ánimo de poder recaudar porque se sabe que "caeran" muchos en el radar y sin poner vidas en peligro, entonces digo que no estoy de acuerdo, que se está abusando del poder para "sangrar" al conductor. Cuando veo las mismas carreteras durante años y años sin que las arreglen digo que no estoy de acuerdo, cuando veo que no solo no protegen los guardarrailes sino que en las carreteras nuevas los siguen instalando digo que no estoy de acuerdo, cuando veo que nos exigen llevar casco y cinturón de seguridad (con lo cual estoy de acuerdo no por la multa sino por mi seguridad) y veo que los motoristas de la Guarda Civil llevan unas mallas de montar, botas de montar y manga corta digo que no estoy de acuerdo; señores que esos motoristas si se caen se desollan vivos o es que no les importa eso, por qué no les dan un equipamiento digno para que realicen su trabajo, en fin ¿sigo?
Para terminar, el miércoles pasado hice 560 km por cuestiones de trabajo, a unos estrictos 120 km/h de marcador, pues no me puedo permitir el lujo de una retirada de carnet y volviendo a casa por la A-5 a las tres de la tarde no había ni pajaros en la carretera, iba yo solo a 120 km/h y literalmente me dormía, por la mañana a las ocho de la mañana recien levantado y fresco me dormía. Con los coches de hoy en día a 120 km/h en la autovía literalmente te duermes. Iba poniendo en peligro mi vida pero eso a la DGT no le importa.
No abogo por una conducción temeraria ni mucho menos pero un límite razonable a los tiempos que corren podría ser 150 km/h; y alguien me dirá que si se amplía el límite a 150 entonces los habrá que irán a 180 km/h... puede ser, pero entonces a ese sanciónale de verdad.
En Alemania las autopistas son de libre velocidad salvo en los tramos que te indican lo contrario y si ahí te pillan "te crujen". De momento a ellos les va mejor.
Dejemos de satanizar la velocidad como elemento de inseguridad, normalmente influyen muchos más factores como las distancias de seguridad que nadie cumple, ¿qué es más peligroso ir a 120 km/h pegado al coche que te precede o ir a 160 km/h a 300 m del mismo coche? Yo lo tengo claro.
Bueno lo dejo que ya ni se el tiempo que llevo escribiendo.
No olvideis de todas formas si un día os ponen una sanción que el agente cumple ordenes y tan sólo aplica normas que otros le obligan.
Saludos en V para todos.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741