hernia discal
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 hernia discal
Buenas, pues eso que hace unos meses me detectaron una hernia (vertebras L4-L5) discal y desde entonces nada es lo que era circulando en moto. La noto mas pesada, voy mas inseguro, bueno los que sufrais estos problemas de espalda ya me direis, que hago tiro la toalla y dejo las motos, me compro un ciclomotor o voy tirando con rehabilitacion y la faja de turno. Por ahora voy tirando pero no me atrevo a hacer distancias largas. Un saludo y ya me direis. ;-)
-
- Cansino
Hola compañero, que de tiempo sin saber de ti. Siento lo de la espalda, solo te puedo aconsejar fisio y fortalecimiento de los musculos de la espalda.
Habla con un traumatologo y expon tu caso. Alguna solucion habra que entoavia eres un chavalin ;-)
:-5
Habla con un traumatologo y expon tu caso. Alguna solucion habra que entoavia eres un chavalin ;-)
:-5
-
- Cansino
Hola Vnando. Yo tengo un principio de hernia en L4-L5 y una discopatia degenerativa (desgaste prematuro que jode un guebo)en L5-S1 y no me vajan de la moto ni con agua caliente.
Mi consejo desde la esperiencia es que fortalezcas musculatura, hagas ejercicio regularmente (siempre buscando el que menos te moleste en la espalda) y sobre todo estiramientos y relajacion. Ah¡ y todos los sabados salir a almorzar en moto.
Yo personalmente, hago aerobic (sin coñas, vale) y mantenimiento diario, 1hora, y luego un poco de pesas y ejercicios especificos para la zona lumbar, aparte de estirar mucho al acabar. Te puedo decir que yo desde que llewbo esta rutina soy un hombre nuevo, el dolor no me lo quito pero las contracturas han desaparecido.
Ademas, antes de la moto, deja de trabajar, que eso si que jode la espalda.
Mi consejo desde la esperiencia es que fortalezcas musculatura, hagas ejercicio regularmente (siempre buscando el que menos te moleste en la espalda) y sobre todo estiramientos y relajacion. Ah¡ y todos los sabados salir a almorzar en moto.

Yo personalmente, hago aerobic (sin coñas, vale) y mantenimiento diario, 1hora, y luego un poco de pesas y ejercicios especificos para la zona lumbar, aparte de estirar mucho al acabar. Te puedo decir que yo desde que llewbo esta rutina soy un hombre nuevo, el dolor no me lo quito pero las contracturas han desaparecido.
Ademas, antes de la moto, deja de trabajar, que eso si que jode la espalda.

Socio MGM 5148
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Vnando, lo siento,pero todo lo que dice Efe es cierto, fortalecer la musculatura de la espalda es esencial.EfeDL escribió:Ademas, antes de la moto, deja de trabajar, que eso si que jode la espalda.
Pero de verdad de verdad,lo ultimo
joe´ efedl tu tambien estas pillao, la verdad es que eso es lo que necesito animos y lo del curro que quieres que te diga de baja laboral ya he estado, estoy haciendo rehabilitacion en piscina y bien, ayuda pero no hace milagros, el traumatologo me dice que vida normal... y uno la hace todo lo normal que puede. Gracias por tu experiencia.
Angel llevo mas de 20 años en moto, no me rompi ningun hueso y caidas bastantes, pero al borde los cuarenta esto jode y la moto sigue gustando y mucho asi que a seguir con la rehabilitación y a verlas venir que supongo que mientras pueda seguire sobre dos ruedas. De hecho para hacer deporte hago bicicleta (eso si una moutain con doble suspension y frenos de disco, que no se diga...)
Angel llevo mas de 20 años en moto, no me rompi ningun hueso y caidas bastantes, pero al borde los cuarenta esto jode y la moto sigue gustando y mucho asi que a seguir con la rehabilitación y a verlas venir que supongo que mientras pueda seguire sobre dos ruedas. De hecho para hacer deporte hago bicicleta (eso si una moutain con doble suspension y frenos de disco, que no se diga...)
-
- Cansino
Yo sobrellevo mi problema de espalda con faja y reavilitación.
Soltar la moto, ¿ yo ?. Lo útimo que haga.
Animo.
Soltar la moto, ¿ yo ?. Lo útimo que haga.
Animo.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- V.I.P.
Siento sinceramente lo que cuentas, vnando. Te explico desde mi experiencia en una familiar con hernia en C5-C6, bastante criminal y dolorosa.
Una de las razones de las hernias es, además de causas congénitas, malos hábitos posturales, bien sea en el trabajo, en casa, en el coche... Esto parece una tontería pero si eres oficinista, por ejemplo, imagina lo que sería adoptar una mala postura durante toda la jornada laboral (espalda relajada, un brazo más alto que otro al manejar el ratón, hablar por teléfono utilizando la cabeza y el hombro para sujetarlo...). A estas dos razones se une otra no menos importante: el ESTRÉS. Se suele decir que es el mal del siglo XXI y a veces no le falta razón al dicho. A algunas personas el estrés se les va al estómago, a otras les causa ansiedad y a otras les agarrota la espalda. Mis soluciones serían 2:
a) Adoptar una buena postura al sentarte en el quehacer diario (supongo que el fisio ya te habrá indicado cómo).
b) Si puedes, apúntate a alguna clase de Tai-Chi o Yoga (cuidado con algunos tipos de yoga que son muy agresivos y puede ser contraproducente). A esta familiar de la que te hablo le ha ido de maravilla el Tai-Chi: se relaja, estira la espalda, fortalece músculos... Desde que va a clase no ha tenido ninguna recaída.
Espero haberte sido de ayuda y que te mejores.
Un saludo,
Kernow
Una de las razones de las hernias es, además de causas congénitas, malos hábitos posturales, bien sea en el trabajo, en casa, en el coche... Esto parece una tontería pero si eres oficinista, por ejemplo, imagina lo que sería adoptar una mala postura durante toda la jornada laboral (espalda relajada, un brazo más alto que otro al manejar el ratón, hablar por teléfono utilizando la cabeza y el hombro para sujetarlo...). A estas dos razones se une otra no menos importante: el ESTRÉS. Se suele decir que es el mal del siglo XXI y a veces no le falta razón al dicho. A algunas personas el estrés se les va al estómago, a otras les causa ansiedad y a otras les agarrota la espalda. Mis soluciones serían 2:
a) Adoptar una buena postura al sentarte en el quehacer diario (supongo que el fisio ya te habrá indicado cómo).
b) Si puedes, apúntate a alguna clase de Tai-Chi o Yoga (cuidado con algunos tipos de yoga que son muy agresivos y puede ser contraproducente). A esta familiar de la que te hablo le ha ido de maravilla el Tai-Chi: se relaja, estira la espalda, fortalece músculos... Desde que va a clase no ha tenido ninguna recaída.
Espero haberte sido de ayuda y que te mejores.
Un saludo,
Kernow
-
- Conocido
También tengo un principio de hernia en L4-L5, llevo cuatro años con ella y al principio también me planteé dejar la moto (estuve tres meses sin cogerla), después decidí que no era para tanto y con un poco de fortalecimiento muscular y una buena faja para los días que hago alguna ruta lo llevo bastante bien. Es cierto que en algunas épocas en las que me molesta bastante más no tengo más remedio que aparcar la moto, pero de ahí a dejarla......Supongo que también depende del grado en que la sufras, supongo que no todos los casos son iguales, en mi caso también traté de adecuar mi trabajo en lo posible para no joderme más todavía y ya te digo que me va bastante bien.
No te apures y no tomes decisiones precipitadas. ;-)
No te apures y no tomes decisiones precipitadas. ;-)
muchas gracias a waldo y kernow por vuestra experiencia. La verdad que yo llevo 9 meses con este problema y veo que hay dias o epocas mejores y peores (quiza ya nada sera como antes, pero cuando vas para viejo hay tantas cosas que ya no seran como antes...) Waldo si tras 4 años lo llevas bien eso me da muchas esperanzas. La verdad es que mi traumatologo me ha dicho tras una segunda resonancia magnetica que la hernia se ha "reabsorbido" y que la cosa pinta bien... El me ha dicho que estos problemas tienen 3 soluciones: faja, quirofano o rehabilitacion y yo por ahora me inclino por lo 3º con apoyo de la faja para la moto. Kernow tienes toda la razon respecto a las causas de la hernia discal yo intento tener mejores situaciones posturales y el stress...es el mal del siglo xxI ojala todos nos lo pudieramos quitar. Un saludo, y a cuidarse ya que en la moto hay que tener nuestros huesos y musculos en optimas condiciones. ;-)
-
- Moderador
Compi, yo afortunadamente no sufro ninguno de estos achaques, pero si ves que otros compañeros lo han podido superar esto te tiene que dar una inyeccion de moral y animos para que esa idea que te va rondando por la caveza de dejar la moto, tan solo sea eso una idea.
Muchos animos, mucha fuerza de voluntad y te espero en la kedada de Valencia ;-)
Muchos animos, mucha fuerza de voluntad y te espero en la kedada de Valencia ;-)
-
- V.I.P.
- Contactar:
prueba a elevar el manillar, y acercarlo al cuerpo buscando mayor comodidad, a mi me dolian mucho los hombros y antebrazos los primeros dias de tener la v, ahora ya es costumbre, pero a ti igual te afecta mas...
animo y tranqui que sarna con gusto no pica (o pica menos)
animo y tranqui que sarna con gusto no pica (o pica menos)
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Yo llevo unos diez dias con problemas lumbares. Me duele sobre todo al andar o al estar un rato de pie y me afecta a una pierna. Si estoy sentado o tumbado normalmente no me duele, pero como tenga que andar 20 metros la cosa cambia. Aun no me ha visto el traumatologo y la cosa va para largo por que hay lista de espera. En fín, resignación. La unica esperanza que tengo es que sea simplemente un pinzamiento ya que hace unos años tuve una hernia cervical y aquello si que dolia, no me podia ni mover. De todas maneras de la cervical me he recuperado bastante bien ya que normalmente no tengo ninguna molestia, y cuando la tengo, muy de vez en cuando, es muy pequeña. Ahora estoy dudando de si ir a un fisio o un osteopata mientras espero al traumatologo.
Un saludo y animo.
Fidel.
Un saludo y animo.
Fidel.
- spauser
- V.I.P.
Por experiencias ajenas pero muy de cerca me puedo hacer una idea de lo que debes estar pasando, y la verdad es que tiene tela. Es serio...
... pero no quiere decir que aquí se acaba el mundo ;-) Haz caso de todo lo que aquí te dicen que seguro que entre unas cosas y otras algo te funcionará :P
Ah!, también me han dicho que si haces el amor el dolor se te pasa... o al menos no te enteras durante un ratito
O sea que e scuestión de darle todo el rato al tema y cuando no, pues la moto ;-) 
... pero no quiere decir que aquí se acaba el mundo ;-) Haz caso de todo lo que aquí te dicen que seguro que entre unas cosas y otras algo te funcionará :P
Ah!, también me han dicho que si haces el amor el dolor se te pasa... o al menos no te enteras durante un ratito

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Conocido
spauser escribió:....Ah!, también me han dicho que si haces el amor el dolor se te pasa... o al menos no te enteras durante un ratito![]()
![]()
O sea que e scuestión de darle todo el rato al tema y cuando no, pues la moto ;-)

- spauser
- V.I.P.
¿Ves tú? Ya decía yo que era verdadwaldo escribió:spauser escribió:....Ah!, también me han dicho que si haces el amor el dolor se te pasa... o al menos no te enteras durante un ratito![]()
![]()
![]()
![]()
....es verdad!!!!! no es coña
![]()
![]()

A mí no me duele nada ni tengo hernias (ni las quiero) pero tengo que aplicar este método a ver si se me va el dolor... el que sea

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- V.I.P.
¿Eso también aplica para el dolor de muelas?spauser escribió:¿Ves tú? Ya decía yo que era verdadwaldo escribió:spauser escribió:....Ah!, también me han dicho que si haces el amor el dolor se te pasa... o al menos no te enteras durante un ratito![]()
![]()
![]()
![]()
....es verdad!!!!! no es coña
![]()
![]()
![]()
A mí no me duele nada ni tengo hernias (ni las quiero) pero tengo que aplicar este método a ver si se me va el dolor... el que sea![]()
![]()

lo del sexo vale para todo tipo de dolores... gracias spauser por tu experiencia al respecto, yo modestamente intento practicar todo lo que puedo ...o me dejan .
Mr Floppy yo me dejo llevar por un traumatologo lo que pasa que por lo privado si dependiese de la seguridad social a lo mejor todavia estaba en lista de espera. Tambien puedes verlo por la mutua laboral, es una idea que a gente sin seguro privado y solo con seguridad social le ha funcionado y han ganado tiempo y dinero. Ten en cuenta que cualquier buen traumatologo lo primero que te manda es una resonancia magnetica (150 €)y a partir de ahi te da un diagnostico. ;-)
Mr Floppy yo me dejo llevar por un traumatologo lo que pasa que por lo privado si dependiese de la seguridad social a lo mejor todavia estaba en lista de espera. Tambien puedes verlo por la mutua laboral, es una idea que a gente sin seguro privado y solo con seguridad social le ha funcionado y han ganado tiempo y dinero. Ten en cuenta que cualquier buen traumatologo lo primero que te manda es una resonancia magnetica (150 €)y a partir de ahi te da un diagnostico. ;-)
Por la mutua ya lo he intentado pero me ha dicho el medico del trabajo que si no es por un accidente no quieren saber nada, yo creo que es por que no me he cogido la baja, si me cojo la baja seguro que se preocupan de agilizar la cosa. Lo que si me ha dicho es que una vez me vea el traumatologo ellos se encargarian de las pruebas que hagan falta (la resonancia).
Ahora mi duda es si ir a un fisio o preferiblemente a un osteopata sin que me vea el traumatologo.
Un saludo.
Fidel.
Ahora mi duda es si ir a un fisio o preferiblemente a un osteopata sin que me vea el traumatologo.
Un saludo.
Fidel.