Estoy interesado en poner unas luces antinieblas pero estoy viendo los tres modelos mas conocidos y me entran muchas dudas( haz de luz, consumo sobre nuestro alternador, precios, estetica) espero que podais resolver mis dudas, Saludos.
Las dudas sobre la I.T.V he preguntado y la respuesta ha sido que se pueden llevar sin ningun problema siempre y cuando lleve interruptor independiente como en los coches.
Honda Vision 75-
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010
Esto de las ITV es la pera... yo tuve que ir, antes de la entrada en vigor de la ley de 2011, con certificado de taller autorizado para el montaje, para que me las apuntaran en la ficha técnica.
De hecho, he consultado a un vendedor de intermitentes y pilotos led y me han dicho que el poner leds en una moto que trae bombillas, hay que ir a la itv con certificado de taller y autorización del fabricante del vehículo para la modificación, ya qque se considera reforma de importancia...
Y a ti te dicen qque no hay problema... alguien sabe a qué narices hay que atenerse?
Compañero a mi es lo que me dijeron en una itv que se pueden llevar perfectamente y sin ningun problema las luces delanteras siempre y cuando tengamos un interruptor para que no vayan fijas,y me puso el ejemplo del sistema que llevan los coches.
Honda Vision 75-
Dervi Variant start-
Italjet Dragster 125-
Daelim Daystar 125-
Yamaha Majesty 400-
Suzuki Burgman 400-
Bmw r 1150 rt
Suzuki v-strom 650
Bmw R 1200 rt 2010
A lo que voy es a que una ley tiene que ser clara y no estar a la interpretación del de la itv de turno o, lo que es pero, del agente de policía de turno. Digo lo de peor porque la itv, si no la pasas, apañas lo que te digan y ya está, pero la multa si te cae no te la quita ni Dios. Estaría guay que en la itv nos hicieran un papel con firma y sello, diciendo que no hay problema con esto y con lo otro por si nos paran y el agente opina lo contrario... Ay, Señor! con lo fácil que sería decir lo que se puede o no se puede poner en la moto...
¿Alguien puede mostrar las fotos de los tres modelos instalados en la moto?
En principio, y a falta de verlos en la moto, me gustan los Givi.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Tambien me podriais decir como habeis conectado los cables para la corriente, porque creo que van directamente a la bateria y que despues hay otro que no se donde va.
Los Givi tienen muy buena pinta, pero también tienen pinta de hacerse pedazos en un acostamiento lateral, por esto de que van en las defensas.... Me convencen los focos, pero no su ubicación... (mis defensas están reposicionadas un par de veces de cada lado, con varios repintados, de siestas varias... no ganaría para antinieblas!!! )
YO al final me he decantado por los Givi S310, me los han dejado en 112€ con el Iva ya incluido. Los hella no me gustan y los Sw-Motech entre soportes, focos y protectores se va a mas de 165€,..... cuando los tenga montados pongo unas fotillos.
Me gustan los GIVI, ¿alguien se los ha puesto a la 2012 con defensas originales?. Lo pregunto dado que he leído que el diámetro de las defensas es diferente, aunque parece que la abrazadera se puede ajustar, a ver si alguien me saca de la duda.