¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#1 ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por TINORFEÑO » 16 Sep 2012 18:13

Hola compis,
vuelvo al tema que comenté en otro post que venía a ser un "truquillo" para que el cambio no se oyera al subir o bajar marcha,pero ahora lo vuelvo a tocar con preguntas.
Hoy me ha llamado "mi mentor" en este mundillo y tras la vacaciones,los dias que pasarón en casa,la V que no se libró de ser "poseida" por otro :descojono: que no era yo,y lo que me explicó acerca del cambio y cómo lo utilizaba él en su Varadero,púes eso,la conversación aparte de la faena cómo va,la familia y tal,púes va y me pregunta que tal me iba con aquello que me explicó para que lo pusiese en práctica... :shok: joé,descolocado por unos segundos pero siéndo franco le digo que los primeros dias lo iba intentándo,que no siempre me salía pero que me hacía ir "pendiente" del tema y lo había dejado de hacer... :blush: Púes cómo padre que se interesa por su hijo,me vuelve a decir que siga probándo,que és un bien para la caja de cambios y que le dé caña a la zona alta del cuentarrevoluciones.
Bueno en ese instante pienso que tiene que ser algún primo de Valentino o de Lorenzo y no lo debo saber pero tampoco creo que llevar la moto entre 4.500 y 5000 revoluciones estirándo hasta las 6500-7000 sea ir pisándo huevos,en fin,que me a sembrado la duda.
Ahora,yo os pregunto a vosotros:
1º ¿os suena a todos el cambio tanto al subir cómo al bajar de marcha? (el tipico "clonc" o "clanc")
2º ¿hay alguna forma mecánica de eliminarlo? algún reglaje de lo que sea,me refiero.
3º ¿le dáis más importáncia de la que tiene o simplemente ninguna ya que muchas otras marcas les pasa igual y parece que es generalizado?
4º y último,¿pensáis que encierta manera ese clonc/clanc desgasta más la caja de cambios o no tiene por que?

Posiblemente no tenga mayor importáncia pero me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.
Saludos.

p.d:también sería interesante que todo aquel que visite el conce para alguna revisión lo preguntase para compartir la sabiduria de estos nuestros mecánicos.... :descojono:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Nenín
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 06 Oct 2011 20:34

#2 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Nenín » 16 Sep 2012 18:29

Hola. A mí si me suena, tanto al subir como bajar, quizás al subir a 5 y 6 menos, aunque ya a esas velocidades puede que lo que ocurra es que se escucha menos.
Yo personalmente no se de ningún reglaje, ni cuando he pedido información en el taller tampoco me lo han comentado. Si por ejemplo antes de meter primera, coger y soltar varias veces el embrague, manteniéndolo cogido unos segundos. Esto cuando voy con tiempo y lo hago, hace que el clonc sea mucho mas suave e incluso a veces que no lo haga.
Lo de la importancia tiene que ver con lo delicado que sea cada uno, yo por cierto lo soy y le he dado mucha, digo que le he dado, porque despues de 4500 km y de las veces que el mecánico me ha dicho que es así, incluso me ha explicado con piezas desmontadas que lo producía, además de resaltarme que esta moto nuestra incluso lo hace menos que otras, más la observación personal mía sobre las demás, que efectivamente muchas o muchisimas lo hacen, pues he empezado a pasar la verdad, porque sino acabo cogiéndole hasta manía.
A la última pregunta, solo puedo responderte lo que el mecanico de Suzuki dice, que no y que no, por muchas veces que se lo he preguntado.
También he intentado hacer lo que tu mentor te comentó, de los toques de acelerador, ni me sale siempre, ni creo que deba centrar mi atención en eso, aunque sea solo hasta coger costumbre.
Un saludo

churre
Tímido
Tímido
Mensajes: 62
Registrado: 05 Nov 2011 00:45

#3 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por churre » 16 Sep 2012 22:42

buenas .lo mejor que puedes hacer por el motor y la caja de cambios es llevar un buen aceite .ruido era lo que hacian algunas kawasakis antiguas hay muchas motos con cambios ruidosos y estan perfectamente tranquilo :good:

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#4 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por antonio g » 16 Sep 2012 22:51

Llevo 20 años haciendo el clonk en varias motos y todavía no he roto una caja de cambios. Es más hasta que lo habéis comentado en el foro lo he visto normal. No se si al soñar el cambio es malo pero yo no le doy importancia.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Avatar de Usuario
gallardo
Pesao
Pesao
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2011 01:50
Ubicación: Sevilla

#5 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por gallardo » 16 Sep 2012 23:13

antonio g escribió:Llevo 20 años haciendo el clonk en varias motos y todavía no he roto una caja de cambios. Es más hasta que lo habéis comentado en el foro lo he visto normal. No se si al soñar el cambio es malo pero yo no le doy importancia.

+1
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos

Avatar de Usuario
Shadowmaster
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ago 2012 23:24
Ubicación: Cadiz

#6 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Shadowmaster » 16 Sep 2012 23:26

yo vengo de una suzuki intruder 1800, y esa si que suena al
cambiar las marchas, sobre todo de primera a segunda. me enseñaron que al cambiar de primera a segunda, pasara por el punto muerto, y se suavizaba mucho el ruido.
en esta, estoy haciendo lo mismo, por la costumbre, y la verdad, no se si sera porque la otra sonaba muchisimo mas, pero no noto que haga ruido excesivo al cambiar de marchas.
saludos.
No digas nada, si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#7 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por luistfe » 17 Sep 2012 08:18

antonio g escribió:Llevo 20 años haciendo el clonk en varias motos y todavía no he roto una caja de cambios. Es más hasta que lo habéis comentado en el foro lo he visto normal. No se si al soñar el cambio es malo pero yo no le doy importancia.
+1!
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#8 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por boni_y_yo » 17 Sep 2012 09:35

A mi me fastidia muchas veces al meter primera, que suena todavía mas de lo normal.

No se si a vosotros os pasa, pero esto me ocurre en una determinada situación:
Cuando pongo N y suelto el embrague, a veces se escucha como algo rozar, supongo que del embrague. ¿Esto es normal? Se nota bastante diferencia de sonido (proveniente de la zona de la caja de cambios) si cojo el embrague o lo suelto. Decir que esto no lo hace siempre, pero cuando se escucha ese ruido de rozamiento, la primera entra con un CLONK mucho mas bestia que de costumbre.

El resto de ruidos ni me molestan ni me preocupan.

Avatar de Usuario
Tino_Asturias
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 30 Jul 2011 08:51

#9 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Tino_Asturias » 17 Sep 2012 17:24

La mía no es que haga un ruido exagerado, pero si es verdad que sobre todo en frío, a la hora de meter primera, pega con un "rasquido", un trac trac trac como si algo no engranase bien. En caliente la cosa mejora mucho.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón

Avatar de Usuario
intenxo
Pesao
Pesao
Mensajes: 447
Registrado: 01 Dic 2011 19:05
Ubicación: Malaga, Valle del guadalhorce
Contactar:

#10 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por intenxo » 17 Sep 2012 17:37

la mía suena muy poquito y en fria, cuando esta calentita apenas hace nada, recordar que la tensión y engrase de la cadena, ademas del aceite motor es fundamental para eliminar al máximo los sonidos del cambio, desde que tengo el scottoiler instalado he notado que suena menos, debe ser porque siempre esta perfectamente engrasada.
Imagen

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#11 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por TINORFEÑO » 17 Sep 2012 18:11

Hombre,púes me alegro que vuestras opiniones vayan todas en la misma dirección,me refiero a lo de no darle importáncia,otra cosa es que cada cúal lo interprete más o menos fuerte,intenso o ruidoso,llamádlo cómo queráis.Ahora eso si,no me resisitiré a que si algún dia tengo la oportunidad de probar otra igual,para poder comparar.
En lo que si coincido con el compañero Nenín es en el paso de 4º a 5ª y de 5ª a 6ª,son mucho más silenciosas que las demás,lo de poner 1ª en frio,siempre antes tiro del embrague un par de veces y le doy unos segundos y entra limpia,con su "clonc" y todo,al igual que las demás,2ª,3ªy 4ª.
En cuánto al aceite tiro de Castrol power racing 10w40 y de momento va bien la cosa,pero es curioso que pasen los años y las motos sigan haciéndo esto,la gran mayoria,no se por que las marcas no "inventan" algo,lo que sea para los tikis mikis como yo... :descojono: ponte tapones dirá alguno... :descojono:
Bueno púes poco más,aqui queda para que cada uno exponga su pensamiento y otros ganémos en tranquilidad :rofl: y todo esto por gustarme las motos......
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#12 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por rabasadas » 17 Sep 2012 18:24

Para mi,(que todas las motos que tuve,que son varias,hacen ruido unas mas que otras)es lo que diferencia de llevar un coche de ultima generación,que todos van super suaves,es una moto,y su filosofia es su propia personalidad,si ya se que es una maquina,pero para algunos es mucho mas,por eso que lo del CLONK,va con su forma de entender la mecanica.
Estoy convencido que si los fabricantes se pusieran en serio con este asunto,seguro que ninguna moto haria ese fantastico y diferenciado ruido de cada modelo de moto,mira las Harleys,o las ducati,no concibo una moto de estas caracteristicas sin su particular ruido.
Por eso el CLONK,es asta sano :wink:
Es como conducir una moto con carburadores,y otra de inyección,tanto el sonido como la respuesta al darle gas es diferente,ni mejor ni peor :yes:

Salud :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
capitansag
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 05 Mar 2012 22:47

#13 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por capitansag » 20 Sep 2012 23:55

Hola donde puedo encontrar el tutorial para poder hacer, scottoiler,
Me podéis mandar el enlace,
Gracias

Avatar de Usuario
intenxo
Pesao
Pesao
Mensajes: 447
Registrado: 01 Dic 2011 19:05
Ubicación: Malaga, Valle del guadalhorce
Contactar:

#14 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por intenxo » 22 Sep 2012 13:05

capitansag escribió:Hola donde puedo encontrar el tutorial para poder hacer, scottoiler,
Me podéis mandar el enlace,
Gracias
aqui tienes al tutorial para el scottoiler casero, para el original solo se necesita conectar la toma de vacio donde indica el compañero luistfe al que le doy las gracias por indicar donde esta el tubo de vacio en la K12 que era lo unico que hacia falta saber

gracias compañero.


https://www.dropbox.com/s/kqmn5c8m2d2im ... anales.pdf
Imagen

Avatar de Usuario
fer400
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2011 23:11
Ubicación: Sevilla

#15 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por fer400 » 04 Oct 2012 20:01

Tino_Asturias escribió:La mía no es que haga un ruido exagerado, pero si es verdad que sobre todo en frío, a la hora de meter primera, pega con un "rasquido", un trac trac trac como si algo no engranase bien. En caliente la cosa mejora mucho.
La mi hace ese track track track track algunas veces al poner 1ª, pero al subir de marchas no hace ruido, solo al bajar
Correr es de Cobardes; Pero en ocasiones es "Inevitable"

Suzuki V-Strom 2012
Suzuki Burgman 400 K9
Honda @ 125

Avatar de Usuario
fer400
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 12 Dic 2011 23:11
Ubicación: Sevilla

#16 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por fer400 » 04 Oct 2012 20:01

Tino_Asturias escribió:La mía no es que haga un ruido exagerado, pero si es verdad que sobre todo en frío, a la hora de meter primera, pega con un "rasquido", un trac trac trac como si algo no engranase bien. En caliente la cosa mejora mucho.
La mi hace ese track track track track algunas veces al poner 1ª, pero al subir de marchas no hace ruido, solo al bajar
Correr es de Cobardes; Pero en ocasiones es "Inevitable"

Suzuki V-Strom 2012
Suzuki Burgman 400 K9
Honda @ 125

Avatar de Usuario
norecama
Pesao
Pesao
Mensajes: 378
Registrado: 15 Jul 2011 19:34
Ubicación: almeria

#17 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por norecama » 04 Oct 2012 21:54

lo normal en todas las motos es que en la primera suene el tipico clonck...y esta lo hace, hasta ahi normal.

lo que no es normal es que suene en todas las demas marchas.... :mrgreen:

tximerruak
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 10 May 2011 19:23

#18 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por tximerruak » 04 Oct 2012 21:58

Buenas noches:

A mí me hace el CLONK, sobre todo al reducir y al poner primera.

No me molesta para nada, es más me gusta. Me hace sentir: " qué bien ha entrado..."

Tranquilo, es normal, mi V tiene 60.000 kms y siempre ha sido así, desde el primer día.

Un saludo,

Tximerruak

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#19 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por TINORFEÑO » 04 Oct 2012 22:17

Grácias por vuestro comentario,me valen.
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Logan
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 28 Abr 2013 17:45

#20 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Logan » 22 May 2013 22:17

La mía no iba a ser menos... también suena... y las trail que tuve hace años (Djebel y Africa Twin) también eran ruidosillas al cambiar de marchas, yo diría que más que la nueva V-Strom... y es hasta normal que hagan ruido... de hecho hay una explicación muy técnica del compañero Romerito que podéis leer aquí y que aclara bastante el tema...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 9#p1072115

Yo no le daría demasiada importancia a este tipo de ruidos siempre y cuando el selector de marchas se accione suavemente, sin dureza, y que las marchas engranen con precisión... por lo demás no hay que preocuparse... es más, a mi hasta me resulta agradable que suene algo porque así estoy seguro de que la marcha ha entrado bien...

Un saludo...

Avatar de Usuario
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino
Mensajes: 551
Registrado: 19 Ago 2010 15:23
Ubicación: Osvaldo - Cabrils - Barcelona

#21 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Ozzy_BCN » 23 May 2013 01:10

Yo le puse los engranajes de teflón y van de maravilla.
Alguno mas los tiene cambiados?

Vssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#22 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por rabasadas » 23 May 2013 08:29

Ozzy_BCN escribió:Yo le puse los engranajes de teflón y van de maravilla.
Alguno mas los tiene cambiados?

Vssssssssssssss'
Ya me diras que es eso del teflon :shok:

Salud :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#23 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por TINORFEÑO » 23 May 2013 18:53

Si,explicálo por que aún sabiéndo lo que és el teflón no entiéndo lo de los engranajes a los que te refieres...
:drinks:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
_SEBAS_
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Nov 2008 15:43
Ubicación: Aljarafe - Sevilla

#24 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por _SEBAS_ » 23 May 2013 19:49

Pues la mía como algún otro ha comentado por ahí ..... en primera si suena ....... fuerte ....pero no le doy mayor importancia .....

Subiendo y bajando marchas ..... la verdad .... no me llama la atención ningun sonido en especial .....aunque hay dos detalles de importancia:

1º.- mi casco es integral .... y tapa mucho más el sonido .... en los modulares en algunos momentos podeis levantar la visera y evidentemente se oye más el sonido exterior .....

2º.- en marcha el sonido se difumina ..... y la verdad .....no estoy pendiente de que el cambio suene más o menos .... simplemete estoy atento a que cumpla su función .......

Salud .... :bye: :bye: :bye:
GANEMOS NO POR SER LOS MAS VELOCES, SINO POR SEGUIR CORRIENDO CADA DIA.

Imagen

Logan
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 28 Abr 2013 17:45

#25 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Logan » 28 May 2013 16:10

¿Es imaginación mía, o es cierto que al día siguiente el cambio está más suave y hace menos ruido si dejé la moto apoyada en la pata de cabra en lugar de en el caballete?...

:shok:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”