Brevemente me presento contándo mi singladura en el mundo de las motos, y porqué estoy buscando nueva montura:
Todo empezó en Sotrondio, un pueblo de la cuenca minera del Nalón, allá por el año 1989, cuando con 14 añitos conseguí convencer a mi padre que me enseñara a andar en moto... nada menos que con una OSSA 350 Trial. Pa flipar! eso es entrar por la puerta grande en el mundo de la moto. Era "un tirillas" y para arrancar la Ossa tenía que saltar encima de la palanca, pero con el tiempo... !vaya como andaba aquella bestia! :-)
Con los años y ya sacando el carnet de moto, viviendo cerca de Oviedo y estudiando la carrera en Gijón, me apropié de la segunda moto de mi padre, una Vespa 200 PXE Iris (O-AG) con la que hice una pila indeterminada de kilómetros yendo y viniendo a Gijón (indeterminada porque el cable del cuentakilómetros se rompía cada poco y al final cansé de cambiarlo).
Ahí me "empapé" del espíritu motero: saliendo a la helada al amanecer, frío, agua, granizo, tapando las piernas con bolsas de plástico... daba igual el tiempo que hiciera, tenía que salir... Habrá quien diga que los "vesperos" no son moteros, pero si haces más de 30000km en Vespa, creo que tiene su mérito! Si no has pasado frío en moto, es que no has andado en moto.
Luego vine para Oviedo, el curro, el piso, la hipoteca, la boda... y en 2006 a la Vespa se le partió el chavetero del cigüeñal donde encajaba el embrague. Esto unido a las frecuentes tendinitis en el brazo izquierdo (por culpa del cambio de marchas), a los dolores de cuello y espalda por ir siempre plegado detrás del parabrisas (mido 1'84), y a que el mantenimiento y averías de la Vespa ya eran un infierno, pues me llevó a pasarme a una scooter de 125cc, 4T inyección con parabrisas alto, que andaba igual que la Vespa pero con ninguna de sus complicaciones :-) y así 7 años de casa al trabajo y del trabajo a casa, 14000km más casi todo por Oviedo, hasta que hace un par de meses que tenía que pasar la ITV, se me murió el scooter: centralita kaputt.
Así las cosas estoy buscando moto. En principio miraba con buenos ojos una Burgman 400, siguiendo con mi trayectoria de los últimos años de scooter, pero llega un momento en la vida en que hay que empezar a disfrutar de verdad y estoy decidido a dar el salto y coger una moto en serio.

Por eso, y porque este pasado enero de vacaciones en Tenerife alquilé un día una V-Strom 650 y quedé muy contento despues de recorrer la isla arriba y abajo con todas sus curvas, quedé bastante contento con ella, estaba buscando para comprarme una de segunda mano. Voy a revisar el foro a ver si hay algo interesante por ahí. ¿Alguna sugerencia?
Muchas por aguantar toda la historia, y un saludete.