Tengo una V-Strom de 2004 con las defensas y cubrecarter originales suzuki. Durante mi estancia en el GP de Jerez sufrí una caida por bloqueo de la rueda delantera, arrastrando la moto un par de decenas de metros por el asfalto sobre las defensas.
En la caida se partió la estribera izquierda, el intermitente izquierdo y se raspó el carenado izquierdo...también se raspó el lateral del faro y, un cubrepuños un retrovisor, y la maleta...se dobló el manillar...
A pesar de que lo realmente importante (motor, carter, etc) no sufrió daños, me parece que las defensas no fueron efectivas protegiendo la moto. Como mínimo deberían haber protegido el carenado. Entiendo que haya piezas que sea inevitable que toquen el suelo, como la estribera o el intermitente, o el manillar mismo...pero la defensa original me parece demasiado baja. Además, se dobló ligeramente...ahora asoma mas del lado derecho que del izquierdo

Es por esto que tras arreglar los destrozos (que me han salido por un pico) me estoy planteando "invertir" en unas defensas que en el caso de volver a besar el suelo (aunque sea en un semáforo), protejan lo mejor posible la moto...y quería preguntaros, basandoos en vuestra experiencia cúales son las que mejor protegen la moto...y que no se doblen a la primera...
A ver si podemos dejar la moto bien protegida