Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
Wickeddani
Cansino
Cansino
Mensajes: 556
Registrado: 14 Feb 2011 12:32
Ubicación: Valencia

#1 Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por Wickeddani » 16 Jun 2013 18:17

Saludos compañeros,

La verdad es que por falta de tiempo no había tenido la oportunidad de seguir contando nuestros moto-viajes veraniegos ( me volví loco para montar ¨lo prometido es deuda. Alpes de nuevo¨ allá por Abril de 2011) pero ahora, por desgracia, puedo echarle horas al ordenata...
En todo caso, esta vez la crónica no va a ser un tocho ¿infumable?-espero- sino más bien una fotocrónica, con pequeñas explicaciones y algunos datos.

VALENCIA - SALZBURGO Agosto 2012

La ruta quedó así:

Valencia - Narbona FR 597kms
Narbona - Briançon FR (por Nyons-Serres) 425kms
Briançon - Bormio IT 430kms
Bormio - Rocca Pietore IT 200kms
Rocca Pietore - Obertraun AUT 320kms
Obertraun - Salzburgo AUT 100kms
Salzburgo - St. Gallen CH 370kms
St. Gallen - Annecy FR 400kms
Annecy - Figueres 614kms
Figueres - Valencia 480kms

Mas algunas etapas extra en Dolomitas sumaron en total 4600kms, en 12 días, atravesando 7 paises.
Imagen

Parada en la A9 francesa, precio especial para motos, buscando una sombra...
Imagen

Una vez abandonamos la autopasta el viaje se hace más entretenido. Pasamos Nyons y Serres y paramos a comer a orillas del lago Serre-Ponçon en Embrun, poco antes de llegar a Briançon. Por aquí el turismo digamos económico convierte la carretera en un tostón. Campings feos, feos, tráfico humeante y el maldito calor...tanto es así que no conseguimos encontrar un sitio bueno cerca del lago, de lo petao que estaba todo :angry:
Imagen

Dejando atrás el kaos empezamos a respirar fresquito y a ver los Alpes des Écrins
Imagen

En Briançon nos llamaba la atención (gracias Boti) la ciudad amurallada de Vauban, en lo alto de una montaña. La inclinación de la calle que lleva hasta arriba mejor no os la cuento...pero merece la pena la caminata
Imagen

Lo sé, no cogimos ningún helicóptero para hacer fotos...pero se ve muy bien :mrgreen:
Imagen

Imagen

Prontito por la mañana empezamos a hacer kilómetros y no tardamos en entrar en Italia...y en darnos cuenta de que el caldo por aquí está a 1,98!!! euricos
Imagen

Dejamos atrás Torino y Milano y bordeamos el Lago di Como por la parte derecha, desde Lecco hasta Colico, parando a echar un vistazo al famoso lugar, aunque sinceramente, prefiero de lejos Interlaken, por ejemplo.
Imagen

Ahora bien, si lo tuyo son los túneles, este es tu sitio
Imagen

Imagen

Imagen

Por fín llegamos a Bormio. Es un lugar increíble, limpio, con cantidad de servicios, un centro urbano medieval en perfecta conservación y oferta gastronómica a muy buen precio. Si lo tuviera que comparar con algo del Pirineo diría que es la Vielha de los Alpes italianos. Nos gustó mucho :ok:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si tienes suerte con la zona donde vivas en España, es posible que estés acostumbrado a que al pedir una cerveza te pongan cacaos, olivas o en el mejor de los casos un tapa, pero dudo que nadie haya visto semejante generosidad :clapping: os juro que pagamos sólo dos birras
Imagen

Imagen

En cuanto al gusto por el detalle en los escaparates de las tiendas de alimentación típica de la zona creo que también nos sacan algo de ventaja
Imagen

Imagen

El cuarto día de viaje empezaría desayunándonos el Passo dello Stelvio, esta vez subiendo por la parte menos conocida, que está mucho mejor en cuanto a asfalto, para saborear de nuevo el lugar, para mi, más emblemático de los Alpes. Y es que lo que se respira allí arriba es indescriptible. Parece que lo han hecho para las motos. El ambiente siempre está a tope y los chiringuitos de recuerdos inundan el lugar, rodeados de un paisaje difícil de encontrar en otro sitio.
Imagen

Imagen

Si Dani, créetelo, por segunda vez en la cima del mundo :yahoo:
Imagen

Ambiente motero muy sano
Imagen

Las salchichen no sé si serán sanas, pero forman parte ineludible del paisaje del Stelvio
Imagen

Como siempre máquinas de mi edad en perfecta conservación
Imagen

Y esos tornanti...
Imagen

Muy apropiado el nombre del restaurante de la cima, y recomendable por precio, calidad y vistas
Imagen

Del Stelvio hasta Bolzano y de allí al norte hacia los Dolomitas
Esta es la tercera vez que mi artillera y yo nos paseamos por los Alpes, y siempre los Dolomitas aparecían en el horizonte demasiado lejos para llegar atravesando Suiza, así que este año todo se había planeado pensando en ellos, y la verdad es que no nos defraudaron. Las montañas aquí tienen un color y formas especiales. Los pueblos son preciosos. Es cierto lo que dicen de que parece un parque de atracciones lleno de montañas rusas. Bajas de una y te subes a otra sin descanso. Un paraíso. Pero el tráfico es angustioso. Hordas de caravanas lo invaden todo y los cocheros no son menos agobiantes, típico italiano. Pero hay que venir y verlo. Dicho esto, sigo votando por Suiza como el auténtico rey de los Alpes.
Imagen

Parada a comer poco después de Ortisei, antes del desvío a Gardena/Sella
Imagen

El Sassolungo(3183m) por su cara norte
Imagen

Bambi
Imagen

Y las primera metas volantes de los Dolomitas, bien de asfalto y fresquito :boing:
Imagen

Imagen

Elegimos Rocca Pietore por ser una zona tranquila, a los pies de la Marmolada, bien comunicada y con algunos hoteles espectaculares a precio contenido. Este salió por 70 euros con desayuno.
Puede ser mejor opción quedarse en Moena, Canazei o Arabba, pero precio y disponibilidad mandaban.

Imagen

Además, de no haber estado allí no habríamos visto este atardecer
Imagen

La mañana siguiente nos habíamos trazado una ruta circular que nos permitiría conocer cantidad de Passos y pueblos con encanto en pleno meollo dolomítico. Sitios tan increíbles como Canazei, agordo , el lago Alleghe, San martino di Castrozza y puertos míticos como el Pordoi, Cereda o Rolle. Un rule de 200 kms con todo un día por delante. :good:
Imagen

Chalets de locura reflejados en el lago Alleghe
Imagen

Parada cerca de Rivamonte para respirar y tomar café. Estuvimos esperando al dueño de la mobila pero no hubo manera...estaba seguro de poder mojarle la oreja :descojono:
Imagen

El siguiente tramo enlazaba passos cada vez más altos y emblemáticos, en una sucesión de curvas infinita hasta subir los 2239m del passo Pordoi y flipar con las vistas y con el teleférico al cielo...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No era broma lo del teleférico, no
Imagen

Imagen

A media tarde, de vuelta en el hotel Garni en Rocca aprovechamos las instalaciones del jardín para montarnos una cenita a base de fiambres del pais, buen jamón (aunque nada que ver con el ibérico, por supuesto) queso y salchichones varios, recopilando sensaciones y emocionados porque al día siguiente tocaba una de las etapas más esperadas: El Grossglokner
Imagen

De todas formas, para desayunar todavía teníamos Dolomitas para saborear. Unos 100 kms de recorrido todavía por Italia, pasando por el Passo Giau, para mi gusto el más bonito, con un trazado y asfalto perfectos, menos tráfico, y unas vistas en la cima de nudo en la garganta :cray:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegando a Cortina D´Ampezzo, nada que comentar, la Marbella de los Alpes italianos
Imagen

Pasando Cortina nos llevamos una de las sorpresas del viaje: La carretera que atraviesa el Parque Naturale Tre Cime de Lavaredo. 40 kms rodeados de pinos sin apenas tráfico y trazado mas bien rapidillo :quemao: Después de sufrir caravanas, furgonetas, caballos, bicicletas, fiat trucados, etc. pudimos relajarnos un poco.
La frontera la cruzamos por Arnbach, compramos la pegatina austríaca (creo que fueron 6 pavos por diez días, no las hay de menos) y enfilamos hacia Lienz para de allí subir al norte a por la Grossglokner Alpenstrasse.
Estoy seguro que la mayoría de vosotros conoce esta carretera, pero para aquel que no lo sepa se trata de un tramo de montaña de unos 48 kms entre ambas vertientes, abierto de Mayo a Noviembre (si la nieve lo permite) que asciende hasta los 2500m a los pies del pico Grossglokner de 3748m, el más alto de Austria. La carretera está concebida como una atracción en si misma, con un peaje a la entrada de 21 euros, creo recordar. El acceso es ilimitado, puedes estar todo el día dando tumbos por allí. Hay miradores por todas partes, asfalto en perfectas condiciones, teutones con casco de cuero y gafas en coches clásicos de muchos miles de euros y motos a patadas. En el punto más alto hay parking gratuito, varios restaurantes, terrazas y cuervos dispuestos a levantarte la hamburguesa de vacuno austríaco sin dudar. Ojo!

Imagen

El edificio del parking en varias alturas.
Imagen

A la izquierda de la imagen el Grossglokner, y debajo el Glaciar del Pasterze, el más extenso de Austria.
Un sitio así merece conducir 2000kms

Imagen

La bajada hacia Zell Am See tampoco tiene desperdicio, incluso diría que mola más que el lado sur. Picos nevados, fresquito del bueno y trazado para babear :good:
Imagen

Sin comentarios...
Imagen

Así pues seguimos dirección Hallstatt/Obertraun por carreteras increíbles, tráfico nulo, todo verde hasta decir basta para desembocar en el HallstatterSee.
Los austriacos dicen que Hallstatt es el pueblo más bonito de su pais, y no les voy a quitar la razón, pero para dormir preferimos irnos a Obertraun, a 4 kms bordeando el lago, y dormir en el Landhaus Osborne, un chaletazo precioso, con varias habitaciones, jardín, desayuno imperial y unos dueños que se merecen todas las visitas.

Imagen

No podía faltar un chapuzón, aunque hacía fresco y el agua estaba apta sólo para chicarrones del norte :blush:
Imagen

El Landhaus, espectacular, muy acogedor. Trevor y Judith son los encantadores dueños y les prometimos que algún día volveríamos, así que si alguno se pasa por allí (muy recomendable) que les dé recuerdos de nuestra parte
Imagen

Imagen

En Halstatt, por la noche, nos encontramos un concierto al aire libre, típico de Austria.
Imagen

Nuestra habitación era la buhardilla, por 70 euros con desayuno. Pequeñita pero molona
Imagen

El séptimo día era un mero trámite para llegar lo antes posible a Salzburgo, y como sólo estaríamos dos noches poder aprovechar el tiempo al máximo, que hay mucho que ver. Enlazamos por el WolfgangSee en una etapa de apenas 80 kms.
Imagen

Perooo....sorpresa!!!. ¿Os acordáis de aquel circuito que tenía una chicane que la tele enfocaba de frente, que se veía a Capirossi, Romboni en 250cc o a Schwantz, Rainey y compañía en 500cc saltando y retorciendo sus máquinas?, y que luego enlazaba varias recta-curvas a dosmil por hora en las que Schwantz frenaba como nadie??, pues si, lo acertásteis, poco antes de llegar a Salzburgo veo un cartel, con una bandera ajedrezada que indicaba...
Imagen

Y nos metimos. Lástima que el club Porsche lo tenía alquilado para pilotos y aficionados racing de la marca y no pudimos ver demasiado, pero algo vimos :mrgreen:
Imagen

Y poco después estabamos en Salzburgo. Qué os voy a contar que no sepáis ya. Es una ciudad relativamente pequeña. Con 150.000 habitantes. Un casco antiguo patrimonio de la humanidad. Cuna de Mozart. Paraiso de las tartas, del chocolate y sede central de Red-Bull. Atravesada de parte a parte por el río Salzach y con bastantes cosas que ver (La Catedral, La Fortaleza, varios museos sobre Mozart, cementerios que son atracciones turísticas, jardines como Meribel, etc) y límite fronterizo con Alemania por Bad Reichenhall. Yo diría que se vende sola.
Imagen

Y quesos con los que podrías romperle la cabeza a cualquiera
Imagen

Y tartas exquisitas con buen café y agua fresquita
Imagen

Y Fórmula 1 colgados por las paredes en la tienda Red-Bull :shok:
Imagen

Y trajes como los que Mozart usó para componer el Réquiem
Imagen

Y precios que dejan claro que no es para simples mortales eso de disfrazarse de músico loco
Imagen

Y un tranvía que es muy ecológico pero que deja hecho un asco el cielo de la ciudad
Imagen

Curiosa escultura en la Kapitelplatz, a los pies de la Fortaleza Hohensalzburg, de obligada visita no sólo por la fortaleza en si sino por los museos de la guerra y el de las marionetas que hay dentro. Las vistas de la ciudad también merecen mucho la pena.
Imagen

Imagen

Imagen

La música invade todos los rincones de la ciudad en improvisados conciertos de gran calidad
Imagen

Imagen

Este es el museo de la casa natal de Mozart
Imagen

Descansando a orillas del río Salzach. Del barco que bailaba valls con 200 turistas a bordo no tengo fotos...
Imagen

Los jardines de Meribel
Imagen

El Hotel Schwarzes Rossl fue la mejor opción que encontramos. Es una residencia de estudiantes que en verano funciona como hotel. Habitaciones amplias y muy limpio, a dos minutos del centro y por menos de 90 pavos en Salzburgo es un chollo
Imagen

Desde Salzburgo, el punto más lejano de nuestro viaje, había que pensar en volver hacia la península Y decidimos pisar brevemente Alemania para dirigirnos a Innsbruck y por la región del Aarlberg entrar en Suiza y dormir en St. Gallen, una ciudad universitaria en el noreste del pais. La gran atracción era el distrito de la Catedral con la biblioteca Stiftsbibliothek, conjunto patrimonio de la humanidad y que recoge 140.000 documentos fechados hace más de 1000 años
Imagen

Podría ser la biblioteca de Harry Potter. Lástima que cerraran 20 minutos antes de que llegáramos :cray:
Imagen

No perdáis tiempo buscando colillas o algún papel :no:
Imagen

Imagen
La décima etapa nos llevaba de St. Gallen a Annecy en Francia. 400 kms de autopista suiza bordeando el lago Lehman para desembocar en esta bonita ciudad medieval. El trayecto se hizo duro de verdad por las temperaturas, claramente por encima de 30 grados y cerca de 40 al llegar a Annecy. :russian_roulette: Yo por lo menos este tipo de cosas las llevo muy mal.
La ciudad es increíble. La parte antigua con varios canales y una arquitectura muy cuidada. Lo malo es la sobreexplotación , que está pelín pasada de rosca, con avalanchas de turistas arriba y abajo. Pero mola. Imagino este lugar en una época menos vacacional y debe ser la leche. Por supuesto tiene un enorme lago rodeado de montañas con un par de playas de pago (3 pavos) con toboganes y otras lindezas, pero si te apartas un poco puedes bañarte sin pagar y con menos agobio.

Imagen

Imagen

Una terraza tras otra y así toda la parte antigua.
Imagen

Si se pudiera fotografiar el calor estaríais todos corriendo a por una birra
Imagen

La penúltima etapa nos dejaria ya de vuelta en España. 600 y pico kilómetros hasta Figueres, cuna de Salvador Dalí. Y la verdad es que nos llevamos una grata sorpresa, ya que en principio la razón de escoger Figueres era visitar el Museo Dalí en horario nocturno (en Agosto abren de 10 de la noche a 1 de la madrugada) y descubrimos que tiene un casco antiguo muy recomendable.
Del museo mejor será que hablen las fotos...

Imagen

Si, son panes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y hasta aquí ha llegado esta crónica. La última jornada hasta Valencia dando un repaso mental a todo lo que habíamos visto, olido, sentido...y maquinando la siguiente aventura, que mucho me temo que no podrá ser este verano. Lo dejaremos para el siguiente.
Como se suele decir espero que os haya gustado o, por lo menos, que os sirva de ayuda si pretendéis un viaje parecido.
De la V no puedo decir nada negativo. Salimos con 67.000kms y volvimos con 72.000kms, ahora va por los 80.000kms y subiendo. Siempre arrancando, sin averías, haga frío o calor, llueva o nieve, siempre dispuesta a todo, y todo con nota. Así que esta crónica no la voy a terminar con una foto cualquiera y voy a dejar que sea ella la protagonista de las últimas. La protagonista siempre.

V´ssss


Imagen


Imagen
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por stromcio90 » 17 Jun 2013 20:01

Magnífica ruta, compañero, y preciosas fotos. :good: :ok: . Nos has llevado a uno de los paraisos moteros por excelencia...esos paisajes entre montañas, esas carreteras de curvas....¡¡ainsss, ójala pueda yo ir algún día!! :cray:

Vssssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#3 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por Yurres » 18 Jun 2013 16:56

Preciosa crónica :clapping: !!

A ver cuando puedo yo poner una de estas :cray: Aunque hay quién dice que querer es poder.

Pda: ¿Cuántas veces has estado en el Stelvio, dos? No cansa ¿verdad? :mrgreen:.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Wickeddani
Cansino
Cansino
Mensajes: 556
Registrado: 14 Feb 2011 12:32
Ubicación: Valencia

#4 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por Wickeddani » 18 Jun 2013 19:58

stromcio90 escribió:Magnífica ruta, compañero, y preciosas fotos. :good: :ok: . Nos has llevado a uno de los paraisos moteros por excelencia...esos paisajes entre montañas, esas carreteras de curvas....¡¡ainsss, ójala pueda yo ir algún día!! :cray:

Vssssss :victory:
Saludos stromcio90, y gracias por los comentarios.
Seguro que puedes algún día :good:
Yurres escribió:Preciosa crónica :clapping: !!

A ver cuando puedo yo poner una de estas :cray: Aunque hay quién dice que querer es poder.

Pda: ¿Cuántas veces has estado en el Stelvio, dos? No cansa ¿verdad? :mrgreen:.
Lo mismo te digo Yurres,
Y si pudiera me compraba en lo alto del Stelvio una cabañita :ok: aunque creo que ya lo habrás pensado tu alguna vez :grin:

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216

sambuca
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 11 Dic 2007 11:43

#5 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por sambuca » 19 Jun 2013 10:13

la reservo para el verano del 14.Ya conozco los Alpes suizos,pero no los Dolomitas, y siento curiosidad.
Como está todo muy bien detallado y con planos me viene fenomenal.Con guia se va de p...madre.
Gracias por contarlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Wickeddani
Cansino
Cansino
Mensajes: 556
Registrado: 14 Feb 2011 12:32
Ubicación: Valencia

#6 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por Wickeddani » 20 Jun 2013 09:32

sambuca escribió:la reservo para el verano del 14.Ya conozco los Alpes suizos,pero no los Dolomitas, y siento curiosidad.
Como está todo muy bien detallado y con planos me viene fenomenal.Con guia se va de p...madre.
Gracias por contarlo.
Un saludo.
Gracias a ti por leerlo sambuca
V´sss :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216

Avatar de Usuario
boti
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 14 Jun 2006 17:45
Ubicación: Benicásim/Fernando

#7 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por boti » 21 Jun 2013 20:03

Magnífica crónica Dani, como todas, gracias por compartirla :clapping:

Y cada vez que veo la foto de la Vstrom, el viaje, dos personas y vas sin maletas, alucino, yo voy solo y un compañero me dice que parezco un sherpa :descojono: por lo cargado que voy.

Por cierto, no hace ni tres días estaba yo paseando por la ciudad amurallada de Vauban :yes:

Saludos :good:
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#8 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por Moncadillo » 21 Jun 2013 21:43

:shok: Pedazo ruta compañero :shok: magnifica y muy bonita :good:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
Tricondo
Conocido
Conocido
Mensajes: 217
Registrado: 10 Feb 2013 05:24
Ubicación: Querétaro México

#9 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por Tricondo » 22 Jun 2013 00:20

Formidable toda la ruta compañero, simplemente formidable.

Me imagino que muchos compañeros ya la habrán recorrido una y cien veces y para Uds. sea cosa de todos los días, sin embargo para mí tus fotos son como de otro mundo. Nunca he viajado a Europa y con la crisis pues es todavía más difícil, así que no me cansó de mirar y mirar.

Observé que en una foto un anuncio marcaba 2758 mts. (Passo dello Stelvio), te puedo decir que en 35 mins. se puede llegar a 3050 mts. partiendo desde la Ciudad de México a un lugar llamado la Marquesa pero aun así, los paisajes no se comparan a tus fotos.

¿Los tornati son esas autovías en forma de víbora?, ¿Te subiste al teleférico, sacaste fotos?, que increíble sensación. :descojono: :descojono: a mí me da vértigo la altura, :acute: pero aun así me subiría a un teleférico como el que pusiste. Se pierde entre las nubes de tan alto que vas. Majestuoso. :grin:

Veo también una guitarra muy extraña en forma de triángulo ¿sabes cómo se llama?, :smile3: después hay un músico sentado en la calle con otro instrumento muy raro, ¿ese también sabes como se llama?, me disculpo de antemano por tantas preguntas, :blush: pero pues son cosas que posiblemente nunca pueda ver en vivo y es la primera vez que las veo.

Por favor, no digas ¡qué más les puedo decir!, dilo porque hay quién no lo sabe aún.

Qué suerte tienes de poder disfrutar todo eso; y más yendo en una V. Recibe un afectuoso saludo y mis felicitaciones por tu aventura, muy impresionante todo :ok: :yahoo: Te pongo 1000 de calificación. :descojono: :descojono:

Tricondo :drinks:

Avatar de Usuario
Wickeddani
Cansino
Cansino
Mensajes: 556
Registrado: 14 Feb 2011 12:32
Ubicación: Valencia

#10 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por Wickeddani » 22 Jun 2013 10:35

boti escribió:Magnífica crónica Dani, como todas, gracias por compartirla :clapping: Por cierto, no hace ni tres días estaba yo paseando por la ciudad amurallada de Vauban :yes:
Gracias boti.
No veas la envidia que me acabas de dar :angry: y seguro que te ha hecho fresquito del bueno. Y qué me dices de la calle de subida a Vauban?

V´sss :drinks: :drinks:
Moncadillo escribió::shok: Pedazo ruta compañero :shok: magnifica y muy bonita :good:
Saludos Genaro, gracias por tus comentarios

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216

Avatar de Usuario
Wickeddani
Cansino
Cansino
Mensajes: 556
Registrado: 14 Feb 2011 12:32
Ubicación: Valencia

#11 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por Wickeddani » 22 Jun 2013 11:18

Saludos Tricondo
Tricondo escribió:Me imagino que muchos compañeros ya la habrán recorrido una y cien veces y para Uds. sea cosa de todos los días, sin embargo para mí tus fotos son como de otro mundo. Nunca he viajado a Europa y con la crisis pues es todavía más difícil, así que no me cansó de mirar y mirar.
Te aseguro que los que estamos en este lado del charco nos morimos por conocer vuestras tierras, paisajes, gentes... :ok: pero el bolsillo lo hace muy difícil :angry: . Al tiempo.
Tricondo escribió:Observé que en una foto un anuncio marcaba 2758 mts. (Passo dello Stelvio), te puedo decir que en 35 mins. se puede llegar a 3050 mts. partiendo desde la Ciudad de México a un lugar llamado la Marquesa pero aun así, los paisajes no se comparan a tus fotos.
Para mi gusto el Stelvio es el passo más emocionante de los Alpes, aunque no le quedan lejos otros como el Sustenpass, Grimselpass, el Passo della Novena (Nufenenpass) o el Grand Saint Bernard, todos en Suiza. Los hay más altos, incluso en España (el Veleta con 3380m, en Sierra Nevada-Granada) pero la mezcla de carretera, ambiente y paisaje lo hace insuperable.

Tornanti es como llaman los italianos a las curvas de herradura(180 grados o más), garrotes en España o como digáis en México.

No subimos en ese teleférico pero hemos subido a otros y es una sensación brutal. En 2008 hicimos la subida a L´Aiguille du Midi, en Chamonix-Francia, que sube hasta 3842m, en una cabina para 70 personas, con dos tramos, el segundo de 2,5km sin apoyos intermedios :blink: :fie:
Imagen
Tricondo escribió:Veo también una guitarra muy extraña en forma de triángulo ¿sabes cómo se llama?, :smile3: después hay un músico sentado en la calle con otro instrumento muy raro, ¿ese también sabes como se llama?
El instrumento triangular es una Balalaica, este en concreto es un Contrabajo de Balalaica y sonaba como un bajo, y esta gente tocaba piezas clásicas a la perfección. El otro es un Didgeridoo, de los aborígenes australianos y suena como si Atila estuviera a punto de atacar, hipnótico.

Espero haberte solucionado las dudas y 1000 gracias por los comentarios

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216

Avatar de Usuario
Tricondo
Conocido
Conocido
Mensajes: 217
Registrado: 10 Feb 2013 05:24
Ubicación: Querétaro México

#12 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por Tricondo » 22 Jun 2013 16:54

Wickeddani escribió: Espero haberte solucionado las dudas y 1000 gracias por los comentarios
V´sss :drinks: :drinks:
Al contrario compañero gracias, yo había escuchado el nombre de balalaica pero no la conocía. :descojono: :descojono: Próximamente voy a subir fotos de algunos viajes de por aquí para que conozcan algunos lugares.

Saludos desde estas lejanas tierra, Tricondo :victory: :friends:

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#13 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por Emecé » 22 Jun 2013 17:56

Que pasada de viaje, a mí, que seguramente nunca lo haga, me encanta verlo, las fotos espectaculares. Lo que me llama mucho la atención es la ausencia de equipaje...12 días y apenas llevais una maletita y el sobredeposito :good:

Gracias por compartir. :wink:

Avatar de Usuario
Sofia
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 19 Jun 2010 09:04

#14 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por Sofia » 24 Jun 2013 06:45

:shok: Tengo los dientes rozando el suelo d pura envidia (d la sana, eh) :yes:

Q maravilla d crónica, gracias x compartir :ok: Las fotos espectaculares pero.... espero verlo x mi misma algún día :wink:

:pardon: Emecé algunos viajamos ligeritos y además ya sabes q Moncadillo es muy capaz d meter d todo en muy poco espacio :fie:
:triniti:

Avatar de Usuario
Wickeddani
Cansino
Cansino
Mensajes: 556
Registrado: 14 Feb 2011 12:32
Ubicación: Valencia

#15 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por Wickeddani » 24 Jun 2013 10:07

Emecé escribió: Lo que me llama mucho la atención es la ausencia de equipaje...12 días y apenas llevais una maletita y el sobredeposito :good:
Gracias Emecé,

Con el tiempo hemos aprendido a llevar lo justo, lavando en los hoteles cada 3-4 días.
Aún así la bolsa es de 50 litros y la del depósito tendrá 35l, y si te pones cabe una barbaridad.
Además en su día no me llegaba para las maletas.
Y creo que el manejo de la moto es mucho mejor.
Lo peor es no tener dónde dejar los cascos si hay que caminar, aunque si te mueves por Europa central puedes estar tranquilo que nadie se va a llevar nada.

V´sss :drinks: :drinks:
Sofia escribió: gracias x compartir :ok: Las fotos espectaculares pero.... espero verlo x mi misma algún día :wink:
Seguro que sí, Sofía
Gracias por los comentarios

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216

Avatar de Usuario
Wickeddani
Cansino
Cansino
Mensajes: 556
Registrado: 14 Feb 2011 12:32
Ubicación: Valencia

#16 Re: Valencia - Salzburgo ALPES DE NUEVO Y MÁS

Mensaje por Wickeddani » 24 Jun 2013 10:45

Tricondo escribió: Próximamente voy a subir fotos de algunos viajes de por aquí para que conozcan algunos lugares.
Esperaremos esas fotos, Tricondo
V´s :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”