Esta tarde, navegando en la web de Moterus, he encontrado un blog tan interesante y profundo como puede ser el de Isa Walkiria, destacada forera en la citada web. Hay temas de lo mas variopinto, los cuales reflejan vivamente el sentir y la pasión por este mundo que nos une:
GUIA DEL SALUDO MOTERO.
Escrito por isa Walkiria el 18 de Diciembre de 2012 21:30
1)EL CLASICO
Suele acaecer en las condiciones óptimas. Una buena carretera sin curvas, un momento de relajación, un motero de pro, una velocidad adecuada y un lugar sin tráfico. Vas viendo a lo lejos como se acerca una luz en el horizonte, que promete ser lo que esperas. El corazoncillo empieza a latirte mas deprisa, de alegría y nerviosismo conforme te vas acercando al momento cumbre. Los ojos se agudizan y tratan de confirmar el tipo de moto, marca y hasta modelo. Y las partes del cerebro encargadas de calcular las distancias trabajan a buen ritmo para identificar el momento propicio de alzar la V.
Cuando estas a la suficiente distancia como para que el otro reaccione pero no tan lejos como para que no vea el saludo, sucede. Levantas los dos deditos mágicos y formas un cacho de V como una catedral. A veces abres tanto que parece que se te van a rajar los palmípedos. Y esperas ansioso la respuesta. Y de nuevo sucede. Ves como la otra mano se levanta y forma su propia V, precioso signo y maravillosa manera de comunicar que también te aprecia y que comparte esa fascinante afición motera. El ruido de la máquina al pasar(Roooooooommm...) se queda en tus oídos y la imagen en tu retina aun se mantiene durante unos segundos. Entonces una sonrisa se abre paso inexorablemente a través de tu cara y te llega hasta las orejas, a riesgo de separar el melón en dos. Así permaneces hasta que se pasa el efecto euforizante y vuelves a conectar el piloto para seguir disfrutando de la carretera hasta que te cruces con otro motero.
2)El APRESURADO
A veces uno va tan pensativo y meditabundo que el proceso habitual de preparación del saludo se pasa por alto. No ves la moto hasta que no la tienes encima y cuando lo haces ya tienes la V del compañero prácticamente en la misma línea de cruce. Reaccionas como un rayo y te recompones a velocidad de vértigo. Sacas apresuradamente los dedos y formas tu V como una exhalación. No querías perderte ese mágico momento pero los pensamientos te habían desconcentrado y no has podido evitarlo. De todos modos, has conseguido saludar antes de que el otro motero se cruzara y seguramente ha captado lo que ha sucedido, así que no pasa nada. Te habría gustado participar del ritual del acercamiento y saborear las mieles de esos dichosos momentos, pero no ha podido ser. Al menos has saludado con cierta holgura y el amigo ha recibido tu cariño.
3)EL DESPISTADO
Variante sin final feliz del Apresurado. Y es que a veces estamos tan pero tan absortos en nuestros pensamientos que nos cruzamos con un amigo y nos damos cuenta del saludo justo cuando ya ha pasado. Entonces reaccionamos violentamente y tratamos por todos los medios de girarnos y saludar a la espalda del motero incluso con bocinazos. Le lanzamos una V desesperada con la esperanza de que le alcance en alguna parte de su subconsciente pero no podemos aliviar la pena de no haber podido responder al saludo. Una pena que nos embarga durante largo rato y nos entristece hasta que nos cruzamos con otro motero y realizamos un saludo al más puro estilo exacerbado, seguramente para compensar el despecho involuntario que hemos infringido a nuestro querido y amable desconocido.
4)EL INEXISTENTE
Nunca sabremos si el autor de este feísimo “no saludo” es por motivos justificados(el despistado) o simplemente porque de motero tiene lo que un cura de santo o un político de honrado. Causa un desánimo profundo en los moteros que si saludan. Seguramente es lo mas desagradecido que existe en la faz de la tierra. Porque cuando uno va con toda la ilusión, con todo el cariño y la simpatía a compartir la dicha de ese inefable momento, no se le puede echar abajo la moral de ese modo tan ruin. Te quedas con tus deditos alzados, con una espantosa sensación de ridículo y de pringao que se te instala en lo más profundo y no te abandona hasta que te cruzas con un motero de los buenos. Normalmente tendemos a justificarlo pensando que ha sido un caso de despiste, pero hay veces que resulta imposible porque además de la V, venimos dándole largas durante bastantes metros como para que no se entere. A mí personalmente este espécimen de motero me desagrada en grado sumo. Si es que podemos tratarlo como tal, que en mi opinión es tan motero como un sapo de charca. Sería una largo tema de debate pero los que menos caen en este feo desprecio son los moteros RR y los que más los Choper-custom. Los traileros tampoco saludan mucho y los turísticos tipo GT mejor ni hablar... No sé muy bien si porque no se consideran moteros o por que vienen de otro mundo donde la camaradería brilla por su ausencia, el caso es que tengo visto y comprobao ante notario, que los que si saludan siempre son los RR.
5) EL APASIONADO
A mí particularmente me encanta este tipo de saludo. Los ves venir de lejos porque empiezan a soltar ráfagas, a sacar el pie y hacer aspavientos de lo más variopintos. La sonrisa te crece ya antes de cruzarte. Y no puedes evitar contagiarte del entusiasmo y empezar tu propio festival de eufóricos gestos sobreactuados. Incluso te giras una vez pasado para seguir con la mirada tan grato encuentro. Te deja un sabor muy agradable en el cuerpo, amén de la sensación de que aun quedan personas intensas por el mundo. Y como decía antes, este tipo de saludo lo suelen realizar los pilotos de moto deportiva. Jamás he visto a otro colectivo lanzar un saludo de esta calidad que no sean RR.
__________________
El Ente (Dios no quiso pero yo sí)
6)El HUMILDE
Tan loable o más que el anterior. Son esos saludos que te lanzan desde un ciclomotor y que te dan la pista de que la persona que monta tan pequeñito elemento es un moterazo como una catedral. Mucho más que aquellos que llevan grandes motos y realizan el saludo inexistente. Los ves todo ilusionados, porque están intercambiando esa pasión que no existe en otro lugar. Y cuando les devuelves el saludo(porque ni siquiera pensabas enviarlo cuando captas que es un ciclomotor), se les nota que acabas de convertirlos en los seres más felices del mundo, ya que una moto “de verdad” se ha dignado considerarlos hermanos de afición. Y es que en este mundo, amigos, la pasión no se mide por la maquina que tengas. Afortunadamente.
A veces cometemos varios tipos de saludo con estos especimenes de motero. Normalmente el apresurado o el inexistente, porque no te esperas que un ciclomotor te salude y el caso contrario, cuando te saludan te pillan desprevenido y cometes el apresurado.
Una variante del humilde, cuando ves asomar una manita con una V a través de la ventanilla de un coche. Eso te indica que el que va en el interior es un motero autentico que por las circunstancias que sean no dispone de montura pero o bien la ha tenido o bien la tendrá. Es una manera de compartir el saludo tan digna como la que más. Como digo, el ser motero no se puede medir por nada material que poseas. Ni siquiera proviniendo de nuestros “enemigos” naturales, que son los automóviles. Yo cuando veo una lata empezar a darme ráfagas y sacar los dedos en forma de uve por la ventanilla, me sacude una corriente de felicidad que trato de corresponder con mi propio saludo. Se lo merecen tanto como cualquier motero que vaya a lomos de su amada bicharraca.
7)EL SOBRAO
Cuando las circunstancias de pilotaje no son las optimas suceden un tipo de saludos que son motivo de sonrisa y que me producen cierta satisfacción recordar. Hablamos del típico motero de RR que lo pillas en plena curva, totalmente inclinado y arrastrando la rodilla por el asfalto. No hay tiempo del protocolo de acercamiento típico de las rectas ni tampoco te puedes alargar demasiado pues el cruce es inminente y la posición muy forzada. Sin embargo, oh misterios de la vida, de pronto, en plena trazada límite, el tipo saca su manita del mando del embrague, levanta una cacho de V impresionante y te mira con toda tranquilidad. Yo diría que hasta con cierta sorna picarona. Tu asistes al evento imposible con una mueca de sorpresa y tratando de imitarle pero lo que te sale es el siguiente tipo de saludo.
8)EL ACOJONAO
Te pilla en plena tumbada, totalmente concentrado y mirando 3 metros por delante de la rueda delantera. Vas tan apurado que apenas has visto por el rabillo del ojo que otro motero esta trazando también en plan radical pero por el carril contrario. Y mecagondios, tu cerebro esta procesando, entre susto y curva, que el tío te esta poniendo una pedazo de saludo en V plantado en toda tu cara y hasta con una posible sonrisilla bajo el casco. Tu tratas de corresponder como puedes, desconcentrándote de toda trazada y sacando con mucho riesgo dos míseros deditos sin despegar el resto de la palma de la mano. La V que se forma es raquítica, apuntando al suelo y más pareciendo dos gusanitos anémicos que un verdadero saludo, pero no puedes hacer mas, a pesar de la pena que te embarga por no haber podido corresponder como se merecía semejante esfuerzo por parte del compañero. En tu interior rezas para que sepa perdonarte y comprenda que no eres tan bueno como para saludar en plena tumbada. Seguramente lo entenderá y se habrá dado por satisfecho con nuestro ridículo y apresurado saludo. La intención es lo que cuenta, no?
9)EL DESGANAO
En cuanto a la forma del saludo es la misma que el acojonao pero las causas son totalmente diferentes y menos justificables. En mi opinión no es un saludo tan detestable como el inexistente pero tampoco termina de convencerme. Se da cuando te cruzas con otro motero, en optimas circunstancias, después de haberle dado largas y un buen saludo en V y te responde con una desgana impropia de la pasión motera. Le ves que apenas levanta los dos gusanitos del puño formando mas un par de cuernos de caracol reumático que una verdadera V de motero. Pareciera que les costara un esfuerzo sobrehumano saludar y además, es que normalmente lo hacen porque tu les saludas primero, que si no...
10) EL NO CORRESPONDIDO
Versión del Inexistente visto desde el otro lado. Sucede cuando vas con toda tu ilusión y lanzas tu cacho de V cargada de cariño y de buen rollo y te encuentras con un tontodelnabo que no se digna ni mirarte. Te quedas con una cara de gilipo**as que para sí la quisieran las víctimas de programas de cámara oculta. Con tus deditos haciendo el ridículo en lo alto de la muñeca y tu cara de pánfilo tontolapolla que van mirando los de los coches y pensando exactamente lo mismo que tu: menudo pringao.
El estado de patetismo va seguido inmediatamente de una furia interior que amenaza con cagarse en todo y aun sobrar mi*rda para hacer un castillo. Normalmente miras hacia atrás con la esperanza de encontrarte el espejo de la mirada del compañero tratando desesperadamente de devolverte el saludo, lo cual indica que ha sido un caso de saludo despistado sin mala intención y te congratularías de nuevo con la raza humana pero si captas que ha sido un saludo inexistente de los jod*d*s, pasas al “mode defensivo” y te esperas siempre a que sea el otro el primero en saludar, sobre todo, para no volver a cagarla, porque una segunda metedura de pata de este calibre podría acabar con tu esencia motera en pocos segundos y hacérselo pagar al resto de compañeros que no tienen culpa de que pululen semejantes desagradecidos por las carreteras. De suerte que en cuanto te saludan de nuevo se te quita todo el malhumor y vuelves a ser el motero feliz y alegre del principio. Sobre todo si te encuentras un saludo del tipo apasionado o el humilde, que levantan el ánimo un montón.
11) EL GRAN REPULLO
Divertidísimo saludo que acontece cuando cometes el error más sonado de la historia de los saludos moteros. Ese que vas tan pancho por tu enorme carretera, repanchingado en el incomodo asiento de tu deportiva y ves alumbrar a lo lejos el ya clásico foco de luz, promesa de cruce motero por antonomasia, y te preparas para soltar una V como un demonio. Pero ese dia te pilla tan contento, que te da por hacer el saludo apasionado, con destelleantes cambios de luces, pitidos varios y sacadas de pierna al mas puro estilo americano. Justo cuando llega la distancia exacta, lanzas un pedazo de V que no te cabe en el guante y justo en ese momento te das cuenta que es la moto…de la guardia civil!!
Un enorme escalofrío se funde con una intensa oleada de calor que te sube desde las pelotas y te estalla en la cara. Recoges inmediatamente la mano y te aferras al manillar tratando de disimular lo indisimulable. Haces como que estabas lanzando ráfagas a un supuesto amigo que pasaba por allí y los saludos iban dirigidos a él. Miras de reojillo a ver como se lo toma el guardia y entonces pueden pasar tres cosas:
Que el guardia sea un mala folla y te pare metiéndote un puro por acciones prohibidas
Que el guardia sea un poco cachondo, se parta de risa bajo el casco y pase de largo
Que el guardia sea motero y te devuelva el saludo y entonces el mundo de pronto te parece un lugar inmensamente feliz y amable.
.......
.......
ORACIÓN DEL MOTOCICLISTA, por Isa Walkiria.
(pinchar en la esquina superior izquierda para ver la imagen aumentada)

Vssss
