Mas fotos de los incendios en Galicia

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

#1 Mas fotos de los incendios en Galicia

Mensaje por DasaSW »

Si soy reincidente en exceso en el tema... lo borro, pero es que lo que esta pasando supero con creces lo que nunca me hubiese imaginado.....

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Sacadas de un diario gallego.....

SAlu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Tatostrom
Pesao
Pesao

Mensaje por Tatostrom »

Hoy he ido desde Coruña hasta Vigo y desde Ordenes hasta Vigo está todo absolutamente quemado. Nunca vi nada semejante.

Hay que estar muy loco o ser muy mala persona para quemar el monte como lo están quemando.

Hoy precisamente escuche el nombre de la aldea de mi novia, en el parte de incendios y me dió un vuelco el corazón. Dentro de un rato iré a ver como está aquello pero tal como estaba la finca de seca y con un bosque al lado de la casa me preparo para lo peor.

Un saludo.
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Ni que decir tiene que me solidarizo con todos vosotros.

Me pone enfermo ver esto, ver que una tierra tan maravillosa está ardiendo por los cuatro costados por los interses de algun o algunos..... no merece la pena ni nombrar lo que son.

Solo espero que algún dia, los cojan o no, puedan pagar todo el mal que estan provocando.

Saludos amigos
The Boss
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

Qué barbaridad, qué barbaridad. Supongo que habrás visto las fotos que ha colgado Conde. Lamentable. Galicia ya no será el paradigma de la España verde hasta dentro de algunos años.

El código penal debería haber cambiado HACE MUCHOS AÑOS en lo que respecta a los pirómanos.
kolikotron
Conocido
Conocido

Mensaje por kolikotron »

A lo mejor digo una barabaridad (seguro que si), pero yo, aparte de carcel, les tenia plantando arboles 30 años.
Socio Mutua Motera nº 13140.

Imagen
Kernow
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Kernow »

kolikotron escribió:A lo mejor digo una barabaridad (seguro que si), pero yo, aparte de carcel, les tenia plantando arboles 30 años.
¿Barbaridad? Es lo menos que se merecen esos desgraciados.
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Kernow escribió:Qué barbaridad, qué barbaridad. Supongo que habrás visto las fotos que ha colgado Conde. Lamentable. Galicia ya no será el paradigma de la España verde hasta dentro de algunos años.

El código penal debería haber cambiado HACE MUCHOS AÑOS en lo que respecta a los pirómanos.
Si Kernow, las he visto, a Conde le honra mucho, mucho lo que ha hecho co su moto, de haber estado allí me hubiera ido con el, me consta que todos vosotros tambien.

Saludos.
The Boss
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Yo también he ido por la autopista de Santiago a Pontevedra el lunes pasado y desde luego impresiona...el humo que estaba por todas partes, circular por la autopista con humo...cuando llegué al peaje escuché que la habían cortado... y sobre todo que el fuego cruce sin problemas la autopista (un buen cortafuegos, no hay duda) pues os podeis hacer a la idea de como estan siendo estos dias.

Creo que hacia el miercoles lloverá, asi que... aún queda...
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#9 sanxenxo

Mensaje por granavstrom2005 »

pues siento mucho que haya gente de este tipo y si los ponia dia y noche plantando arboles a pico y pala ese seria el mejor castigo
aparte una pregunta voy mañana a galicia a sanxenxo y aparte queria ver todo aquello me gustaria saber si se puede estar alli en sanxenxo en playa de la lanzada
gracias
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Bueno, lo de estos h**** de p**** es demencial...
acabo de salir en la DR (por cierto, en algun municipio de Coruña HAN AUTORIZADO DE MANERA EXCEPCIONAL QUE GENTE CON QUADS Y MOTOS DE CAMPO PRESTEN SUS SERVICIOS DE VIGILANCIA, cosa que me parece estupenda ya que somos quienes mejor conocemos el monte)... y me he encontrado el comienzo de un incendio, OJO AL DATO, a 100 metros de un colegio , y a 50 metros del DEPOSITO DE GASOIL DE LA CALEFACCIÓN¡¡¡¡
asesinos.... se ha apagado, la gente ha colaborado rapidamente, y una patrulla de proteccion civil ha acudido relativamente rapido...

esta gente no tiene el perdon de nadie, ojalá se quedasen encerrados en los incendios que provocan y les pasase lo peor, lo siento, es duro, pero es así, se están pasando y mucho. esto es un complot para destruir la riqueza de galicia, lo único que tenemos....
da pena ver lo que hace unas semanas era un paraiso verde, y ahora humo y negro por todos los lados...

es decepcionante y frustrante
the husky
Conocido
Conocido

Mensaje por the husky »

:cry: :cry: En fin, que quereis que os diga, a parte que soy un enamorado del monte en general, mi trabajo que satisface muchisimo, pero !!!!ASI NOOOOOOOOOOO!!!!!! :evil: :evil: :evil:
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
DL1000 PLATA 03 / CAPONORD ETV1000 PLATA 03
roberjete
Cansino
Cansino

Mensaje por roberjete »

:cry: :cry: Una autentica BARBARIDAD!!!!!! :oops:
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
A estos personajes habria que ponerlos a plantar arboles y criarlos hasta que la zona estuviera igual que antes.....
:cry: :oops: UNA PENA.... :oops: :cry:
:drinks: Un saludo :friends:
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

Es evidente que lo que esta pasando en galicia no tiene ninguna justificacion, pero si tiene algunos porques. (que conste que repito que no intento justificarlo)

Tengo la impresion que de hace unos años a esta parte el cambio en la gestion de los incendios en galica, de lo publico a lo privado, ha tenido mucho que ver en este tema de los incendios provocados.

No olvideis que hace unos años, antes de que la gestion pasase a manos privadas, se ponia a galicia como estandarte en la gestion de los incendios forestales, dada su gran cantidad de masa forestal y lo poco que de esta ardia aun en veranos calurosos, cuando otras partes de España con menor masa forestal ardian que era un "gusto".

En fin, espero que los pillen, aunque sera dificil. Pero aun màs, espero que aprendan que la gestion de un bien publico no debe de recaer en manos privadas, y menos aun ir fanfarroneando por ahi de que al estar en manos privadas tenian al colectivo de lucha contra-incendios, pillados por los c jones.
Dl 1000 k5. azul.
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

FIRE escribió:Es evidente que lo que esta pasando en galicia no tiene ninguna justificacion, pero si tiene algunos porques. (que conste que repito que no intento justificarlo)

Tengo la impresion que de hace unos años a esta parte el cambio en la gestion de los incendios en galica, de lo publico a lo privado, ha tenido mucho que ver en este tema de los incendios provocados.

No olvideis que hace unos años, antes de que la gestion pasase a manos privadas, se ponia a galicia como estandarte en la gestion de los incendios forestales, dada su gran cantidad de masa forestal y lo poco que de esta ardia aun en veranos calurosos, cuando otras partes de España con menor masa forestal ardian que era un "gusto".

En fin, espero que los pillen, aunque sera dificil. Pero aun màs, espero que aprendan que la gestion de un bien publico no debe de recaer en manos privadas, y menos aun ir fanfarroneando por ahi de que al estar en manos privadas tenian al colectivo de lucha contra-incendios, pillados por los c jones.
Hola Fire!!

La gestión de los incendios es pública, es el SPDCIF dependiente de la dirección gral de montes de la consejeria de medio rural...

Hay medios contratados eso si como bulldozers, helicopteros, los avioncitos dromader, también alguna brigada de empresas pero son pocas
GTFURY
Tímido
Tímido

Mensaje por GTFURY »

Pero si puede que FIRE tenga algo de razon, porque dicen que varios de los detenidos son ex-miembros de brigadas contraincendios.
Que alguien me corrija si no es asi, pero creo que en Extremadura estan contratados todo el año por la Junta y en invierno limpian el bosque, y ultimamente se oyen pocos fuegos por alli.
Saludos.
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

No conozco a fondo como funciona el tema en galicia, pero si me consta que la contratacion de las cuadrillas la hace y gestiona una empresa privada, (me suena algo de TRAGSA). incluso tengo entendido que la gestion del colectivo de bomberos de la Xunta es privada, solo se escapan de eso algunos bomberos profesionales.

No obstante, hablando con compañeros que han estado en la zona varios dias, me dicen que la prensa esta exagerando demasiado la realidad, se ha quemado mucho, mas de lo normal, pero no es lo que vemos por la tele.

ahhh, y resulta curioso que en los retenes se encuentren personas mayores de 60 años y muchas de ellas mujeres, creo que no es lo mas eficaz para luchar contra el fuego. eso si, imagino que tendrian el famoso cursillo de gallego, imprescindible para luchar contra el fuego.

coincido con que el tener a los retenes contratados todo el año mejoraria la situación. Ademas de tener a los Bomberos equipados y motivados para trabajar y apagar el fuego, no dedicarse como la mayoria de los retenes a realizar contra fuegos, con lo que a veces suele ser peor el remedio que la enfermedad.
Dl 1000 k5. azul.
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Hola Fire! mira este blog http://blogcampesino.blogspot.com/

El tema del cursillo de gallego es que antes te daban puntos para trabajar en verano y ahora es obligatorio tenerlo para ir incluido en la lista...lista que a todas luces está formada por muchas mujeres y gente poco profesional.

Esto es para la gente del INFOGA, además existen cuadrillas de ayuntamientos que nunca han visto un fuego y además hay amas de casa, estudiantes, señores en paro próximos a jubilarse, etc...

Las motobombas de ayuntamientos, ipv con más de 20 años, sin mangueras, con bombas estropeadas, etc... pues tambien colaboran.

La gente que en realidad apaga los incendios son la gente de la xunta que son personal laboral fijo y fijo discontinuo.

Si te lees algun artículo del blog (en gallego pero facil) te enteras de mas cosas
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Video
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”