Hola, bajo mi punto de vista, la enorme satisfacción que tienen motos como la V-strom, varadero, etc... es que NO decepcionan a sus propietarios, mientras que otras motos "vendidas" (porque no lo son en realidad) por el marketing como "más camperas", producen grandes chascos (yo me llevé uno de ellos).
No decepcionan porque el que compra estas motos, sabe que en campo no va a encontrar nada que no sea un paseo, y eso, sin problemas... otras motos te prometen en la publicidad saltos increibles, acrobacias, caballitos, desiertos... y luego, te sientes engañado porque son bichos de 200kg (la que menos, hasta los 300 algunas), motos de carretera con un disfraz y colores "aventureros", pero nada que ver con lo que pensabas que podian hacer.
La VStrom y demás maxitrails similares, son motos ruteras en cualquier tipo de terreno (desde bueno a carreteras y caminos rotos), comodas, y que permiten esa salida esporádica para llegar a los destinos que nos gustan y que merecen la pena. Bajo mi punto de vista, no son motos para salir de casa con el casco de enduro , peto y botas... porque la moto no está pensada para eso (para eso, nada de lo que hay ahora mismo, sacando KTM, permite hacerlo, por lo menos para mi).
Y claro que pasear por un camino tiene su encanto, y de ahí las ventajas de las maxitrails, que te permite hacerlo con cierta "comodidad". Pero no se debería buscar otras cosas para los que la moto no está diseñada (insisto, actualmente ninguna).
que se puede ir "fuerte"? Pues como siempre, depende del piloto y de las ganas que tenga de destrozar su moto... a mi si me prestan una varadero, una vstrom, o una gs adventure... haría lo que fuese con ellas, me daría igual, tengo experiencia en motos de campo y creo que se pueden hacer auténticas animaladas con cualquiera...además, no es mia.... ahora, si es mia, y yo la cuido, con ninguna de ellas haría nada que pudiese arriesgar su integridad.
Esto me recuerda a mi ex BMW dakar (la BMW más campera, imaginaos el resto) con sus 200kg, que me decepcionó en campo, quizás por lo que he dicho que esperaba mucho más (marketing) que una simple moto de "carretera" disfrazada. MI BMW Dakar en campo era muy mediocre, y no disfrutaba en tierra... claro, he dicho MI Dakar... pero las dakar´es que van bien en campo son las de Aras Rural, las de alquiler... a mi si me dejan esa, hago caballitos, saltos, enlazar curvas cruzado y pasar a toda pastilla por encima de piedas, etc ... y seguro que es muy divertida haciendo eso.... pero fijaos la diferencia... MI dakar no servía para campo... las de Aras Rural (alquiler) van bien en campo... Creo que nos entendemos, no? ;-)
De todos modos os dejo aquí un post interesante de
http://www.advrider.com
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=156028
como veis hay de todo pero la mayoría le da el uso correcto a una V en tierra, pasear, pasar sin "florituras", LLEGAR a donde merece la pena, pero tambien hay gente muy radical con la V (cosa que no comparto, aunque eso ya depende del dueño).... no creo que sea una moto para meterse "por que si" por un circuito de tierra, o un camino embarrado que sabemos que no va a ningun sitio, simplemente por ir y volver 3 km despues... si nos metemos por tierra, es porque el destino merece la pena, creo yo.
Lo que vemos en ese post de Advrider es la esencia del Maxitrail que entiende una V-Strom y cualquier otra moto similar. Ni más, ni menos.
Saludos