Posibilidades pisteras de la V

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
cientovolando

Mensaje por cientovolando »

De esto se ha hablado otras veces, y yo no dejo de sorprenderme de cómo hay gente que se puede meter por fuera de carretera con motos como la V, la GS ge BMW, la Varadero. Y los hay, y ves fotos de la BMW en las dunas, y de la Caponord por trialeras...

Me parece que estas fotos no deben dar lugar a engaño: siempre las llevan gente con MUCHA experiencia en enduro y con otra tanta en su moto en esas condiciones. El ususario normal si pretende emularlo, que se vaya preparando.

Yo a la V no la meto en camino para nada, ni se me ocurre meterme en berenjenales. La llevo bajada de bieletas y subidas las barras, lo que hace que toque con cualquier bache y que de delante se te clave como nada. Y las ruedas no agarran, y las suspensiones rebotan...Cuando voy a ver a unos amigos en el campo, tienen unos 400-500 metros de camino de acceso con alguna zona de gravilla gorda, y sudo siempre que paso.

A lo mejor como dice Pablo, con una V tipo Aras rural haces algo más...pero aún así me parece que no es una moto pensada para eso.

Eso sí, si suzuki sacara una dr 650 con este motor y 60 kg menos...tiembla ktm!!!

Saludos.
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

Bueno,no hemos hecho mucho pero algo hay.....
Lo que si te puedo decir es que con rueda de tacos,sobretodo delante,
hay una diferencia como de la noche al dia (segun los entendidos,je,je)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por boolean »

Pos enga!!! ahi mi salida pistera del dia 31 de agosto :D

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Despues de la polvareda, un lavadito y a casa

Imagen
roberjete
Cansino
Cansino

Mensaje por roberjete »

Pues lo dicho por caminos por donde van coches sin problema
Unas fotillos :lol: Imagen
Imagen
Imagen
.........to lo que sea salir de ahí es mu compñicao.
:drinks: Un saludo :friends:
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Vamos a ver, ninguna de estas motos puede competir con una de enduro, ni por peso, ni por manejabilidad (tienen q poder llegar/superar los 170 km/h sin inmutarse), ni por rueda delantera (19' en lugar de 21'), ni por neumáticos (los mixtos no agarran como los de tacos en tierra, barro o piedras sueltas, ni parecido), ni por coste de reparación de cada caída, ninguna es buena para trialeras ni zonas medianamente complicadas, pero dentro sus limitaciones, la q menos pese, la q tenga suspensiones más largas, la q mejor tracción tenga en zonas lentas, la más manejable y la más baja de asiento (a la hora de echar pie a tierra los de menor estatura lo notamos mucho en campo), se supone q será la más "apropiada" para campo de estos grupos (Maxitrails y trails medias). Y sin ánimo de crear polémica, la F650GS o la Dakar, q siguen sin ser motos de enduro, se adaptan mejor a las condiciones de campo q cualquiera de las Maxitrail y muchas trails medias de venta hoy en día (tal vez menos la KTM Adventure con sus largas suspensiones y "poco" peso).

Recuerdo en Aras Rural en el Encuentro GS'06 como se reían de las F650GS/Dakar en una "competición" con una zona de badeo y otra de arena, dando por supuesto q la gigantesca R1200GS Adventure era mejor q la pequeña para esas zonas, ¡menuda barbaridad!, lo q ocurría es q los q las pilotaban eran mejores pero cualquiera de ellos hubiera salido más airosos del atolladero con la pequeña q con la grande.
Imagen Imagen

Imagen

Pero por razones de marketing o de benerficios les interesa dejar siempre mejor a la "GS" q a la "gs". Otra cosa es en carretera o caminos y pistas en muy buen estado, pero en cuanto se complique la cosa el peso lleva las de perder. Y si no q se lo digan a los q dieron la vuelta al mundo sobre 2 GS Adeventure, si hubieran tenido ambas gs, pero en formato 650, menos caídas hubieran tenido, claro q para tantos kilómetros y tanto peso como se supone llevaban, en sitios fáciles, mejor la GS gorda. Pero no son los primeros en hacer semejante "aventura", ya se habían hecho cosas parecidas con motos mucho más pequeñas y sin las cámaras detrás. Cada moto para los suyo.

También en una ruta de Guadalajara a Cuenca por pistas había varias KTM de alta y mediana cilindrada pero todas con tacos, una Africa Twin, mi F650GS y una Suzuki DR350 (tb con tacos), ¿adivináis quien dominaba mejor en situaciones complicadas? efectivamente, la más modesta DR350. Pero el hecho es q quien suscribe, a pesar de cargar con casi el doble de años q algunos de los participantes y con una pesada F650GS (las Africa Twin pesan más y preguntad en su foro si sirve para campo o no), el q suscribe decía, consiguió llegar hasta el final, arropado en todo momento por ellos, pero llegó, y a velocidades q jamás hubiera imaginado por pistas con esta moto y el ABS conectado.

Ruta zona centro 18F y 19F

Imagen Imagen

Por eso creo q no debemos dejarnos llevar por la pasión de nuestra moto, "A Dios lo q es de Dios" y a BMW ... al menos no la hundamos siempre, q tampoco se trata de eso. Las VStrom son mejores motos en casi cualquier circunstancia q una sencilla "gs", pero no en campo, en especial respecto de la más pesada de 1000cc, pues la DL650 es muy parecida a la gs650.

Resumiendo diré una verdad de Perogrullo, las actuales trail asfaltizadas son mejores para campo q la mayoría de carretera, pero mucho peores q cualquiera de enduro. Nuestras motos sólo son buenas en campo para pasear por pistas. Luego, depende de cada piloto y de su bolsillo.

Por cierto, lo primero q aprendí en una simulación de cursillo en el primer Encuentro GS es q en campo hay q ir de pie para cargar el peso sobre uno u otro reposapiés para dirigir la moto a derecha o izquierda (eso no se me había ocurrido nunca y es increíble lo bien q funciona), además de acercarnos o alejarnos del manillar según la pendiente y de "cabalgar" en los baches.
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

Yasimoto escribió:(tienen q poder llegar/superar los 170 km/h sin inmutarse),
Me parece muy adecuado todo lo que has dicho salvo lo que te
remarco: 170km/h en campo???? si una enduro de 600 coje eso
en carretera y dando gracias.
Seria una autentica locura,de hecho recuerda
que en el dakar la velocidad de las motos esta limitada a 150km/h.
Solo eso,y lo de que la v650 esta mas adaptada al campo. No decis
siempre que son iguales??? en que quedamos. :mrgreen:
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Antes de la V he llevado una XT (que mcagonto no tenía arranque electrónico...) que era de mi jefe y la tenía para aprovisionar cierto hotel-refugio en la Sierra cuando la nieve al llegar la primavera tardaba en irse y aún no se podía meter un 4x4 y ciertamente me dio bastante experiencia pero en bruto, o sea, nada de filigranas, la clave de la técnica era: pierde toda la dignidad que quieras pero la moto tiene que llegar al otro lado de ese nevero, cruzar ese barrizal o lo que fuese. lo que primaba era la efectividad. Luego me compré una Tengäi con la que algo depuré pero demasiado autodidacta para tener ninguna confianza en mi mismo.

Pues a los 3 ó 4 día de comprarme la V quise impresionar a cierta muchachita con mis capacidades mixtas y tras marcarme unos estupendos giros en una carretera de montaña decidí ir má alla y meterme en una larga pista, bastante aérea pero que yo no recordaba muy chunga... coñ* pero andando que fue como la hize una vez :-3 . Me vi metido en una interminable bajada con todo el alfabeto, las curvas en U, el piso de la pista en V y en la punta de la V, como no una horroroza canaleta de lluvia haciendo todas las SSS del mundo... y lo peor, la muchacha me había advertido, no me vayas a meter en una de esas locuras tuyas... y por tanto, tenía que ir aparentando tremenda serenidad con aquel tanque de 200kg desbocado, así en plan de mira que hermoso arbol aquel y aquel es el pico tal... lamentable, realmente lamentable.. la delantera me rozo dos veces un árbol, a ella le dieron yo que se cuantas zarzas en casco y hombros... no tengo ni la más remota idea de si impresioné a la muchacha porque mi líbido se desparramó en la primera curva que se me fue la delantera y ya hubiera podido... que se yo... que yo nada de nada :oops: .

Con esto solo quiero corroborar lo dicho... es una moto que mantiene el tipo mucho más de lo que cabría esperar por su peso,etc, y si eres consciente de las limitaciones te sacará casí de donde sea pero encima no le pidas que lo haga como si fuese su elemento. Pero eso si lo hará muchísimo mejor que cualquier R, naked, custom, gran turismo, scooter,urbanas, etc que es lo que buscábamos cuando la elegimos, no?
vigor650

Mensaje por vigor650 »

Pues impresionada seguro que se quedó! :lol:

La verdad es independientemente del piloto, como bien dices la moto te permite más que cualquier otra sólo de carretera de parecida cilindrada o más creo yo, pero es la menos trail de las trail junto con la Varadero, es lo que hay, que no quita que sea una moto buenísima! Salu2!
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

VMILE escribió:
Yasimoto escribió:(tienen q poder llegar/superar los 170 km/h sin inmutarse),
Me parece muy adecuado todo lo que has dicho salvo lo que te
remarco: 170km/h en campo???? si una enduro de 600 coje eso
en carretera y dando gracias.
Seria una autentica locura,de hecho recuerda
que en el dakar la velocidad de las motos esta limitada a 150km/h.
Solo eso,y lo de que la v650 esta mas adaptada al campo. No decis
siempre que son iguales??? en que quedamos. :mrgreen:
No por Dios, en campo quítale 100, me refería en carretera :D

Quería decir q en general la manejabilidad en trialeras es opuesta a la autoestabilización al ir a alta velocidad.

Y la DL650 tiene características mejores para campo q la DL1000 como el menor peso, menor altura del asiento, motor menos brusco en bajos, etc. Aquí también aplicaría el dicho "dar al Cesar lo q es del Cesar"
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Yasimoto escribió:
Recuerdo en Aras Rural en el Encuentro GS'06 como se reían de las F650GS/Dakar en una "competición" con una zona de badeo y otra de arena, dando por supuesto q la gigantesca R1200GS Adventure era mejor q la pequeña para esas zonas, ¡menuda barbaridad!, lo q ocurría es q los q las pilotaban eran mejores...

Imagen
LA FOTO DE MAS ARRIBA ES LA DEL GANADOR DE LA PRUEBA EXTREME.

Yasimoto, recuerdo que los ganadores fueron dos (empate),

Jose "Culebras" integrante del Paris-Dakar, profesional como la copa de un pino y ademas creo recordar que montando una BMW HP2 (casi na).

Por otra parte, Quik, integrante del Komando CH (Valencia), montando una 650 gs, amateur tirando a bueno.

La anecdota la protagonizo "Culebras" diciendo por los altavoces que, él era profesional federado, integrante del Paris-Dakar y dicho esto, le cedio el primer puesto sin tener que desempatar, para él el ganador era Quik.
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

Culebra GS, no lo rebautices... pasó por Soria en la Reunion GS, con su hermano "Intruso" y el socio de Valentin Requena en la empresa que monta el Encuentro GS de Aras, Javier Olave.

Se llama como el locutor de radio ese de los abrazafarolas y los meapilas.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Bus escribió:
Yasimoto escribió: Yasimoto, recuerdo que los ganadores fueron dos (empate),

Jose "Culebras" integrante del Paris-Dakar, profesional como la copa de un pino y ademas creo recordar que montando una BMW HP2 (casi na).

Por otra parte, Quik, integrante del Komando CH (Valencia), montando una 650 gs, amateur tirando a bueno.

La anecdota la protagonizo "Culebras" diciendo por los altavoces que, él era profesional federado, integrante del Paris-Dakar y dicho esto, le cedio el primer puesto sin tener que desempatar, para él el ganador era Quik.
Bravo por Culebra GS. Un aplauso.
Salut! :ch) :ch)
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

VALENTINA escribió:Culebra GS, no lo rebautices...
Toda la razon, un lapsus lo tiene cualquiera, se me ha escapado una "s".
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#39 Salidas al campo

Mensaje por zukistrom »

Pues mi opinión va acorde con todo lo expuesto, aunque hay una cosa clarísima, EL PESO, SUSPENSIONES Y GOMAS, son las que te van a limitar en aventuras rupestres. Con la V, salir de pistas en buen estado es chafar carenados, manetas etc.. como mínimo. Lo que yo hacía con mi super Teneré XTZ 750, con ruedas mixtas, me es imposible hacerlo con la strom DL 1000 sin verme en el suelo. La teneré tenía un peso elevado 226kgrs. con depósito lleno, pero las suspensiones iban de maravilla en esos terrenos. Si eres robusto y de 1,85 cm de altura para arriba, o menos con mucha experiencia, podrías arriesgarte con la strom a cosas mayores. Con el cambio de cubiertas a otra de tacos ibas a tener más emoción y seguridad, pero siempre con la limitación que te da la strom. véase BMW GS1150, hay gente que vuela con ellas en tierra que si no lo ves, no lo crees.
Como bien dice PabloDl, el que se compra una vstrom sabe o deberia de saber que el campo, campo, no es lo suyo. Para eso están otras motos que si te gusta el campo, te iban hacer disfrutar muchísimo más que la "V" y con menos complicaciones.

En fin, un salu2.
Imagen
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#40 Re: Posibilidades pisteras de la V

Mensaje por zukistrom »

boolean escribió:Ayer con la excusa de "cariño voy a guardar la moto" hice una mini escapada pistera de 10 minutillos (escasos 5kms) :oops: ,...... :mrgreen:
Mi mujer ya se pensaba que habia hecho como los de "voy a comprar tabaco" ;-6

En fin, que era la segunda vez que metia a la V en pista y me gustó mucho! No pretendo hacer trail-endurero puro y duro, ya se que para esto no vale la V, pero me gustaria saber en que situaciones pisteras habeis pueto a la V y si se ha desenvuelto bien estando de serie (neumaticos y suspensiones originales sobretodo). Haceis salidas pisteras a menudo? En que estado estan dichas pistas?

Agradeceria experiencias personales, ya que las fotos de las V en Advrider.com ya las he visto :mrgreen:

Gracias
Pues mira, en este enlace hay un vídeo de imágenes que te van a dar idea de lo que verdaderamente puedes hacer con la strom. Está en el post de las maravillas de la naturaleza.

Salu2.
Imagen
draku

Mensaje por draku »

yo he hecho alguna cosita por marruecos Imagen
draku

Mensaje por draku »

otra masImagen
zukistrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zukistrom »

draku escribió:yo he hecho alguna cosita por marruecos Imagen
Bonitas fotos drako, pero yo sería incapaz de imponer tal castigo a mi strom :cry:. Veo que has cambiado las cubiertas, lo que te permite, no sin más trabajo que tus otros dos "compis" hacer alguna que otra floritura. :lol:

Salu2.
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”