http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... 11326.html
Comparativa.... con la crosstourer
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- wenchulaf
- Conocido

- Mensajes: 243
- Registrado: 30 Ene 2011 21:53
- Ubicación: Fuerteventura
- EDU_STROM
- Moderador

- Mensajes: 2850
- Registrado: 13 Oct 2008 21:58
- Ubicación: ALCAÑIZ ( TERUEL )
#2 Re: Comparativa.... con la crosstourer
Gracias por la comparativa,

Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
- Salu
- V.I.P.

- Mensajes: 6204
- Registrado: 31 Dic 2009 12:27
- Ubicación: Zuheros-Cordoba
- Eddyman00
- V.I.P.

- Mensajes: 2919
- Registrado: 10 Oct 2008 07:29
- Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'
#4 Re: Comparativa.... con la crosstourer
Me ha gustado mucho.
La comparación Pantani-Indurain... excelente. Perfecta.
¡Un saludo!
La comparación Pantani-Indurain... excelente. Perfecta.
¡Un saludo!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 
- Etxeba10
- Pesao

- Mensajes: 461
- Registrado: 23 Feb 2012 19:59
#5 Re: Comparativa.... con la crosstourer
Muy buena comparativa.
Ha habido muchas cosas que me han gustado como lo de "repleta de electronica y de caballos que nunca vas a usar"
Saludos
Ha habido muchas cosas que me han gustado como lo de "repleta de electronica y de caballos que nunca vas a usar"
Saludos
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.

- Mensajes: 1767
- Registrado: 26 Dic 2004 01:03
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF
#6 Re: Comparativa.... con la crosstourer
Que queréis que os diga: de no ser por la electrónica estaríamos con señales de humo en lugar de moviles o con tele en blanco y negro y monoaural o escribiendo sobre papiros ... El pomo de regulacion de la V-1000 expuesto y lleno de barro y polvo que no lo mueve ni el Tato más bien un desastre salvo que lo uses frecuentemente y los modos de potencia pues la practicidad no es difícil de ver. Un botón por un pomo me parece buen cambio ... y el control electronico de suspensiones también o el selector de potencia pues también.
Así como los ordenadores de hoy en día no son los Spectrum ni los Commodore de antaño ni ya se programa en BASIC ni en COBOL, pues ni las centralitas de las bichas ni la electrónica que se incorpora son las mismas no son tan fràgiles. Las prestaciones (de "prestar" - "proporcionar, suministrar") son éso, avances en la comodidad por pequeños detalles que hacen la vida más cómoda (como los calefactores de los coches en lugar de las bufandas, los parabrisas en lugar de sacar la cabeza y pasar el trapo, los faros de bombilla en lugar de acetileno o el freno de mano en lugar de la piedra gordota detras de la rueda ...). Son elementos de "comodidad". Para moto "espartana" pues una enduro con ruedas supermotard para carretera y en pelotas ... que dos ruedas son dos ruedas después de todo.
La frenada combinada con el ABS es otra electrónica. Pues en un apuro me da los 10 cm que separan el fostio y la caída del susto: grava o aceite o mojado. Y es la centralita la que lo gestiona ... y se suma al ABS (ya electrónico).
Es decir, que cualquier ayuda es buena. Y Miguelón antes que Marco, desde luego (auque ambos llevaron ya cambios secuenciales en sus bicis, con la última tecnología y si, también un poco de electronica ...) aunque para mí como el Caníbal no va a ha haber y iba "a pelo" con un hierro (la potencia la ponía él).
Y los caballos ... en la vida no todo son caballos. Es aceleración, son sensaciones, es empuje en marcha larga para adelantar en un palmo ... y cada cual los usa o no pero por lo menos tiene la opción de usarlos si los dispone. Si sobran on no 20, 30 o 50 cavallos es cuestion de si los quieres o no, no de si los usas o no ... porque después de todo hay tantas cosas en esta vida que tenemos y que no usamos (a menudo, por lo menos) ! Puestos a tener, pues los tengo ... Y puestos a gastar, me los gasto.
Para gustos, colores ... con bits o sin ellos, con caballos o sin ellos. En mi caso los cavallos no van a determinar mi compra, pero es bastante seguro que los gadgets sí ...
Y si, hoy tengo el día ...

Así como los ordenadores de hoy en día no son los Spectrum ni los Commodore de antaño ni ya se programa en BASIC ni en COBOL, pues ni las centralitas de las bichas ni la electrónica que se incorpora son las mismas no son tan fràgiles. Las prestaciones (de "prestar" - "proporcionar, suministrar") son éso, avances en la comodidad por pequeños detalles que hacen la vida más cómoda (como los calefactores de los coches en lugar de las bufandas, los parabrisas en lugar de sacar la cabeza y pasar el trapo, los faros de bombilla en lugar de acetileno o el freno de mano en lugar de la piedra gordota detras de la rueda ...). Son elementos de "comodidad". Para moto "espartana" pues una enduro con ruedas supermotard para carretera y en pelotas ... que dos ruedas son dos ruedas después de todo.
La frenada combinada con el ABS es otra electrónica. Pues en un apuro me da los 10 cm que separan el fostio y la caída del susto: grava o aceite o mojado. Y es la centralita la que lo gestiona ... y se suma al ABS (ya electrónico).
Es decir, que cualquier ayuda es buena. Y Miguelón antes que Marco, desde luego (auque ambos llevaron ya cambios secuenciales en sus bicis, con la última tecnología y si, también un poco de electronica ...) aunque para mí como el Caníbal no va a ha haber y iba "a pelo" con un hierro (la potencia la ponía él).
Y los caballos ... en la vida no todo son caballos. Es aceleración, son sensaciones, es empuje en marcha larga para adelantar en un palmo ... y cada cual los usa o no pero por lo menos tiene la opción de usarlos si los dispone. Si sobran on no 20, 30 o 50 cavallos es cuestion de si los quieres o no, no de si los usas o no ... porque después de todo hay tantas cosas en esta vida que tenemos y que no usamos (a menudo, por lo menos) ! Puestos a tener, pues los tengo ... Y puestos a gastar, me los gasto.
Para gustos, colores ... con bits o sin ellos, con caballos o sin ellos. En mi caso los cavallos no van a determinar mi compra, pero es bastante seguro que los gadgets sí ...
Y si, hoy tengo el día ...
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- rck
- V.I.P.

- Mensajes: 1108
- Registrado: 22 Jun 2011 09:23
- Ubicación: Asturias
#7 Re: Comparativa.... con la crosstourer
Pues claro, esto es como los moviles, la mitad de los mortales para que queremos un móvil de ultimísima generación, si al final solo lo vamos a utilizar para llamar y el whass y poco mas.Etxeba10 escribió:Muy buena comparativa.
Ha habido muchas cosas que me han gustado como lo de "repleta de electronica y de caballos que nunca vas a usar"![]()
Saludos
- josemaCB
- Asiduo

- Mensajes: 102
- Registrado: 30 Oct 2013 00:46
- Ubicación: Arteixo-La Coruña
#8 Re: Comparativa.... con la crosstourer
+1coyote_menja_paminos escribió:Que queréis que os diga: de no ser por la electrónica estaríamos con señales de humo en lugar de moviles o con tele en blanco y negro y monoaural o escribiendo sobre papiros ... El pomo de regulacion de la V-1000 expuesto y lleno de barro y polvo que no lo mueve ni el Tato más bien un desastre salvo que lo uses frecuentemente y los modos de potencia pues la practicidad no es difícil de ver. Un botón por un pomo me parece buen cambio ... y el control electronico de suspensiones también o el selector de potencia pues también.
Así como los ordenadores de hoy en día no son los Spectrum ni los Commodore de antaño ni ya se programa en BASIC ni en COBOL, pues ni las centralitas de las bichas ni la electrónica que se incorpora son las mismas no son tan fràgiles. Las prestaciones (de "prestar" - "proporcionar, suministrar") son éso, avances en la comodidad por pequeños detalles que hacen la vida más cómoda (como los calefactores de los coches en lugar de las bufandas, los parabrisas en lugar de sacar la cabeza y pasar el trapo, los faros de bombilla en lugar de acetileno o el freno de mano en lugar de la piedra gordota detras de la rueda ...). Son elementos de "comodidad". Para moto "espartana" pues una enduro con ruedas supermotard para carretera y en pelotas ... que dos ruedas son dos ruedas después de todo.
La frenada combinada con el ABS es otra electrónica. Pues en un apuro me da los 10 cm que separan el fostio y la caída del susto: grava o aceite o mojado. Y es la centralita la que lo gestiona ... y se suma al ABS (ya electrónico).
Es decir, que cualquier ayuda es buena. Y Miguelón antes que Marco, desde luego (auque ambos llevaron ya cambios secuenciales en sus bicis, con la última tecnología y si, también un poco de electronica ...) aunque para mí como el Caníbal no va a ha haber y iba "a pelo" con un hierro (la potencia la ponía él).
Y los caballos ... en la vida no todo son caballos. Es aceleración, son sensaciones, es empuje en marcha larga para adelantar en un palmo ... y cada cual los usa o no pero por lo menos tiene la opción de usarlos si los dispone. Si sobran on no 20, 30 o 50 cavallos es cuestion de si los quieres o no, no de si los usas o no ... porque después de todo hay tantas cosas en esta vida que tenemos y que no usamos (a menudo, por lo menos) ! Puestos a tener, pues los tengo ... Y puestos a gastar, me los gasto.
Para gustos, colores ... con bits o sin ellos, con caballos o sin ellos. En mi caso los cavallos no van a determinar mi compra, pero es bastante seguro que los gadgets sí ...
Y si, hoy tengo el día ...
![]()
- Etxeba10
- Pesao

- Mensajes: 461
- Registrado: 23 Feb 2012 19:59
#9 Re: Comparativa.... con la crosstourer
¿Que es eso del Whass?
¿Hay moviles que sirven para otra cosa que no sea llamar y sms?
Coyote....: tienes toda la razon, lo que pasa es que veo que este ya no es un pais para viejos.
Saludos
¿Hay moviles que sirven para otra cosa que no sea llamar y sms?
Coyote....: tienes toda la razon, lo que pasa es que veo que este ya no es un pais para viejos.
Saludos
-
jmbg
- V.I.P.

- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#10 Re: Comparativa.... con la crosstourer
Moooooooooolannnnn!!!! Quien las pillara.
usa tu cabeza para salvar tú casco
-
ANDER V-Twin
- Tímido

- Mensajes: 67
- Registrado: 08 Nov 2013 12:41
#11 Re: Comparativa.... con la crosstourer
Gracias por la comparativa, compañero. 
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.

- Mensajes: 1669
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#12 Re: Comparativa.... con la crosstourer
Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero sólo si lo miro de una forma global.coyote_menja_paminos escribió:Que queréis que os diga: de no ser por la electrónica estaríamos con señales de humo en lugar de moviles o con tele en blanco y negro y monoaural o escribiendo sobre papiros ... El pomo de regulacion de la V-1000 expuesto y lleno de barro y polvo que no lo mueve ni el Tato más bien un desastre salvo que lo uses frecuentemente y los modos de potencia pues la practicidad no es difícil de ver. Un botón por un pomo me parece buen cambio ... y el control electronico de suspensiones también o el selector de potencia pues también.
Así como los ordenadores de hoy en día no son los Spectrum ni los Commodore de antaño ni ya se programa en BASIC ni en COBOL, pues ni las centralitas de las bichas ni la electrónica que se incorpora son las mismas no son tan fràgiles. Las prestaciones (de "prestar" - "proporcionar, suministrar") son éso, avances en la comodidad por pequeños detalles que hacen la vida más cómoda (como los calefactores de los coches en lugar de las bufandas, los parabrisas en lugar de sacar la cabeza y pasar el trapo, los faros de bombilla en lugar de acetileno o el freno de mano en lugar de la piedra gordota detras de la rueda ...). Son elementos de "comodidad". Para moto "espartana" pues una enduro con ruedas supermotard para carretera y en pelotas ... que dos ruedas son dos ruedas después de todo.
La frenada combinada con el ABS es otra electrónica. Pues en un apuro me da los 10 cm que separan el fostio y la caída del susto: grava o aceite o mojado. Y es la centralita la que lo gestiona ... y se suma al ABS (ya electrónico).
Es decir, que cualquier ayuda es buena. Y Miguelón antes que Marco, desde luego (auque ambos llevaron ya cambios secuenciales en sus bicis, con la última tecnología y si, también un poco de electronica ...) aunque para mí como el Caníbal no va a ha haber y iba "a pelo" con un hierro (la potencia la ponía él).
Y los caballos ... en la vida no todo son caballos. Es aceleración, son sensaciones, es empuje en marcha larga para adelantar en un palmo ... y cada cual los usa o no pero por lo menos tiene la opción de usarlos si los dispone. Si sobran on no 20, 30 o 50 cavallos es cuestion de si los quieres o no, no de si los usas o no ... porque después de todo hay tantas cosas en esta vida que tenemos y que no usamos (a menudo, por lo menos) ! Puestos a tener, pues los tengo ... Y puestos a gastar, me los gasto.
Para gustos, colores ... con bits o sin ellos, con caballos o sin ellos. En mi caso los cavallos no van a determinar mi compra, pero es bastante seguro que los gadgets sí ...
Y si, hoy tengo el día ...
![]()
Para mi la moto no es un coche.
En el coche busco una mínima seguridad y toda la electrónica llega donde nosotros no llegamos.
Pero en la moto busco más las sensaciones y si al final la moto hace todo por mi, casi "pilota" por mi ya no estoy tan seguro que me guste tanto...
Electrónica sí, pero tanta no. Quiero que algo quede en mis manos, quiero saber que puedo acelerar hasta aquí y que no debo pasarme. No que la moto corte el motor para que yo acelere sin pensar ni lo que hago, vamos, que la moto me va controlando a mi en vez de yo a ella.
Es como en un coche deportivo, si buscas sensaciones, tienes que dejar en manos del piloto la conducción para que pueda hacer derrapar el coche.
Espero que se entienda lo que quiero transmitir. Estoy de acuerdo con la lógica evolución de la tecnología pero "abrasar" una moto a base de ella la verdad es que a mi personalmente no me seduce nada.
Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- coyote_menja_paminos
- V.I.P.

- Mensajes: 1767
- Registrado: 26 Dic 2004 01:03
- Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF
#13 Re: Comparativa.... con la crosstourer
Totalmente de acuerdo, Fernando, pero hasta cierto punto.
Si yo que soy un lego en lo de llevar moto (muchos Km pero poca técnica) lo que hace un control de traccion es sacarme de una curva mal tomada o que entro rápido, en lugar de caerme. Alguien con técnica y conocimiento y que sepa salir con naturalidad de estas situaciones desde luego no necesita un control de traccion ni alguien que toque estriberas en el suelo, pero yo ... yo sí, que si no me vuelvo a fostiar. Al de las curvas rápidas en puerto yo no lo pilo, pero si me decido a seguirle ... mejor con electrónica, jajaja.
Los programas de conduccion de la centralita ... pues por ahi van los tiros.
Es decir, que a Marc Come le puede sobrar tanta electrónica (y caballos), pero desde luego para mí son una ayuda que mejor tener que no no tener.
Y el resto de gadgets ... es cuestion de que te gusten los botones. Yo prefiero el boton a la manivela ...
Lo dicho: de acuerdo ... en parte.

Si yo que soy un lego en lo de llevar moto (muchos Km pero poca técnica) lo que hace un control de traccion es sacarme de una curva mal tomada o que entro rápido, en lugar de caerme. Alguien con técnica y conocimiento y que sepa salir con naturalidad de estas situaciones desde luego no necesita un control de traccion ni alguien que toque estriberas en el suelo, pero yo ... yo sí, que si no me vuelvo a fostiar. Al de las curvas rápidas en puerto yo no lo pilo, pero si me decido a seguirle ... mejor con electrónica, jajaja.
Los programas de conduccion de la centralita ... pues por ahi van los tiros.
Es decir, que a Marc Come le puede sobrar tanta electrónica (y caballos), pero desde luego para mí son una ayuda que mejor tener que no no tener.
Y el resto de gadgets ... es cuestion de que te gusten los botones. Yo prefiero el boton a la manivela ...
Lo dicho: de acuerdo ... en parte.
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
- BubuDR
- V.I.P.

- Mensajes: 2958
- Registrado: 15 Mar 2010 11:50
- Ubicación: Alicante y alrededores
#14 Re: Comparativa.... con la crosstourer
yo estoy a favor de la electrónica, y para las curvas ruedines.

Con humor compañeros
Con humor compañeros
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
sector ALIhttp://www.BubuDR.blogspot.com


