Turbulencias: Bricoñapa arandelas cúpula funciona

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Vicentenario
Tímido
Tímido

#1 Turbulencias: Bricoñapa arandelas cúpula funciona

Mensaje por Vicentenario »

Como el hilo original http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... s*pantalla* está cerrado, no puedo comentar mi experiencia y, sobre todo, AGRADECER a todos los compañeros que aportaron sobre el tema y en los que me inspiré :good:

Mi caso, por si a alguien puede orientar:

- DL650K7
- Cúpula original
- 1,86 m de jinete en vertical
- Tres arandelas de goma (4mm grosor) en los tornillos inferiores y una en los superiores, entre araña y moto.
- Una arandela similar en tornillos inferiores entre araña y pantalla.

Imprescindible cambiar los cuatro tornillos que fijan la araña por otros de mayor longitud.

Adiós turbulencias alrededor del 90%. Reducido al mínimo el efecto vela también. El viento que llega al casco es limpio. Sólo queda plantearme una pantalla más alta para no que me llegue incluso el aire y no despeinarme :descojono:
Imagen
pidocha
Cansino
Cansino

#2 Re: Turbulencias: Bricoñapa arandelas cúpula funciona

Mensaje por pidocha »

Yo también he notado mucha diferencia inclinando un poco la pantalla hacia atrás, pero en lugar de arandelas le puse unas cuñas de madera. Creo que la diferencia está en que al inclinar la pantalla entra más aire por debajo de la misma y ya no crea el vacío que provoca las turbulencias.
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Turbulencias: Bricoñapa arandelas cúpula funciona

Mensaje por margiver »

Vicentenario he recogido el guante y he abierto el hilo que mencionas por si quieres agradecer la bricoñapa en la que te has inspirado.

Un saludo.

:drinks:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
rck
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Turbulencias: Bricoñapa arandelas cúpula funciona

Mensaje por rck »

pidocha escribió:Yo también he notado mucha diferencia inclinando un poco la pantalla hacia atrás, pero en lugar de arandelas le puse unas cuñas de madera. Creo que la diferencia está en que al inclinar la pantalla entra más aire por debajo de la misma y ya no crea el vacío que provoca las turbulencias.
¿No te hinchará la madera si se moja?
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Turbulencias: Bricoñapa arandelas cúpula funciona

Mensaje por Salu »

rck escribió:
pidocha escribió:Yo también he notado mucha diferencia inclinando un poco la pantalla hacia atrás, pero en lugar de arandelas le puse unas cuñas de madera. Creo que la diferencia está en que al inclinar la pantalla entra más aire por debajo de la misma y ya no crea el vacío que provoca las turbulencias.
¿No te hinchará la madera si se moja?
A lo mejor en su tierra llueve menos, :shok: :shok: ....................NO??? :descojono:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Turbulencias: Bricoñapa arandelas cúpula funciona

Mensaje por Mamut »

¿Y con lluvia? ¿Entra el agua también por debajo?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
pidocha
Cansino
Cansino

#7 Re: Turbulencias: Bricoñapa arandelas cúpula funciona

Mensaje por pidocha »

Mamut escribió:
¿Y con lluvia? ¿Entra el agua también por debajo?
No, agua no. Es decir, entrará alguna gotita, pero lo mismo que sin las gomas o las cuñas.
edu016
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Turbulencias: Bricoñapa arandelas cúpula funciona

Mensaje por edu016 »

Muy interesante
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”