COMA-RUGA Y SU ENTORNO

3, 4 y 5 de octubre de 2014 - Coma-ruga (Tarragona)

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
V-Strom Club
Moderador
Moderador
Mensajes: 1149
Registrado: 22 Dic 2007 19:23

#1 COMA-RUGA Y SU ENTORNO

Mensaje por V-Strom Club » 26 Ago 2014 12:41

Coma-ruga era una antigua zona de marismas con manantiales de agua mineral que dieron lugar, a principios de siglo, a un par de balnearios que fueron el primer núcleo turístico de El Vendrell.
En una de esas playas, en Sant Salvador, pasaba sus vacaciones el violoncelista Pau Casals (1876-1973).
Su casa de veraneo ha sido convertida en un museo que reúne sus objetos personales y también obras de arte cedidas por amigos del músico.

Imagen

Imagen

El Vendrell es una villa de origen medieval que ha conocido un notable desarrollo en los últimos siglos. De su conjunto arquitectónico destacan la Iglesia de Sant Salvador (s. XVIII), con un esbelto campanario y un órgano barroco con el que Pau Casals se inició en la música y Can Guimerá con bellos esgrafiados, residencia veraniega del escultor Apel-les Fenosa, así como el moderno auditorio obra reciente de Jordi Bonet, donde se celebran cada verano los Festivales Casals.

Imagen

En El Vendrell el viajero puede saborear un plato original, el xató, ensalada de escarola con bacalao esqueixat (migado), atún, boquerón, aceitunas, aliñada con una salsa de ñoras y frutos secos tostados, pariente del romesco.

La región, El Penedés (Baix Penedés), es cuna de excelentes vinos y en ella se se dan algunos de los mejores blancos de la península.

Imagen

En la zona se pueden visitar lugares como Sant Jaume dels Domenys o L’Arboç para admirar sus monumentos, Albinyana donde hay una reserva de animales exóticos en libertad o la sierra del Montmell, donde se puede disfrutar de espléndidas vistas que en ocasiones alcanzan a divisar hasta la linea costera.

Imagen

Cerca de Comarruga, también pueden visitarse los pueblos turísticos de la Costa Dorada, Torredembarra y Altafulla, que poseen notables castillos y otros edificios históricos de gran interés.

Coma-ruga
http://www.coma-ruga.info/

El Vendrell
http://es.wikipedia.org/wiki/Vendrell

Turismo Baix Penedés
http://turisme.baixpenedes.cat/


Imagen

Avatar de Usuario
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1751
Registrado: 10 Dic 2009 18:19
Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)

#2 Re: COMA-RUGA Y SU ENTORNO

Mensaje por Cabel42 » 18 Sep 2014 19:22

Bonito lugar seguro que nos gusta a tod@s :drinks:

Responder

Volver a “IX ENCUENTRO HISPANO - LUSO”