Soy poncho y soy nuevo propietario de una flamante V-Strom que compré nueva hace menos de un mes y que cambié por una bandit que tenía. Vengo del forobandit y quería presentarme por aquí. Os dejo una pequeña crónica de mis primeras experiencias con la V, y que está sacado del que publiqué en forobandit pero quería ponerlo aquí también. La crónica es de los primeros 600 km con viaje al norte de Cáceres paquete incluída :), desde el día 27 de Agosto que la recogí del concesionario.
Como todas las historias tienen un principio, vamos a empezar por el día que entregué mi querida bandida que tantas y tantas alegrías me dió y que siempre estará en mis oraciones

La moto como podéis ver, a parte del kilo de mi*rda que tenía estaba de lujo. Pues bien una vez entregada me iba de vacaciones y hasta dentro de una semana y media no me daban la nueva V. Me fuí a la playita y cuando volví a Madrid casi sin dormir la noche previa me encuentro con esto en la puerta del concesionario

Todo nervios intenté escuchar al mecánico que me explicaba las nociones básicas , mientras yo pensaba en arrancarla y salir zumbando a la gasolinera mas cercana porque me la dieron tiesa de gasolina . Así que una vez terminadas las expliaciones del rodaje y demás del amable mecánico (que imagino se dió cuenta de mi total desinterés en sus palabras debido a la emoción) fuí a echar gasolina y a casa de un amiguete a enseñársela y luego pasada pertintente por casa de los padres a enseñarles mi nueva adquisición. Aquí un dato importante las madres las pobres siempre dicen lo mismo: "Hijo esta es mejor que la otra? Si es mas segura a mi me parece genial"

Así que rumbo a casa a preparar el viaje a Cáceres que iba a hacer con mi novia al día siguiente. SI si, nada mas dármela, que no sabíamos ni desmontar las maletas.
Así que por la noche maletas hechas y a la mañana siguiente zumbando a Cáceres por la carreterera de los pantanos M-501 hasta Arenas de San Pedro donde nos desvíamos por un camino de auténtica montaña donde no cabían dos coches ni de broma y curvas de 10 Km/h.
Finalmente llegamos a Cáceres tras varias horas ya que nos lo tomamos con mucha calma sin pasarla de las vueltas recomendadas y no pasando de 110 km/h (aunque en algún momento vi 120 km/h) fruto de la emoción. Solo decir que ese viaje de ida ha sido mi mejor experiencia motera desde hace muchos años. Despacito, saboreando el aire, disfrutando de cada paisaje y de cada café en los pueblos. La moto una seda. Deliciosa. Pura mantequilla. Ni una mala vibración. Ni un mal gesto en curvas. Lo primero que noté fue que la moto no se descomponía frente al peso. ïbamos 2 personas mas bien grandes (yo 1,86 y mi chica 1,76) y tres maletas hasta los topes. La suspensión no la endurecí por recomendación del mecánico.
Al día siguiente nos recomendaron unas pozas naturales que eran accesibles por una pista de tierra. Al principio me dio repeluco, pero luego dije, "Venga a por todas" y este fue el camino:

La experiencia fue buena si bien es cierto que no creo que esta moto este hecha para estas cosas. Poder se puede, pero con cuidadín y buenos alimentos. No se puede hacer el burro.
Después de varias experiencias mas ya nos volvimos de vuelta a Madrid esta vez un poco mas rápido y con mas prisas y me gustó menos el viaje. Las prisas no son buenas. Y llegamos bastante mas cansados de lo que llegamos a la ida.
Una vez de vuelta a Madrid pues lo mismo de siempre. Coches coches y mas coches. El dragón rojo como le llamo. Y aquí no se disfruta sólamente te mueves.
En resumen. De momento muy satisfecho con la compra. Aún no puedo sacar demasiadas conclusiones debido a que no he terminado el rodaje y no puedo estirarla. Voy muy suave.
¿Que encuentro mejor que en la bandit?
Protección frente al aire brutal. Con la visera del casco abierta a 120 perfecto y eso que en la bandit como veis en las fotos llevaba una pantalla Ermax de cartero flipante.
-Par en bajas vueltas. Subir una cuesta estando en parado por ejemplo es un juego de niños.
-Comodidad para el pasajero. Incuestionable. Mi chica no se subía ni a por el pan en la bandit y aquí se acaba de chupar 560 km (que no es mucho pero para ella es todo un mundo). Tambien influye la suavidad del cambio y al no tener que estirar tanto el motor entre marcha y marcha las transiciones son mas dulces. (menos cabezazos de casco a casco)
- Autonomía y consumo.
- El sonido del V2 me encanta.
¿Que echo de menos de la bandit?
Lo diré en una frase. Esa sensación de donde pongo el ojo pongo la moto. La inmediatez de reacción del motor de la bandit. El pim pam. Aqui y ahora cuando quiero. Eso lo echo de menos. No se sí cuando pueda estirar el motor de la V me dará algo de eso. Pero por ahora no como estaba acostumbrado. Es mas lenta en ese sentido.
Espero no haberos aburrido mucho. Vsssssss