SBK - ¿habrá follón?

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 SBK - ¿habrá follón?

Mensaje por spauser »

Bueno, resumiendo muy mucho el tema es el siguiente:

Tom Sykes primero en el campeonato y Silvain Guintoli segundo, tras las mangas de hoy en Magny Cours con una diferencia de 12 puntos

El "tema" es que Marco Melandri, "compañero" de equipo del francés Guintoli, lleva ya vairas carreras en las que queda por delante de éste último... y aún así mirad cómo va el campeonato. Melandri lo tiene imposible, solamente quedan las 2 mangas en el circuito de Losail y su diferencia con Sykes es más de 50 puntos, pero el hecho de quedar sistemáticamente por delante de su compañero puede poner en jaque (de hecho yo creo que ya ha hecho jaque mate a Silvain) el mundial para su compañero. Y para más DEP en Magny Cours hoy ha habido órdenes de equipo, que MElandri ha aceptado en la 1ª manga pero no en la 2ª

Entiendo que el italiano deje claro que él es tan bueno o más que el francés (algo que no comparto porque si a falta de 2 GGPP Guintoli le lleva más de 50 puntos de ventaja, por algo será) y que a nadie le gusta no aumentar su currículo de victorias, amén que lo que él puede pensar es que el mundial por equipos igual se lo llevará su equipo y que el de pilotos no es su problema... pero yo creo que eso puede jugar en su contra de cara a su futuro profesional, por mucha edad que tenga sigue siendo un piloto válido para SBK y con gran experiencia.

¿QUé opináis de las órdenes de equipo? ¿son "legales" apra vosotros o no se deberían de respetar?
¿Melandri hace bien no favoreciendo a un compañero de equipo o hace mal? ¿y si el necesitado fuese él?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
pidocha
Cansino
Cansino

#2 Re: SBK - ¿habrá follón?

Mensaje por pidocha »

Es un tema complicado. Si no gana Guintoli, el campeonato de pilotos se va para Sykes y por consiguiente para Kawasaki, que es lo que quedará para la historia porque del campeonato de constructores luego no se acuerda nadie, lo que queda en la memoria es que fulano ganó con tal moto en el año pascual. Si yo fuera el dueño de Aprilia le diría a Melandri que se cortara un poquito.

Por otro lado tampoco sé muy bien qué relación de compañerismo une a Melandri y Guintoli, si son estructuras de equipo diferentes lo único que tienen en común es que corren con la misma marca, lo cual no es suficiente para dejar de competir hasta el final.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: SBK - ¿habrá follón?

Mensaje por Rafastrom »

De cara al campeonato de marcas suma igual Melandri primero y Guintoli segundo que al reves, así que por ahí no tiene escusa Marco.
Si es legal o no? Pues deberá serlo, porque se lo marcaron en la pizarra sin tapujos y en la primera manga Melandri le dejó pasar sin disimulo, que sería tan sencillo como irte largo en una curva como si te hubieses colado, pero no se molestó en ello.
Sorprendente en cualquier caso que Guintoli le diera la mano al final de la segunda manga a pesar de haber desobedecido Melandri las ordenes de equipo.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SBK - ¿habrá follón?

Mensaje por spauser »

Bueno, yo pienso que en cierta manera un piloto debe defender su calidad y aunque sea a final de campeonato... no deja de ser una evolución positiva y quedar al final del susodicho 3º a pocos puntos de los dos primeros pues tiene bastante valor. Cosa que por otra parte es lo que ha estado ocurriendo a Marco desde que llegó a SBK: por unos motivos u otros sus segundas partes de campeonato han sido bastante mejores que las primeras... lo que a media temporada lo dejaba apartado del título mundial. Pero tampoco hay que desmerecer el trabajo hecho por Guintoli, y una ayudita no estaría mal. Hasta MAgny Cours no se habían pedido órdenes de equipo, y que el italiano no haya escuchado a su equipo en la 2ª manga quiere decir que Guintoli no puede ganar el mundial en un cara a cara con Sykes porque la diferencia es de 12 puntos a falta de un GP y 2 mangas... quedando el francés por delante del inglés en las 2 mangas el título es para Sykes... y está por ver si Melandri estaría en condiciones de "meterse" por en medio de estos 2 para ayudar a Guintoli, cosa que no veo habida cuenta lo que hizo ayer.

En fin, los franceses en general no son mi devoción precisamente y Guintoli ha demostrado regularidad pero tampoco es que haya ganado muchas mangas (de memoria digo que unas 3, de todas las celebradas durante el mundial, que son bien pocas), así que más que defender al francés me parece algo poco acertada la posición tomada por el italiano. Salvo que haya algo escondido detrás de lo que se ve...

¿cómo lo véis?

Ah!, Y Toni Elías lo tiene más crudo que crudo. No sé yo si el año que viene tendrá moto competitiva pero demostrar ha demostrado bien poco a lo largo del año.
Tejera
Conocido
Conocido

#5 Re: SBK - ¿habrá follón?

Mensaje por Tejera »

Melandri ya dijo cuando término que el tiene sponsor privados y que les tiene que demostrar lo que vale, por otro lado las últimas vueltas su compañero iba súper relajado y eso tampoco es.
Sin duda Aprilia se trendra que plantear sus fichajes para la temporada que viene.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: SBK - ¿habrá follón?

Mensaje por spauser »

Tejera escribió:Melandri ya dijo cuando término que el tiene sponsor privados y que les tiene que demostrar lo que vale, por otro lado las últimas vueltas su compañero iba súper relajado y eso tampoco es.
Sin duda Aprilia se trendra que plantear sus fichajes para la temporada que viene.
Pues ese razonamiento le valdrá a él, yo si soy su jefe de equipo le cantaría las cuarenta pero a base de bien. Estar en el podio en un peldaño u otro creo que bien pocos segundos de TV te quitan, que a fin de cuentas es lo que realmente te puede hacer rentable un patrocinio (lo demás, seamos sinceros, estaría en un segundo plano). Es más, aprovechando el dejarse adelantar descaradamente antes de entrar en meta le hubiera dado una expectación superior a la normal y estaría todo quisqui queriendo entrevistarle... en esos primeros planos es donde aparecen los patrocinadores personales (normalmente puestos en el mono, ya que en la moto se suelen ver mucho menos), así que tampoco es que haya sido demasiado positiva esa catitud. Y encima los jefes cabreados. Bueno, yo lo veo así :pardon:
Responder

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”