Ruidos normal?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Mudrider
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2014 14:31

#1 Ruidos normal?

Mensaje por Mudrider » 07 Ene 2015 15:46

Buenas tardes,
ya me presenté hace unos días y ahora voy a hacer mi primera consulta después de haber buscado antes en el foro:

el tema es que noto mucho ruido mecánico, que proviene de la caja de cambios y que se hace mas sonoro en las marchas largas. En 1º, 2º y 3º ni se oye, en 4º se escucha un poco, en 5º se escucha bastante y en 6º mucho.
vengo de una GS500 y no es tan ruidosa. El sonido cambia según el régimen del motor y como digo es un sonido muy mecánico, como de los engranajes.

Vosotros que lleváis mas tiempo con las motos, pensáis si es normal? o bien pueden estar los engranajes fastidiados?
en el foro he leido que esta moto tiene "sus ruidos", pero al no haberla comprado nueva, no se si esto que escucho es desgaste o es "su ruido".

por lo demás, después de 2 meses y 1500km, estoy encantado con comodidad, manejo, consumo, comportamiento de motor,...

saludos!

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Petao » 07 Ene 2015 20:48

Da mas datos sobre la moto: modelo, año, cilindrada, km que tiene, asi te podran decir algo mas acertado, lo mismo le hace falta un reglaje de valvulas.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#3 Re: Ruidos normal?

Mensaje por el boni » 08 Ene 2015 09:52

Puede ser la cadena?

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#4 Re: Ruidos normal?

Mensaje por pidocha » 08 Ene 2015 09:55

A lo mejor notas un ruido un poco raro si pasas de 140 km/h, pero es de la cadena que puede que no vaya bien engrasada y tensada. Estas motos no son muy ruidosas.

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8501
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#5 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Grandote » 08 Ene 2015 14:14

Hola que tal?.

Esta moto (al menos hablo de la k8 que es la mía) no adolece de ningún ruido salvo el famoso "klonk" que hace cuando de punto muerto pasas a primera. Más allá de ese ruido no he apreciado yo ningún otro ruido preocupante y mira que tengo un oido un poco afinado para eso de los "ruiditos" (será defecto profesional).

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Avatar de Usuario
Grandote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8501
Registrado: 22 Nov 2008 16:48
Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)

#6 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Grandote » 08 Ene 2015 14:17

Una cosa que se me ocurre así a primera vista es si puedes quedar con alguien de tus alrededores o quedar en alguna salida, kdd o similar (pregunta aquí en el foro) y comparar lo que hace tu moto con lo que hacen las de los demás, incluso si llega el caso intercambiar la moto aunque solo sea para que pruebes tu la de otro y otro la tuya y sacar conclusiones.

No te digo que os cambieis la moto 2 meses ni tan siquiera toda la ruta pero para salir de dudas......

Un saludo.

Pdta. como te dijeron más arriba deberías poner más datos....año de la moto, km, modelo, etc....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.

Mudrider
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2014 14:31

#7 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Mudrider » 08 Ene 2015 15:07

muchas gracias por las respuestas.
la moto es una k4, de 2004. tiene 60.000km, pero las valvulas hechas hace 4000km. y no creo que sea de la cadena porque el ruido se modifica con el regimen del motor.
la moto va muy bien, pero es solamente el ruido ese el que me extraña que lo haga...

si hay alguien por Madrid que se ofrezca para probar la moto, la verdad es que lo agradecería.

un saludo

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#8 Re: Ruidos normal?

Mensaje por antonio g » 22 Ene 2015 22:30

Hola majo.
Consigues saber si el ruido viene de delante, centro o detrás?.
Que ocurre si cuando notas el ruido aprietas el embrague?.
Cuanto tiempo y kms lleva el kit de arrastre, tensado y engrasado?.
También ayudaría el tipo de sonido; silvido, traqueteo, piezas metálucas rozando, etc.

:good:
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

Mudrider
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 30 Nov 2014 14:31

#9 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Mudrider » 25 Ene 2015 20:50

Hola Antonio G,
el ruido viene del centro, solo suena al acelerar y si aprieto embrague desaparece. Parece como si algún piñón sonara solo cuando el impulsor hace presión sobre los dientes del impulsado. el tipo de ruido es como digo, de engranaje ruidoso.
Kit de arrastre en buen estado, y lo engraso con frecuencia.
Ya he ido al taller y me dicen que es verdad que suena algo mas de lo normal, pero que de momento no me preocupe.
El tema es que en verano me voy a Europa con la Strom, y no quiero sorpresas que me estropeen el viaje.

En caso de que se me cruce el cable y lleve la moto a que abran el motor, alguien tiene idea de cuanto puede costar? Sé que es relativo pues depende de si hay que cambiar piezas y cuales, pero me refiero algo de referencia.

gracias!

Avatar de Usuario
antonio g
Pesao
Pesao
Mensajes: 415
Registrado: 16 Abr 2012 20:03

#10 Re: Ruidos normal?

Mensaje por antonio g » 25 Ene 2015 23:06

Hombre yo no emprendería viaje con los cambios tocados. Vaya putada.
Pues que te cueste poco.
Suerte compi.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....

luiqui
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2015 20:28

#11 Re: Ruidos normal?

Mensaje por luiqui » 04 Feb 2015 22:00

Hola a todos.soi luiquisuper de Sevilla,aprovecho este apartado,y hablando de ruidos,os comento una cosita,hoy en la gran plaza,he visto una vstrom de un chofer d tusam,que lo mismo está en el grupo,y al ralentí,sonaba muy bien,fina fina,me sorprendió,porque la mía no suena igual,y es más nueva dos años,y la mía tiene 5100 kms,la de este señor no lo sé,pero si me dijo,que era del 2008,y la mía es del 2010,porque será,me gustaría quedar con alguien de Sevilla,e intercambiar impresiones,la dos primeras cervezas son mías,y si me apura con tapa,Jijijij,
Muchas gracias

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#12 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Samuel » 21 Nov 2018 16:57

Mudrider escribió:
07 Ene 2015 15:46
Buenas tardes,
ya me presenté hace unos días y ahora voy a hacer mi primera consulta después de haber buscado antes en el foro:

el tema es que noto mucho ruido mecánico, que proviene de la caja de cambios y que se hace mas sonoro en las marchas largas. En 1º, 2º y 3º ni se oye, en 4º se escucha un poco, en 5º se escucha bastante y en 6º mucho.
vengo de una GS500 y no es tan ruidosa. El sonido cambia según el régimen del motor y como digo es un sonido muy mecánico, como de los engranajes.

Vosotros que lleváis mas tiempo con las motos, pensáis si es normal? o bien pueden estar los engranajes fastidiados?
en el foro he leido que esta moto tiene "sus ruidos", pero al no haberla comprado nueva, no se si esto que escucho es desgaste o es "su ruido".

por lo demás, después de 2 meses y 1500km, estoy encantado con comodidad, manejo, consumo, comportamiento de motor,...

saludos!

Hola Mudrider,

¿Lograste saber qué era finalmente? Mi moto también hace ese ruido y estoy extrañado ya que no siempre lo ha hecho. Como dices, va bien,pero en marchas largas,especialmente en 6 hace un ruido que me extraña.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#13 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 21 Nov 2018 21:40

A ver, yo llevo con mi k7 650 unos 3 años y la mía es bastante ruidosa, pero sobretodo a relenti, le suena el embrague, la compré con 20000kms, ahora tiene 60000,sin ningún problema, mí mecánico me dijo que el había tenido 3 de éstas y unas suenan más que otras, pero que estaba todo perfecto, así que me acostumbre (desde que llevo el leovince, la escucho menos jajaja 😆) y va de lujo, así que a disfrutarla, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Marrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2018 18:42

#14 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Marrio » 23 Nov 2018 13:44

Buenas!
Las vstrom 1000 de la primera serie presentan ese típico ruido en la campana de embrague. Es mal de todas. Existen algunos trucos en Internet para mejorarlo, pero solo es eso un ruido y no afecta para nada la mecánica de la moto.

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#15 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Samuel » 30 Nov 2018 18:25

Marrio escribió:
23 Nov 2018 13:44
Buenas!
Las vstrom 1000 de la primera serie presentan ese típico ruido en la campana de embrague. Es mal de todas. Existen algunos trucos en Internet para mejorarlo, pero solo es eso un ruido y no afecta para nada la mecánica de la moto.
Hola Marrio,

En mi caso es una V strom 650 del 2013 y el ruido lo hace al acelerar. Donde más se oye es especialmente en sexta. Y si aprieto el embrague en esa marcha y dejo la moto seguir por el impulso de la velocidad que lleva, si coge un bache, oigo un ruido como si algo de dentro del motor que da vueltas, rozara por un instante con algo de dentro. En punto muerto, la moto no hace ningún ruido.

demás, es curioso porque el ruido aparece en marchas largas, a partir de 4 en torno a los 80km/h, comienza un ruido agudo y cuanto más acelero, más ruido agudo hace. Y si llego a sexta y aprieto embrague, oigo silencio, pero si en ese instante cojo un bache, el silencio se interrumpe momentáneamente por un ruido que parece al roce de algo que gira dentro del motor.

Agradezco vuestras experiencias y opiniones :)

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#16 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Nov 2018 23:25

Pues chicos, yo todavía no he encontrado una V silenciosa, en mayor o menor medida todas las que he visto les suena algo 😆
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Marrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2018 18:42

#17 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Marrio » 03 Dic 2018 14:03

Samuel escribió:
30 Nov 2018 18:25
Marrio escribió:
23 Nov 2018 13:44
Buenas!
Las vstrom 1000 de la primera serie presentan ese típico ruido en la campana de embrague. Es mal de todas. Existen algunos trucos en Internet para mejorarlo, pero solo es eso un ruido y no afecta para nada la mecánica de la moto.
Hola Marrio,

En mi caso es una V strom 650 del 2013 y el ruido lo hace al acelerar. Donde más se oye es especialmente en sexta.

Agradezco vuestras experiencias y opiniones :)
Cuantos kilómetros tiene ? También puede tratarse de alguno de los rodamientos del motor o transmisión. Algo parecido me paso con la XF-650 (freewind).

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#18 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Samuel » 04 Dic 2018 07:49

Marrio escribió:
03 Dic 2018 14:03
Samuel escribió:
30 Nov 2018 18:25
Marrio escribió:
23 Nov 2018 13:44
Buenas!
Las vstrom 1000 de la primera serie presentan ese típico ruido en la campana de embrague. Es mal de todas. Existen algunos trucos en Internet para mejorarlo, pero solo es eso un ruido y no afecta para nada la mecánica de la moto.
Hola Marrio,

En mi caso es una V strom 650 del 2013 y el ruido lo hace al acelerar. Donde más se oye es especialmente en sexta.

Agradezco vuestras experiencias y opiniones :)
Cuantos kilómetros tiene ? También puede tratarse de alguno de los rodamientos del motor o transmisión. Algo parecido me paso con la XF-650 (freewind).
La moto tiene 83000km y la verdad que eso de los rodamientos del motor es algo que me planteo. Me podrías comentar tu experiencia? Si fuera así,me tocaría abrir el motor, no se si alguien sabe de precios aproximados...

Gracias :)

Manu Xt
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2017 18:59

#19 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Manu Xt » 04 Dic 2018 08:46

Buenos días. La mía es una xt 2016 y también me está dando un poco la matraca con ruidos de transmisión:
La moto ahora tiene 35000km, y durante unos 16.000 la he llevado con un piñón con un diente más, y al final de la vida del kit notaba como hacía un ruido en 4ª, 5ª y 6ª al llevar la moto sobre 4000rpm (como si estuviera la cadena destensada y la moto fuese floja de transmisión) y yo lo achaqué a que el kit estaba gastado, y no le hice demasiado caso.

Pero ahora con kit de arrastre nuevo y desarrollo de serie sigue con lo mismo, y sólo lo hace en esas marchas.
Alguien ha notado algo parecido???

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#20 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Samuel » 04 Dic 2018 16:44

Manu Xt escribió:
04 Dic 2018 08:46
Buenos días. La mía es una xt 2016 y también me está dando un poco la matraca con ruidos de transmisión:
La moto ahora tiene 35000km, y durante unos 16.000 la he llevado con un piñón con un diente más, y al final de la vida del kit notaba como hacía un ruido en 4ª, 5ª y 6ª al llevar la moto sobre 4000rpm (como si estuviera la cadena destensada y la moto fuese floja de transmisión) y yo lo achaqué a que el kit estaba gastado, y no le hice demasiado caso.

Pero ahora con kit de arrastre nuevo y desarrollo de serie sigue con lo mismo, y sólo lo hace en esas marchas.
Alguien ha notado algo parecido???
Hola Manu,

Parece que me pasa lo que a ti. Si finalmente lograras saber qué es, te agradecería que me lo hicieras saber.
Yo he grabado el audio (no sé como ha sido tu experiencia, pero la mía con los talleres a la hora de explicar este ruido, no ha sido sencilla, así que al final he optado por grabarlo...) y hoy se lo he enseñado a un taller (no oficial, ya que para estos, la moto está bien y va de maravilla, aunque sólo la hayan probado poco más de 5 minutos) y cree tener daños o en algún rodamiento del motor o en alguna pieza que tiene que ver con la biela. Pero claro, es abrir el motor y ya te plantas en 1000€... Así que mi pronóstico es quedarme con el ruido hasta que finalmente se rompa o venda la moto.

Lo curioso es que en los servicios oficiales, es el kit de arrastre y a la moto no le pasa nada... y sé que no es por el kit de arrastre...
Mi moto tiene 83000km y sé como debería sonar...

Si consigues solucionarlo, por favor, comunícalo...

:)

Marrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2018 18:42

#21 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Marrio » 04 Dic 2018 19:58

Pues en la XF 650 se sentía el ruido como en el embrague. Al destapar nos percatamos que el eje del embrague tenia demasiado juego. Entonces se desarmo el motor, se cambio ese y otros rodamientos que se veían regulares y empaques de tapas nuevos y listo. En mi caso lo hice con un hermano que es mecánico de motos por lo tanto el costo fue solo lo de los repuestos que fue muy poco.
Pero es mas el mito que se tiene si toca abrir el motor. Tampoco es necesario darse la pela en un servicio oficial que cobran muy duro.
Importante dar con alguien que te ayude a establecer el diagnostico preciso para no empezar a dar tumbos y perder dinero probando una cosa y otra !

Manu Xt
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 30 Abr 2017 18:59

#22 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Manu Xt » 05 Dic 2018 00:09

Samuel escribió:
04 Dic 2018 16:44
Manu Xt escribió:
04 Dic 2018 08:46
Buenos días. La mía es una xt 2016 y también me está dando un poco la matraca con ruidos de transmisión:
La moto ahora tiene 35000km, y durante unos 16.000 la he llevado con un piñón con un diente más, y al final de la vida del kit notaba como hacía un ruido en 4ª, 5ª y 6ª al llevar la moto sobre 4000rpm (como si estuviera la cadena destensada y la moto fuese floja de transmisión) y yo lo achaqué a que el kit estaba gastado, y no le hice demasiado caso.

Pero ahora con kit de arrastre nuevo y desarrollo de serie sigue con lo mismo, y sólo lo hace en esas marchas.
Alguien ha notado algo parecido???
Hola Manu,

Parece que me pasa lo que a ti. Si finalmente lograras saber qué es, te agradecería que me lo hicieras saber.
Yo he grabado el audio (no sé como ha sido tu experiencia, pero la mía con los talleres a la hora de explicar este ruido, no ha sido sencilla, así que al final he optado por grabarlo...) y hoy se lo he enseñado a un taller (no oficial, ya que para estos, la moto está bien y va de maravilla, aunque sólo la hayan probado poco más de 5 minutos) y cree tener daños o en algún rodamiento del motor o en alguna pieza que tiene que ver con la biela. Pero claro, es abrir el motor y ya te plantas en 1000€... Así que mi pronóstico es quedarme con el ruido hasta que finalmente se rompa o venda la moto.

Lo curioso es que en los servicios oficiales, es el kit de arrastre y a la moto no le pasa nada... y sé que no es por el kit de arrastre...
Mi moto tiene 83000km y sé como debería sonar...

Si consigues solucionarlo, por favor, comunícalo...

:)
El mecánico de confianza que me lleva la moto y me la ha llevado toda la garantía (servicio no oficial) me dice que a 3500-4000rpm es cuando a esta moto le entra el "tironcillo" del bicilíndrico a la hora de entregar la potencia, y que no ve anormal ese comportamiento. A mí me parece que es un engorro, porque en una moto de estas 3500-7000 es un rango de revoluciones óptimo para ir tranquilo y aprobechar su confort de marcha. Tener que bajar una marcha o acelerar para evitar esto me resulta un engorro.
Tengo que mirarlo, porque aunque realmente me vendría de coña una moto un poco más grande para el uso que le doy, económicamente me vendría fatal cambiarla.

Por otra parte, lo de que sea un rodamiento... es raro con 35000km... pero bueno. Pero una biela con el trato que yo le he dado a la moto y con lo sumamente excrupuloso que soy con su cuidado y mantenimiento (como en todas mis motos) sería un desastre en una moto tan fiable como esta (no me ha dado el mínimo problema.

En fin. Sigo a la escucha de posibles opiniones sobre el tema y te contaré
Un Saludo :good:

Samuel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 May 2018 00:45

#23 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Samuel » 07 Dic 2018 15:37

Marrio escribió:
04 Dic 2018 19:58
Pues en la XF 650 se sentía el ruido como en el embrague. Al destapar nos percatamos que el eje del embrague tenia demasiado juego. Entonces se desarmo el motor, se cambio ese y otros rodamientos que se veían regulares y empaques de tapas nuevos y listo. En mi caso lo hice con un hermano que es mecánico de motos por lo tanto el costo fue solo lo de los repuestos que fue muy poco.
Pero es mas el mito que se tiene si toca abrir el motor. Tampoco es necesario darse la pela en un servicio oficial que cobran muy duro.
Importante dar con alguien que te ayude a establecer el diagnostico preciso para no empezar a dar tumbos y perder dinero probando una cosa y otra !
Muchas gracias Marrio.

Justo el otro día en un taller se percataron del ruido. Pero me dicen que no abra el motor de momento, que espere a que ese ruido vaya en aumento o rompa, y que creía que lo que fuera no podría repercutir en otras piezas si rompía. Así que creo que así lo haré. Dejaré que pasen los kilómetros...y a ver qué sucede.

Me piden casi 1000€ por abrir y cerrar el motor. No es una broma, la verdad...
Me da pena, porque la moto tiene 83000km y esperaba hacer con ella 150.000km. Está perfecta, sólo está ese puñetero ruido que se sospecha que viene de algún rodamiento y me da rabia tener que ir con ese puñetero ruido y que además, sea tan cara la reparación (cuando la pieza vale nada y menos).

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#24 Re: Ruidos normal?

Mensaje por francisbubu » 05 Mar 2019 09:19

Pues yo también estoy mosca con un ruido en mi V (650 K7 75.000 Km). Me empezó a hacer ruido y a dar pequeños tironcillos y se lo achaqué a que llevaba la cadena algo destensada. Se la tensé y me seguía haciendo el ruido pero ya sin tirones. Este finde la he mirado con más detenimiento y le he mirado la zona del piñón. Le he puesto el caballete y al hacer rodar la rueda con la mano en punto muerto, hay un momento en que la rueda se endurece y sigue. Como si hubiera algo que no rueda bien. Me da la impresión de que es algo de rodamiento. Al abrir la zona del piñón de ataque para limpiarla, vi que la tuerca que sujeta el piñón estaba floja. Se podía girar con la mano. La he apretado y el comportamiento es exactamente el mismo. Ahora la moto va bien, pero hace un ruido como "cla cla" de locomotora que acelera con la velocidad. El kit no tiene demasiados kilómetros y está en la 4ª línea de tensión todavía, no creo que sea eso, pero no lo se.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#25 Re: Ruidos normal?

Mensaje por stromsilver » 05 Mar 2019 20:03

Buenas, yo miraria 2 cosas, los rodamientos de la rueda trasera que giren bien y que no tenga movimiento lateral, agarrando la rueda la vas girando con la mano y prueba en varios puntos, por si hay algun rodamiendo gripado. En segunda opcion hacer girar la rueda y revisar todos los eslavones vayan finos, si hay alguno que queda en forma de V es que esta gripado y suena al pasar por el piñon de ataque por que no se estira, esta gripado y encogido.Choca con algun diente sobre todo en el piñon de ataque porque el diametro es mas pequeño y la cadena tiene que articular mucho. Sonara un clack clack cada vez que el eslavon pase por alli. Sobre todo no limpiar la cadena con ningun desengrasante industrial, o disolvente ya que desace la torica y gripa el eslavon.
La cadena se estira con los kilometros teniendo distinta longitud es distintos puntos. cuando miramos la tension de la cadena hay que comprobar girando la rueda en distintos puntos. En velocidad sostenida da la sensacion bastante acusada de tironeo. No va redonda.

Saludos

Responder

Volver a “MOTOR”