Frenada

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Javiermpc
Conocido
Conocido

#1 Frenada

Mensaje por Javiermpc »

Buenas compis! Os cuento lo que me ha pasado hace un ratin;

Iba a una velocidad altita y me ha pillado un semáforo en rojo, por lo que he tenido que freenar fuerte. Al ser ABS ha sido más larga de la cuenta (la frenada). Bien, pues se me ha apagado la moto, encendido la luz roja del ABS y los relojes se han apagado y desconfigurado. Cuando he retomado la marcha, todo ha vuelto a la normalidad, quitando que cuando iba en quinta marcha o sexta de nuevo, la moto ha perdido la fuerza (como si estuviera en punto muerto). Mi reacción ha sido bajar de marcha y ya todo normal. La verdad es que me he quedado rayado....
A alguien le ha pasado? ¿Es normal esto?

Muchas gracias por las respuestas!
Javiermpc
Conocido
Conocido

#2 Re: Frenada

Mensaje por Javiermpc »

Por cierto, creo que lo he escrito donde no era, alguien que sepa melo mueve al lugar correspondiente?

Gracias
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Frenada

Mensaje por Romerito »

Javiermpc escribió:Buenas compis! Os cuento lo que me ha pasado hace un ratin;

Iba a una velocidad altita y me ha pillado un semáforo en rojo, por lo que he tenido que freenar fuerte. Al ser ABS ha sido más larga de la cuenta (la frenada). Bien, pues se me ha apagado la moto, encendido la luz roja del ABS y los relojes se han apagado y desconfigurado. Cuando he retomado la marcha, todo ha vuelto a la normalidad, quitando que cuando iba en quinta marcha o sexta de nuevo, la moto ha perdido la fuerza (como si estuviera en punto muerto). Mi reacción ha sido bajar de marcha y ya todo normal. La verdad es que me he quedado rayado....
A alguien le ha pasado? ¿Es normal esto?

Muchas gracias por las respuestas!
Absolutamente normal. Vamos, que es inconcebible que tras una frenada la moto no se apague, los relojes lo mismo además de desconfigurarse, y después pierda fuerza. Si no hace todo eso, en la ITV te tumban.

.
.
.
.

Hombre, ¿cómo va a ser normal?.

Si la moto está en garantía, yo pasaría por el servicio oficial y que le peguen un repaso, además de enchufarle el ordenador a la centralita, a ver si ha quedado registrado algún error.

Si la moto ya no está en garantía, y por especular, sólo se me ocurre una idea, un tanto peregrina, y que sólo justificaría lo de quedarse momentáneamente sin fuerza: el frenazo ha sido muy fuerte, y llevabas poca gasolina (pura especulación). La gasolina se ha ido toda hacia delante, por la inercia, y durante un instante la bomba ha aspirado aire. Esa burbuja de aire aspirada, al llegar a los inyectores (para lo cual ha dado tiempo a que aceleres de nuevo y llegues a quinta y sexta), ha supuesto una merma en la inyección, hasta que se ha purgado. Y repito que es una justificación muy poco probable... pero bueno, posible.

A toda la parte de los fallos electrónicos no se me ocurre nada que los justifique.

A ver si hay suerte y o no se repite, o te lo arreglan, o algún compañero te dice qué tocar para que no vuelva a pasarte.

Vsss

PD.- ¿Te has planteado repetir "la jugada" de forma controlada en algún lugar seguro (una explanada pavimentada sin tráfico) para ver si te vuelve a ocurrir?. Si te ocurre de nuevo, ya no tendrás que volverte loco explicándoselo al mecánico (particularmente desagradable cuando das con uno de los que piensan que eso es imposible y que no tienes otra cosa que hacer que ir a "molestarle"). Bastará que lo pruebe él en primera persona.
Última edición por Romerito el 21 Feb 2015 12:58, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Javiermpc
Conocido
Conocido

#4 Re: Frenada

Mensaje por Javiermpc »

Lo mismito! Tenía poca gasola y de repente se me ha puesto a parpadear el testigo ya en rojo! Luego se ha reestablecido..

Gracias!
Bernastrom
Tímido
Tímido

#5 Re: Frenada

Mensaje por Bernastrom »

A mi, la verdad, no me parece que sea normal. Pasa cuanto antes por el concesionario y que le echen un vistazo.
MoteroLUCAS
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: Frenada

Mensaje por MoteroLUCAS »

Javiermpc escribió:Lo mismito! Tenía poca gasola y de repente se me ha puesto a parpadear el testigo ya en rojo! Luego se ha reestablecido..

Gracias!
Si me lo permites :blush: , yo no me "contentaría" tan fácilmente con esa posible aunqe (como acertadamente comenta el compañero :drinks: ) poco probable explicación, y me acercaría SiN FALTA al taller, puesto qe, en el mejor de los casos, lo de la gasolina sólo explicaría esa pérdida momentánea de fuerza, pero, como también él te ha dicho, no excusa qe tu cuadro y demás de hayan puesto a jugar como una feria :fie:
ImagenImagen Las curvas de la carretera me invitan a viajar; hay tanto por recorrer, tanto por conocer... El mapa se hace peqeño, mi alma pide más!!!
Javiermpc
Conocido
Conocido

#7 Re: Frenada

Mensaje por Javiermpc »

Realmente el cuadro se apagó y se encendió todo, como en un parpadeo, luego todo normal excepto la luz del ABS que se quedó medio minuto encendida. La seguiré observando.

Gracias por los comentarios.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”