Ostiassss,yo diría que el sol le ha dado de lleno y durante un buen rato a esa pobrecilla
No estaría demás llevar en el baúl un trapo grueso para echarlo por encima.
Yo creo que es una marca producida por el calor del sol al concentrarse en la pantallla. A mi me ha pasado exactamente lo mismo.
Esto es ya un tema tratado en el foro, aunque no recuerdo cuando y donde.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Defecto crónico de la Vstrom. A mí me pasó dos veces y sustituyeron las dos piezas en garantía (alegaron que había "posibilidad de que entrase agua en el cuadro"). Te dá igual la cúpula que pongas. En cuanto coincide el sol en determinado ángulo, aunque sea unos minutos, a la porra los dos plásticos.
Soluciones para prevenirlo hay muchas. La más simple, atar un pañuelo en la parte baja de la cúpula que tape ese plástico pero sin que te tape el cuadro de mandos. Yo lo hice así y mano de santo, se acabó el problema del tostado plastiquero.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
Yo también tengo esa herida de guerra, pero la mía afortunadamente no coincide en la unión de los dos plásticos, por lo que el problema es sólo estético.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
muchas gracias a todos por las respuestas! la moto no suele estar mucho tiempo parada al sol, ya que duerme en garaje. De todas maneras tomaré precauciones en cuanto al sol cuando aparque fuera.
creo que es una quemadura, no veo signos evidentes de destornillador... Está claro que es el típico problema de la pantalla que hace de reflector (como las paraólicas de TV satélite) cuando se pone la moto de espaldas al sol. Yo llevo las agujas de los marcadores un poco quemadas y el plástico algo deformado por lo mismo, eso si, no tan bestia. A mi me cambiaron el marcador en garantía por lo de las agujas y por burbujas en la periferia de los tornillos que sujetan las esferas con menos de 12.000 kms, cuando la moto tenia un año y medio. A los pocos kms me volvió a pasar, ya fuera de garantía y así se quedó. Desde entonces le pongo un cartón que llevo siempre en el baúl, en los relojes y no ha ido a mas. Consejo, siempre en la medida de lo posible, de cara al sol y si no es posible, cartón.
o camiseta vieja.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
antonio g escribió:Que cupula tienes?. No será la givi airflow?.
Es Givi pero creo que no es la airflow, no te puedo decir el modelo.
Alan44 escribió:... A mi me cambiaron el marcador en garantía por lo de las agujas y por burbujas en la periferia de los tornillos que sujetan las esferas con menos de 12.000 kms...
efectivamente, yo tengo una V 1000 y se separaron ambas piezas, y fue por el efecto lupa, yo tengo una pantalla givi. En mi taller de confianza, le echaron a esas junta el producto que le echan cuando van a cambiar las luna de los coches. Es como si fuera un sellador de goma negro, y se quedo perfecta, vamos, se nota , pero esa goma por lo menos evita que entre agua. Esto fue hace 3 años y esta como el primer dia. TE lo digo como remedio casero barato y efectivo.
Saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
Es del sol, la cúpula al tener forma curva hace efecto lupa y daña el plástico.
Alguno lleva un trapo viejo y se lo deja ahí puesto cuando la deja aparcada y le da el sol.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo