Mi comparativa K7 vs XT

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
pidocha
Cansino
Cansino

#1 Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por pidocha »

Bueno, ayer por fin me dieron la XT y dejé a cambio la K7 ABS en el conce con todo el dolor de mi corazón, pues sólo me ha dado alegrías en dos años y medio y 80.000km sin una sola avería, ni siquiera una bombilla fundida.

Al lío, hoy me hecho una rutilla de 600 km para quitarle los pelillos a los neumáticos y ya tengo una idea clara de las diferencias. En general se puede decir que es la misma moto pero un poquito mejor en casi todo.

El chasis parece el mismo pero algo deben haber cambiado porque la XT parece ir más aplomada. Se nota un poco más ligera y es más estrecha por la parte del depósito, lo cual debe ser bueno en invierno porque las piernas van mucho más protegidas, pero en verano se nota muchísimo más calor que en la K7.

El asiento de serie es mejor en la XT, después de 11 horas sobre la moto con una parada para comer y un par de ellas más para gasolina y refrigerios apenas me duele el culo, cosa rara. Sin embargo, creo que en la K7 las piernas iban un poco más estiradas. También se nota más calor, en la XT vas como más metido en la moto y en la K7 como más sobre ella.

En cuanto a los frenos, no he notado diferencia alguna, las dos frenan igual de bien o de mal, como queráis llamarlo. Yo creo que para el tipo de moto que es van bien siempre y cuando te apoyes en el trasero, costumbre que cogí después de muchos km sobre una custom.

El motor es muy parecido en las dos, si bien se nota un poco más suave, silencioso y enérgico en la XT. Las velocidades y los regímenes no varían, por lo menos hasta las 5500 rpm que es a lo máximo que he llegado por el rodaje.

El cambio también es más suave y preciso en la XT, el clonk que venía de serie en las antiguas ha desaparecido por completo, y debo decir que a mí me gustaba, pues se notaba un ruido seco, rotundo y enérgico, que te daba un toque de distinción en los semáforos. :mrgreen:

La protección aerodinámica es parecida, quitando el tema de las piernas que ya he comentado antes, aunque me sentía mejor con la cúpula touring de la K7 debidamente ajustada y ñapeada. La touring de la XT en la posición más alta protege algo menos y crea alguna turbulencia, tendré que ir probando hasta dejarla a mí gusto. Por cierto, la pantalla de la antigua es más gruesa que la de la nueva.

El pico pato, o mejor dicho, el pico pollo, porque no se donde se le ve parecido alguno a un pato, no es más que una cuestión estética, no creó que afecte en nada al funcionamiento general de la moto.

Maletas. En la K7 llevaba el baúl de serie con unas kappa K33 laterales donde me cabían un montón de cosas, sobre todo en el baúl, que podía meter dos integrales. En la XT llevo el kit de aluminio de suzuki, que son más molonas y le dan un aspecto más aventurero, pero donde sólo cabe un integral en el baúl y ninguno en las maletas. Este kit de aluminio son las Trax de toda la vida con el logo de suzuki, ni más ni menos, y hoy he visto otro igual pero con el logo de ktm. Los cierres están un poco menos currados que los givi y las fijaciones parecen bastante sólidas de momento. Por cierto, para recordarnos que tenemos una suzuki y no una BMW, la marca nos obsequia con una chapuza de las suyas: los intermitentes traseros van montados sobre unas pletinas supletorias que los retrasan unos cm, pues no se pueden dejar en su posición original porque rozan con la maleta izquierda. Para qué se van a molestar en poner un intermitente más corto o en reposicionar las maletas si se puede hacer una ñapa cutre y asquerosa? :angry2:

En cuestión de suspensiones también parece que no ha cambiado nada, a simple vista son iguales, pero en la XT ha desaparecido el tope que había antes al pasar por un badén y asimila mucho mejor los baches, aunque no sé si esto es por la suspensión en sí, o porque las llantas de radios absorben mejor las irregularidades del terreno.

Donde la K7 gana por goleada es en la iluminación, los faros de las nuevas no son tan efectivos como los de las antiguas.

En cuanto al cuadro, el de las nuevas tiene más información, básicamente el termómetro ambiente, el dato de consumo y el indicador de marcha engranada, pero el de la K7 era de más calidad y mejor lectura. No es sólo que a mí me gusten más los relojes de agujas, es que el tacometro de las nuevas parece de juguete, sobre todo de noche.

El consumo es más bajo en la nueva, hoy he sacado 4.2 l\100 cuando en la antigua habría sido de 4.5 con una conducción parecida. El ordenador marcaba 4.7, no parece muy exacto a no ser que tenga en cuenta el error del velocímetro.

Otra cosa importante y que me tenía muy preocupado en la K7 es la sensibilidad al viento. Hoy no he cogido rachas muy fuertes, pero parece que la XT se mueve mucho menos, y eso que iba con paquete y los maletones cuadrados. Ya veremos el día que sople con ganas cómo se comporta.

No sé si me dejo algo, esta es una valoración personal teniendo en cuenta que estoy comparando una moto de ocho años y 80.000 km con una moto nueva. Si alguien me preguntara si vale la pena cambiar su vstrom antigua por una de las nuevas, no sabría que decirle, yo todavía no estoy convencido de haber hecho un buen negocio teniendo en cuenta la diferencia de precio... A la otra moto aún le quedaba mucha vida por delante, pero ya le iban haciendo falta algunas cositas de mantenimiento en los próximos meses tales como reglaje de válvulas, aceite de horquilla y muelles ya que abres, rodamientos de direccion, neumáticos, pastillas y líquido de frenos, etc... En fin, las cosas normales de una moto que se acerca a los 100.000km con una hoja de servicio intachable. Espero que al nuevo dueño le trate tan bien como me ha tratado a mí, si es que éste lo merece y le da los mimos que yo le he dado a ella. :friends:

Saludos
zegri
Cansino
Cansino

#2 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por zegri »

Buena crónica pidocha, muy interesante. Ahora como dicen por aquí... No foto, no moto. Disfrútala mucho, al menos como la K7 Gris.
Vsssss.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
DiegoG
Tímido
Tímido

#3 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por DiegoG »

Llevo menos de un año con una k7 (segunda mano 30k km) y estoy muy contento con ella, pero no podía dejar de pensar si igual debía haber gastado más y tirado por un modelo más moderno. Me has despejado las dudas.

Muchas gracias por la comparativa, muy útil.
shinosuke33
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por shinosuke33 »

Hola pidocha! Yo también tengo la XT en gris(enamorado me tiene) y quisiera preguntarte algo, a ver primero decirte que tengo el kit adventure en plástico y si entran dos cascos integrales uno atrás y otro en la lateral(grande) estas seguro que no te entra tío?y cuando dices de apoyar en el freno trasero a que te refieres??? Es que soy nuevo en el mundo de las motos y todo el Consejo para la conducción es poco! .
Muchas gracias un saludo!.
Yastoyaqui
Tímido
Tímido

#5 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por Yastoyaqui »

shinosuke33 escribió:Hola pidocha! Yo también tengo la XT en gris(enamorado me tiene) y quisiera preguntarte algo, a ver primero decirte que tengo el kit adventure en plástico y si entran dos cascos integrales uno atrás y otro en la lateral(grande) estas seguro que no te entra tío?y cuando dices de apoyar en el freno trasero a que te refieres??? Es que soy nuevo en el mundo de las motos y todo el Consejo para la conducción es poco! .

Hola compi, cuando dice de apoyar con freno trasero se refiere a frenar, muy habitual en las custom pues no frenan una mi*rda (si tengo una... :biggrin: ). Ya sabes que siempre frenamos con el delantero habitualmente pero cuando necesitamos de una frenada fuerte mejor con apoyo del trasero sin llegar a bloquear.

Saludos
dpc0001
Tímido
Tímido

#6 Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por dpc0001 »

shinosuke33 escribió:Hola pidocha! Yo también tengo la XT en gris(enamorado me tiene) y quisiera preguntarte algo, a ver primero decirte que tengo el kit adventure en plástico y si entran dos cascos integrales uno atrás y otro en la lateral(grande) estas seguro que no te entra tío?y cuando dices de apoyar en el freno trasero a que te refieres??? Es que soy nuevo en el mundo de las motos y todo el Consejo para la conducción es poco! .
Los que hemos llevado custom de 300 kg hemos sufrido los pesos e inercias que unidos a unos frenos justitos, frenamos de forma combinada.

Esto es. En la curvas puedes "timonear" un poco con el trasero para reducir un poco la velocidad ya en curva sin miedo a que te falle la delantera.

Luego en frenadas normales repartimos un 25% atrás y el resto delante. Mas o menos. Mejora la frenada mucho además de que según libro es como hay que frenar realmente.

Vs
Última edición por dpc0001 el 28 Jun 2015 16:16, editado 1 vez en total.
No es la moto.... es el motorista.
dpc0001
Tímido
Tímido

#7 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por dpc0001 »

Pidocha me interesan mucho tus impresiones. Me gustaría hacerte alguna pregunta :

¿De qué moto vienes?
¿Que tal la potencia a duo con la V?

Gracias.
No es la moto.... es el motorista.
shinosuke33
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por shinosuke33 »

Muchas gracias por la explicacion dpc
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por publiolelio »

Gracias por la información, muy útil.
En mi caso tengo una 2012 ABS y si tuviera que cambiar de moto, visto el uso que hago de ella, y lo que hay en el mercado, me veo comprando también una XT.
En un escalón mas alto, pero ya seria ansia viva, estaría la V1000.
Aunque hoy he visto navegando la nueva Bandit 1250 S por 9.499 € que para lo que me meto en el campo tampoco es tontería, claro que habría que ponerle las maletas. mejor cúpula etc etc.
Jooer macho, que vicio con las motos.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
pidocha
Cansino
Cansino

#10 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por pidocha »

Hola Sin Chan :) En el kit aluminio no entra un casco integral en ninguna de las dos maletas, te lo aseguro.

Lo de frenar con el freno trasero al tiempo que lo haces con el delantero es un recurso muy utilizado en motos de mucho peso, donde la masa de toda la moto crea una inercia brutal al desplazarse hacia delante si sólo usas el freno delantero. Los compañeros que han tenido custom de gran cilindrada saben que es así. También se utiliza mucho en motos de campo, donde frenar con el delantero es caída segura. Las motos de dirt track que usan los pilotos de motivo para entrenar ni siquiera llevan frenos delante. En fin, que requiere algo de práctica, pero una vez que te acostumbras es muy útil, y no sólo para frenar sino también para colocar la moto mientras estás tumbando en curvas, pues al pisar un poco el freno el tren trasero se hunde lo justo para salir encarando mejor la salida de la curva.

Recuerda, sólo es un apoyo, a ver si le vas a pegar un pisotón ktkgs y entras en la curva a lo Gary McCoy.
TRACKER
Cansino
Cansino

#11 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por TRACKER »

Pues a mi me entra el CABERG TOURMAX. en la maleta de aluminio izquierda. El AGV LONGWAY tambien.
Buen review por cierto. No me he fijado en las sujecciones supletorias de los intermitentes que comentas. Mañana me fijo.
pidocha
Cansino
Cansino

#12 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por pidocha »

dpc0001 escribió:Pidocha me interesan mucho tus impresiones. Me gustaría hacerte alguna pregunta :

¿De qué moto vienes?
¿Que tal la potencia a duo con la V?

Gracias.

Pues eso, vengo de un 650 k7 abs y ahora tengo una 650 xt, por eso estoy haciendo la comparativa. Si te refieres a motos anteriores, tuve una intruder 1500 antes de la k7, y unas cuantas R de 1000 antes de la intruder. Entre medias, una k75, una zzr600, una vespa200 y alguna de campo.

La potencia a dúo con la V va un poco justita a decir verdad. No digo que no ande, porque anda bien, pero tienes que darle caña y estirar el cambio de marcha si quieres ir deprisa, no es como otras motos en las que vas sobrado de potencia. Puedes viajar a dúo y con maletas sin problemas hasta 150 kmh, pero no la subas de ahí porque no está cómoda ni por motor ni por suspensiones. Y si pillas una subida muy fuerte o muy prolongada tendrás que bajar alguna marcha para no quedarte descolgado.
Yo he viajado mucho con ella, y como no suelo pasar mucho del límite legal prefiero que sea grande y cómoda a que sea potente.

Resumiendo, es una moto suficientemente potente pero hay que utilizar toda la potencia disponible.
pidocha
Cansino
Cansino

#13 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por pidocha »

publiolelio escribió:Gracias por la información, muy útil.
En mi caso tengo una 2012 ABS y si tuviera que cambiar de moto, visto el uso que hago de ella, y lo que hay en el mercado, me veo comprando también una XT.
En un escalón mas alto, pero ya seria ansia viva, estaría la V1000.
Aunque hoy he visto navegando la nueva Bandit 1250 S por 9.499 € que para lo que me meto en el campo tampoco es tontería, claro que habría que ponerle las maletas. mejor cúpula etc etc.
Jooer macho, que vicio con las motos.
Entonces estás en el mismo caso que yo, espero que te sirvan mis impresiones. Si quieres una moto claramente con más prestaciones vete a por la 1000. La nueva 650 es como la antigua pero un poquito mejor en casi todo, no esperes diferencias abismales.

Ojo con la bandit 1250. Es una moto antigua, con un buen motor muy suave y con mucho par, pero el resto de la moto no está preparada para ese motor. Frenos, suspensiones y chasis dejan mucho que desear. Y por supuesto no es una touring, ya le cambies la cúpula, le pongas maletas, alzas de manillar o lo que quieras. Es cómoda para el que viene de una R1, pero ni punto de comparación con ninguna Vstrom. Puede que una recta sea mucho más rápida, pero en curvas no creo que la saque ni un metro a igualdad de manos. Te lo digo porque mi hermano ha tenido una hasta hace un mes y hemos salido mucho juntos. Para mí no es una buena compra.
pidocha
Cansino
Cansino

#14 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por pidocha »

TRACKER escribió:Pues a mi me entra el CABERG TOURMAX. en la maleta de aluminio izquierda. El AGV LONGWAY tambien.
Buen review por cierto. No me he fijado en las sujecciones supletorias de los intermitentes que comentas. Mañana me fijo.
Por favor, puedes medir el ancho de la boca de carga? Es que yo juraría que en la que vi en la exposición también cabía mi casco, pero en la mía no, y eso que no es un casco especialmente grande. Ya no sé si lo he soñado o si lo probé en otro tipo de maleta...

Gracias!
pidocha
Cansino
Cansino

#15 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por pidocha »

Bueno, hoy he terminado casi de hacerle el rodaje y he sacado alguna impresión más.

Al pasar los 800 km ya he podido estrujarle un poco más la oreja y parece que la XT va mejor en curvas que la K7, sube mejor de vueltas, se menea menos y da más confianza al tumbar.

Otra cosa que también cambia es el sonido, el escape de la K7 es más silencioso que el de las nuevas, lo cual es bueno para quien le guste el ruido y malo para quien no. A la hora de viajar yo prefiero menos ruido, que después de muchos km acabas con la cabeza como un bombo.

Se confirma también el dato del consumo, la antigua gastaba muy poco, pero la nueva aún menos, rondando casi el medio litro a los 100km.
TRACKER
Cansino
Cansino

#16 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por TRACKER »

pidocha escribió:
TRACKER escribió:Pues a mi me entra el CABERG TOURMAX. en la maleta de aluminio izquierda. El AGV LONGWAY tambien.
Por favor, puedes medir el ancho de la boca de carga? Es que yo juraría que en la que vi en la exposición también cabía mi casco, pero en la mía no, y eso que no es un casco especialmente grande. Ya no sé si lo he soñado o si lo probé en otro tipo de maleta...

Gracias!
Mañana por la mañana sin falta lo mido.
TRACKER
Cansino
Cansino

#17 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por TRACKER »

Por cierto otra cosa en la que coincido con la review, es la postura sobre los estribos. Yo tambien los noto algo altos o algo adelantados de mas haciendo que las piernas queden un poco encojidas. A lo menos es normal y es problema de los que somos de pierna larga y pene descomunal.....
pidocha
Cansino
Cansino

#18 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por pidocha »

TRACKER escribió:Por cierto otra cosa en la que coincido con la review, es la postura sobre los estribos. Yo tambien los noto algo altos o algo adelantados de mas haciendo que las piernas queden un poco encojidas. A lo menos es normal y es problema de los que somos de pierna larga y pene descomunal.....
Sí, igual es eso, jejeje...
pidocha
Cansino
Cansino

#19 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por pidocha »

zegri escribió:Buena crónica pidocha, muy interesante. Ahora como dicen por aquí... No foto, no moto. Disfrútala mucho, al menos como la K7 Gris.
Vsssss.
Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí la súper ñapa de los intermitentes..
Imagen
pidocha
Cansino
Cansino

#20 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por pidocha »

Y aquí mi querida k7 esta semana santa en algún pueblo de Pontevedra...

Imagen
Diesel
Nuevo
Nuevo

#21 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por Diesel »

Que la disfrutes pidocha. Me ha gustado mucho tu post
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por davidespele »

Muy chula esa maquina, es casi tan chula como la mia jejejeje, que la disfrutes muchos Kilometros.
Gasss i cul capatras :good:
TRACKER
Cansino
Cansino

#23 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por TRACKER »

Ya he medido la boca de la maleta. Son 24 cm y medio. Mi casco es S. Puede que algo influya logicamente y tambien la forma de la calota.
TRACKER
Cansino
Cansino

#24 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por TRACKER »

Lo que no le veo es nada raro a los intermitentes traseros. Son como los de alante en su forma y anclaje.
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Mi comparativa K7 vs XT

Mensaje por publiolelio »

Ojo con la bandit 1250. Es una moto antigua, con un buen motor muy suave y con mucho par, pero el resto de la moto no está preparada para ese motor. Frenos, suspensiones y chasis dejan mucho que desear. Y por supuesto no es una touring, ya le cambies la cúpula, le pongas maletas, alzas de manillar o lo que quieras. Es cómoda para el que viene de una R1, pero ni punto de comparación con ninguna Vstrom. Puede que una recta sea mucho más rápida, pero en curvas no creo que la saque ni un metro a igualdad de manos. Te lo digo porque mi hermano ha tenido una hasta hace un mes y hemos salido mucho juntos. Para mí no es una buena compra.
Gracias de nuevo :good: .

Un saludo
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”