Primera caida (en parado)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
josjaker
Asiduo
Asiduo

#1 Primera caida (en parado)

Mensaje por josjaker »

Pues eso, bueno más que caida, lo llamaría escurrida.
Llego a casa después de trabajar, paro la moto, la voy moviendo con las piernas hacia atrás para ajustarla en la plaza de parking. Y al ajustarla hacia adelante, noto que se me vence de un lado, intento aguantarla pero imposible, la tengo que dejar escurrir hasta que apoya en el suelo :fie:
Después de la rabia y los autoinsultos "eres un capullo,.... y otras lindezas que me dije a mi mismo", intenté levantarla pero no había huevos. Primero de lado, como si levantara una bici, luego de espalda agarrando con la mano derecha el manillar y con la izquierda la asa del pasajero, y haciendo fuerza con las piernas y tampoco.
Al final 3 o 4 intentos más y la conseguí levantar, eso sí creo que mis lumbares se quedaron también en la plaza de parking,...

Cuando la incorporé olía bastante a gasolina supongo que habrá caido en algun sitio por dentro,... La arranqué un momento para ver si se evaporaba o quemaba y tb para ver si arrancaba bien, y listo.

Paramanos izquierdo rascado, espejo retrovisor izquierdo rascado, y defensa izquierda rascada,... en fin mañana con la luz del día ya me tiraré más de los pelos, que con la oscuridad del parking tampoco se veía demasiado bien.
Estaba chorreando en sudor, bañado literalmente en sudor, y resulta que aparece un vecino de plaza de parking al que no conocía, que tiene una CB500X (el otro modelo que estuve mirando) y me empieza a hablar que había visto mi moto y que le gusta mucho, pero al final se decidió por la CB porque ya le llega,... "Vaya como sudas , claro con la chaqueta y este calor" Y yo pensando si sí, va ser del calor y no de que acabo de dejarme la espalda levantando la moto...

Pues nada eso, quería compartir mi inutilidad con todos vosotros :)

En mi anterior moto( CB500 ) me pasó lo mismo un par de veces cuando era novato, y ya me costó dios y ayuda levantarla, pero esta creí sinceramente que no iba a ser capaz de hacerlo solo. En fin, el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, puedo dar fé jeje
zegri
Cansino
Cansino

#2 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por zegri »

No le des vueltas al asunto que esto es el pan nuestro de cada día. A mi, al poco de tenerla, se me caló en un cruce, y al suelo. Con una cara de bobo que no se vio por el casco :descojono: .
un consejo que me aplico desde hace tiempo, es moverla en parado bajado, no subido en ella e incluso moverla por el lado derecho de la moto por dos motivos que me explicaron:
1. En el otro lado está la pata de cabra que impide que se venza.
2. Con la mano derecha tengo cogido el freno delantero y corre lo que yo quiero que corra.
no es fácil acostumbrarse, pero te aseguro que se coge una soltura de la leche. (Por cierto, yo estas maniobras las ensayo veces y veces en un polígono industrial con calma y pocos espectadores). ¡Ah! Lo de sudar yo creo que es del tremendo esfuerzo y de la mala leche :descojono:
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Nazgul
Pesao
Pesao

#3 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Nazgul »

Tranqui compi.... yo segun sali del concesionario para la ITV para que me hicieran lo de la limitacion ya se me tumbó. :mrgreen: Unos 15 minutos despues de estrenarla. No creo que haya nadie con ese record en una tumbada! :descojono:

Es normal. Bueno... normal no es, pero hay que tener mucho cuidado. Tiene el centro de gravedad muy alto y en cuanto pasa de ciertos grados de inclinacion ya no hay manera de sujetarla. Es mejor dejarla caer lo mas despacio que se pueda. Busca por el foro porque hay varias tecnicas para levantarla. :yes:

Un saludo.
knibal666
Conocido
Conocido

#4 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por knibal666 »

Pues yo también me añado a los torpes a los que se nos ha caído la moto en parado... y anda que no da rabia!!
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
luistfe
Cansino
Cansino

#5 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por luistfe »

Aquí otro más.
Giro en primera para entrar al garaje justo cuando aparece el morro de un coche saliendo. Instintivamente tiras de freno, se queda parada en seco y se vence hacia el lado opuesto de giro.
Instintivamente también intentas sujetarla con riñones, piernas y brazos....., pero es demasiado peso y lo único que puede hacerse es que aterrice lo más suavemente posible.
Después con la adrenalina a tope y el nivel del ridículo rebosando, de un empujón se sube de espaldas haciendo casi toda la fuerza con piernas y no con lumbares.
Última edición por luistfe el 21 Jul 2015 15:09, editado 1 vez en total.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
shinosuke33
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por shinosuke33 »

Yo también me apunto!! Jejeje en el puerto morcuera arriba con mi viejo atrás fui a ponerla con la pendiente a mi izquierda frene algo brusco y a tomar por c*lo.....mi viejo salto de la moto como gato escaldado y yo pues eso a dejarla escurrirla hasta el suelo, la mala ostia que me entró me hizo levantarla como si nada.....en fin cosas que pasan!!
Guerku
Conocido
Conocido

#7 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Guerku »

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
A mi con tres días, y luego con 7, hasta que la baje de altura..
a los 15 días pensé en venderla..
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
fondin
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por fondin »

Sacarla del concesionario, claro está con tres gotas de gasofa, pues en la gasolinera según llego paro, y según dijo, me voy, se fue.
En fin me lo tome como ya esta arañada ya no sufro por si me la arañan.
El de la gasolinera de partía de risa de los improperios que salieron de mi boca.
Nazgul
Pesao
Pesao

#9 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Nazgul »

Guerku escribió:EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
A mi con tres días, y luego con 7, hasta que la baje de altura..
a los 15 días pensé en venderla..
Una pregunta si me permites... como la has bajado de altura y si te cuesta mucho subirla al caballete... son dos preguntas... jeje.

Gracias.
Guerku
Conocido
Conocido

#10 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Guerku »

Modelo L2, comprada en febrero del año pasado,
tengo bajadas las tijas de la parte delantera unos 2 cm, sobresalen por encima de la tija superior, y también cambiadas las bieletas del amortiguador trasero. y baja también 2 cm, así que esta "equilibrada" de atrás y de alante. también quitados los tacos del asiento, mido 1.73, y así y todo hay que tener cuidado donde se para.
No tengo caballete porque creo que tendría dificultades para subirla a él como le paso a un compañero con una bandit que al final tuvo que cortar el caballete.
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA
Tranquilete
Pesao
Pesao

#11 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Tranquilete »

Al poco de comprar mi V le compré una pinza de freno.

Después de llevar más de 12 años sin utilizar la pinza y sin tener el detalle en cuenta arranqué mi V, puse primera y....al suelo. Intermitente roto y "cascaillo" el cubre puño. Como dicen por ahí la mala leche y el ridículo creo que fue lo que levantó la moto.

He dejado de ponerle la pinza hace mucho...
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
Nazgul
Pesao
Pesao

#12 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Nazgul »

Jajaja... esa tambien es tipica. Hazte con el cable fosforito para la pinza. Lo enganchas a la pinza y a una de las manetas y veras como no se te olvida. A mi me ha salvado una par de veces ya. Ademas del efecto disuasorio de que se vea bien que tiene la pinza puesta.

Un saludo.
Chichu
Moderador
Moderador

#13 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Chichu »

Pocos serán los que no se hayan ido al suelo en parado...yo no soy uno de ellos, aunque con la nueva V1000 todavía no me ha pasado pero si con todas mis otras motos... :yes:
y la última fue con la V650 a dos, cargados a tope y en medio de la plaza de un pueblin de la sierra de Gredos con todos sus habitantes mirándome....por maniobrar en cuesta y montados los dos... creo que pensaron que era un espectáculo...pero la mala leche me salió hasta por las orejas... :angry:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
TORMENTERO
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por TORMENTERO »

Me apunto también!!!

En mi caso recién sacada, ruta y para en Buitrago del Lozoya, en toda la plaza. Pongo la pata de cabra sobre el pu*o empedrado y al dejarla caer la pata se recoge ella solita y la moto encima... Lo que no sé aun es como salí antes de que me callese encima... Aun hoy no me fío de la pata de cabra.

por cierto, en un parking con una gran pendiente cuesta abajo, me tuve que parar bruscamente porque había una cadena donde yo pensaba dar la vuelta...Ahí descubres lo que pesa la moto... Se tuvo que bajar el paquete y llamar a unos paisanos para ayudarme empujándome hacia arriba... las botas me resbalaban... qué mal lo pasé!!!!

Jajajajaj. Gajes del oficio...
josjaker
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por josjaker »

jejeje, lo único bueno de caerse delante de un montón de gente, es que siempre puedes pedir ayuda para levantar la moto :mrgreen:

Chichu escribió:Pocos serán los que no se hayan ido al suelo en parado...yo no soy uno de ellos, aunque con la nueva V1000 todavía no me ha pasado pero si con todas mis otras motos... :yes:
y la última fue con la V650 a dos, cargados a tope y en medio de la plaza de un pueblin de la sierra de Gredos con todos sus habitantes mirándome....por maniobrar en cuesta y montados los dos... creo que pensaron que era un espectáculo...pero la mala leche me salió hasta por las orejas... :angry:
Axier79
Pesao
Pesao

#16 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Axier79 »

Mi v650 tiene ya varias de esas. Con su anterior dueño se nos cayo justo cuando el inspector de la itv nos dio los papeles de que estaba todo en regla. Pero cuando digo justos que no se había dado la vuelta después de darnos los papeles. Otra después de venir de viaje de fin de semana con las maletas y demás, al bajarme de la moto se me engancho el pantalón en la estribera y al no poder poner en pie pues ostia que te crió, y la ultima haciendo el curso de conducción con el compañero zegri.
Y a mi cuñado lo mismo, le falló el pie y otra mas al suelo. Creo que llevo el récord de caídas tontas con la v-strom, jejeje
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por vespitrom »

Tranquilete escribió:Al poco de comprar mi V le compré una pinza de freno.

Después de llevar más de 12 años sin utilizar la pinza y sin tener el detalle en cuenta arranqué mi V, puse primera y....al suelo. Intermitente roto y "cascaillo" el cubre puño. Como dicen por ahí la mala leche y el ridículo creo que fue lo que levantó la moto.

Intenta pegar la pinza, lo mas al freno, con lo que no anda nada y no te caes, por eso.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Tranquilete
Pesao
Pesao

#18 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Tranquilete »

vespitrom escribió:
Tranquilete escribió:Al poco de comprar mi V le compré una pinza de freno.

Intenta pegar la pinza, lo mas al freno, con lo que no anda nada y no te caes, por eso.
Salu2 :drinks:
Pues mira, no lo había pensado. Y es que la moto duerme bajo techo en casa y en el curro, pero algunas veces cuando la dejo en la calle...

La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
Rovertowski
Pesao
Pesao

#19 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Rovertowski »

Ya sabes, hay dos tipos de moteros; los que se han caído, y los que se van a caer. Tú ya has ascendido y estás en el primer grupo. (Como yo). :good:
Elmex
Tímido
Tímido

#20 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Elmex »

Yo me apunto en los que cayeron en casi parado; que sirva de experiencia para los que faltan… Hoy está cumpliendo los 15,000 kilómetros, pero cuando solo llevaba 400 kms. Inicie la marcha muy lento y girando un poco a la derecha; por alguna razón se apagó y la caída fue a la izquierda, solo se dobló la palanca de embrague y felizmente solo eso, sin un raspón, de ahí me fui al concesionario a cambiar la palanca; la enseñanza fue: que cuando giras muy lento te ayuda mucho oprimir la palanca del embrague, (según el caso), para un mejor control.
Saludos desde la costa de Jalisco, México.
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Hector Lopez »

Llego a la montaña, de subida la acomodo cerca de un árbol para que no se asolee mientras voy a correr. Regreso, la enciendo, primera, giro a la derecha, acelero poco, saco clutch, se apaga y suelo. Lo bueno fue que estaba blandito.
Nada más se dobló el cubre puño.
:cray:
Porque seremos motociclistas por siempre
Oldman
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Oldman »

Pues yo, reciente estrenada, dos semanas 500 km, en el garaje voy a poner la pata de cabra y sin saber como, al suelo por el costado izquierdo.
Daños: pomo redondo de la maneta de embrague roto (el cubre manetas,intacto ¿?), se enciende F1, la levanto a la segunda, en plan mochila ya que de frente ni hablar. Y al intentar arrancar…. nada no funciona el motor de arranque. ¿se ha producido corte encendido?.
Así que el lunes al taller. Que mi*rda! :angry:
Agustronic
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Agustronic »

¡Yo os gano a todos! Saco mi flamante moto del concesionario, me hago una ruta por la Cruz Verde (Madrid) en la que disfruto como un enano, regreso a mi casa, y al dejarla en el garaje................¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!! Lo mejor de todo fué cuando subo a casa y me preguntan que porqué traigo esa cara con la ilusión que tenia por estrenar mi moto. jajajajaja.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
TRACKER
Cansino
Cansino

#24 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por TRACKER »

A mi me paso hace un par de meses. Fui a la panaderia, aparque, y mientras pensaba que pan comprar baje de la moto, pero...... no le puse la pata de cabra.... a dormir. Por suerte y despues de covertirme en super sayan nivel 4 mientra la intentaba sujetar hasta al suelo, solo se rasco un poco la defensa al apoyar en el asfalto rugoso.
Nazgul
Pesao
Pesao

#25 Re: Primera caida (en parado)

Mensaje por Nazgul »

Agustronic escribió:¡Yo os gano a todos! Saco mi flamante moto del concesionario, me hago una ruta por la Cruz Verde (Madrid) en la que disfruto como un enano, regreso a mi casa, y al dejarla en el garaje................¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!! Lo mejor de todo fué cuando subo a casa y me preguntan que porqué traigo esa cara con la ilusión que tenia por estrenar mi moto. jajajajaja.
De record nada.... :mrgreen: mira un poco mas arriba! :descojono:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”