Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#76 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por EMILIO »

Pepelambru escribió:Espero que sea por la DGT y me llegue a mi también si es el caso que tuviera que llevarla, ya que soy el segundo titular de la moto.

eso nos ocurre a muchos.

en cualquier caso , si que me han confirmado en el concesionario, que es por dgt.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#77 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por boni_y_yo »

EMILIO escribió:Hoy he estado hablando con mi mecanico del tema.

parece ser que lo que suzuki denomina taque, son los cubos de sujeccion de las pastillas y las propias pastillas de reglaje de holgura de valvulas.

segun me comenta, parece ser que hubo una partida de cubos o pastillas, demasiado blandos o digamos que no tenian la dureza que debian de tener y se marcan por desgaste de los mismos.

el todavia ( el mecanico), no tiene claro si son los cubos o las pastillas, si son los cubos, se ven a simple vista, pero si son las pastillas no.
el problema radica en que puedan llegar a partirse, tanto cubos como pastillas, imaginaros la cantidad de fragmentos metalicos que habria purulando por el motor, todo esto sin contar que se pudiese doblar la guia de la valvula y todo lo que ello conlleva.

bueno, poco a poco vamos aclarando dudas, a ver si entre unos y otros, vamos acotando lo que suzuki quiere revisar en nuestras motos, porque tiene que ser algo bastante delicado, si nos requieren a todos y ademas por la dgt , para que no se escape ninguno.
+1, a ver si entre todos vamos aclarando cosas. Desde luego, las primeras informaciones son muy confusas y poco claras... Made in Suzuki, vaya. Si te descuidas, el texto de la web está traducido del Inglés con el traductor de Google.

De todos modos, no creo que sea un problema grave y, aunque a mi me parezca que la postventa de Suzuki (a nivel nacional, no a nivel de taller) sea una castaña, supongo que no hay que darle más importancia y confiar en que van a trabajar bien. De momento no hemos visto ninguna V con problemas de este tipo en el foro ni creo que en el americano tampoco, y eso dice mucho. Supongo que simplemente habrán detectado algo que no terminó de salir perfecto de fábrica y van a revisarlo.

Si es tema de válvulas, recordad que el manual dice de revisarlas a las 24.000 y casi nadie tiene que ajustarlas con esos km... ni en el modelo "viejo", vaya. Ni con 48.000 tampoco.

Lo dicho, entre todos seguro que sacamos más info y cuando llegue la carta, pues que la revisen y ya está. Al ser campaña, siempre será gratuito aunque no se tengan todas las revisiones pasadas en el conce.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#78 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por davidespele »

rogerea337 escribió:esto aplicará también para vstrom vendidas en Mëxico? ...la mia es 2014....
Yo diria que si, todas las suzukis estan fabricadas en Japon y repartidas por todas partes.
Gasss i cul capatras :good:
mutilo
Nuevo
Nuevo

#79 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por mutilo »

Hola a todos. Yo he llamado al concesionario donde compré la moto, Namura; me han mirado por el número de bastidor y parece ser que he tenido suerte ya que lla mia no está afectada.
Es una 650 y la he comprado nueva en diciembre de 2014.
Por tanto, parece ser que no todas las de ese año están afectadas.
Saludos.
VaraDon
Tímido
Tímido

#80 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por VaraDon »

He vuelto a llamar al concesionario y me han dicho que hay que esperar a recibir la carta.
Les he preguntado si me pueden decir si la mía esta afectada y la respuesta ha sido que si recibo la carta si; asi que no queda otra más que esperar.
La mía es de abril 2014.

Un saludo.
Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo

#81 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por Miguelstrom650dl »

Pues a mi sin recibir la carta me han dado cita para la semana que viene.
josjaker
Asiduo
Asiduo

#82 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por josjaker »

Y digo yo, siento mal pensado, si es tan facil como comprobar si tu bastidor está entre unos afectados. No es lo mas facil que Suzuki lo publique en el comunicado, diciendo si tu modelo es tal y tu bastidor está comprendido entre este y este, está afectado... No sé, no me fio nada esto que os dicen de "he tenido suerte, me han mirado el numero de bastidor y no está afectado..." No sé , será que soy un desconfiado, pero como sé yo que cuando llamas preguntando, el tio te pone en espera diciendo que lo va a consultar, se va a fumar un piti y después te dice "Has tenido suerte chaval, la tuya no está afectada".

No sé yo, no me fio un pelo. Estaría bien algun listado, o web donde poder comprobarlo uno mismo.
dquiroga
Nuevo
Nuevo

#83 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por dquiroga »

Hola a ver que me comentais de esto que lo ha buscado en la pagina de suzuki japonesa y lo puse en facebook traducido https://www.facebook.com/groups/4407543 ... 303738742/ .No dicen nada de numeros de chasis europeos y dicen las fechas de fabricacion.
Este es el enlace de suzuki japon http://www.suzuki.co.jp/about/recall/20 ... index.html
Hay que traducirlo claro esta
Última edición por dquiroga el 11 Feb 2016 22:02, editado 5 veces en total.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#84 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por EMILIO »

josjaker escribió:
No sé yo, no me fio un pelo. Estaría bien algun listado, o web donde poder comprobarlo uno mismo.

pues mira, la idea del listado no estaria nada mal.

no se si procedera ponerlo por aqui, pero con los 6 ultimos numeros ya sobraria.

si creeis que procede que hagamos un listado , decirlo y yo , por mi parte,no tengo inconveniente .

seria una forma de ir acotando la serie afectada.

ir dando opiniones.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#85 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por EMILIO »

dquiroga escribió:Hola a ver que me comentais de esto que lo ha buscado en la pagina de suzuki japonesa y lo puse en facebook traducido https://www.facebook.com/groups/4407543 ... 303738742/ .No dicen nada de numeros de chasis europeos y dicen las fechas de fabricacion.
buenoooooooooooooo.
pues segun la informacion que nos aporta el compañero, estan afectados todos los vehiculos fabricados entre el 30 de noviembre del 2012 y el 20 de enero de 2014.
o sea , muchas l2 ( no todas) y todas las l3.

tener en cuenta que en noviembre, ya se empiezan a vender motos del año siguiente, asi que las ultimas unidades de l2 y todas la l3 y alguna l2 que quedase por ahi suelta en algun concesionario y se haya matriculado en 2014 o 2015.

no se, abra que contrastar esta informacion de suzuki japon.
dquiroga
Nuevo
Nuevo

#86 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por dquiroga »

EMILIO escribió:
josjaker escribió:

no se si procedera ponerlo por aqui, pero con los 6 ultimos numeros ya sobraria.

si creeis que procede que hagamos un listado , decirlo y yo , por mi parte,no tengo inconveniente .

ir dando opiniones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dquiroga
Nuevo
Nuevo

#87 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por dquiroga »

EMILIO escribió:
josjaker escribió:

ir dando opiniones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por dquiroga el 11 Feb 2016 22:10, editado 1 vez en total.
dquiroga
Nuevo
Nuevo

#88 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por dquiroga »

No se si lo estoy haciendo bien o mal por que soy nuevo en esto
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#89 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por canada220 »

Muy buena la información. Según dice las afectadas están entre estas fechas:
EBL-VP56A "V Strom" V Strom 650 VP56A-100025 ~ VP56A-101287
30 noviembre 2012 hasta 20 enero 2014
Si esto es así. Creó que la mía se escapa por poco.
A ver si me llega o no la carta.

Vss
dquiroga
Nuevo
Nuevo

#90 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por dquiroga »

canada220 escribió:Muy buena la información. Según dice las afectadas están entre estas fechas:

Vss
OJO, pero es numeros de chasis son de Estados unidos y canada,no son europeos
dquiroga
Nuevo
Nuevo

#91 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por dquiroga »

dquiroga escribió:
canada220 escribió:Muy buena la información. Según dice las afectadas están entre estas fechas:

Vss
OJO, pero es numeros de chasis son de Estados unidos y canada,no son europeos.
Segun los japoneses solo son esos numeros.
Lo de mas es puro marketing que hacen las marcas,lo digo por experiencia
josana
Tímido
Tímido

#92 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por josana »

buenos dias, segun he podido investigar, dicho por suzuki japon solo hay 1262 vstrom afectadas, fabricadas entre noviembre de 2012 y enero de 2014, pero son los modelos VP56A es decir modelos fabricados para estados unidos, canada y california, nada de JS1C7 europeas, me da como dice el compañero que sea marketing o una simple revisión.
un saludo.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#93 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por davidespele »

josana escribió:buenos dias, segun he podido investigar, dicho por suzuki japon solo hay 1262 vstrom afectadas, fabricadas entre noviembre de 2012 y enero de 2014, pero son los modelos VP56A es decir modelos fabricados para estados unidos, canada y california, nada de JS1C7 europeas, me da como dice el compañero que sea marketing o una simple revisión.
un saludo.
O una simple entrada en taller y aquello de 2'7 litros de aceite +filtro i arandela etc... 100 € en el mejor de los casos :diablo:
Gasss i cul capatras :good:
josana
Tímido
Tímido

#94 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por josana »

Si podeis mirar en suzuki alemania, inglaterra, francia, no veo ninguna campaña para la vstrom o no doy con ellas, si alguien lo puede mirar que lo confirme, que en este pais somos muy especiales para todo....ya me entendeis jajajaja
Pepelambru
Cansino
Cansino

#95 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por Pepelambru »

Bueno pues como me come la incertidumbre he llamado a otro conce y sin problema me han mirado el número de bastidor si estaba incluido en la campaña. Resulta que no esta pero que si tiene una campaña pendiente de interruptor de freno delantero . Así que nada mas pueda la llevo.
Por cierto la mía es una L2 de septiembre de 2011.
dquiroga
Nuevo
Nuevo

#96 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por dquiroga »

No se va a montar ni un arbol de levas.
Me explico:segun la campaña si la moto tiene por ejemplo 2000 km tiene que montar arboles,empujadores(taques segun suzuki)y reglaje,por lo cual tiene que pedirlos el concesionario o sevicio suzuki de turno y pagar todas las piezas a suzuki(fabrica),luego realizar el trabajo,despues hacer el papeleo para que el concesionario o servicio de turno pueda cobrar a suzuki(fabricante)hasta hay bien,pero como cometa el concesionario o servicio cualquier error en el papeleo el concesionario carga con el mochuelo ademas que la mano de obra se la pagan muy barata.Este es el principal motivo de que a unos nos digan que si estan implicadas en la campaña,a otros que seben nada y a ortos vete tu a saber.
Si la moto tiene por ejemplo 9000km ESE ES EL NEGOCIO.
Me vuelvo a explicar:revisar y hacer reglaje de valvulas X dinero,como el problema viene por desgaste de arbol de levas y empujadores hace un sonido,si no suena caso resuelto y a cobrar a suzuki.
Si se quedaran pisadas las valvulas no hay hay sonido y claro hay que desmontar,ya tienen perdidas.
PD:trabajo en un concesionario.
Última edición por dquiroga el 12 Feb 2016 14:49, editado 1 vez en total.
dquiroga
Nuevo
Nuevo

#97 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por dquiroga »

josana escribió:buenos dias, segun he podido investigar, dicho por suzuki japon solo hay 1262 vstrom afectadas, fabricadas entre noviembre de 2012 y enero de 2014, pero son los modelos VP56A es decir modelos fabricados para estados unidos, canada y california, nada de JS1C7 europeas, me da como dice el compañero que sea marketing o una simple revisión.
un saludo.
Yo se lo esta campaña desde el año pasado por la pagina de suzui japon que es mas fiable y los recall salen mucho antes
dquiroga
Nuevo
Nuevo

#98 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por dquiroga »

Me supongo que esta gente tendra un base de datos (como cualquier marca)en la cual metas el numero de chasis y te salga todo lo bueno y lo malo de la moto sin dar tanta coba a la gente ni esperar cartas de trafico ni gilipolleces de esas.
Le ha llegado a alguien un carta por esta campaña?no creo que lleguen.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#99 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por EMILIO »

dquiroga escribió:Me supongo que esta gente tendra un base de datos (como cualquier marca)en la cual metas el numero de chasis y te salga todo lo bueno y lo malo de la moto sin dar tanta coba a la gente ni esperar cartas de trafico ni gilipolleces de esas.

coñ*, pues estamos apañaos.

si esto es asi como decis, menuda movida de suzuki españa.

no estaria mal que pusieseis los concesionarios donde dan informacion, en el mio no tienen ni pu*a idea. :blush:
dquiroga
Nuevo
Nuevo

#100 Re: Suzuki llama a revisión a varios de sus modelos

Mensaje por dquiroga »

EMILIO escribió:
dquiroga escribió:Me supongo que esta gente tendra un base de datos (como cualquier marca)en la cual metas el numero de chasis y te salga todo lo bueno y lo malo de la moto sin dar tanta coba a la gente ni esperar cartas de trafico ni gilipolleces de esas.

coñ*, pues estamos apañaos.

si esto es asi como decis, menuda movida de suzuki españa.

no estaria mal que pusieseis los concesionarios donde dan informacion, en el mio no tienen ni pu*a idea. :blush:
Todos los concesionarios tienen idea,que los compenese o no es otra cosa
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”