Buenas , me gustaria que algun sabio me pudiera aconsejar sobe el tema; he buscado por el foro pero no e encontrado nada , aunque seguramente este en algun lugar. Vayamos al meollo.
Tengo que cambiar las gomas de mi v, y me gustaria montar neumatico 100% asfalto , ya que es lo unico que piso. La pregunta es;
Que neumaticos me aconsejais? mi estilo suele ser ligerito ya que salgo con r's.
Mejoraria la conduccion montar atras una 160? la estetica me da igula.
panza99 escribió:Buenas , me gustaria que algun sabio me pudiera aconsejar sobe el tema; he buscado por el foro pero no e encontrado nada , aunque seguramente este en algun lugar. Vayamos al meollo.
Tengo que cambiar las gomas de mi v, y me gustaria montar neumatico 100% asfalto , ya que es lo unico que piso. La pregunta es;
Que neumaticos me aconsejais? mi estilo suele ser ligerito ya que salgo con r's.
Mejoraria la conduccion montar atras una 160? la estetica me da igula.
Gracias de antemano .
Saludos y Rafagas
Pero hombre, antes de postear pasate por presentaciones para conocerte un poco
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
El clásico entre los foreros, que aunque se venda como trail es un neumático prácticamente para carretera, el Metzeler Tourance Next (son lo que monto ahora ): viewtopic.php?f=27&t=66614
Con cualquiera de estos tres modelos irás bien servido, tienes que tener muy muy buenas manos para que te baje ritmo el neumático. En el tema de cambio de la anchura de la rueda trasera no tengo ni idea, seguro que otro forero podrá ayudarte. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
Creo que el compañero mazdero se ha confundido: es ContiTrailAttack 2. Los ContiRoad son para motos de carretera en medidas de llanta de carretera.
Hay bastante variedad de neumáticos trail enfocados solo a lo negro. Además de los que ya se han mencionado los Bridgestone A40 y los Pirelli Scorpion Trail 2 también funcionan bien.
Prácticamente todas las marcas tienen en catálogo este tipo de neumáticos.
Respecto al cambio de medida que comentas no sé si quedará bien talonado un neumático más ancho...quizás sí pero no sé si será legal.
ITV aparte es un bonito marrón que te pase algo y llevar la moto fuera de especificaciones. A las aseguradoras no hay que darles nada a lo que agarrarse. Ya se lo buscan solas.
patata01 escribió:Creo que el compañero mazdero se ha confundido: es ContiTrailAttack 2. Los ContiRoad son para motos de carretera en medidas de llanta de carretera.
No, no me he confundido. Si consultas el enlace que pongo los verás disponibles en las medidas de la Vstrom, 110/80-19 y 150/70-17, ya se que son muy deportivas y las indicadas para trail son las contitrailattack 2 (las he llevado), pero panza99 pregunta por 100% asfalto. Ya lo digo, mucho agarre y poca duración. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
Yo en su momento, monte los bridgestone battlax bt 21 y bt 23 en mi susi (alante y atras respectivamente) y fué como la noche y el dia, de repente podia entrar en las curvas como si llevara una rr, disfrutaba como un enano en cada curva, la moto parecia que fuera sobre railes y cada salida me daba mas confianza. El único "pero" ....con tan solo 6000 km, tuve que cambiar las gomas porque ya iba sin dibujo ninguno.
Despues de esas monté las metzeler Next, no me daban las mismas sensaciones que las anteriores, pero si parecidas, por lo que tambien iban muy bien , y como me duraron 11.000km quedé muy satisfecho con ellas.
Despues monte las michelin pilot road 4 trail (son 100% carretera,aunque ponga lo de trail), que son las que llevo ahora, y ni de cerca tengo las mismas sensaciones que las anteriores, cuando tomo alguna curva rapida y muy tumbado, algunas veces me ha flaneado y me he llevado un susto de la ostia, asi que estoy deseando que se gasten para cambiarlas.
Conclusión sobre mi experiencia:
1. si quieres agarre a toda costa sin otros parametros, las bridgestone bt 21/23
2. si quieres agarre pero con duración del neumatico, las metzeler NEXT
3. si queires ir acojonao, las michelin PR4. ( jajajajajaja)
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913. Saludos desde Santa Ana.
patata01 escribió:Creo que el compañero mazdero se ha confundido: es ContiTrailAttack 2. Los ContiRoad son para motos de carretera en medidas de llanta de carretera.
No, no me he confundido. Si consultas el enlace que pongo los verás disponibles en las medidas de la Vstrom, 110/80-19 y 150/70-17, ya se que son muy deportivas y las indicadas para trail son las contitrailattack 2 (las he llevado), pero panza99 pregunta por 100% asfalto. Ya lo digo, mucho agarre y poca duración. Vss
Prueba marcas, dibujos y neumáticos diferentes, si no siempre estarás con dudas, y el mejor probador vas a ser tú mismo con tu manera de ir en moto: arriésgate a equivocarte. En cuanto a cambio de medidas, me haría una pregunta: si la DL1000 y la 650 calzan la misma medida (creo que es así) y Suzuki tiene como bastante inversión en I+D, crees que los vas a superar ? Confía en lo que fábrica te dicta en cuanto a eso, porque si no ponen medidas más anchas, seguro que es por algo que tardarás 15 juegos de neumáticos y 200.000 kms en descubrir por acierto-error.
Yo soy amante (o era en las GS) de los Michelin Anakee 2, pero hay que puntualizar que esas máquinas venían con Tourance de Metzeler (e iban bien) con bastantes caballos (y par) más que nuestras 650. El otro día, consultando con mi mecánico de neumáticos, al que acude mucha clientela GSera de Bcn, me siguió recomendando los Tourance normales (para la 650, no sé si diría lo mismo si fuera la 1000), mientras que los Next NO me los recomendó. Sólo son datos, y lo mejor es probar las cosas uno mismo, pero es una buena referencia con los años que lo conozco.
Yo suelo montar los tourance normales, aunque sean mixtos van muy bien en carretera, tanto en seco como en mojado. Los últimos que he montado me han durado 32.000 km.
pidocha escribió:Yo suelo montar los tourance normales, aunque sean mixtos van muy bien en carretera, tanto en seco como en mojado. Los últimos que he montado me han durado 32.000 km.
Compañero de verdad es que no sé como lo hacéis... lo más que le hice a la V650 detrás fueron 18.000km a los Anakee 2 que fueron los únicos que monté...
A la nueva V1000 10.000km y muy contento...