Prueba KTM 690 Duke, divertida, divertidísima

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Prueba KTM 690 Duke, divertida, divertidísima

Mensaje por moriwoki »

Imagen

Hola a todos.

Me lo he pasado como un crío. Es el titular que cubre la entradilla entera que os puedo presentar para este reportaje. Es pura excitación, con la sensación de un dominio totalitario sobre la parte ciclo y con un monocilíndrico que resulta una verdadera bomba.

Imagen

Una moto, por otro lado, que necesita de cierta experiencia; aunque se pueda pensar otra cosa, y también de más cabeza de la que parece. jajajajajaj. Pero no os cuento más, que terminaré destripando el reportaje.

Espero que os guste.
Muchas gracias.

http://www.moriwoki.com/ktm-690-duke-20 ... diversion/

Imagen
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Prueba KTM 690 Duke, divertida, divertidísima

Mensaje por barbajavi »

Otra fantástica prueba en la que coincido en todo menos en la frenada. La mía frena una barbaridad, puede ser que influya algo el peso del piloto, pero tanto ? Lo pongo con interrogante porque con la mía siempre voy solo y no se como iría con mas de 85 kg de puro músculo. :grin:

Yo tengo la 690 SMC ( la de 654 cc y 63 cv ) y es un auténtico juguete para hacer curvas. La única pega que tiene es la que comentas, en ciudad hay que ir jugando con el embrague para no ir dando tirones. Por lo demás es una pasada y como 2ª moto ideal.

Gracias por la prueba Tomás.

Un saludo
Imagen
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Prueba KTM 690 Duke, divertida, divertidísima

Mensaje por moriwoki »

barbajavi escribió:Otra fantástica prueba en la que coincido en todo menos en la frenada. La mía frena una barbaridad, puede ser que influya algo el peso del piloto, pero tanto ? Lo pongo con interrogante porque con la mía siempre voy solo y no se como iría con mas de 85 kg de puro músculo. :grin:

Yo tengo la 690 SMC ( la de 654 cc y 63 cv ) y es un auténtico juguete para hacer curvas. La única pega que tiene es la que comentas, en ciudad hay que ir jugando con el embrague para no ir dando tirones. Por lo demás es una pasada y como 2ª moto ideal.

Gracias por la prueba Tomás.

Un saludo
Muchas gracias, Javi. Gracias de verdad.

Pues algo debe de haber con la frenada, porque estoy seguro..., vamos, seguro por lo que ya te conozco de leerte por aquí de que hubieras sentido así la maneta de la unidad de prensa. Estoy por apostar a que hubieras tenido la misma sensación que yo. Y estoy seguro que la diferencia no interviene en esto.
Frena, como digo, frena muy bien, sí, pero dado el tacto seco y directo del motor, y no digamos ya el comportamiento tan sólido de la parte ciclo, la frenada se siente un tanto blanda en la maneta. Desde luego, no ofrece el tacto casi brutal que he sentido en otras KTM, si bien es verdad que eran bastante más potentes.

Ésta de la prueba es la versión R de 2016, totalmente de serie, claro. Y no llevaba latiguillos de goma. Imagino que con un cambio al metal, esa sensación desaparecerá prácticamente por completo.

Un saludo.

Pdata. La cuestión es que me quedo pensativo con lo que dices. Preguntaré.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Prueba KTM 690 Duke, divertida, divertidísima

Mensaje por barbajavi »

La 690 SMC lleva el latiguillo del freno metálico, imagino que por eso frena tan bien ...

Imagen

Imagen

Un saludo
Imagen
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Prueba KTM 690 Duke, divertida, divertidísima

Mensaje por moriwoki »

Seguro que influye, desde luego.
Pero, aparte de eso, luego estuve pensando que la versión que yo probé invita a una conducción incisiva, yo diría que extrema, una conducción con la que vas a poner los frenos contra las cuerdas en muchas ocasiones, sobre todo en la pista, por supuesto.

Un saludo.
Furka
Conocido
Conocido

#6 Re: Prueba KTM 690 Duke, divertida, divertidísima

Mensaje por Furka »

Otra demostración más de que no siempre es necesario recurrir a altas cilindradas para divertirse y sentir sensaciones fuertes. Hay más factores a tener en cuenta a parte de la cilindrada.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”