Móstoles, aprobado y buscando moto.

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jose antonio calvo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2016 19:50
Ubicación: Móstoles

#1 Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por jose antonio calvo »

Hola, gracias a todos , necesito consejo para comprar v strom 650 de segunda mano y la verdad es que el cerco se estrecha en su búsqueda ,para el presupuesto que tengo ,mi limitación por carnet, y el propósito de no ser una moto de transición a corto plazo.
Tengo medio apalabrada una vstrom 650 de 2006 con 75000km, limitada en papeles y dos centralitas, caballete central, puños calefactables y baúl. La moto que con apariencia descuidada parece funcionar por un vídeo que me enseño con el caballete en marcha, aunque hay cosas que me complican, me explico:
-Esta a 700km de mi casa, viaje, alojamiento y extras.
-No he visto físicamente la moto.
-La moto lleva parada 17 meses, batería KO, aceite , líquidos, filtros, bujias, pastillas y gomas a saber.
-No tiene itv, en consecuencia problemas para asegurarla y tendría que pasarla yo, pagando el transporte, y la moto es de 2006 y puede tener problemas CO. según leí a partir de 2007 o 4 bujías ya no dan problemas.
-Tener que pedir cita para todo y disponibilidad del vendedor.
-dificultad para realizar todas las gestiones en una jornada y pernoctar mas días.
-La vuelta seria montado en la moto, realizar mínima revisión.
Pros:
Tiene mas de 10 años y pagara poco, eso si no esta exenta de uno de los impuestos de transferencia.
Esta limitada en papeles y dos centralitas.
Precio estimado con gastos de viaje, transferencia, itv , seguro y puesta al día de mecánica minimamente para itv y vuelta a casa, menos la batería que tengo una, unos 2900 euros.

Las otras opciones son:
-Pagar el doble por 35000km menos y 4 bujias a partir del 2007 aprox, el doble son 4400 euros aprox y encontrarla limitada y en Madrid, que ya es difícil y añadirle gastos de transf. seguro etc.
Eso implica pedir un credito y ya puestos... pues nueva.

Mis preguntas son: Las k6 dan problemas de co en itv? ¿ puedo comprar una centralita usada y ponerla en un taller sin problemas a otra moto de diferente año?, ¿ es buena época en invierno para comprar una moto y rebajen el precio por eso?, ¿son mejores los modelos de 4 bujias?, ¿ puedo asegurar la moto desde un movil con datos, sin itv?, ¿ 74000km son muchos para una v de no transición?, ¿ le exijo al vendedor que pase el la itv, aunque suba el precio un buen pico?, ¿ busco algo exclusivamente por Madrid por los temas de impuestos en diferentes comunidades que no sean de residencia?
Si me pongo a ello contare mis experiencias por si le sirve a alguien.
jose antonio calvo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2016 19:50
Ubicación: Móstoles

#2 Re: Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por jose antonio calvo »

Hola, fui a ver la moto y no hubo trato, pues había que echarle unos 500 euros en mecánico y a parte el riesgo de llevarla a la itv, ó contratar un porte y que pasase el co. Al menos pasé el dia y visite la ciudad.
Estoy mirando tres:
2006- 30.000km- 3.500 sin limitar.
2007- 30.000km- 3500 sin limitar, modelo 4 bujias y starter automático, nueva inyección y sensores etc.
2007- 60.000km- 4000 limitada y abs, con maletas y muchos extras.
Con las dos primeras se puede comprar la centralita adecuada, ponerla con certificado de taller y pasar la itv por reforma, creo que por unos 220 euros se podría hacer, pero yo lo veo un poco lío.
por lo leído tengo muchas dudas:
2006-30.000km-3500 sin limitar. Creo que las emisiones permitidas son 4 para itv, ralenti manual y mecánica mas accesible a reparaciones y mantenimiento casero.con mas de 10 años paga poco con el 620
2007-30.000km-3500 sin limitar, modelo 4 bujias y starter automático, para regular ralenti ó lo que sea es mas complicado y hace falta maquina.¿que ventajas tiene el modelo 4 bujías?.
2007-60.000km- 4000 limitada abs. Es la más cara y con el doble de km, a su favor tiene la limitación hecha y con muchos extras, como maletas etc.. ¿da más problemas el ABS, que seguridad,al ser antiguo?, ¿es cierto que con más electronica y sensores es más complicado su mantenimiento y propenso a futuras averias?

- ¿30.000km menos, son motivo para complicarse la vida en tener que limitarla y renunciar a los extras

¿modelo de 2 ó 4 bujías?
¿el ABS da problemas?
Darme algún consejo, porque de tanto mirar ya estoy cansado.
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1344
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#3 Re: Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por EMILIO »

Hola.

ya se que lo que te voy a decir probablemente no te ayude demasiado, pero...............

lo principal es no tener prisa, y mas si va a ser una moto que te vas a quedar bastante tiempo.

por aqui por el compra venta , en ocasiones salen algunas unidades muy buenas y de mucha confianza, por que por aqui nos conocemos casi todos.

si no quieres salir loco, limitate a tu presupuesto, aunque por 3-3.5 vas a encontrar motos de 2005-6-7 como mucho,cuantos mas años, probablemente menos km a igualdad de precios.

yo particularmente, la buscaria con abs, es un plus de seguridad.

y el tema de la limitacion, lo dejaria un poco apartado, si esta limitada mejor, pero si no lo esta y merece la pena, 200 € tampoco es demasiado dinero, si como digo, es buena oportunidad y merece la pena.

aqui yo veo que puedes tener 2 frentes abiertos, o buscar ya la moto que te vayas a quedar tiempo y que este ,buena , buena, ( pero eso dices que se escapa de presupuesto), o buscar una moto economica para pasar estos 2 años y que sea de transicion a la definitiva y a la que no le pierdas en 2 años mas de 600€, que casi seguro que todo lo que ande por debajo de 3000 sera asi, da igual si los km son 70 o 100mil,ten en cuenta que por aqui hay unidades con 200 mil.

es muy complicao aconsejar esto, ponte una alerta en motos net ,mil anuncios y segunda mano,como mucho 200 km a la redonda de tu domicilio y por debajo de 3000 y lo que salga que sea interesante, es hechar una mañanica para ir a verla.

no dejes deponer por aqui tambien por el compra venta, que buscas una vstrom, a ser posible limitada y en las condiciones que la buscas, con abs, sin el, con mas extras, con menos,con mas km,con menos, negociar ( si es negociable) el precio de compra en funcion de la que lleve la moto, pero sobre todo, no tengas prisa, que el que tiene prisa, como dicen por mi pueblo,hasta con sus co*ones tropieza.

si te comento todo esto, es por que asi lo hice yo, tenia un presupuesto y la que se pasaba, ni la miraba,como a los 15-20 dias aparecio,en el garage de mi casa esta,mas contento que unas pascuas estoy, luego eso si, cuando la traje deje automaticamente de mirar motos, no tenia ganas de hacerme mas comeduras de cabeza ,encontrelo que buscaba y al precio que mas o menos buscaba.
suerte en tu busqueda.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por Maikel_32 »

Una limitación, entre centralita, papeles e ITV no suele bajar de los 500€
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
jose antonio calvo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2016 19:50
Ubicación: Móstoles

#5 Re: Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por jose antonio calvo »

Gracias, tienes razón, no hay que tener prisa y después de comprarla ya no mirar más, porque seguro que sale otra mejor.
En cuanto a la limitación, pues ayer pregunte y de 400 +itv no baja, pero yo me referia a comprar una de segunda mano= 100+ certificado de taller 50+ ITV 50 , ponle 250 si es como yo creo.
Gracias por contestar, estos dias estoy libre y segire buscando cual es la opción que mas me conviene, tendré en cuenta vuestros consejos.
Por preguntar en Barcelona me hicieron una oferta de 7860 limitada a 35cw- 49cv y matriculada, el seguro con robo incendio 285.
El señor que me atendió le pedí que se asegurara de la limitación a 47cv ó 35cw, y me dijo que es esta la que montan ahora.
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1344
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#6 Re: Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por EMILIO »

si acabas de sacar el carnet, tu limitacion esta en 35kw, que vienen siendo unas 46 caballos y pico , 47 maximo.
aunque si encuentras alguna que este limitada a 25 kw, tampoco te lo pienses( limitacion antigua), lo importante es que este limitada.

si te vas a la pagina de atimpex, que es una empresa que expide los certificados y el kit de limitacion, comprobaras que el kit ya vale 350 mas el montaje en taller.

http://www.atimpex.com/resultados_parti ... ada=SUZUKI

suerte.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
jose antonio calvo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2016 19:50
Ubicación: Móstoles

#7 Re: Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por jose antonio calvo »

Si ya me han dado precio de atimpex no directamente, solo mirando en un concesionario me han dado ese preccio en una de segunda mano.
Hoy he hablado con un concesionario de murcia y me puso muchos problemas para llevar yo una centralita usada, con el precinto de la centralita, ¿que precinto en centralita? en puño lo entiendo pero en ¿centralita?, pues eso me pide el papel de suzuqui y el precinto con numeración de centralita, lo de el certificado de taller dice que no problemo, pero son el precinto en murcia no pasa la itv, yo le he dado la razon, pues no entiendo mucho.Mañana voy a dos itv de Móstoles y una de ellas es muy jod*d*, me tuvieron una hora para mirar lo de el equipo de música en la moto, y haber que dicen.
Me estoy desilusionando bastante con el carnet A2, estoy pensando en cambiar de modelo hasta que me saque el A de moto, y comprar una burmang 400, pero es casi lo mismo que tengo pero mas potente.
No es obcecación por la vstrom, pero saque el A2 con una kawa naked de más de 600cc y parecía de juguete, con 1,85 descalzo me daban las rodillas en los codos, de risa vamos, y es que aun no he subido a una strom antigua, espero que no sea una p.m, tantos usuarios no pueden estar equivocados, de hecho confió más de ellos, que de un mecánico ó taller que no este implicado en este modelo y no lo conozca realmente de verdad, es muy complicado estar al dia de todos los modelos que rulan por tu ciudad y ser especialista en todos, para eso están los usuarios que ademas construyen foros, en los talleres hablar de foros en como si :diablo:
Resumo:
-información limitación carnet A2 por centralita a 35kw-vstrom-2016 nueva en concesionario, no 25kw sino 35kw me lo aseguró a 35kw- 7.800 euros matriculada limitada a 35kw y sin kit.
-Para un modelo 2007 el mecanico asegura que si le compro a el la moto y llevo una centralita usada tengo que llevar las llaves y el precinto,, y comento que por sistema en este foro no es asi, le da igual e insiste en el precinto de la centralita, e insiste en que el unico que existe es atiplex ese y 450 euros, se me quitan las ganas y desisto de la oferta.
Creo que tengo la vez en ir a ver una vstrom 650 k7 con mas de una batalla pero de un sibarita con garaje, que la tiene impoluta y para hacer km de verdad, es un tio como yo que cuida su maquina, no lo que he visto asta ahora, incluso en concesionario, de pena la verdad.Desearme suerte y os la presentaré.
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1344
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#8 Re: Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por EMILIO »

na.
a ver, es que hay 3 o 4 versiones de limitaciones y se hacen la p*cha un lio.

1- hasta modelos 2007, creo, desconozco si se podia hacer por centralita, si es asi ,sera a 25kw,por aquel entonces todavia no existia la limitacion a 35kw,( vuelvo a decir ,creo), la centralita era de un unico conector.
2- de 2007 a 2012 centralita de 2 conectores, se podia limitar por centralita y mecanicamente.

3- de 2012 en adelante,( aqui es donde viene la tela), por centralita y mecanicamente, pero por centralita, esta esta emparejada a la llave de la moto, ya que lee el transponder que va en ella, aqui si que hace falta la centralita y la llave y no sabemos ( al menos yo) a ciencia cierta el numero de llaves que puede codificar una centralita.

cada dia es mas dificil, yo recuerdo cuando por el foro de vendian y compraban centralitas, ahora veo pocas o ningunas para los modelos L, por el tema llaves, en los modelos K, cambiabas la centralita y ya estaba limitada o no en funcion de la que pusieses, incluso cortando un cable , tambien se deslimitaba.

recuerdo un post de un compañero que compro una centralita de ocasion para un modelo L y luego tubo unos problemillas por que el anterior propietario no le proporcionaba las llaves, para poder codificar otras, lo que no recuerdo es como acabo aquello, si lo encuentro te pongo el enlace.

no desesperes y al que no te de confianza en sus respuestas, a otra cosa.
es muy posible, que encuentres mas motos limitadas en papeles y deslimitadas en la realidad,( por el presupuesto que dijiste manejabas), y con esas no tendras problema en cambiar la centralita .
suerte.

P.D. puede ser que este equivocado en lo de las limitaciones, pero eso es lo que mas o menos se, puede que algun compañero te pueda aportar mas datos al respecto.

EDITO.
para ponerte el enlace del compañero que te comentaba.

viewtopic.php?f=24&t=76852#p1250458
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
jose antonio calvo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2016 19:50
Ubicación: Móstoles

#9 Re: Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por jose antonio calvo »

Asi es, yo también ley eso respecto a limitaciones y algo más, ya llevo 6 meses de investigación de este modelo, asta que no de el paso no puedo aportar nada, mañana voy a dos itv haber que dicen, y estoy de acuerdo con lo que dices, ó creo interpretar. yo en mi 125 he gastado una pasta asta que di en el clavo y se que los extras ni los miran a la hora de vender, me ofrecían por mi sd 125 lo que vale el baúl que lleva puesto con sus accesorios, por la moto no me daban nada y estaba mucho mejor que la que me querían vender, y es lo que tengo que asumir, por mucho dinero que gastara no subirá el precio si no es por pocos años y km y no es el caso, 2010 y 100.000km para superdik 125., no me dan nada, y yo estoy dispuesto a soltar 4000 y me ofrecen un borrico desdentado, yo flipo, sobre todo con los del banco que me poden 400 pavos de apertura de prestamo y seguro prestamo a parte de los intereses para 2000 euros pagare 2600 en dos años de risa.
Estoy a punto de tirar la toalla con el A2 es un timo, para limitar, des limitar , cada vez veo mas de reojo la burmang 400.
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1344
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#10 Re: Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por EMILIO »

No te puedo decir nada con respecto a lo que comentas, solo que tienes razon.

solo me atrevo a decirte, que si en 6 años le as metido 100mil a la 125, no se si sera una buena opcion comprar de segunda mano, por que esta la utilizaras a un ritmo parecido o tal vez mas, por que esta te permitira cosas que no podias con la 125, como por ejemplo salir de viaje con ella.
eso ya es una decision que tendras que tomar tu.

entiendo que tienes que estar hecho un lio, si quieres algo medio que, te piden una pasta y luego la limitacion dichosa y con el agravante que tu la utilizas bastante, cuando la sueltes, tendra un porron de años y de km, a perder pasta por un tubo, si la compras nueva, siempre sera nueva, pero los mismos motivos que antes, tendra poco tiempo, pero muchos km.

yo en tu pellejo, (si se me permite dar este consejo), buscaria lo mas economico posible, pensando en tenerla a lo sumo estos 2 años de limitacion y para la hora de venderla no perderle demasiado dinero, despues de 2 años y ya con el A en el bolsillo, ya vas a tener claro si realmente te gusta esta moto o no y ya valoraria si busco una cosa mejor o simplemente si la moto no satisface tus necesidades y cambiaria de modelo.

lo que si que tengo claro es algo que estoy viendo a diario con conocidos de aqui de mi pueblo, y es que si te compras una moto que al cabo de 2 años no te es necesario el A, sacartelo se demora bastante tiempo, por que como me comentan ellos, para que lo quiero, para llevar esta moto que tengo , no me hace falta.

en cualquier caso, como te dije estos dias atras, sin prisas, por que yo creia que no tenias moto, ahora que se que tienes, yo no tendria prisa ninguna, que moto tienes y si dices que no te dan nada por ella, hasta que reviente, y mientras tanto a esperar, que motos hay , ya veras como llega la que estas buscando.
suerte.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
jose antonio calvo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 07 Ago 2016 19:50
Ubicación: Móstoles

#11 Re: Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por jose antonio calvo »

Solo tengo palabras de agradecimiento para todos los que han podido contestar y Gracias por todo, a vosotros, a los foros y a todo el que puede aportar algo de lo que se pueda aprender.(como colgar fotos?) Yo llevo 8 meses estudiando este modelo y por lo leído, para el uso que le daré, tenia que probarlo, era ahora o nunca y ya esta hecho, la compra de la moto.Es posible que asgo la roce con el foro, porque tiene extras que se vendieron aqui, (guarda cadenas, cubre radiadores, chapa deposito liquido de frenos en acero inoxidable).
suzuki vstrom DL 650, K7, ABS, negro-mate, limitada 25KW, 60.000km, con algunas cosas... como no se como se escriben os lo describo un poco.
-Cúpula alta semi- ahumada con doble regulación , soporte para algo y esta muy nueva y bonita, contador de marchas gi-pro muy grande, para manos burbaster con aluminio letras en blanco, intermitentes y luz de freno blancos, cubre-deposito el simil piel negro y bolsa superior enorme, cubrecarter de acero-radiadores y chapa liquido-freno, defensas, puños-c, alarma con doble vía con dos mandos nuevos Steel Mate auto recarga-bles con cargador, maletas laterales Givi Keiless con bolsas Givi interiores y maleta trasera Givi Maxia cin cojín, con copias originales para todo pero el mismo bombin y llaves de soporte maletas también, caballete central,cúpula original nueva para verano,cintas refractantes rojas en llantas, herramientas de la moto originales y instrucciones de todo con libros de moto, menos el de taller, centralita sin limitar 27GAO para cuando toque, y mas cosa que ahora no la tengo delante y no la he terminado de ver bien, también tiene seguro que me ceden por un año ó lo
que falte de 200 que me pongan de mas, lo de la transferencia me lo ha solucionado casi todo y me dio facilidades para hacerlo yo, no sin molestias pero me he ahorrado 200 euros.
Ya lo sé, SIN FOTO NO MOTO, haber si aprendo. Gracias por todo sobre todo lo de las fotos.
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9689
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por Chichu »

Compañero de Móstoles pues ahora sólo te queda disfrutar de tu moto...aunque sea en días como hoy... (leches que frío he pasao...) :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1344
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#13 Re: Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por EMILIO »

lo ves.

ahora a disfrutar de tu moto compañero. :drinks:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#14 Re: Móstoles, aprobado y buscando moto.

Mensaje por Maikel_32 »

Enhorabuena, todo es no tener prisas, al final salen oportunidades :drinks: Ahora a disfrutarla y ya nos irás contando, verás que cambio
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”