Defensas o protectores

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 250 ... 250ABS

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#1 Defensas o protectores

Mensaje por Catxl » 16 Feb 2018 07:03

Hola a todos,

Viendo mas detenidamente los enlaces que colgo el otro dia Stromcio90,por cierto, muy buen trabajo de investigacion/redaccion y navegacion/,me gustaria comprar unas defensas para la moto, pero como es muy nueva no estan todavia con disposicion de venta.

Mi pregunta es , ¿que creeis que es mas efectivo ante una caida, las defensas o los protectores?, A lo mejor las defensas protegen mas, creo, pero tambien es verdad que a la moto le da un poco mas aspecto de "celda", y lo protectores de motor apenas se ven, pero son menos efectivos a la hora de proteger mas cantidad de metal/plastico.

Que opinais?


V's
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V'sssss :bye:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: Defensas o protectores

Mensaje por Maikel_32 » 16 Feb 2018 08:33

Yo te aconsejo las defensas en todos los aspectos en una caída aún siendo en parado
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#3 Re: Defensas o protectores

Mensaje por Catxl » 16 Feb 2018 19:03

Yo tambien pienso que son mas efectivas como bien dices incluso en las caidas en parado,


V´s
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: Defensas o protectores

Mensaje por stromcio90 » 17 Feb 2018 16:36

Hola Felix.

¿Defensas o protectores?....mmmm, espera que me lo pienso. :mrgreen:

:grin: :grin: :wink:

No, fuera bromas. La respuesta es DEFENSAS, sin ningún género de dudas. Te lo dice un menda que lleva mas de 100.000 km con la 650 y que ha tenido varias caidas....afortunadamente todas ellas con la moto parada. :fie:

Las defensas protegen muchísimo mejor el carenado y el motor, e incluso dan a la moto un aspecto mas robusto y resistente. Los topes yo los veo mas bien para motos tipo "R", en las cuales poner defensas sería afear mucho su estética debido a la gran cantidad de plásticos y molduras de sus carenados. En motos tipo Trail, aunque la 250 ya sea una moto enfocada mas hacia la carretera, las defensas le quedan muchísimo mejor, en mi opinión.

No lo dudes amigo: defensas si o si. Eso si, para la 250 tendremos que esperar un poco, aunque yo calculo que ya para el mes de Marzo deberían salir al mercado. En cuanto a las marcas, yo fiaría mas de Givi, puesto que es la marca que llevo montada en la moto grande....insisto que he tenido ya varias caidas, pero las defensas sólo están un poquito rayadas....el acero ni se ha deformado ni nada, y tienen ya mas de 9 años de uso contínuo. En cuanto a su función protectora, creo que está ya mas que amortizadas, pues todos los plásticos de la 650 K8 están en perfecto estado.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#5 Re: Defensas o protectores

Mensaje por Ragnar » 17 Feb 2018 19:00

Defensas,sin duda..
Las caidas en parado,a veces son las que mas fastidian..

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#6 Re: Defensas o protectores

Mensaje por Madar » 17 Feb 2018 20:06

Defensa sin duda. Ya no solo de una caída en parado, también de un posible arrastrón. Dudo que un taco lo aguante sin doblar o partir.

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#7 Re: Defensas o protectores

Mensaje por Catxl » 17 Feb 2018 21:51

stromcio90 escribió:
17 Feb 2018 16:36
Hola Felix.

¿Defensas o protectores?....mmmm, espera que me lo pienso. :mrgreen:

:grin: :grin: :wink:

No, fuera bromas. La respuesta es DEFENSAS, sin ningún género de dudas. Te lo dice un menda que lleva mas de 100.000 km con la 650 y que ha tenido varias caidas....afortunadamente todas ellas con la moto parada. :fie:

Las defensas protegen muchísimo mejor el carenado y el motor, e incluso dan a la moto un aspecto mas robusto y resistente. Los topes yo los veo mas bien para motos tipo "R", en las cuales poner defensas sería afear mucho su estética debido a la gran cantidad de plásticos y molduras de sus carenados. En motos tipo Trail, aunque la 250 ya sea una moto enfocada mas hacia la carretera, las defensas le quedan muchísimo mejor, en mi opinión.

No lo dudes amigo: defensas si o si. Eso si, para la 250 tendremos que esperar un poco, aunque yo calculo que ya para el mes de Marzo deberían salir al mercado. En cuanto a las marcas, yo fiaría mas de Givi, puesto que es la marca que llevo montada en la moto grande....insisto que he tenido ya varias caidas, pero las defensas sólo están un poquito rayadas....el acero ni se ha deformado ni nada, y tienen ya mas de 9 años de uso contínuo. En cuanto a su función protectora, creo que está ya mas que amortizadas, pues todos los plásticos de la 650 K8 están en perfecto estado.

Vssss :victory:


Parece que gana por goleada para este tipo de moto las defensas, ademas por tu experiencia personal, las recomiendas e incluso una marca en concreto.

Pues esperare a que salgan y me las comprare, que es lo que tiene tener algo recien llegado. Ya tuve que esperar mas de 12 dias a que llegaran los accesorios en el concesionario.

V's
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#8 Re: Defensas o protectores

Mensaje por Catxl » 17 Feb 2018 21:52

Ragnar escribió:
17 Feb 2018 19:00
Defensas,sin duda..
Las caidas en parado,a veces son las que mas fastidian..

Pienso en este tipo de caida, no quiero pensar en otras, jajajajajajajajajaja, aunque nunca se sabe.

Gracias Ragnar.


V's
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#9 Re: Defensas o protectores

Mensaje por Catxl » 17 Feb 2018 21:53

Madar escribió:
17 Feb 2018 20:06
Defensa sin duda. Ya no solo de una caída en parado, también de un posible arrastrón. Dudo que un taco lo aguante sin doblar o partir.


Gracias Madar.

Yo por descartado creo que un taco aguante un arrastron, y si lo creo de las defensas.

V's
V'sssss :bye:

jalon
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2018 16:54

#10 Re: Defensas o protectores

Mensaje por jalon » 19 Feb 2018 14:17

La defensa es primordial... Yo particularmente estoy dando el coñazo a todos los que fabrican las defensas y la cúpula (se me queda un poco corta y me da to el rebufo en el casco.. :angry2: )..., pa que vean que hay gente con interés en comprarlas... :rolleyes:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#11 Re: Defensas o protectores

Mensaje por Catxl » 20 Feb 2018 08:20

Yo estare pendiente tambien de cuando las vea a la venta.

Me imagino que entre los poquitos que estamos aqui con la moto, en cuanto nos enteremos, lo haremos publico.

V's
V'sssss :bye:

jalon
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2018 16:54

#12 Re: Defensas o protectores

Mensaje por jalon » 20 Feb 2018 08:48

Catxl escribió:
20 Feb 2018 08:20
Yo estare pendiente tambien de cuando las vea a la venta.

Me imagino que entre los poquitos que estamos aqui con la moto, en cuanto nos enteremos, lo haremos publico.

V's
Tenemos la gran suerte de tener a Stromcio90 en este subforo que no se le escapa una..... :yahoo:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#13 Re: Defensas o protectores

Mensaje por Catxl » 20 Feb 2018 09:19

jalon escribió:
20 Feb 2018 08:48
Catxl escribió:
20 Feb 2018 08:20
Yo estare pendiente tambien de cuando las vea a la venta.

Me imagino que entre los poquitos que estamos aqui con la moto, en cuanto nos enteremos, lo haremos publico.

V's
Tenemos la gran suerte de tener a Stromcio90 en este subforo que no se le escapa una..... :yahoo:

Si, la verdad es que esta atento a todo lo refrente de nuestras babys.

V's.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#14 Re: Defensas o protectores

Mensaje por stromcio90 » 20 Feb 2018 19:39

¡¡Joerrr, que me vais a sacar los colores!! :blush:

Naaaa, yo solo lo hago por darle algo de vidilla a este subforo....es que con el tiempo tan malo que nos está haciendo aqui en Euskadi pasamos muchas horas en casa....y sin poder tocar la moto.

.....a ver si llega ya la primavera y puedo hacerme alguna rutilla con la peque, para ir rodando algo mas; por cierto, ya tengo unos 970 km, asi que la semana que viene toca revisión. Ya os contaré.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#15 Re: Defensas o protectores

Mensaje por alcarama » 21 Feb 2018 01:01

Aquí tenéis. Una con defensas le. Quedan muy bien
descarga.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:good:

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#16 Re: Defensas o protectores

Mensaje por alcarama » 21 Feb 2018 01:11

Otras capturas más.....creo que de Malasia!!!
Screenshot_2018-02-21-01-08-00_com.android.chrome.png
Screenshot_2018-02-21-01-08-07_com.android.chrome.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:good:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#17 Re: Defensas o protectores

Mensaje por Catxl » 21 Feb 2018 07:13

alcarama escribió:
21 Feb 2018 01:01
Aquí tenéis. Una con defensas le. Quedan muy biendescarga.jpeg

Las primeras que veo montadas.

No tenrdas la pagina de venta de ellas, o es una imagen sin mencion de las propias defensas.?


V's
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#18 Re: Defensas o protectores

Mensaje por alcarama » 21 Feb 2018 09:02

Ni idea....lo busqué en inglés y me salió esa página parece que es de Malasia ,thailandia o qué sé yo :pardon:
:good:

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1388
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#19 Re: Defensas o protectores

Mensaje por alcarama » 21 Feb 2018 09:03

Pero poniendo el nombre del blog y con paciencia y traductor igual sale algo..
:good:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#20 Re: Defensas o protectores

Mensaje por Catxl » 21 Feb 2018 09:41

alcarama escribió:
21 Feb 2018 09:03
Pero poniendo el nombre del blog y con paciencia y traductor igual sale algo..

Gracias alcarama, voy a ver si investigo algo dentro de mis limitaciones informaticas :blush:


V's
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#21 Re: Defensas o protectores

Mensaje por Catxl » 21 Feb 2018 10:11

Pues no consigo que el traductor que uso, identifique el idioma este, no se que es y no puedo avanzar

http://tmcblog.com/2018/01/03/ketika-su ... uring-nih/

Pero sigo buscando mas alternativas, pero pocas hay mas de las que puso el compi Stromcio90.


V's
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#22 Re: Defensas o protectores

Mensaje por pepealfa » 21 Feb 2018 13:24

+1 para las defensas y con conocimiento de causa, actualmente estoy de baja por una caida tonta en parado el sabado pasado :cray: .Despues de casi dos meses de tenerla en dique seco por falta de tiempo con el curro,mal tiempo y un buen gripazo la cojo el sabado con todo el monazo: le quito el polvo,la pongo en marcha y al surtidor a repasar presiones y a rular un rato... me fui por la albufera con sus carreterillas entre campos de arroz inundados y de repente el camino se mete en el agua, me paro y con los pies para atras , un poco para alante otra vez atras y cuando ya estoy encarado piso unos matojos se me va de alante y viendo que se va me espatarro para que no me pille debajo y al suelo, como llevo protecciones y guantes no me pasa nada, guantes y coderas me sacan del apuro :ok: peeero como estoy solo y no pasa ni cristo por alli al tirar a levantarla con el metodo de espaldas y cogiendola del maillar y asa trasera me pego un crujido la espalda que crei que me habia partido la columna, afortunadamente paso al rato un ciclista que me ayudo a ponerla en pie, luego llame al seguro y mando grua y taxi y para casita.
Siento el tocho pero el foro entre otras cosas sirve de desahogo :yes:
Ahora a lo que vamos,daños: piloto intermitente izquierdo, maneta embrague,avisador de estribo, contrapeso manillar doblado y rascones en paramanos,defensa y baul.
de no haber llevado defensas seguro que habria roto carenados y mas cosas, la moto ya esta reparada en taller y no llega a 90€ la factura.
En mi opinion las defensas se amortizan con una simple caida en parado, aparte de que absorben mejor un golpe al ir ancladas en varios puntos de apoyo y reparten la fuerza del golpe mejor que un protector en un solo punto.
En una caida anterior que fue por poner mal la pata de cabra(siempre hay que colocarla y tirar de la moto hacia atras)solo me rompio el intermitente y doblo el tornillo del contrapeso,conclusion amortizadas al 100/100
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#23 Re: Defensas o protectores

Mensaje por Catxl » 21 Feb 2018 13:44

pepealfa escribió:
21 Feb 2018 13:24
+1 para las defensas y con conocimiento de causa, actualmente estoy de baja por una caida tonta en parado el sabado pasado :cray: .Despues de casi dos meses de tenerla en dique seco por falta de tiempo con el curro,mal tiempo y un buen gripazo la cojo el sabado con todo el monazo: le quito el polvo,la pongo en marcha y al surtidor a repasar presiones y a rular un rato... me fui por la albufera con sus carreterillas entre campos de arroz inundados y de repente el camino se mete en el agua, me paro y con los pies para atras , un poco para alante otra vez atras y cuando ya estoy encarado piso unos matojos se me va de alante y viendo que se va me espatarro para que no me pille debajo y al suelo, como llevo protecciones y guantes no me pasa nada, guantes y coderas me sacan del apuro :ok: peeero como estoy solo y no pasa ni cristo por alli al tirar a levantarla con el metodo de espaldas y cogiendola del maillar y asa trasera me pego un crujido la espalda que crei que me habia partido la columna, afortunadamente paso al rato un ciclista que me ayudo a ponerla en pie, luego llame al seguro y mando grua y taxi y para casita.
Siento el tocho pero el foro entre otras cosas sirve de desahogo :yes:
Ahora a lo que vamos,daños: piloto intermitente izquierdo, maneta embrague,avisador de estribo, contrapeso manillar doblado y rascones en paramanos,defensa y baul.
de no haber llevado defensas seguro que habria roto carenados y mas cosas, la moto ya esta reparada en taller y no llega a 90€ la factura.
En mi opinion las defensas se amortizan con una simple caida en parado, aparte de que absorben mejor un golpe al ir ancladas en varios puntos de apoyo y reparten la fuerza del golpe mejor que un protector en un solo punto.
En una caida anterior que fue por poner mal la pata de cabra(siempre hay que colocarla y tirar de la moto hacia atras)solo me rompio el intermitente y doblo el tornillo del contrapeso,conclusion amortizadas al 100/100
Vsss

Valga tu relato para optar por las defensas.

Espero te recuperes pronto, y lo que se suele decir en estos casos, las piezas se pueden reemplazar, pero nuestro cuerpo no.


V's
V'sssss :bye:

jalon
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2018 16:54

#24 Re: Defensas o protectores

Mensaje por jalon » 21 Feb 2018 15:46

Suerte ppealfa en tu recuperación.. :drinks: .
Relato muy convincente.... :clapping:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#25 Re: Defensas o protectores

Mensaje por stromcio90 » 21 Feb 2018 19:50

pepealfa escribió:
21 Feb 2018 13:24
Ahora a lo que vamos,daños: piloto intermitente izquierdo, maneta embrague,avisador de estribo, contrapeso manillar doblado y rascones en paramanos,defensa y baul.
de no haber llevado defensas seguro que habria roto carenados y mas cosas, la moto ya esta reparada en taller y no llega a 90€ la factura.
En mi opinion las defensas se amortizan con una simple caida en parado, aparte de que absorben mejor un golpe al ir ancladas en varios puntos de apoyo y reparten la fuerza del golpe mejor que un protector en un solo punto.
Siento lo ocurrido compañero. Tienes razón, si no llega a ser por las defensas la factura hubiera pasado a ser de miedo, puesto que se habrían roto o rayado piezas grandes del carenado.

Las defensas las tienen ya en China desde hace meses. Ya las habeis visto en la web que puse:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...lo que ocurre es que traer esos "jierros" hasta España es complicado, pues probablemente te sableen con el IVA o los aranceles en la Aduana. Además, esos fabricantes no me dan mucha confianza en cuanto a calidad del material o el acabado. Yo prefiero esperar a que salgan las Givi, que ya no pueden tardar mucho en tenerlas a la venta.

De todas formas, para el que quiera comprar algo a China, aquí teneis unas cuantas chuches para la moto:

http://www.taobao.es/index.php?route=pr ... e=dl%20250

Podeis comprar lo que que querais, pues hay cantidad de accesorios a muy buen precio, pero ¡¡ojo!!, es posible que el envío os llegue sin problemas, pero si teneis la mala suerte de que os lo paren en Aduana (lo que he comentado antes) vais a tener que pagar alguna de estas tarifas (copio y pego):

Umbrales mínimos para pagar impuestos y aranceles para importación (1)

Compras por internet (remitente es una empresa):

* Si el valor del envío es menor o igual que 22 euros está exento tanto de arancel como de IVA.

* Si es mayor que 22 y menor o igual que 150 euros está exento de arancel pero sujeto al 21 % de IVA.

* Si es mayor de 150 euros está sujeto a arancel (2,5%) e IVA (21 % ).

Envíos entre particulares[2]

* Valor del envío menor o igual que 45 euros, exento de arancel e IVA.

* Mayor que 45 euros, Sujeto a arancel (2,5%) e IVA (21 %).
.
[1]Estos porcentajes en caso de que el particular no indique la clasificación arancelaria que corresponde a las mercancías, en cuyo caso, se aplicarán las cantidades correspondientes a la misma
[2]No aplicable a envíos que constituyan expedición comercial, a los que se aplicarán los límites indicados para las compras por internet


...a mi me pasó al comprar un adaptador para la parrilla trasera en una Web Japonesa: Webike...me lo pararon en la put.. Aduana y ¡¡al final me salió mas caro que la host...!! :angry: :angry2:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 250”