Manual de taller de la Baby

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 250 ... 250ABS

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#1 Manual de taller de la Baby

Mensaje por Catxl » 21 Mar 2018 08:01

Navegando por la red, he encontrado un manual de taller de la Inazuma 250, que por lo visto a groso modo comparte motor con la baby strom, y mi pregunta es si sabeis si publicaran algun libro de la nuestra para hacerme con el, ya que el mantenimiento bascio pasada la garantia, tengo intencion de hacerlo yo.

Bueno, si os enterais de algo, comentarlo.

PDA: Si alguien quiera el manual de la Inazuma, que me lo pida que lo mando por privado, por que seguro que por los copyright y demas, no se podra colgar aqui.
V'sssss :bye:

jalon
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 02 Ene 2018 16:54

#2 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por jalon » 21 Mar 2018 11:53

Muy buena idea... :good:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#3 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por Catxl » 21 Mar 2018 13:38

jalon escribió:
21 Mar 2018 11:53
Muy buena idea... :good:

Mirate el buzon Jalon. :mrgreen:
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por stromcio90 » 21 Mar 2018 20:27

Hola Félix.

Yo también ando buscando el manual de la nuestra y sólo he encontrado el de la Inazuma, como lo has hecho tú. De momento viene bien, pues comparte motor y chasis con la nuestra y con la GSX250-R.

El motor de la DL 250 es una versión adaptada a la norma Euro 4 del motor de la Inazuma....no creo que haya muchas diferencias de uno a otro, al menos en cuanto a aprietes y orden de desarmado/armado de las piezas.

Algo que sí que me interesaría mucho saber, por ejemplo, es si la tolerancia de válvulas es la misma para todas las versiones de motor....eso para cuando toque hacerlo yo mismo.

Estaré al tanto por si aparece un manual para la nuestra. De todas formas, que sepais que ya está a la venta por Ebay el manual de taller de la GSX250-R, con muchas mas similitudes a la nuestra que la Inazuma. Os pongo el enlace:

https://www.ebay.ie/sch/i.html?_odkw=su ... cat=122275

...a ver si alguien decide compartirlo por Internet....no creo que pueda tardar mucho.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#5 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por Catxl » 22 Mar 2018 07:18

Bueno, pues estaremos atentos a todas las cosas que tenemos pendientes, jajajajjajajajaa, defensa, y ahora libro.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#6 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por Catxl » 22 Mar 2018 07:19

De todas maneras Alvaro, veo que eres bueno siguiendo pistas y enlaces, eso es bueno. A ver tema defensas, que se estan haciendo de rogar.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#7 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por Catxl » 22 Mar 2018 07:21

Se me olvidaba, una de las cosa que vi en el manual de la Inazuma, es el tema del filtro del aire, lo mire por encima, pero habia que quitar el deposito, bueno, un poco laborioso, pero tampoco parece mucho lio.

El tema de reglaje de valvulas, cada cuanto hay que hacerlo?, hay que hacerlo si o si?
V'sssss :bye:

granpez44
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2018 13:44
Contactar:

#8 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por granpez44 » 21 Ago 2018 13:54

Hola a todos desde Argentina, alguien sabe donde está la ficha y en que terminales hacer el puente para ver en el tablero modo concesionario, gracias

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#9 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por stromcio90 » 21 Ago 2018 19:28

granpez44 escribió:
21 Ago 2018 13:54
Hola a todos desde Argentina, alguien sabe donde está la ficha y en que terminales hacer el puente para ver en el tablero modo concesionario, gracias
Según el manual de la Inazuma, de la cual deriva la nuestra, el conector está situado en el lateral derecho de la moto, bajo el asiento. Para acceder a él, puede que haya que sacar la tapa lateral (soltando los tres tornillos y tirando suavemente de ella). En la V-250 se encuentra también allí el modulador del ABS.

En cuanto a qué terminales hay que puentear no tengo ni idea, no encuentro esa información en el manual.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

granpez44
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2018 13:44
Contactar:

#10 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por granpez44 » 21 Ago 2018 19:44

Stromicio90, en la vstrom 250, buscando y mirando un poco encontré a la derecha de la ECM una ficha de color blanco. Si sacamos esta ficha vemos que hay 4 cables con sus hembras pero que no conectan a ningún lado.
Los cables son celeste, amarilo, negro/ banco y naranja/ negro.
Al hacer un puente entre dos de ellos pasamos a modo concesionario.
Para mí es entre celeste y negro/ blanco.
Pero será así ?

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#11 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por Catxl » 21 Ago 2018 20:13

granpez44 escribió:
21 Ago 2018 13:54
Hola a todos desde Argentina, alguien sabe donde está la ficha y en que terminales hacer el puente para ver en el tablero modo concesionario, gracias

Saludos, Granpez44.

Ni idea de lo que comentas, no se si eso incluso se puede hacer, me imagino que si por la manera que lo preguntas.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#12 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por Catxl » 21 Ago 2018 20:14

stromcio90 escribió:
21 Ago 2018 19:28
granpez44 escribió:
21 Ago 2018 13:54
Hola a todos desde Argentina, alguien sabe donde está la ficha y en que terminales hacer el puente para ver en el tablero modo concesionario, gracias
Según el manual de la Inazuma, de la cual deriva la nuestra, el conector está situado en el lateral derecho de la moto, bajo el asiento. Para acceder a él, puede que haya que sacar la tapa lateral (soltando los tres tornillos y tirando suavemente de ella). En la V-250 se encuentra también allí el modulador del ABS.

En cuanto a qué terminales hay que puentear no tengo ni idea, no encuentro esa información en el manual.

Vssss :victory:

Y esto del puente, para que serviria a nuestro nivel?, vamos, al mio de super basico. :no:
V'sssss :bye:

granpez44
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2018 13:44
Contactar:

#13 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por granpez44 » 21 Ago 2018 20:25

Catxl, en la Inazuma 250 se puede y lo dice el manual, incluso en la 650 hay videos en intrnet.
Por eso mi pregunta, un saludo..

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#14 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por stromcio90 » 22 Ago 2018 18:41

Catxl escribió:
21 Ago 2018 20:14
Y esto del puente, para que serviria a nuestro nivel?, vamos, al mio de super basico. :no:
Haciendo un puente, el display de la moto debería pasar a "modo taller". Es decir, al conectar de nuevo el contacto, veríamos indicado en pantalla el código de error en caso de alguna averia; con ese código, podemos ir al manual de taller y saber qué componente de nuestra moto está causando el problema...a veces puede fallar alguna sonda o sensor que hace que se ilumine el indicador de fallo motor en el tablero. A esta función se le llama autodiagnosis.

Otra de las funciones de ese conector es permitir poner en comunicación la centralita de la moto con un ordenador (normalmente un portátil) que corre con un software especial que el fabricante ha desarrollado para la gestión de averías. Gracias a este software podemos comprobar el funcionamiento de todas las sondas y sensores, ajustar el ralentí y algunas otras funciones. Si la avería de nuestra moto es electrónica, podemos solucionarla gracias a este sistema, en muchos de los casos.

Algunas veces las averías se pueden solucionar gracias a la autodiagnosis y sin usar el ordenador. Para tareas mas complejas, habría que disponer de ese software y muchas veces no queda mas remedio que acudir al taller. Existen ya en el mercado sistemas de diagnosis asequibles para los mecánicos aficionados.

Tercera función: ajuste del TPS. Utilizando el modo taller podemos saber si nuestro TPS está bien graduado en ángulo con el eje de la mariposa del acelerador. El TPS le "dice" a la centralita que grado de aceleración estamos dando al motor; se basa en una resistencia interna variable que aumenta o disminuye según se va moviendo la mariposa del acelerador. Con el motor a ralenti y en caso de desajuste, podemos graduar el TPS solando los tornillos que lo sujetan y girándolo unos grados a mano hasta que la pantalla muestre C00-, lo que indicará que está bien ajustado.

Vamos a ilustrar un poco la explicación. Mirad como ajustan el TPS en la DL 650:



Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#15 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por stromcio90 » 22 Ago 2018 18:55

Aquí otro video de una operación de diagnosis electrónica en la Suzuki Inazuma.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#16 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por stromcio90 » 22 Ago 2018 19:06

Catxl escribió:
22 Mar 2018 07:21
El tema de reglaje de valvulas, cada cuanto hay que hacerlo?, hay que hacerlo si o si?
Hombre, conviene comprobar la tolerancia cuando indica el manual. ¡¡Ojo, que no es lo mismo COMPROBAR que AJUSTAR!!. Si se miden las holguras de válvulas y están dentro de la tolerancia que indica el fabricante, entonces no hay que hacer nada mas. En caso contrario, entonces si hay que ajustar la holgura que en en nuestra DL-250 se realiza por tornillo y contratuerca....el método mas clásico.

Los ajustes de holguras son muuuuucho mas sencillos que en la DL-650, en aquella se realizan por pastillas calibradas....hay incluso que desmontar los árboles de levas para llegar a las pastillas...es algo mas complicado. :fie: Este último sistema tiene la ventaja de un menor desajuste con el paso de los kilómetros.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#17 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por stromcio90 » 22 Ago 2018 19:09

granpez44 escribió:
21 Ago 2018 19:44
Stromicio90, en la vstrom 250, buscando y mirando un poco encontré a la derecha de la ECM una ficha de color blanco. Si sacamos esta ficha vemos que hay 4 cables con sus hembras pero que no conectan a ningún lado.
Los cables son celeste, amarilo, negro/ banco y naranja/ negro.
Al hacer un puente entre dos de ellos pasamos a modo concesionario.
Para mí es entre celeste y negro/ blanco.
Pero será así ?
Lamento no poder ayudarte, compañero. No tengo la menor idea de cuales son los cables a unir. Habria que investigar como lo hacen en la Inazuma.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

granpez44
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2018 13:44
Contactar:

#18 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por granpez44 » 22 Ago 2018 22:21

Bien, ya lo averiguaremos. Esta forma es una manera sencilla de saber que está pasando en caso de una falla en la inyección.
Mi moto no llega a los 500 kms pero al leer el manual de la inazuma me encontré con esta forma de diagnostico y llamó mi atención, un saludo desde Bahía Blanca, Argentina.

granpez44
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2018 13:44
Contactar:

#19 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por granpez44 » 22 Ago 2018 23:45


granpez44
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2018 13:44
Contactar:

#20 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por granpez44 » 22 Ago 2018 23:48


Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#21 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por Catxl » 23 Ago 2018 15:13

stromcio90 escribió:
22 Ago 2018 18:55
Aquí otro video de una operación de diagnosis electrónica en la Suzuki Inazuma.


Hombre pues viene muy bien toda esta documentacion la verdad, pero cada uno debe saber sus limitaciones, yo soy un negado para las chispas, en todos los campos.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#22 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por Catxl » 23 Ago 2018 15:14

stromcio90 escribió:
22 Ago 2018 19:06
Catxl escribió:
22 Mar 2018 07:21
El tema de reglaje de valvulas, cada cuanto hay que hacerlo?, hay que hacerlo si o si?
Hombre, conviene comprobar la tolerancia cuando indica el manual. ¡¡Ojo, que no es lo mismo COMPROBAR que AJUSTAR!!. Si se miden las holguras de válvulas y están dentro de la tolerancia que indica el fabricante, entonces no hay que hacer nada mas. En caso contrario, entonces si hay que ajustar la holgura que en en nuestra DL-250 se realiza por tornillo y contratuerca....el método mas clásico.

Los ajustes de holguras son muuuuucho mas sencillos que en la DL-650, en aquella se realizan por pastillas calibradas....hay incluso que desmontar los árboles de levas para llegar a las pastillas...es algo mas complicado. :fie: Este último sistema tiene la ventaja de un menor desajuste con el paso de los kilómetros.

Vssss :victory:


A ver si con el tiempo y algo de documentacion, me atrevo por lo menos a comprobarlo.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#23 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por Catxl » 23 Ago 2018 15:25

granpez44 escribió:
22 Ago 2018 23:45

Aqui en el minuto 9 de video, empieza a explicar como se ajustas las valvulas.

Buen video Granpez44
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#24 Re: Manual de taller de la Baby

Mensaje por Catxl » 23 Ago 2018 15:33

granpez44 escribió:
22 Ago 2018 23:48
Me gustan los soportes para los navegadores y movil.
V'sssss :bye:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 250”