Defensas AS3 Performance para la baby.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 250 ... 250ABS

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#1 Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por stromcio90 » 31 Ago 2018 23:02

Así queda mi V-250 con las defensas montadas (clicar en las fotos un par de veces para verlas mas grandes)

Imagen

Imagen

Imagenphoto hosting

Imagenfree photo hosting

Imagenhtml imagen con link

Imagenimagenes online

Imagenfotos gif

Detalle de los adornos laterales. Justo por debajo, el "recuerdo" del patinazo de mediados de agosto :angry: ...el plástico está bastante rayado, como podeis comprobar:

Imagen

El anclaje de la parte superior de las defensas se realiza por medio de una brida en "L" echa a medida. Dicha brida se sujeta a los tornillos de montaje de la araña delantera:

Imagen

A su vez, las defensas se unen entre si por dos tornillos (no visible en la foto) y se sujetan a la brida por medio de un tornillo pasante.

Imagenfotografia foro

La parte inferior se sujeta uno de los tornillos pasantes del soporte del motor

Imagenpara ver fotos


Las he probado en carretera y no escucho ruidos extraños. A pesar de estar fabricadas en aluminio, apenas vibran...en ninguna gama de RPM.

El acabado de pintura parece de bastante calidad. No se aprecian ni grumos ni zonas mal pintadas. Parece que se han esmerado en su consrucción, tanto desde el diseño como en la fabricación. Esto no es un artículo chino, está fabricado en el Reino Unido.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#2 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 01 Sep 2018 06:52

Quedan genial Alvaro.

Como te decia por m.p., es una pena que tengamos que decidir en poder proteger solo los plasticos o solo el motor con lo poco que hay en nuestro mercado, y no poder optar a proteger las dos zonas.

Muy buena pinta, en serio.

:clapping: :clapping: :clapping:
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#3 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 01 Sep 2018 06:53

Por cierto que es esa barra que tienes unido los dos extremos del manillar, es para alguna sujeccion de algo? :not_i:
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por stromcio90 » 01 Sep 2018 08:32

Catxl escribió:
01 Sep 2018 06:53
Por cierto que es esa barra que tienes unido los dos extremos del manillar, es para alguna sujeccion de algo? :not_i:
Esa barra consigue que el manillar tenga algo mas de consistencia al unir sus dos extremos.

Cuando me subí a esta moto por vez primera noté que el manillar se flexa bastante por tener un diámetro pequeño. Si colocamos este accesorio tenemos las siguientes ventajas:

* Mayor consistencia en el manillar.
* Refuerzo en caso de caída.
* Lugar donde instalar cámaras, soportes de GPS, soporte para el smartphone, roadbook, etc.
* Estética mejorada, al estilo de las motos de Cross.

En la V-650 lo tengo también instalado, es el mismo modelo comprado aquí:

https://www.ubricarmotos.com/manillares ... &results=5

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#5 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por stromcio90 » 01 Sep 2018 08:47

Para proteger el motor, he visto este accesorio:

https://www.ebay.es/itm/SUZUKI-250-V-ST ... %7Ciid%3A1

....una alternativa a las defensas de motor. El plástico con el que están fabricadas estas tapas es de 4 mm, lo cual puede soportar rozaduras contra el suelo y golpes de cierta intensidad. Lo suelen utilizar en motos que corren en circuito.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#6 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 02 Sep 2018 18:49

stromcio90 escribió:
01 Sep 2018 08:47
Para proteger el motor, he visto este accesorio:

https://www.ebay.es/itm/SUZUKI-250-V-ST ... %7Ciid%3A1

....una alternativa a las defensas de motor. El plástico con el que están fabricadas estas tapas es de 4 mm, lo cual puede soportar rozaduras contra el suelo y golpes de cierta intensidad. Lo suelen utilizar en motos que corren en circuito.

Vssss :victory:

Si estas las vi, pero creo que es mejor poner distancia de por medio, esto al fin y al cabo esta pegado, asi lo entendi cuando lo vi.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#7 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 02 Sep 2018 18:53

stromcio90 escribió:
01 Sep 2018 08:32
Catxl escribió:
01 Sep 2018 06:53
Por cierto que es esa barra que tienes unido los dos extremos del manillar, es para alguna sujeccion de algo? :not_i:
Esa barra consigue que el manillar tenga algo mas de consistencia al unir sus dos extremos.

Cuando me subí a esta moto por vez primera noté que el manillar se flexa bastante por tener un diámetro pequeño. Si colocamos este accesorio tenemos las siguientes ventajas:

* Mayor consistencia en el manillar.
* Refuerzo en caso de caída.
* Lugar donde instalar cámaras, soportes de GPS, soporte para el smartphone, roadbook, etc.
* Estética mejorada, al estilo de las motos de Cross.

En la V-650 lo tengo también instalado, es el mismo modelo comprado aquí:

https://www.ubricarmotos.com/manillares ... &results=5

Vssss :victory:

Es buena la idea y el accesorio.

No me he percatado de lo de que el manillar flexe, vamos no me he dado ni cuenta de ello.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#8 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 02 Sep 2018 20:11

stromcio90 escribió:
01 Sep 2018 08:32
Catxl escribió:
01 Sep 2018 06:53
Por cierto que es esa barra que tienes unido los dos extremos del manillar, es para alguna sujeccion de algo? :not_i:
Esa barra consigue que el manillar tenga algo mas de consistencia al unir sus dos extremos.

Cuando me subí a esta moto por vez primera noté que el manillar se flexa bastante por tener un diámetro pequeño. Si colocamos este accesorio tenemos las siguientes ventajas:

* Mayor consistencia en el manillar.
* Refuerzo en caso de caída.
* Lugar donde instalar cámaras, soportes de GPS, soporte para el smartphone, roadbook, etc.
* Estética mejorada, al estilo de las motos de Cross.

En la V-650 lo tengo también instalado, es el mismo modelo comprado aquí:

https://www.ubricarmotos.com/manillares ... &results=5

Vssss :victory:


Pues no se si pillarlo, si comentas que se nota, la inversion tampoco es muy grande.

Este mismo enlace es el que vale para la 250?
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#9 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 02 Sep 2018 20:13

Otra pregunta Alvaro en plan cotilla, ya que veo que tienes cositas de interes. Que es esto que aparece en este foto que parece un bote redondo al lado derecho del display?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#10 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por stromcio90 » 03 Sep 2018 18:52

Pregunta lo que quieras, compañero. Estoy encantado de responderte. :good:

Ese bote es el engrasador de cadena que tenía instalado en la Van Van. Quizás por pereza o falta de tiempo no os lo di a conocer en el foro...pido disculpas, je, jee :pardon:

Se trata del Tutoro Chain Oiler, un engrasador de cadena para motocicletas que funciona de forma totalmente diferente al conocido Scottoiler. Te dejo aquí el enlace:

https://www.tutorochainoiler.com/

Está en inglés, pero puedes traducirlo sin problemas con el traductor de Google.

Este engrasador no lleva ningún tipo de conexión de vacío al motor. Funciona gracias a la vibración que produce el motor y a las irregularidades de la carretera, para ello dispone de un mecanismo diseñado a tal efecto.

El depósito debería ir colocado cerca de la rueda trasera, pero haciendo pruebas y pruebas decidí que el mejor lugar era a la derecha del cuadro de instrumentos y sujeto (con una brida especial que incorpora) al soporte del faro de nuestra baby. Desde el recipiente del aceite sale un tubo de plástico que pasa por un costado de la moto y va a parar a la corona trasera...unido al inyector de aceite. Es ese tubo de color rojo que se ve en algunas de las fotos.

Funciona bastante bien, lubricando la cadena continuamente y sin salpicar mas de lo debido. :good: ....eso sí, en la corona trasera yo le monté el Dual Injector de Scottoiler, un poco mas caro pero de resultados satisfactorios (lo llevo instalado también en la V-650).

https://www.scottoiler.es/dual-injector.html

Yo creo que lubricar la cadena es hoy por hoy una operación innecesaria, para ello existen los engrasadores automáticos. Con ellos te puedo asegurar que prácticamente te olvidas del mantenimiento de la cadena, incluido el re-tensado.

También, no sé si te habrás fijado, monté una extensión del guardabarros delantero para evitar las salpicaduras de la rueda delantera. Este lo compré en Aliexpress por "cuatro duros", je, jee:

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

...económico y va genial. Te lo recomiendo. :good:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#11 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 04 Sep 2018 10:12

stromcio90 escribió:
03 Sep 2018 18:52
Pregunta lo que quieras, compañero. Estoy encantado de responderte. :good:

Ese bote es el engrasador de cadena que tenía instalado en la Van Van. Quizás por pereza o falta de tiempo no os lo di a conocer en el foro...pido disculpas, je, jee :pardon:

Se trata del Tutoro Chain Oiler, un engrasador de cadena para motocicletas que funciona de forma totalmente diferente al conocido Scottoiler. Te dejo aquí el enlace:

https://www.tutorochainoiler.com/

Está en inglés, pero puedes traducirlo sin problemas con el traductor de Google.

Este engrasador no lleva ningún tipo de conexión de vacío al motor. Funciona gracias a la vibración que produce el motor y a las irregularidades de la carretera, para ello dispone de un mecanismo diseñado a tal efecto.

El depósito debería ir colocado cerca de la rueda trasera, pero haciendo pruebas y pruebas decidí que el mejor lugar era a la derecha del cuadro de instrumentos y sujeto (con una brida especial que incorpora) al soporte del faro de nuestra baby. Desde el recipiente del aceite sale un tubo de plástico que pasa por un costado de la moto y va a parar a la corona trasera...unido al inyector de aceite. Es ese tubo de color rojo que se ve en algunas de las fotos.

Funciona bastante bien, lubricando la cadena continuamente y sin salpicar mas de lo debido. :good: ....eso sí, en la corona trasera yo le monté el Dual Injector de Scottoiler, un poco mas caro pero de resultados satisfactorios (lo llevo instalado también en la V-650).

https://www.scottoiler.es/dual-injector.html

Yo creo que lubricar la cadena es hoy por hoy una operación innecesaria, para ello existen los engrasadores automáticos. Con ellos te puedo asegurar que prácticamente te olvidas del mantenimiento de la cadena, incluido el re-tensado.

También, no sé si te habrás fijado, monté una extensión del guardabarros delantero para evitar las salpicaduras de la rueda delantera. Este lo compré en Aliexpress por "cuatro duros", je, jee:

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

...económico y va genial. Te lo recomiendo. :good:

Vssss :victory:

Hola Alvaro, empiezo por atras.

No me habia fijado en la extension, y la veo util y no cara, asi que la pillare. Va remachada, atornillada o pegada?


Otra cosa, te pregunte, se te habara pasado en la pieza esta que da consistencia al manillar de ubricamotor, ¿esta que puesiste en el enlace es la que vale a nuestras motos?, es por derila, pero como comentaste que tambien la tienes en la 650, no se si es esa para la 250 o es la misma.

Tema engrase, pues soy de los que engraso cada 500 kilometros la cadena, pero tambien me pasa con las bicis ( en las bicis en cada salida), es una cosa que no me importa y asi mira el estado de los componentes.
Deben de estar bien estos sistemas, sobre todo si uno es una persona que se olvida o le da mucha pereza el engrasar.

Gracias por compartir tus cosas, veo que tienes todos los detalles de la moto en la mano.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#12 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por stromcio90 » 04 Sep 2018 19:39

Catxl escribió:
04 Sep 2018 10:12
No me habia fijado en la extension, y la veo util y no cara, asi que la pillare. Va remachada, atornillada o pegada?
Va atornillada con cuatro tornillos provistos de arandelas y tuercas que vienen con el guardabarros. Hay incluso una práctica broca de mano con mango tipo destornillador para evitar tener que usar un taladro al hacer los agujeros y facilitar el trabajo. :good: ...estos chinos son la repera. :good:

Cuando montes los tornillos usa fijatornillos loctite o similar, ya que las tuercas no son autoblocantes, con lo cual es posible que se aflojen con las vibraciones y puedan caer al suelo.
Catxl escribió:
04 Sep 2018 10:12

Otra cosa, te pregunte, se te habara pasado en la pieza esta que da consistencia al manillar de ubricamotor, ¿esta que puesiste en el enlace es la que vale a nuestras motos?, es por derila, pero como comentaste que tambien la tienes en la 650, no se si es esa para la 250 o es la misma.
La misma barra sirve tanto para la 250 como para la 650. En la 650 queda montada un poco mas abajo debido a la mayor anchura del manillar, pero hace la misma función. Mide 26 cm de punta a punta....eso nos dicen en Ubricar.

...este era el enlace, si mal no recuerdo:

https://www.ubricarmotos.com/manillares ... &results=5

Te recomiendo montarla en la posición que aparece en la foto, ya que en otras posiciones llega hasta molestar para girar la llave de contacto:

Imagen

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#13 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 05 Sep 2018 07:16

Gracias Alvaro.

Me pillare el faldon del guardabarros, lo veo util.

En cuanto a la barra, me ha dado por mirar y he visto otros modelos, luego medire a ver que medida se puede usar. Estos son los modelos que he visto aparte del que tu has enlazado:





V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#14 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 05 Sep 2018 07:16

V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#15 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por stromcio90 » 05 Sep 2018 17:44

No veo las fotos, Señor. :no: :no:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#16 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 05 Sep 2018 20:03

.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#17 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 05 Sep 2018 20:05

.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#18 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 05 Sep 2018 20:05




V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#19 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 05 Sep 2018 20:06

Cuando pongo un enlace de Amazon parece que no deja hacerlo publico.

Te lo paso por m.p.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#20 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por stromcio90 » 05 Sep 2018 20:17

Catxl escribió:
05 Sep 2018 20:06
Cuando pongo un enlace de Amazon parece que no deja hacerlo publico.

Te lo paso por m.p.
Ok. Recibido. Gracias. :good:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#21 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Quiqui » 13 Sep 2018 11:10

Catxl escribió:
05 Sep 2018 20:05
.
Esta misma, de AliExpress, la llevo en mi V650. Tiene la ventaja que cómo se abren las abrazaderas es facil. Ojo con los modelos d abrazaderas cerrado que tienes que quitar puños...y to' el tinglao'...

Esta es regulable en extensión...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#22 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 14 Sep 2018 11:49

Al final he pedido esta en negro, a ver que tal:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
V'sssss :bye:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#23 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por stromcio90 » 14 Sep 2018 14:30

Tiene muy buena pinta :good: :good:

Sube unas fotillos cuando la tengas montada, a ver que tal queda.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#24 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Quiqui » 14 Sep 2018 17:44

Muy chula, muy mecanizada... Buena elección...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Catxl
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 29 Dic 2017 15:36

#25 Re: Defensas AS3 Performance para la baby.

Mensaje por Catxl » 15 Sep 2018 06:23

stromcio90 escribió:
14 Sep 2018 14:30
Tiene muy buena pinta :good: :good:

Sube unas fotillos cuando la tengas montada, a ver que tal queda.

Vsss :victory:

Por supuesto, lo que pasa es que como es de los chinos, creo que tardara un poco , pero las fotos estan aseguradas.
V'sssss :bye:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 250”