Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Alfonso L.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Feb 2018 09:21

#1 Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por Alfonso L. » 23 Ago 2018 13:49

A mi V Strom 1000, la he bajado de altura con estas Bieletas. Así he reducido la altura desde el asiento sin modificarlo. ¿Tengo que subir las barras de horquilla, o bajar las Tijas, la misma medida?

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#2 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por Conrrado » 23 Ago 2018 17:51

A mi me bajaron con bieletas unos dos o tres cm de atrás, no sabría precisar, y la moto no la notaba muy fina en curvas. En la revisión de los 1000 se lo comenté al taller y me subieron las barras 1,3 cm aproximadamente y he notado la diferencia bastante, ahora va más dócil en curvas. Puedes pasarte por esta entrada donde explico las sensaciones:

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=215&t=82288

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#3 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por motón » 24 Ago 2018 09:06

A un amigo le monté bieletas y le subí las barras dos cms. Si no lo haces quedarás la moto descompensada. Eso sí tuvimos que cortar un poco la pata de cabra pues quedaba la moto excesivamente recta.
DISFRUTA LA VIDA

andres59
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 15:30

#4 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por andres59 » 24 Ago 2018 12:33

Mirate los kit de bajar altura de Hyperpro, tienes muelles delanteros y traseros, y tambien bieletas, el problema que cuando bajes el trasero el amortiguacion se ara mas blanda.
https://www.webshop-hyperpro.com/en/mot ... U10-006-25
Benelli 250
Honda CB 450S
Kawasaki KZ 550
BMW R 650R
Honda Revere 650
Kawasaki Vulcan 800
Honda Deauville 650
Honda Deauville 700
BMW R 850R
Suzuki Burgman 400
Gilera GP 800
Triumph Bonneville 900
Honda NC 750X

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#5 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por EMILIO » 21 Sep 2018 22:01

Conrrado escribió:
23 Ago 2018 17:51
A mi me bajaron con bieletas unos dos o tres cm de atrás, no sabría precisar, y la moto no la notaba muy fina en curvas. En la revisión de los 1000 se lo comenté al taller y me subieron las barras 1,3 cm aproximadamente y he notado la diferencia bastante, ahora va más dócil en curvas. Puedes pasarte por esta entrada donde explico las sensaciones:

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=215&t=82288
eso asi a groso modo, esta bien, pero para dejarla fina tienes que hacer calculos, es trigonometria basica.

asi explicado tambien a groso modo, si bajas de atras 2 cm, de delante tendras que bajar algo mas de 2 cm( se sabe con exactitud una vez hecho el calculo), para seguir manteniendo , creo que son 28º de inclinacion de la direccion.

ademas, cuando bajas la moto, habras alargado un poco la distancia entre ejes y cambiado la distribucion de pesos de la misma ademas de andar con mucho cuidado no se vaya a quedar el basculante trasero en negativo.

si no llegas bien al suelo por poco, lo normal seria bajar solo de delante , asi tendras menos angulo de direccion y notaras la moto mas agil, por que en realidad lo que haces es acortar la distancia entre ejes y adelantar el centro de pesos de la moto.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Sep 2018 17:20

Emilio, con todos mis respetos, es muy técnico como lo dices, veo que entiendes, pero a veces las sensaciones pesan más que lo técnico, lo técnico se basa en piloto estándar y sirve como punto de partida, pero cada piloto es un mundo, uno va más adelante, otro más atrás, yo no aconsejo a nadie, a no ser que sea fuerza mayor bajar la moto, aparte de la pérdida de agilidad, la limitas totalmente de ángulo de inclinación, yo tengo hecho lo contrario, levantada 2,5 cms y si no llegara al suelo (que no es mí caso) me recolgaria en los semáforos jajaja, porque levantada va de cine en las curvas y es mucho más difícil que roce, saludos y Vsss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#7 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por EMILIO » 24 Sep 2018 20:57

Jose Luis Ternero escribió:
24 Sep 2018 17:20
Emilio, con todos mis respetos, es muy técnico como lo dices, veo que entiendes, pero a veces las sensaciones pesan más que lo técnico, lo técnico se basa en piloto estándar y sirve como punto de partida, pero cada piloto es un mundo, uno va más adelante, otro más atrás, yo no aconsejo a nadie, a no ser que sea fuerza mayor bajar la moto, aparte de la pérdida de agilidad, la limitas totalmente de ángulo de inclinación, yo tengo hecho lo contrario, levantada 2,5 cms y si no llegara al suelo (que no es mí caso) me recolgaria en los semáforos jajaja, porque levantada va de cine en las curvas y es mucho más difícil que roce, saludos y Vsss
pues fijate que yo soy poco tecnico, y tienes toda la razon en cuanto a sensaciones, pero como todo, las sensaciones se tienen por algo y en tu caso, tengo muy claro lo que a pasado ( y tu tambien), pero para el que no lo sepa, lo explico:

Al subir de atras, aparte de acortar la distancia entre ejes ,( y no 1mm como me comentabas en otro post), tambien as variado el angulo de lanzamiento de la pipa de la direccion, casi que seguro un par de grados( tendria que hacer calculos mas exactos), y al variar el angulo de lanzamiento y como consecuencia de ello, has variado el avance de la rueda, haciendolo mas pequeño.

la concecuencia de todo esto, es una moto mucho mas agil, la rueda delantera lee mejor la carretera y parece, solo parece que cargue mas delante, pero no es cierto, por que carga mas detras, por que tambien as variado el centro de gravedad adelantandolo.

una vez dicho esto, yo si que aconsejo tanto bajar como subir la moto, siempre conociendo las posibles limitaciones tras la reforma que efectue cada uno.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#8 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por mazdero » 24 Sep 2018 22:33

!Que gusto da leeros! Estoy deseando poder meterle mano a mi V, a ver si soy capaz de notar esa sensaciones que comentáis. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#9 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Sep 2018 01:21

Emilio, créeme porque todo eso lo miré, la distancia entre ejes la varias más tensando la cadena que levantando o bajando 2 cm, en todo lo demás te doy la razón jajaja, un gusto debatir con gente que sabe 👍🏽✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#10 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Sep 2018 01:23

Mazdero, 10 minutos necesitas para cambiarlas y dar tus sensaciones (sí te gustan las curvas te va a gustar) jajaja 😆😆😆✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#11 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por mazdero » 25 Sep 2018 01:53

Jose Luis Ternero escribió:
25 Sep 2018 01:23
Mazdero, 10 minutos necesitas para cambiarlas y dar tus sensaciones (sí te gustan las curvas te va a gustar) jajaja 😆😆😆✌️✌️✌️
:ok: :drinks:
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#12 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por Conrrado » 25 Sep 2018 03:58

motón escribió:
24 Ago 2018 09:06
A un amigo le monté bieletas y le subí las barras dos cms. Si no lo haces quedarás la moto descompensada. Eso sí tuvimos que cortar un poco la pata de cabra pues quedaba la moto excesivamente recta.
Ese es un tema que tengo pendiente y no sé quién me lo podrá resolver. Efectivamente la pata de cabra he de acortarla porque la moto se queda más recta y según donde la pare puede no tener buena sujeción y caerse al más mínimo toque.

Por otro lado el caballete adolece de lo mismo y ahora cuesta horrores ponerlo y otro tanto bajar la moto de él.

¿Ha sido muy difícil recortar la pata de cabra? ¿Como lo has hecho?

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#13 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por EMILIO » 25 Sep 2018 13:02

Conrrado escribió:
25 Sep 2018 03:58


Por otro lado el caballete adolece de lo mismo y ahora cuesta horrores ponerlo y otro tanto bajar la moto de él.

¿Ha sido muy difícil recortar la pata de cabra? ¿Como lo has hecho?
lo del caballete no tiene arreglo salvo que lo cortes, pero lo de la pata de cabra se soluciona sin cortarla.
asi lo solucione yo.

Imagen

Imagen

y siempre es reversible la operacion.

con esta ñapa, haces que la pata de cabra avance mas hacia delante y la moto ya queda mas inclinada.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por Chichu » 25 Sep 2018 13:35

Emilio eres un artista... de veras... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#15 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por EMILIO » 25 Sep 2018 18:48

bueno, pues acabo de hacer los calculos , he tenido que coger el libro de matematicas de nuevo, ya casi no me acordaba de la trigonometria.

los calculos estan basados en la medidas tomadas en mi moto ( 650 L3).
longitud de basculante trasero de 600mm
partimos de un angulo de basculante de 9.5º y moto subida en caballete central.

en esas condiciones si trazamos una linea paralela a tierra, el basculante mediria 590mm y el cateto del triangulo rectangulo que pasa por el centro de giro del basculante y corta la linea imaginaria paralela a tierra, que pasa por el eje de rueda, mide 104mm.

Si alargamos ese cateto 25mm ( que es lo que decia el compañero Jose luis Ternero), pasamos de un angulo de 9.5º a un angulo de 12.5º, siendo la longitud del basculante en ese momento de 584mm.

asi que los numeros estan claros; 590-584= 6 mm de diferencia.

tenia razon el compañero jose luis ternero, es poco la diferencia , posiblemente tensando la cadena estiremos mas.

otro dia que tenga otro ratico veo como influye este incremento de altura en el eje de direccion y avance de la rueda delantera.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Conrrado
Tímido
Tímido
Mensajes: 52
Registrado: 26 Nov 2017 00:21

#16 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por Conrrado » 25 Sep 2018 23:35

EMILIO escribió:
25 Sep 2018 13:02
Conrrado escribió:
25 Sep 2018 03:58


Por otro lado el caballete adolece de lo mismo y ahora cuesta horrores ponerlo y otro tanto bajar la moto de él.

¿Ha sido muy difícil recortar la pata de cabra? ¿Como lo has hecho?
lo del caballete no tiene arreglo salvo que lo cortes, pero lo de la pata de cabra se soluciona sin cortarla.
asi lo solucione yo.

Imagen

Imagen

y siempre es reversible la operacion.

con esta ñapa, haces que la pata de cabra avance mas hacia delante y la moto ya queda mas inclinada.
Muerto que me has dejao!!!! Y yo dándole vueltas a ver por donde se cortaba y se empalmaba otra vez. Anda que.............y es tan fácil como lo has puesto. Nunca lo hubiera imaginado. Además eso hasta puedo hacerlo yo solito jejeje. En cuanto tenga un rato lo pruebo.
Gracias.

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#17 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por cneira22 » 26 Sep 2018 00:50

Hola.

Yo tengo una k10 de 650cc, tengo unas bieletas que bajan de atras 3cm, y las botellas delanteras estan subidas 3cm para que la moto baje tambien de delante esos 3cm.

La suspensión se comporta igua de dura o blanda que antes, ya que el cambiar las bieletas/subir barras no modifica la dureza de la suspensión. Eso si, si bajas la moto, es recomendable endurecen un poco el amortiguador traseo con la manivela, y tambien la precarga de los muelles en las botellas delanteras (con el tornillo superior) para así compensar que ahora la moto estará 3cm mas cerca del suelo.

Luego, tienes que recortar el caballete central 2cm (para que seas capaz de subir la moto al caballete) ya que si lo dejas de serie, para subirla al caballete moriras en el intento. Tambien tienes que recortar un poco la pata lateral, parar que la moto se siga inclinando lo mismo al poner la pata de cabra.

Saludos.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#18 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por EMILIO » 26 Sep 2018 18:25

cneira22 escribió:
26 Sep 2018 00:50

Yo tengo una k10 de 650cc, tengo unas bieletas que bajan de atras 3cm, y las botellas delanteras estan subidas 3cm para que la moto baje tambien de delante esos 3cm.
Esto es lo que hace casi todo el mundo , y esto no es lo correcto ( aunque funciona, ojo), pero si quieres equilibrar la moto manteniendo su angulo de inclinacion de horquilla , que son 26º, no puedes subir 3 cm las barras, y no se debe de hacer asi porque estas suben con inclinacion, y tenemos que ser conscientes de ello.

las medidas las he tomado sobre mi moto ( 650 L3), que tiene una distancia de 830mm desde el centro de la rueda hasta la punta de la barra de horquillas o si quereis tija superior ( puesto que las barras vienen de serie enrasadas a tija superior).

si pretendemos bajar la moto 30 mm, lo tendremos que hacer sobre la perpendicular imaginaria desde la punta de la barra ( superior) a la linea de tierra, para mantener los 26 grados de inclinacion de horquilla, cualquier cosa que no hagamos asi, estamos variando el angulo.

como comentaba y una vez hechos los calculos, a mi esa perpendicular que corta la paralela a tierra que pasa por el centro de la rueda, me da que mide 746mm ( estado original), si ahora lo que quiero es que esa perpendicular sea 30 mm mas pequeña manteniendo los mismos 26º de horquilla, tendria que medir 716mm, y para que eso mida 716mm, las barras han de medir 795mm.

dicho todo esto, para bajar la moto 30mm de delante manteniendo geometrias originales, tengo que subir las barras 830-795= 35mm

si os soy sincero, a mi esto de los calculos me parece algo ya "exagerado", pero que para equilibrar la moto "esto es lo que hay", que de la otra forma tambien va a ir bien y solo pongo estos calculos para que tengamos informacion de como se equilibra una moto " al pelo".
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#19 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por cneira22 » 26 Sep 2018 19:51

EMILIO escribió:
26 Sep 2018 18:25
cneira22 escribió:
26 Sep 2018 00:50

Yo tengo una k10 de 650cc, tengo unas bieletas que bajan de atras 3cm, y las botellas delanteras estan subidas 3cm para que la moto baje tambien de delante esos 3cm.
Esto es lo que hace casi todo el mundo , y esto no es lo correcto ( aunque funciona, ojo), pero si quieres equilibrar la moto manteniendo su angulo de inclinacion de horquilla , que son 26º, no puedes subir 3 cm las barras, y no se debe de hacer asi porque estas suben con inclinacion, y tenemos que ser conscientes de ello.

las medidas las he tomado sobre mi moto ( 650 L3), que tiene una distancia de 830mm desde el centro de la rueda hasta la punta de la barra de horquillas o si quereis tija superior ( puesto que las barras vienen de serie enrasadas a tija superior).

si pretendemos bajar la moto 30 mm, lo tendremos que hacer sobre la perpendicular imaginaria desde la punta de la barra ( superior) a la linea de tierra, para mantener los 26 grados de inclinacion de horquilla, cualquier cosa que no hagamos asi, estamos variando el angulo.

como comentaba y una vez hechos los calculos, a mi esa perpendicular que corta la paralela a tierra que pasa por el centro de la rueda, me da que mide 746mm ( estado original), si ahora lo que quiero es que esa perpendicular sea 30 mm mas pequeña manteniendo los mismos 26º de horquilla, tendria que medir 716mm, y para que eso mida 716mm, las barras han de medir 795mm.

dicho todo esto, para bajar la moto 30mm de delante manteniendo geometrias originales, tengo que subir las barras 830-795= 35mm

si os soy sincero, a mi esto de los calculos me parece algo ya "exagerado", pero que para equilibrar la moto "esto es lo que hay", que de la otra forma tambien va a ir bien y solo pongo estos calculos para que tengamos informacion de como se equilibra una moto " al pelo".
Si, tienes toda la razón. la horquilla está inclinada... y los cm que baja de atras, no son escatamente los que se baja de adelante.... Gracias por la aclaración.

Entonces.... segun tus calculos... hay que bajar 3,5cm?

Gracias.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#20 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por EMILIO » 26 Sep 2018 21:12

cneira22 escribió:
26 Sep 2018 19:51


Entonces.... segun tus calculos... hay que bajar 3,5cm?

Gracias.
dicen que las motos son identicas en cuanto a geometrias, pero tu tienes una K10 y yo una L3.
y las medidas las he tomado de mi moto.

yo primero comprobaria que las medidas son las mismas, es decir 830mm de longitud de horquilla, si es asi el calculo seria el correcto, 35mm, pero si no es asi, habria que recalcularlo.

a todo esto hay que añadir que tenemos que tener muy claro que han bajado 30mm de la parte trasera, por que si este numero tambien cambia, cambia todo el calculo.

como te digo, si tienes claro que te han bajado 30mm y la medida de la barra de horquilla mide 830 hasta el eje de la rueda, el calculo es correcto.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#21 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por cneira22 » 28 Sep 2018 20:02

EMILIO escribió:
26 Sep 2018 21:12
cneira22 escribió:
26 Sep 2018 19:51


Entonces.... segun tus calculos... hay que bajar 3,5cm?

Gracias.
dicen que las motos son identicas en cuanto a geometrias, pero tu tienes una K10 y yo una L3.
y las medidas las he tomado de mi moto.

yo primero comprobaria que las medidas son las mismas, es decir 830mm de longitud de horquilla, si es asi el calculo seria el correcto, 35mm, pero si no es asi, habria que recalcularlo.

a todo esto hay que añadir que tenemos que tener muy claro que han bajado 30mm de la parte trasera, por que si este numero tambien cambia, cambia todo el calculo.

como te digo, si tienes claro que te han bajado 30mm y la medida de la barra de horquilla mide 830 hasta el eje de la rueda, el calculo es correcto.
Gracias, en cuanto tengo un rato mido la distancia desde el centro del eje de la rueda hasta la parte superior de las barras.

Por cierto.... como va de serie la barra arriba? enrrasada, o con una pequeña altura biselada sobresaliendo?

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#22 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por cneira22 » 28 Sep 2018 20:05

EMILIO escribió:
25 Sep 2018 13:02
Conrrado escribió:
25 Sep 2018 03:58


Por otro lado el caballete adolece de lo mismo y ahora cuesta horrores ponerlo y otro tanto bajar la moto de él.

¿Ha sido muy difícil recortar la pata de cabra? ¿Como lo has hecho?
lo del caballete no tiene arreglo salvo que lo cortes, pero lo de la pata de cabra se soluciona sin cortarla.
asi lo solucione yo.

Imagen

Imagen

y siempre es reversible la operacion.

con esta ñapa, haces que la pata de cabra avance mas hacia delante y la moto ya queda mas inclinada.
Buena idea.

Has hecho ese rebaje con al radial no? y has pintado luego? no se que material es? si aceo que se oxida o aleación que no se oxida.

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#23 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por arsenio » 22 Oct 2018 21:42

Jose Luis Ternero escribió:
24 Sep 2018 17:20
yo no aconsejo a nadie, a no ser que sea fuerza mayor bajar la moto, aparte de la pérdida de agilidad, la limitas totalmente de ángulo de inclinación,
Ojo con esta recomendacion que considero muy importante y nadie le ha puesto enfasis, Aparte de Jose Luis.
un bache en medio de una curva puede hacer que facilmente rozes con todo y no es broma.

le pusimos a mi vstrom unas bieletas que bajaban 3 cm y en la primera vuelta que dí ya me convenci de que o ibas despacio o las quitaba.....
si no necesitas bajarla mucho, yo probaria a quitarle toda la precarga posible al amortiguador, y bajar 0.5 -1 cm las barras como mucho. asi ademas en funcion de ir solo o con pasajero, te quedaria bastante juego subiendo precarga o no. (tambien si te flanea a alta velocidad deberias volver a meterle algo mas de precarga)
Si la bajas con bieletas, el dia que vayas con pasajero y maletas no podras correr lo mas minimo, enseguida iras con todo arrastro y puede llegar a ser peligroso
bajar barras 3 cm y bieletas tambien 3 cm me parece mucho.. pero si alguno lo necesita, no sere yo quien le diga lo contrario, doy mi consejo en base a mis propias experiencias, no soy ningun experto ni mucho menos
arre caballos

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#24 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por p2cientos » 24 Oct 2018 11:24

A ver Sres, yo he tenido una K durante 4 años rebajada de atras 2cms, lo conseguí con unas bieletas 8mm !MAS LARGAS¡, que no mas cortas, las originales miden 140mm las que yo puse eran 148mm, por el foro encontré toda la información y delante tambien bajé la moto 2cm (o subí barras de horquilla, como querais) incluso quitando los topes del asiento, bajó del centro otro poco y para rematar, compré una pata 2cm mas corta
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#25 Re: Bajar altura con Bieletas más cortas en el Amortiguador Trasero

Mensaje por Guerku » 24 Oct 2018 12:16

p2cientos escribió:
24 Oct 2018 11:24
A ver Sres, yo he tenido una K durante 4 años rebajada de atras 2cms, lo conseguí con unas bieletas 8mm !MAS LARGAS¡, que no mas cortas, las originales miden 140mm las que yo puse eran 148mm, por el foro encontré toda la información y delante tambien bajé la moto 2cm (o subí barras de horquilla, como querais) incluso quitando los topes del asiento, bajó del centro otro poco y para rematar, compré una pata 2cm mas corta
+1,todo menos lo de la pata, así tengo a veces algún problema por no acortar, desde el 2014, una l2,
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Responder

Volver a “CHASIS”