Ruidos normal?

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francisbubu
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#26 Re: Ruidos normal?

Mensaje por francisbubu » 07 Mar 2019 11:10

stromsilver escribió:
05 Mar 2019 20:03
Buenas, yo miraria 2 cosas, los rodamientos de la rueda trasera que giren bien y que no tenga movimiento lateral, agarrando la rueda la vas girando con la mano y prueba en varios puntos, por si hay algun rodamiendo gripado. En segunda opcion hacer girar la rueda y revisar todos los eslavones vayan finos, si hay alguno que queda en forma de V es que esta gripado y suena al pasar por el piñon de ataque por que no se estira, esta gripado y encogido.Choca con algun diente sobre todo en el piñon de ataque porque el diametro es mas pequeño y la cadena tiene que articular mucho. Sonara un clack clack cada vez que el eslavon pase por alli. Sobre todo no limpiar la cadena con ningun desengrasante industrial, o disolvente ya que desace la torica y gripa el eslavon.
La cadena se estira con los kilometros teniendo distinta longitud es distintos puntos. cuando miramos la tension de la cadena hay que comprobar girando la rueda en distintos puntos. En velocidad sostenida da la sensacion bastante acusada de tironeo. No va redonda.

Saludos
Ante todo gracias por la contestación y los consejos. Efetivamente tengo que mirar la cadena minuciosamente. Volveré a abrir la zona del piñón. He notado algo curioso. Cuando voy cuesta arriba deja de sonar el traqueteo, ya sea lento o rápido. Cuesta abajo se acentúa mucho.

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#27 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Obelux » 12 Mar 2019 13:46

Pues la mía es nuevecita, 2018 y 2500km y también hace ruido en 4a 5a y 6a, como si hubiera algo suelto en la caja de cambio o transmisión. La de mi hermano con algún mes más , también lo hace.
La llevo al servicio oficial y le dijeron que el ruido es normal y que no lo pasa nada.
A mí me tiene muy mosca por mucho que le suene a todas

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#28 Re: Ruidos normal?

Mensaje por francisbubu » 14 Mar 2019 08:52

Ayer estuve mirando minuciosamente dónde hace el ruido la moto y es en la cadena. Había como 4 eslabones rojizos (como si hubieran estado al rojo) y al pasar por ahí tanto en el piñón como en el plato la cadena se ponía más dura. Es curioso porque engrasé la cadena el otro día y estos eslabones estaban limpios sin grasa. Yo engraso la cadena con la moto en el caballete y la 1ª metida y me aseguro siempre de dar grasa a todos los eslabones, me extrañaría muchísimo que me los dejara sin engrasar. Los he engrasado a conciencia y el ruido se nota mucho menos, pero sigue. Supongo que la cadena estará viciada y la tendré que cambiar. Aparentemente los eslabones no están deformados ni nada, solo he notado el color rojizo. Muy raro todo.

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#29 Re: Ruidos normal?

Mensaje por stromsilver » 14 Mar 2019 22:10

Buenas, si ha veces se gripan. Y cogen temperatura, quedan clavados. Un consejo es no limpiar la cadena ni con Kh7 , que reseca
Los retenes, ni con lanza a presion desde muy cerca, lo que parece un lavavado para mejor ha veces se lleva algun reten por delante, y a partir de aqui entra porqueria en el eslabon.


Saludos

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#30 Re: Ruidos normal?

Mensaje por francisbubu » 10 Abr 2019 08:46

Finalmente ayer cambié el kit de transmisión completo. Llevaba unos días sin coger ya la moto porque no me gustaba un pelo el ruido que hacía. Cuando le quité la cadena la revisé deseando que estuviera mal, puesto que el piñón y el plato estaban bien y si no era de la cadena sería de algo más grave. Efectivamente tenía un eslabón soldado totalmente. De ahí el traqueteo y los mini tirones. El piñón me lo encontré con la tuerca floja (sería del mismo traqueteo). Ahora con el nuevo kit es otra moto, va finísima.

Este es el kit comprado en unobike que le he montado, además a buen precio:

https://www.unobike.com/es/info/kit-de- ... K0920.html

Decir que el plato y el piñón tienen una pinta tremenda. El plato es negro de la marca supersprox, como el piñón. La cadena, la DID Xring VX525 dorada.

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#31 Re: Ruidos normal?

Mensaje por jepmoteur » 19 Jul 2019 11:12

Hola a todos,

A mi pe pasa lo mismo, hace dos meses que me compre una strom 650 del 2005 con 59000 km para ir a Jerez. La moto ha ido de fabula, pero me inquieta los ruidos:

1º uno de silvido en el deposito, que supongo que sera la bomba de gasolina...no se si coge aireque...pero silava como un molinillo electrico.

2º El ruido general del que hablais, que no se como identificar, pero veo que se asemeja mucho a lo que he leido anteriormente. Un ruido de que algo vibra o fimbrea...primero pensava que le faltava algun tope de goma y el deposito tocava con el chasis, pero desmonte toda la moto y no le faltava ninguna goma ni tornillo. Luego leyendo los diferentes post, he visto que puede ser varias las causas y resumiendo: campana de embrague con olgura, kit de transmision ( cadema holgada o piñon suelto), cadena de distribucion, cambio, etc....

Pero lo que mas me desconcierta es que tambien tengo una SV 650 inyeccion, es decir el mismo motor, y tuve la anterior de carburacion, por lo que podeis ver soy un fan de estos motores y esos ruidos en las SV no los oia....? las SV giravan mas redondas y casi sin ruido y ese ronroneo tan dulce de las bicilindricas ( que ni de coña tienen las tetracilindricas, que tb he tenido) cuando llevas ya unos cuantos km y el motor ya ha calentado y va suave.

En ralenti suena bien, pero a medidas que mas cambiando de marchas y aumentando de rpm, el ruido aumenta y sobreto se nota claro a partir de 5000-6000 rpm. Pero en autopista y llaneando a 6000/7000 rpm llega un momento que casi ni se nota y la moto va suave.

Como he visto, a mi me esta pasando lo mismoque a mucos de vosotros que estoy un poco decepcionado de v-strom, muy comoda, facil y alegre de conducir y en estos aspectos mejor que las SV, pero esos ruidos...uuffff. .. me incomodan . Que conste que, y fijaros si soy apasionado de las bicilildridcas que, ademas he tenido 3 bwm boxer: GS850, R1100RS y R1100RS-abs ( la ultima la vendi para cambiarla por la strom.... :fie: :fie: :fie: ) y una K75S que eso ya es otra historia de finura y durabilidad, que cuando acabe de arreglarla y la vuelva a llevar...me parece que la strom pasara al banquillo.

Pues eso solo añadir mas leña al fuego y compartir con el resto de desafortunados poseedores de una" strom rudidosa"...fijaros que el nombre ya lo dice " strom"...para que luego digais que no nos os habían advertido..... :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos.

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#32 Re: Ruidos normal?

Mensaje por Quiqui » 19 Jul 2019 12:35

Cuándo adquirimos una moto de casi 15 años y 60 mil kilómetros hay que mirarle muchas cosas, es lo que tiene...
Mi K7 va y suena como tiene que hacerlo, la verdad que no me puedo quejar, me gusta la personalidad de este Bi...

Yo miraría:
- El filtro de la bomba de gasolina y comprobar esta..., no sea esté embozado y le cueste chupar gasofa y trabaje mal...
- Ni más que decirte que filtros, bujías, y consumibles todo hecho...
- Reapriete de tornillería...
-Comprobación de kit de arrastre...
- Mirar válvulas...
- Sistema de embrague...
- Que el escape este bien desde los cilindros...

No sé, pero muy importante lo del filtro combustible...

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