Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Germanstrom65
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Ago 2016 22:08

#301 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Germanstrom65 » 20 Feb 2019 22:52

luistfe escribió:Germanstrom: Ya te envié ayer 2+2 Orings. Te puse un mensaje privado pero veo que se queda en la bandeja de salida.

Aprovecho para contar: que ya no comparto más Orings y si alguien precisa alguna unidad lo podría manifestar por este hilo; (susceptible de respuesta por parte de los que tienen alguno de sobra).
Saludos.-

Por otro lado confirmo que haciendo estanco el perno/boca de salida (por el método que sea) y cambiando este Oring, VA PERFECTO; ni una gota de rebose.
Muchísimas gracias. Haré la modificación y contaré que tal va. Un saludo a todos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#302 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 21 Feb 2019 18:31

jacazale escribió:
20 Feb 2019 20:17
Entiendo que aunque le pongamos teflon a la rosca del racor, este va a seguir perdiendo aceite? y si se cambia el racor por otro de mas calidad?
Si el racor es del mismo sistema "clip" a presión, es posible que por ahí continúe entrando aire aunque sea minimo. Si miras dentro por la parte en la que encaja el tubo de salida/reparto del aceite, éste no entra perfecta o totalmente encajado sino que lo sujetan una especie de púas que permiten la entrada del tubo e impiden el retroceso. En todos los engrasadores que he confeccionado del tipo escottoiler y que he usado este tipo de racor, ha terminado goteando inmediatamente o a la larga.
La solución pasó por conseguir que sean perfectamente herméticos ya sea como ha hecho el compañero que ha sobrepuesto un delgado tubo de ajuste, o como yo, que directamente lo he cambiado por sistema de casquillos o la otra opción que apuntaba de encastre no automático sino a presión (el tubo de reparto de aceite abrazando por fuera o dentro del racor).
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Germanstrom65
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Ago 2016 22:08

#303 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Germanstrom65 » 22 Feb 2019 12:06

Este es el lugar elegido para el scotoiler. Que os parece? Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#304 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luchas7 » 22 Feb 2019 13:06

Tiene buena pinta!!, que tal lo accionas en marcha?

Avatar de Usuario
Germanstrom65
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Ago 2016 22:08

#305 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Germanstrom65 » 22 Feb 2019 19:28

luchas7 escribió:Tiene buena pinta!!, que tal lo accionas en marcha?
Pues aun no me he puesto el aceite je je. Pero lo veo cómodo. La verdad es que tampoco lo accionas todos los días. No creo que sea complicado pero ahí queda muy discreto

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#306 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 22 Feb 2019 21:47

Me parece un sitio perfecto, queda bastante integrado.... y parece de acceso sin complicaciones.
Cuando pares en un semáforo o tras repostar, CON CUIDADO y vista al tráfico, tendrás que buscar un poco a tientas para girar ese cuarto de vuelta; esto es lo que yo hagp en mi otra moto y perfecto.
Personalmente no me gusta colocarlo en el manillar, es más cantoso y el recorrido por toda la moto hasta llegar al plato en el otro estremo... un poco exagerado, pero eso va a gustos.
Última edición por luistfe el 28 Feb 2019 09:21, editado 1 vez en total.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

javierfegra
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2015 18:06

#307 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por javierfegra » 27 Feb 2019 13:43

A mi me perdía aceite por el anillo de goma que asegura la estanqueidad del depósito y asimismo por la unión del tubo con el racor, a la vez que por la rosca de unión del mismo con el depósito.

Así que, anillo más grueso, racor nuevo en ferrrería industrial ( 2,50€ ) y teflón en la rosca del mismo.

Por cierto, el racor ha de ser de 4mm.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#308 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 28 Feb 2019 09:23

javierfegra escribió:
27 Feb 2019 13:43
.... el racor ha de ser de 4mm.
Creo que el paso de rosca es de "1.25" o inferior "1".
Aporte a tener en cuenta para los futuros.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#309 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por jacazale » 06 Mar 2019 18:49

Buenas tardes. ayer recibí los dos engrasadores que pedí. Ya he comprado las juntas toricas. al principio compre 2 de 31mm interior x 3mm grosor, 2 30mm interior x 3mm grosor. Compré estas, porque no encontré la de 39,34mm x 2,62mm. Al final encontré esta ultima y la he puesto. También cambie los racores, ya que estos me parecían de mala calidad. de echo, a la hora de meter el tubo en el racor, que da mas justo que con el que viene de china. los tengo con aceite y probandolos en el banco de trabajo, para ver si pierden o no pierden.

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#310 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por jacazale » 07 Mar 2019 17:24

Buenas, después de tener los engrasadores toda la noche cargados de aceite, no han perdido nada. Hoy los he purgado (les he dado 2 vueltas y 1 cuarto, hasta que ha empezado a salir el aceite por el otro lado del tubo). He esperado a que dejara de gotear, y he secado el envase donde goteaba el aceite, para dejarlo toda la noche y así observar si tiene perdida.
Ya os seguiré contando.

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#311 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 07 Mar 2019 19:29

jacazale escribió:Buenas, después de tener los engrasadores toda la noche cargados de aceite, no han perdido nada. Hoy los he purgado (les he dado 2 vueltas y 1 cuarto, hasta que ha empezado a salir el aceite por el otro lado del tubo). He esperado a que dejara de gotear, y he secado el envase donde goteaba el aceite, para dejarlo toda la noche y así observar si tiene perdida.
Ya os seguiré contando.
Yo creo que después de cambiarle juntas y racor no debe perder, pero mejor comprobación que la que estás haciendo....
Yo creo que al menos a corto y medio plazo, por la diferencia de precio, no merece la pena el original

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#312 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Fon82 » 07 Mar 2019 20:08

eldecos escribió:
jacazale escribió:Buenas, después de tener los engrasadores toda la noche cargados de aceite, no han perdido nada. Hoy los he purgado (les he dado 2 vueltas y 1 cuarto, hasta que ha empezado a salir el aceite por el otro lado del tubo). He esperado a que dejara de gotear, y he secado el envase donde goteaba el aceite, para dejarlo toda la noche y así observar si tiene perdida.
Ya os seguiré contando.
Yo creo que después de cambiarle juntas y racor no debe perder, pero mejor comprobación que la que estás haciendo....
Yo creo que al menos a corto y medio plazo, por la diferencia de precio, no merece la pena el original

Enviado desde más pallá
Bueno yo estoy contento con el funcionamiento perfecto del original, créeme que pago esa diferencia con tal de no estar trasteando con el chino para hacer que funcione correctamente.....

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#313 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 07 Mar 2019 20:28

Fon82 escribió:
07 Mar 2019 20:08
eldecos escribió:
jacazale escribió:Buenas, después de tener los engrasadores toda la noche cargados de aceite, no han perdido nada. Hoy los he purgado (les he dado 2 vueltas y 1 cuarto, hasta que ha empezado a salir el aceite por el otro lado del tubo). He esperado a que dejara de gotear, y he secado el envase donde goteaba el aceite, para dejarlo toda la noche y así observar si tiene perdida.
Ya os seguiré contando.
Yo creo que después de cambiarle juntas y racor no debe perder, pero mejor comprobación que la que estás haciendo....
Yo creo que al menos a corto y medio plazo, por la diferencia de precio, no merece la pena el original

Enviado desde más pallá
Bueno yo estoy contento con el funcionamiento perfecto del original, créeme que pago esa diferencia con tal de no estar trasteando con el chino para hacer que funcione correctamente.....
Y lo que te diviertes trasteando hasta que consigues que funcione? :mrgreen:

También podríamos llevar la moto por cualquier bobada siempre al taller, sin embargo un gran número de usuarios nos divertimos mucho realizando el mantenimiento más o menos complejo según la dificultad que cada cual está dispuesto a asumir.

Este es el modelo cobra 2 un sistema sencillísimo de "aprietas*/giras, sale chorro de aceite"; el anterior "cobra" era un bote dosificador como los de jabón de manos, pero adornado.... con el tubo de plástico que llevaba el chorro hasta la cadena.
Pagar 100 y pico euros por cualquiera de estos sistemas me parece un poco desproporcionado (incluso pagar 40 como en mi caso por el modelo chino me parece caro pero lo pagué agusto con la perspectiva de destriparlo y modificarlo).

En su día adquirí un scottoiler; éste sí me parece un sistema más sofisticado que podría valer lo que piden.
Tengo otro engrasador tipo scottoiler y otro al que en lugar de conectar al vacio del motor le interpuse una válvula de paso eléctrica (una especie de sistema de electroimán). Estos son de confección totalmente artesanal.
Por qué tantos? Porque me gusta cacharrear; me divierte casi tanto como me divierte pasear en moto.
:mrgreen:
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#314 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por jacazale » 08 Mar 2019 16:06

Nunca viene mal aprender algo. En el caso del engrasador chino, no viene mal saber por donde puede perder y que piezas tocar o no tocar. La verdad que he pasado un rato agradable cambiando piezas. Lo unico que aconsejo a los que se lo compren nuevo, es que lo desarmen y quiten todas las viritas que trae. No creo que todos traigan, yo compre dos y unl traia y otro no, uno venia encmgrasado y otro no, el de las virutas.

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#315 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por jacazale » 08 Mar 2019 16:06

Nunca viene mal aprender algo. En el caso del engrasador chino, no viene mal saber por donde puede perder y que piezas tocar o no tocar. La verdad que he pasado un rato agradable cambiando piezas. Lo unico que aconsejo a los que se lo compren nuevo, es que lo desarmen y quiten todas las viritas que trae. No creo que todos traigan, yo compre dos y unl traia y otro no, uno venia encmgrasado y otro no, el de las virutas.

felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#316 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por felixber » 17 Mar 2019 10:59

Buenas,he instalado el cobra chino y lo primero que he hecho antes de montarlo ha sido comprobar por donde perdia aire,loo he hecho metiendolo en agua con un trozo pequeño de tubo y soplando,perdia por la torica central y el racord,le he cambiado la junta(el vendedor me mando una junta mas gruesa) y le he puesto teflon en el racord,lo he instalado y funciona perfecto,no me ha dado ningun problema,contento por el ahorro considerable respecto al original.
Pongo fotos de donde lo he colocado.
Imagen

Imagen


Imagen

Mario A
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2019 14:27

#317 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Mario A » 18 Mar 2019 14:34

Hola..
Mi pregunta ante tanta innovacion con respecto al engrase de la cadena, es la siguiente; No ocurre por el efecto ( de la fuerza centrifuga), que estos sistemas de engrase automatico gota a gota, pone las llantas y gomas perdidas de salpicaduras??? si no es asi, yo me apuntare a la inovacion ( sobre todo el modelo chino) , pero si me decis que se pone todo perdido de aceite y hay que estar luego limpiando llanta como goma, seguire lubricando con el tipico bote de spray que deja luego la cadena blanca y sin salpicaduras....


Un saludo a todos desde Granada. :fie: :mrgreen:

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#318 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por nono7419 » 18 Mar 2019 16:11

Mario A escribió:Hola..
Mi pregunta ante tanta innovacion con respecto al engrase de la cadena, es la siguiente; No ocurre por el efecto ( de la fuerza centrifuga), que estos sistemas de engrase automatico gota a gota, pone las llantas y gomas perdidas de salpicaduras??? si no es asi, yo me apuntare a la inovacion ( sobre todo el modelo chino) , pero si me decis que se pone todo perdido de aceite y hay que estar luego limpiando llanta como goma, seguire lubricando con el tipico bote de spray que deja luego la cadena blanca y sin salpicaduras....


Un saludo a todos desde Granada. :fie: :mrgreen:
Bien regulado sale el aceite justo para que este engrasada, y no manche, yo desde que lo tengo nunca he tendio la llanta y el plato de la cadena tan limpio.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#319 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Fon82 » 18 Mar 2019 16:28

Mario A escribió:Hola..
Mi pregunta ante tanta innovacion con respecto al engrase de la cadena, es la siguiente; No ocurre por el efecto ( de la fuerza centrifuga), que estos sistemas de engrase automatico gota a gota, pone las llantas y gomas perdidas de salpicaduras??? si no es asi, yo me apuntare a la inovacion ( sobre todo el modelo chino) , pero si me decis que se pone todo perdido de aceite y hay que estar luego limpiando llanta como goma, seguire lubricando con el tipico bote de spray que deja luego la cadena blanca y sin salpicaduras....


Un saludo a todos desde Granada. :fie: :mrgreen:
Algo te ensucia por la parte de arriba pero a mi me ensucia mucho menos que con la grasa de spray, además se quita muy fácilmente, y como dice el compañero, nunca he tenido la cadena y el plato tan limpio, y lo más importante es que el kit de arrastre te va durar más al estar la cadena siempre engrasada.

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#320 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 18 Mar 2019 18:52

Yo opino como Fon.
Algo te ensucia la llanta, también depende de la cantidad que le eches, pero como al final la tienes que limpiar si o si, pues tampoco le veo tanto problema como ventajas te pueda ofrecer...

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#321 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Madar » 18 Mar 2019 19:06

Mario A escribió:
18 Mar 2019 14:34
Hola..
Mi pregunta ante tanta innovacion con respecto al engrase de la cadena, es la siguiente; No ocurre por el efecto ( de la fuerza centrifuga), que estos sistemas de engrase automatico gota a gota, pone las llantas y gomas perdidas de salpicaduras??? si no es asi, yo me apuntare a la inovacion ( sobre todo el modelo chino) , pero si me decis que se pone todo perdido de aceite y hay que estar luego limpiando llanta como goma, seguire lubricando con el tipico bote de spray que deja luego la cadena blanca y sin salpicaduras....
Un saludo a todos desde Granada. :fie: :mrgreen:
Me suele salpicar por la zona de la bieleta y algo el amortiguador, más por temperatura que alcanza la cadena al rodar rápido y la viscosidad del SAE 80... Suelo engrasarla antes de salir calentando la moto sobre el caballete en primera. Aun así al calentarse la cadena, salpica algo la zona que te he comentado. La salpicadura tiene más aspecto de grasa que de aceite, negro y menos viscoso, lo que me indica que a la vez que lubrica, arrastra roña y limpia la cadena. La llanta y la cubierta para nada me la mancha.

En 15.000 Km que tiene, he limpiado la cadena una sola vez, para quitar todas las salpicaduras del guardabarro, la llanta, los radios y la grasa de la cadena que me pusieron en la revisión de los 1000 Km... Con esa grasa sí que me liaron la de cristo... :angry: Desde que monté el cobra, adiós a limpiar cadena

Mario A
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2019 14:27

#322 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Mario A » 18 Mar 2019 20:42

Al referirte ( por la parte de arriba ), te refieres al chasis y a que sale facilmente supongo que al no ser tan pegajoso como los expray el sae 90, se limpia mejor no??? :blush: :mrgreen:

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#323 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 18 Mar 2019 22:22

A mí me manchan algo la llanta todos los sistemas que he puesto (escottoiler original, el artesanal y este del que hablamos en el hilo)
También hay salpicaduras por otros sitios, lo cual no me importa lo más mínimo. Donde cae grasilla no hay futura corrosión :-).
Con un buen ajuste prácticamente no hay restos, pero en mi caso me gusta pasarme de engrase aunque salpique. Podría afirmar que NUNCA limpio la cadena, cuento con la autolimpieza por fuerza centrífuga con el exceso de grasa que le aporto. Expulsa el resto y se lleva la mugre. Y por otro lado está siempre bien y suficientemente engrasada.
Si te gusta la excesiva limpieza, si eres de los muy escrupulosos con el aspecto maqueado de tu moto, utiliza espray y limpieza exhaustiva cada 500 kms. YO, con este sistema me olvido de limpiar y engrasar en muchos miles y los kit de arrastre me duran demasiado.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Mario A
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2019 14:27

#324 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Mario A » 19 Mar 2019 12:18

Pues si ( amigo Luistfe ) yo soy de esos escrupulosos que me gusta el aspecto maqueado de mi moto, pero tampoco me importa cada vez que salga pasarle el trapo a la llanta pues de todos modos lo hago siempre angtes de salir jajjj y mas aun cuando mi 650 L2 " es negra entera " jajjjj por lo que gastare el bote grande de Motul para cadenas ( ya que lo acabo de comprar ) y pedire mientras tanto el engrasador copiado chino para instalarlo...( total 30 e ) no es dinero para probarlo y si no consigue mis espectativas quitarlo y volver al bote de spray ..... :blush: :mrgreen:

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#325 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 10 Abr 2019 10:53

El domingo puse el aparatito y no pierde, pero hoy que es el primer día que cojo la moto desde que lo puse, el tubo se ha desplazado muchísimo, parece que lo ha cogido la cadena y lo ha desplazado hacia atrás y hacia arriba, por favor, como fijáis el tubo para que se quede en su posición ?? yo el soporte que lo dirige hacia el piñón (o plato, según se mire), si lo tengo bien colocado, pero el tubo se ha ido a tomar viento.....
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Responder

Volver a “CHASIS”