Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#326 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Madar » 10 Abr 2019 15:20

GTargui escribió:
10 Abr 2019 10:53
El domingo puse el aparatito y no pierde, pero hoy que es el primer día que cojo la moto desde que lo puse, el tubo se ha desplazado muchísimo, parece que lo ha cogido la cadena y lo ha desplazado hacia atrás y hacia arriba, por favor, como fijáis el tubo para que se quede en su posición ?? yo el soporte que lo dirige hacia el piñón (o plato, según se mire), si lo tengo bien colocado, pero el tubo se ha ido a tomar viento.....
Deja un poco de holgura en el tubo de vinilo para compensar el movimiento del basculante, como la imagen de arriba de felixber. Aprieta lo más posible las bridas de plástico y cierra mejor las grapas metálicas que vienen en el kit, las que se montan por debajo del basculante. Si necesitas más, añade bridas de plástico a lo largo de la barra del basculnate, bien tensas. Aun así, si tiras del tubo se desliza por las bridas... De vez en cuando observa que est´s bien posicionado sobre el plato.

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#327 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 10 Abr 2019 15:43

la pieza que lo sujeta no se mueve, es el propio tubo que debido a la curvatura que trae de serie, se me desplaza hacia arriba....... lo he cortado un poco pero en cuanto se mueve la moto, se va hacia arriba. Esta tarde cuando salga del trabajo con más tiempo intentaré solucionarlo y sacaré fotos

Muchas gracias !!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#328 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Madar » 10 Abr 2019 15:56

GTargui escribió:
10 Abr 2019 15:43
la pieza que lo sujeta no se mueve, es el propio tubo que debido a la curvatura que trae de serie, se me desplaza hacia arriba....... lo he cortado un poco pero en cuanto se mueve la moto, se va hacia arriba. Esta tarde cuando salga del trabajo con más tiempo intentaré solucionarlo y sacaré fotos

Muchas gracias !!
Esa última brida marcada en rojo, supongo que la has puesto, verdad ? Pon la curva del tubo que se cierre hacia el plato, ni para arriba, ni hacia abajo, orientada hacia el plato.

Imagen

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#329 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 10 Abr 2019 16:13

No, esa no la he puesto ....... he ahí el problema al 99%!!!! La curvatura la ponía hacia el plato, pero se movía nada más comenzar a andar, supongo que por no poner esa brida ...... :blush: :blush:

Un millón de gracias !!!
Última edición por GTargui el 10 Abr 2019 16:14, editado 1 vez en total.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#330 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Madar » 10 Abr 2019 16:14

GTargui escribió:
10 Abr 2019 16:13
No, esa no la he puesto ....... he ahí el problema al 99%!!!!

Un millón de gracias !!!
:bronca: :ok: Aprovecha y orienta la curva hacia el plato también
Última edición por Madar el 10 Abr 2019 16:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#331 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 10 Abr 2019 16:15

Muy bueno lo de la colleja ...... me la merezco
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Germanstrom65
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Ago 2016 22:08

#332 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Germanstrom65 » 10 Abr 2019 19:45

Que os parece esta instalación?Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#333 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 11 Abr 2019 08:17

Buena instalación , parece accesible y más discreta que en el manillar.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Germanstrom65
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Ago 2016 22:08

#334 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Germanstrom65 » 11 Abr 2019 10:48

luistfe escribió:Buena instalación , parece accesible y más discreta que en el manillar.
Y no habrá problema al tener tan corto el macarrón?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#335 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 11 Abr 2019 11:40

Ya le he puesto la brida y parece que se queda en su sitio !!! gracias Madar !!!!

Perdonad la suciedad pero la limpiaré cuando quede totalmente solucionado el tema..... podéis ver las manchitas en la llanta del espurreo que lió que se moviese el tubo. Se metió en las ranuras de encima del plato. .....

Por cierto el aceite que le he puesto no me convence, sin tener ni idea ....... es 80 WD 90 pero es oscuro he visto otros de color aceite sintético, este es de transmisiones y parece grasa líquida más que aceite. Esta tarde pongo fotos, si no creéis que sea bueno o pueda tener alguna pega, decidme y cambio de marca aunque tenga el bote casi lleno...... le falta solo una carga del nemo.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#336 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 11 Abr 2019 11:44

Adjunto algunas fotos del montaje

Por cierto, le puse a los tornillos del soporte un pegamento de fijación de tornillos, pero se ha disuelto por temperatura creo, alguna laca que se pueda utilizar como la que se pone en muchos tornillos del motor como sellante ??
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#337 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 11 Abr 2019 18:11

Segun se ha comentado anteriormente no se recomienda colocar cerca de fuentes de calor porque el aceite tienen un comportamiento mucho menos denso aparte de que cogerá presión en el interior del recipiente expulsando todo o gran parte del aceite.
Sae 90 o 80w90 está perfecto, es el de transmisiones o "valvulina" de toda la vida y es el que siempre he utilizado además de recomentado en muchas motos.
En algunas marcas aconsejan engrasar con aceite de motor por ej. del tipo sae 10w40. Pero en este caso hay que engrasar con más frecuencia.
Y las manchas de salpicaduras en las llantas.... ve acostumbrándote porque aunque esté perfectamente montado, se van a producir.
Última edición por luistfe el 11 Abr 2019 18:26, editado 1 vez en total.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#338 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 11 Abr 2019 18:14

Germanstrom65 escribió:
11 Abr 2019 10:48
luistfe escribió:Buena instalación , parece accesible y más discreta que en el manillar.
Y no habrá problema al tener tan corto el macarrón?
No me había percatado del macarrón de salida.
Yo desde luego no lo colocaría ahí. En todos los engrasadores lo he puesto en contacto con el plato. Creo que es la mejor forma porque evitará que el goteo salga despedido por el viento con tanta facilidad.
Estaría bien que nos comentara después de unos miles de kms. qué resultado le da esa posición.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#339 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 12 Abr 2019 08:48

Gracias Luistfe, por ahora no pierde, pero no he hecho trayectos largos por lo que no he calentado mucho el motor..... creí leer que un compañero lo tenía más o menos ahí y no le daba problemas. Le dio al principio por tenerlo aún más cerca, pero luego lo retiró unos cm y ya no había problema. es que en el manillar, no lo quiero y ese lugar me pareció correcto, si me da problemas, lo retiro pero seguirá en la barra, quizá lo pase a la barra más externa
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#340 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 15 Abr 2019 10:33

Ya ha quedado en su sitio y no se mueve ni nada, todo perfecto, la brida final es la clave. El domingo tras limpiar la cadena salí ha hacer una ruta cortita, unos 120 km y aproveche para engrasar dando un cuarto de vuelta, todo perfecto creo que ha quedado correcto. Cuando creo que mejor ha quedado es sin tocar el plato, unos mm por encima de la cadena pero sin rozar nada. Pongo unas fotos del después de la limpieza de la cadena el antes ya lo puse ......creo que se notará algo la diferencia ..... :mrgreen: :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#341 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 15 Abr 2019 10:37

Lo que se ve en la rueda es agua de después de haber lavado la moto, el aceite no chorrea, ni siquiera ha manchado la llanta
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#342 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por OscarGR » 17 Abr 2019 09:20

No os pasa que mancha la zona del motor? Lo he notado desde que lo instalé.

Imagen
Última edición por OscarGR el 18 Abr 2019 09:09, editado 1 vez en total.
Vstrom DL650 2014

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#343 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mazdero » 17 Abr 2019 11:40

OscarGR escribió:
17 Abr 2019 09:20
No os pasa que mancha la zona del motor? Lo he notado desde que lo instalé.

Imagen
Si que me pasa, yo lo llevo puesto como un año y la parte baja del motor se pone perdida de todo el aceite que proyecta hacia adelante la cadena, pero con darle con una brocha al limpiar la moto queda todo como nuevo. En realidad me mancha más esa parte que el conjunto plato/llanta. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#344 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 17 Abr 2019 12:32

Se mancha todo. Yo creo que es por el tipo de aceite, ya que con el escottoiler no me pasa en la otra moto.
A ver si alguien experimenta cambiando tipos o densidades para mitigar esas manchas, aunque creo que con un poco mas de esmero cuando se lava puede compensarse.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#345 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Serch » 17 Abr 2019 13:54

mazdero escribió:
17 Abr 2019 11:40
OscarGR escribió:
17 Abr 2019 09:20
No os pasa que mancha la zona del motor? Lo he notado desde que lo instalé.

Imagen
Si que me pasa, yo lo llevo puesto como un año y la parte baja del motor se pone perdida de todo el aceite que proyecta hacia adelante la cadena, pero con darle con una brocha al limpiar la moto queda todo como nuevo. En realidad me mancha más esa parte que el conjunto plato/llanta. Vss
Lleváis el Cobra original?

Yo tengo el original, lo llevo en el manillar y lleva aceite de Scottoiler => 0 manchas, 0 problemas.

Saludos,
Serch

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#346 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mazdero » 17 Abr 2019 14:33

Yo llevo el cobra original con aceite de transmisiones 80w90. Me ensucia la parte baja del motor, zona del piñon de ataque y alrededores que claro, al ensuciarse de aceite recoge polvo y se hace esa masa negruzca de suciedad. Pero se limpia muy fácil. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#347 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por brigadier69 » 17 Abr 2019 14:45

Yo puesto en la corona trasera y no mancha nada.
Lo importante es cuando le das ir despacio para que no expulse el aceite

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#348 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 17 Abr 2019 15:22

Yo lo hice así, al darle paseo tranquilo a 90 km/h y no me ha manchado nada, es más antes me manchaba bastante más porque creo que me pasaba con el spray.......
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#349 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por OscarGR » 18 Abr 2019 09:12

Si que llevo el Cobra original con el depósito en el manillar (80w90). Normalmente lo acciono unos km antes de dejarla en el parking, circulando a menos de 80, hasta el día siguiente. Aunque la cantidad no es excesiva y es fácil de limpiar, es el hecho de tener aceite esparcido por el motor.

En la imagen solo es un lado, por el otro lado también se observa resto de aceite.
Vstrom DL650 2014

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#350 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Serch » 18 Abr 2019 09:21

OscarGR escribió:
18 Abr 2019 09:12
Si que llevo el Cobra original con el depósito en el manillar (80w90). Normalmente lo acciono unos km antes de dejarla en el parking, circulando a menos de 80, hasta el día siguiente. Aunque la cantidad no es excesiva y es fácil de limpiar, es el hecho de tener aceite esparcido por el motor.

En la imagen solo es un lado, por el otro lado también se observa resto de aceite.
Pues ni idea OscarGR...
Yo llevo aceite Scottoiler y si que es cierto que el protector de plástico de la cadena se mancha algo de aceite, pero nada escándaloso.
siempre suelo "activar" el lubricador en los últimos km de entrada a la ciudad (a +- 80 kms/h velocidad constante) y nunca ha manchado el suelo del garaje de aceite.
Saludos,
Serch

Responder

Volver a “CHASIS”