BMW R1250GS, MULTISTRADA 1260, KTM 1290 en circuito

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 BMW R1250GS, MULTISTRADA 1260, KTM 1290 en circuito

Mensaje por pabloski » 29 May 2019 10:14

Los pilotos probadores de Moto.it han metido en el circuito de velocidad de Pergusa estas tres motos, equipadas con neumáticos "semi-asfálticos", para averiguar cuál es capaz de rodar más rápido:

-BMW R1250GS
-DUCATI MULTISTRADA ENDURO 1260
-KTM 1290 ADVENTURE S

Las conclusiones son bastante curiosas. Esta locutado en italiano, pero los subtítulos en inglés son bastante fáciles de comprender. También se puede recurrir a utilizar la traducción automática al español de Youtube.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#2 Re: BMW R1250GS, MULTISTRADA 1260, KTM 1290 en circuito

Mensaje por Eddyman00 » 29 May 2019 22:17

Por qué no hacen videos así los medios españoles?
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#3 Re: BMW R1250GS, MULTISTRADA 1260, KTM 1290 en circuito

Mensaje por Tierrez » 29 May 2019 23:24

Hola.
Me ha parecido muy interesante el video, gracias Pablo.
Aunque la verdad pensé que iban a descolgarse más, pensé que sería más extremo.
Vs

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: BMW R1250GS, MULTISTRADA 1260, KTM 1290 en circuito

Mensaje por pabloski » 30 May 2019 08:56

Eddyman00 escribió:
29 May 2019 22:17
Por qué no hacen videos así los medios españoles?
Detrás de esto hay una productora, con varias cámaras, realización... y una edición impecable: es como un reportaje de televisión de alta calidad... aquí no hay dinero para hacer esto. Tenemos una cuota de lectura y visualización en webs especializadas 5 veces menor que el resto de Europa y la publicidad en los medios se ha desplomado en los dos últimos años. A la gente que hace esos reportajes, los monta, les da difusión... les gusta comer y pagar la hipoteca, y a los usuarios nos gusta que nos lo den gratis. Es lo que se denomina conflicto de intereses; porque en España hay profesionales muy cualificados para hacer vídeos como estos o incluso mejores, pero no hay fuentes de financiación.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#5 Re: BMW R1250GS, MULTISTRADA 1260, KTM 1290 en circuito

Mensaje por Tierrez » 30 May 2019 09:17

A mi me parece que la financiación de este vídeo sale en gran parte de Pirelli.

No voy a decir que es un publirreportaje de la marca de neumáticos pero casi...

pabloski escribió:
30 May 2019 08:56
Eddyman00 escribió:
29 May 2019 22:17
Por qué no hacen videos así los medios españoles?
Detrás de esto hay una productora, con varias cámaras, realización... y una edición impecable: es como un reportaje de televisión de alta calidad... aquí no hay dinero para hacer esto. Tenemos una cuota de lectura y visualización en webs especializadas 5 veces menor que el resto de Europa y la publicidad en los medios se ha desplomado en los dos últimos años. A la gente que hace esos reportajes, los monta, les da difusión... les gusta comer y pagar la hipoteca, y a los usuarios nos gusta que nos lo den gratis. Es lo que se denomina conflicto de intereses; porque en España hay profesionales muy cualificados para hacer vídeos como estos o incluso mejores, pero no hay fuentes de financiación.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: BMW R1250GS, MULTISTRADA 1260, KTM 1290 en circuito

Mensaje por pabloski » 30 May 2019 10:15

Efectivamente, tiene toda la pinta que es un "branded" de Pirelli. Pues bendito sea Pirelli que nos permite disfrutar de un contenido de esa calidad. Si lo queremos recibir gratis, alguien tiene que pagarlo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#7 Re: BMW R1250GS, MULTISTRADA 1260, KTM 1290 en circuito

Mensaje por Eddyman00 » 30 May 2019 12:00

Ya se que producir esto no es barato. Pero al menos, el grupo editorial podría hacer una traducción a los idiomas más importantes y publicarlo, aunque sea con una voz en off o unos subtítulos decentes. Igual que el Alpen Master se publica en las revistas que pertenecen al mismo grupo en varios países, hacer lo mismo con los videos en YouTube. Lo digo porque son muchas las pruebas que veo y sigo de motociclismo.it, a pesar del idioma, y serían más si estuvieran bien traducidas al castellano. Por no esforzarme, vamos... :blush:
Lo dicho. Veo muchas pruebas de medios de otros paises y me fastidia que no estén en castellano. LLegarían a más publico si la tradujesen, lo que beneficiaría tanto al medio como a quienes hayan financiado la prueba o comparativa. Y, al fin y al cabo, las conclusiones sobre el elemento probado creo que serán muy parecidas si lo prueban ingleses, que alemanes, que turcos o españoles.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: BMW R1250GS, MULTISTRADA 1260, KTM 1290 en circuito

Mensaje por pabloski » 30 May 2019 12:31

Eduardo, no es tan sencillo, además de que el grupo Bertelsmann (al que pertenecían entre otras G&J y Motorpress Ibérica) se ha fragmentado hace unos meses y ya no hay el consorcio internacional que antes favorecía ese tipo de sinergias entre Motociclismo, Motorrad, Motorsport...

De cualquier manera ya puedes configurar el reproductor de Youtube para que te traduzca la práctica totalidad de los vídeos (salvo los que son muy antiguos). Mira cómo queda la traducción de esta prueba de motos, es bastante fiable.


Traducción automática.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: BMW R1250GS, MULTISTRADA 1260, KTM 1290 en circuito

Mensaje por Chichu » 30 May 2019 14:15

Muy bueno y con el traductor de youtube genial... :clapping: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#10 Re: BMW R1250GS, MULTISTRADA 1260, KTM 1290 en circuito

Mensaje por moriwoki » 24 Jun 2019 08:15

pabloski escribió:
30 May 2019 08:56
Eddyman00 escribió:
29 May 2019 22:17
Por qué no hacen videos así los medios españoles?
Detrás de esto hay una productora, con varias cámaras, realización... y una edición impecable: es como un reportaje de televisión de alta calidad... aquí no hay dinero para hacer esto. Tenemos una cuota de lectura y visualización en webs especializadas 5 veces menor que el resto de Europa y la publicidad en los medios se ha desplomado en los dos últimos años. A la gente que hace esos reportajes, los monta, les da difusión... les gusta comer y pagar la hipoteca, y a los usuarios nos gusta que nos lo den gratis. Es lo que se denomina conflicto de intereses; porque en España hay profesionales muy cualificados para hacer vídeos como estos o incluso mejores, pero no hay fuentes de financiación.
Muchas gracias, Pablo.

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”