Cuanto dura embrague K8???

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#1 Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por valy230886 » 06 Ene 2019 20:37

Despues de haberme hecho con ella en Septiembre la he estado actualizando y poniendo al dia.

De momento le he cambiado el kit de arrastre, el famoso pico-pato y le he cambiado el aceite y su filtro correspondiente.(Le he puesto el Castrol ya que el motul 7100 en ese momento no lo tenian).

La duda es que hace unas semanas noto que las marchas no me entran igual de suaves que al principio, noto a veces de una marcha a otra como si rascasen un poquillo los dientes del cambio y muchas veces al meter primera "trisca" mas que antes. Nose si sera cosa del embrague (la moto tiene ya casi 42.000km y seguramente sea el de serie) o del cambio de aceite que este no le vaya tan bien ya que casi empece a notar estos síntomas poco despues del cambio del aceite.....

La tensión del embrague la revise y de hecho lo tense un poco mas y esta casi al tope de recorrido del tornillo de regulacion.
La maneta embraga casi al final de su recorrido cuando lo suelto, de ahi que me mosquee que este en las ultimas el embrague...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Ene 2019 09:31

La mía es k7 650 con 63000 kms lleva embrague original en perfecto estado, un poco de ruido de la campana a ralenti, pero embraga perfectamente, eso depende del uso, hay a quien le puede durar 100000 kms y quien lo funde en 30000, por cierto, ¿llevas la cadena bien engrasada? Y ¿no la habrás tensado demasiado? Son dos motivos por los que suena mucho los cambios, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#3 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por valy230886 » 07 Ene 2019 09:39

Jose Luis Ternero escribió:La mía es k7 650 con 63000 kms lleva embrague original en perfecto estado, un poco de ruido de la campana a ralenti, pero embraga perfectamente, eso depende del uso, hay a quien le puede durar 100000 kms y quien lo funde en 30000, por cierto, ¿llevas la cadena bien engrasada? Y ¿no la habrás tensado demasiado? Son dos motivos por los que suena mucho los cambios, Vssss
La cadena se engrasó hace poco mas de 700km y tensado kms después del cambio de kit de arrastre. En principio la descarto aunque si que le echare un pelin mas de grasa y un ojo al tensado.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por stromcio90 » 07 Ene 2019 20:17

Hola compañero.

Mi K8 tiene mas de 110.000 km y tanto el embrague como las marchas funcionan perfectamente. Si acaso un ligero ruido al ralentí procedente también de la campana del embrague...pero todo funciona bien. :good:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#5 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por RichiV » 07 Ene 2019 21:35

Comprueba que el cable de embrague esté bien, no me refiero al ajuste, sino al estado de los alambres (desmontar, mover con la mano, lubricar, etc. Lo mejor sería probar con uno que funcione correctamente, para descartar).

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#6 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por El Pato Lucas » 08 Ene 2019 08:33

A mi me pasaba eso, notaba que le empezaba a costar entrar un fisquito, tensé el cable del embrague como específica el manual y perfecto!
V-Strom 650 L5

valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#7 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por valy230886 » 08 Ene 2019 09:47

RichiV escribió:Comprueba que el cable de embrague esté bien, no me refiero al ajuste, sino al estado de los alambres (desmontar, mover con la mano, lubricar, etc. Lo mejor sería probar con uno que funcione correctamente, para descartar).
El cable tanto el extremo de la maneta y el del accionamiento estan bien, con la tapa sacada del accionamiento del embrague al pulsar la maneta el cable se mueve bien y el muellecito que lleva abajo recupera bien la posicion de reposo de la maneta.

Me hace desconfiar que a pesar de estar el cable tensado al maximo, al meter marcha y soltar la maneta para que embrague, ocurre casi casi al final del recorrido de la maneta.
Aparte de eso los triscazitos que da a veces al pasar de una marcha a otra que se notan en la propia palanca de marchas como si rascasen un poco los dientes de las diferentes velocidades.....

Cuando la compre la verdad que no le note nada de eso y me fije bastante que el embrague estuviese bien tanto por ruido de los discos al embragar/desembragar como por sonido al meter las marchas.
No creo que sea por usar el aceite que le meti ahora nuevo, que no vaya tan fino no?? Le meti el Castrol Power 1 10w40. Nose que aceite llevaba antes si el Motul u otro ya que no me lo comentó el anterior dueño.....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#8 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por valy230886 » 08 Ene 2019 09:47

RichiV escribió:Comprueba que el cable de embrague esté bien, no me refiero al ajuste, sino al estado de los alambres (desmontar, mover con la mano, lubricar, etc. Lo mejor sería probar con uno que funcione correctamente, para descartar).
El cable tanto el extremo de la maneta y el del accionamiento estan bien, con la tapa sacada del accionamiento del embrague al pulsar la maneta el cable se mueve bien y el muellecito que lleva abajo recupera bien la posicion de reposo de la maneta.

Me hace desconfiar que a pesar de estar el cable tensado al maximo, al meter marcha y soltar la maneta para que embrague, ocurre casi casi al final del recorrido de la maneta.
Aparte de eso los triscazitos que da a veces al pasar de una marcha a otra que se notan en la propia palanca de marchas como si rascasen un poco los dientes de las diferentes velocidades.....

Cuando la compre la verdad que no le note nada de eso y me fije bastante que el embrague estuviese bien tanto por ruido de los discos al embragar/desembragar como por sonido al meter las marchas.
No creo que sea por usar el aceite que le meti ahora nuevo, que no vaya tan fino no?? Le meti el Castrol Power 1 10w40. Nose que aceite llevaba antes si el Motul u otro ya que no me lo comentó el anterior dueño.....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por Quiqui » 08 Ene 2019 12:23

Todo depende del uso que le demos su duración... Mientras, por ejemplo subiendo un puerto, no notes que va más revolucionada de lo normal a la velocidad kms/h que vas...sin problema, síntoma que no patina ese embrague por desgaste...
De todas formas, según te he leido, cambiaría el cable de embrague, porque parece ser que lo llevas muy estirado...
Revisa tb la palanca de marchas no se te haya desaflojado y el eje que hacciona el cable, justo delante del piñón de ataque, yo una vez lo miré e iba flojo...
Screenshot_20190108-124901~2.png
Decirte que yo tb llevo el Power1 10w40 en mi K7 y va de lujo...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#10 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por RichiV » 08 Ene 2019 13:30

Por eso te comenté lo del cable, 42000 km son pocos para gastar los discos, salvo que vayas a lo bestia (lo descarto) o que el cable lo llevaras muy tenso y los discos no acoplaban al 100 x 100, lo que acelera el desgaste por rozamiento, pero patinaría al acelerar.
Prueba a salir de parado en marchas largas. Debería calarse, si logras salir, el embrague patina.
Creo que es de accionamiento, o maneta, o cable, o ajuste, revisa todo y si está bien, toca desarmar para ver si los discos se quedan enganchados en la campana.
Yo uso castrol 10-40 y ningun problema. A no ser...que el aceite esté en malas condiciones. Coincide que te rasca desde algun cambio de aceite?

valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#11 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por valy230886 » 08 Ene 2019 16:27

Quiqui escribió:Todo depende del uso que le demos su duración... Mientras, por ejemplo subiendo un puerto, no notes que va más revolucionada de lo normal a la velocidad kms/h que vas...sin problema, síntoma que no patina ese embrague por desgaste...
De todas formas, según te he leido, cambiaría el cable de embrague, porque parece ser que lo llevas muy estirado...
Revisa tb la palanca de marchas no se te haya desaflojado y el eje que hacciona el cable, justo delante del piñón de ataque, yo una vez lo miré e iba flojo...
Screenshot_20190108-124901~2.png
Decirte que yo tb llevo el Power1 10w40 en mi K7 y va de lujo...
Revisare el procedimiento ese aver muchas gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#12 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por valy230886 » 08 Ene 2019 16:29

RichiV escribió:Por eso te comenté lo del cable, 42000 km son pocos para gastar los discos, salvo que vayas a lo bestia (lo descarto) o que el cable lo llevaras muy tenso y los discos no acoplaban al 100 x 100, lo que acelera el desgaste por rozamiento, pero patinaría al acelerar.
Prueba a salir de parado en marchas largas. Debería calarse, si logras salir, el embrague patina.
Creo que es de accionamiento, o maneta, o cable, o ajuste, revisa todo y si está bien, toca desarmar para ver si los discos se quedan enganchados en la campana.
Yo uso castrol 10-40 y ningun problema. A no ser...que el aceite esté en malas condiciones. Coincide que te rasca desde algun cambio de aceite?
El cambio de aceite lo hice recientemente, antes no se que llevaba....el aceite que le puse lógicamente vino en garrafa cerrada y precintada, osea nuevo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#13 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por RichiV » 08 Ene 2019 16:53

Da igual lo que llevara, le has puesto aceite nuevo y eso es lo que cuenta.
Rascaba el cambio con el otro aceite, o sea, antes de cambiarlo?

valy230886
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 05 Sep 2018 14:04

#14 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por valy230886 » 08 Ene 2019 17:01

RichiV escribió:Da igual lo que llevara, le has puesto aceite nuevo y eso es lo que cuenta.
Rascaba el cambio con el otro aceite, o sea, antes de cambiarlo?
Creo recordar que no de esa manera....no tanto........

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4627
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#15 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por vespitrom » 09 Ene 2019 09:54

Hola
Tensa un poco el embrague en la maneta, súbela al caballete,( si no tienes, uno de taller) arranca, ajusta y comprueba.
Puede ser también, que ese aceite no le vaya a tu moto, algunos hemos notado que con unos aceites va mas suave que con otros.
Me extraña que te comieras el embrague, yo tengo mas de 100. y embrague original.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#16 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por Alan44 » 25 Feb 2019 18:55

Con 140.000kms me deshice de mi K8 y el embrague iba perfectamente. Sólo tuve que ajustar abajo una vez.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#17 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por davidespele » 26 Feb 2019 08:00

valy230886 escribió:
08 Ene 2019 17:01
RichiV escribió:Da igual lo que llevara, le has puesto aceite nuevo y eso es lo que cuenta.
Rascaba el cambio con el otro aceite, o sea, antes de cambiarlo?
Creo recordar que no de esa manera....no tanto........

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Si cambias el aceite a Motul 7100 notaras diferencia en el cambio, eso no lo digo solo yo creo recordar que hay un post que se comentaba.
Gasss i cul capatras :good:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#18 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por Maikel_32 » 13 Jul 2019 10:40

Pisha, la cadena hay que engrasarla cada 400km, yo lo hago en cada repostaje de gasolina (depósito completo) sobre los 320 km y los 380km y cada 3 depósitos desangraso (limpieza) la cadena y engraso de nuevo. También desangraso siempre que limpio la moto en un box con agua a presión, hacer esto es un momento, es engorroso.

Alguna vez, que he pasado de engrasar, por prisas, o por no ser el sitio adecuado, cuando voy por los 500/600km noto el cambio mas tosco, es engrasar de nuevo, y fuera problemas.

Antes utilizaba grasa en spray, ahora usó valvulina, y para mi, mucho mejor que la grasa, e incluso a mi me ensucia menos, y más fácil de limpiar todo.

Este verano pasado (agosto) me fuy a Andalucía, soy de Barcelona, y la vuelta, la hice sin engrasar en el trayecto Jaén Barcelona, y cuando llegue a la ciudad, el cambio iba super tosco, al llegar a casa, descargue maletas, me puse el mono de trabajo, y me fuy al box para limpiar los p..tos mosquitos del camino, de casa al box tosca de cambio, limpie la moto por completo, limpie cadena, engrase de nuevo, y otra vez todo suavecito como si fuese nueva.

Esto es lo que yo hago, y mis sensaciones respecto al cuidado de la cadena.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#19 Re: Cuanto dura embrague K8???

Mensaje por Jose Luis Ternero » 13 Jul 2019 12:00

Pues yo siempre he usado grasa de la blanca (sikolene), cada 1000 kms, cada 3000 desengraso y engraso, nunca he notado el cambio tosco, ni en mí anterior k7 650 (a la cuál le hice 60000 kms al kit de arrastre), ni a la actual 1000, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “MOTOR”