¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2012 18:44

#26 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Mr.Edgaro » 28 May 2013 19:08

Logan escribió:¿Es imaginación mía, o es cierto que al día siguiente el cambio está más suave y hace menos ruido si dejé la moto apoyada en la pata de cabra en lugar de en el caballete?...

:shok:
Yo siempre la dejo apoyada en la pata y hace ruido. No es un estruendo, pero se nota al cambiar de marcha. Lo increíble es que ocurre desde la revisión de los 1000. Antes, iba como la seda, por lo que me da que pensar que igual tiene que ver el tensado de la cadena.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#27 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Petao » 28 May 2013 19:52

Mr.Edgaro escribió:
Logan escribió:¿Es imaginación mía, o es cierto que al día siguiente el cambio está más suave y hace menos ruido si dejé la moto apoyada en la pata de cabra en lugar de en el caballete?...

:shok:
Yo siempre la dejo apoyada en la pata y hace ruido. No es un estruendo, pero se nota al cambiar de marcha. Lo increíble es que ocurre desde la revisión de los 1000. Antes, iba como la seda, por lo que me da que pensar que igual tiene que ver el tensado de la cadena.
Eso me paso a mi en la 1ª revision, el cambio crugia una barbaridad y resulto ser la cadena, no le habian dejado ni medio centimetro de holgura, la destensaron y quedo mas o menos bien, tambien influye el aceite que le echen.

V'sss
Imagen

Logan
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 28 Abr 2013 17:45

#28 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Logan » 28 May 2013 19:56

Mr.Edgaro escribió:
Logan escribió:¿Es imaginación mía, o es cierto que al día siguiente el cambio está más suave y hace menos ruido si dejé la moto apoyada en la pata de cabra en lugar de en el caballete?...

:shok:
Yo siempre la dejo apoyada en la pata y hace ruido. No es un estruendo, pero se nota al cambiar de marcha. Lo increíble es que ocurre desde la revisión de los 1000. Antes, iba como la seda, por lo que me da que pensar que igual tiene que ver el tensado de la cadena.
Es posible que no te hayan puesto el aceite recomendado por el fabricante, SAE 10W-40...

.

Avatar de Usuario
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2012 18:44

#29 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Mr.Edgaro » 28 May 2013 20:33

Logan escribió:
Mr.Edgaro escribió:
Logan escribió:¿Es imaginación mía, o es cierto que al día siguiente el cambio está más suave y hace menos ruido si dejé la moto apoyada en la pata de cabra en lugar de en el caballete?...

:shok:
Yo siempre la dejo apoyada en la pata y hace ruido. No es un estruendo, pero se nota al cambiar de marcha. Lo increíble es que ocurre desde la revisión de los 1000. Antes, iba como la seda, por lo que me da que pensar que igual tiene que ver el tensado de la cadena.
Es posible que no te hayan puesto el aceite recomendado por el fabricante, SAE 10W-40...

.
Es concesionario y taller oficial Suzuki. En la factura aparece reflejado Castrol Power 1 10w40, que por lo que he visto en el manual del usuario, es el aceite recomendado.

Avatar de Usuario
JAUMEB
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 06 Abr 2012 23:07
Ubicación: Barcelona

#30 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por JAUMEB » 28 May 2013 20:56

Yo les he comentado varias veces este tema a los dos mecánicos a los que he llevado la V, y coinciden en que es del todo normal y que para nada afecta al cambio. Me comentaron que si que es posible que cuanto mas viejo sea el aceite mas se puede sentir, pero que no hay ningún problema.

Salut. :drinks:

toni100
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 16 Jun 2019 19:16

#31 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por toni100 » 09 Ago 2019 18:06

pues retomando el hilo, era algo que me preocupaba, y me he ido fijando y hay muchusimas que lo hacen mas q la V, si que es verdad que alguna vez cambio de marcha y no se oye nada. el mecanico me comento que antes de iniciar mantuviera el embrague apretado unos segundos, eso hago mientras maniobro y al poner primera no suena.

lo que llevais mas km habeis notado algun cambio?
V650 xt

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#32 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Pepué » 09 Ago 2019 22:39

A mi me parecía ruidoso el cambio de la v650, pero la suzuki 400 que tenia antes tambien lo era, y la Ducati q poseo ahora es igual de ruidosa que las dos Suzuki anteriores. No os comáis tanto el coco, que son motores gordos y tienen sus cosas.
Tan solo hay que vigilar el tensado del embrague y respetar el tipo de aceite 10w40 que marca. Para mi, con el semisintetico es con el que mejor funcionaba la V650, pero a los 5000km ya pedía el cambio de aceite...

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#33 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Stromico » 13 Ago 2019 08:21

La mía suena, a veces menos a veces más, o eso me parece a mi... De todas formas el miedo se me quitó con la vespa, que al cambiar de marchas parece que le estés dando con un martillo.

cneira22
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2012 18:17

#34 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por cneira22 » 13 Ago 2019 20:21

Yo creo que no hace falta estirar la moto para que las marchas entren bien.

En mi caso:
la primera marcha, si no tengo prisa, parieto el embrague y espero unos 2 segundos, y ya el clonc ya es mucho menor; y si no no pasa nada, ese clonc es normal; el cambio no es sincronizado.

En el resto de marchas... no me hace clonc, para nada: lo logico es que cuando subres de marcha, pisar embrague, hacer un pelin de fuerza en la palanca de cambio hacia arriba (logico)... y dandole medio segundo o menos... ya la marcha entra sola y sin hacer ruido. Ni hay que sobreacelerar, ni exprimir la moto.

Para redur es casi lo mimso... embrague, un pelin de fuerza en la palanca, y el pèqueño toque de gas con el embrague pisado para que se igualen las revoluciones del motor, con la velocidad del cambio con la marcha inferior que queremos meter... Y entra sola, sin ruido. El pequeñito toque de gas requiere de escuchar el motor y saber el punto justo de gas: no hay que revolucionar apenas la moto, salvo que hagas una reducción a altas revoluciones... lo cual no hace falta.

Es cuestión de practica y algo de maña... pero al final sale solo, sin pensar... y el ruido ya no hace nunca ruido al cambiar en marcha.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#35 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 13 Ago 2019 22:40

Yo pienso que nos ponemos un poco milindris jajaja 😆, yo todas las motos qué he tenido les ha sonado él cambio, para que suene menos hay que darle con decisión, mientras más quieras tener cuidado, más suena, son motos y todas tienen ruidos, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#36 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Pepué » 14 Ago 2019 20:50

+1.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#37 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por anot » 29 Ago 2019 03:30

toni100 escribió:pues retomando el hilo, era algo que me preocupaba, y me he ido fijando y hay muchusimas que lo hacen mas q la V, si que es verdad que alguna vez cambio de marcha y no se oye nada. el mecanico me comento que antes de iniciar mantuviera el embrague apretado unos segundos, eso hago mientras maniobro y al poner primera no suena.

lo que llevais mas km habeis notado algun cambio?
Cómo curiosidad, ¿alguien sabe qué explicación técnica puede tener lo de esperar algunos segundos con el embrague apretado?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#38 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 29 Ago 2019 07:06

anot escribió:
29 Ago 2019 03:30
toni100 escribió:pues retomando el hilo, era algo que me preocupaba, y me he ido fijando y hay muchusimas que lo hacen mas q la V, si que es verdad que alguna vez cambio de marcha y no se oye nada. el mecanico me comento que antes de iniciar mantuviera el embrague apretado unos segundos, eso hago mientras maniobro y al poner primera no suena.

lo que llevais mas km habeis notado algun cambio?
Cómo curiosidad, ¿alguien sabe qué explicación técnica puede tener lo de esperar algunos segundos con el embrague apretado?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué se paren los piñones de la caja de cambios de la inercia de ir girando con el motor
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#39 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por anot » 31 Ago 2019 07:53

Jose Luis Ternero escribió:
anot escribió:
29 Ago 2019 03:30
toni100 escribió:pues retomando el hilo, era algo que me preocupaba, y me he ido fijando y hay muchusimas que lo hacen mas q la V, si que es verdad que alguna vez cambio de marcha y no se oye nada. el mecanico me comento que antes de iniciar mantuviera el embrague apretado unos segundos, eso hago mientras maniobro y al poner primera no suena.

lo que llevais mas km habeis notado algun cambio?
Cómo curiosidad, ¿alguien sabe qué explicación técnica puede tener lo de esperar algunos segundos con el embrague apretado?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué se paren los piñones de la caja de cambios de la inercia de ir girando con el motor
Gracias José Luis, ahora me doy cuenta de lo absurdo de mi pregunta!!! Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#40 Re: ¿Que importáncia les dáis al sonido del cambio?

Mensaje por Madreña Veloz » 31 Ago 2019 10:30

¿Ruido? ¿ruido? ¿qué ruido? las motos, y mucho menos la V no hacen ruido, más bien lo llamaría sonido celestial :descojono: :descojono: :descojono:
Buenos días, jajajaja, una broma.
Os contaré mi experiencia con la Madreña Veloz.
Mi V, que era la primera moto de marchas que tenía, sí que hacía ese sonido característico al meter primera, y no sólo eso, si no que había muchas veces que, después de engranar la marcha y sin soltar el embrague, por supuesto, pegaba un pequeño tironcito, como si quisiera avanzar.
He visto que otras motos lo hacen exactamente igual, nunca le he dado importancia, porque siempre he creído que se debía a que, posiblemente, no tuviera un cambio sincronizado, como ha explicado muy bien otro compañero por ahí.
Me gusta mucha la mecánica, aunque no tengo mucha idea de motos, y, como explica otro compañero, quizá no suene tanto si mantienes el embrague accionado durante unos segundos porque los piñones vayan dejando de girar, es una explicación lógica.
La Madreña Veloz hacía ese sonido peculiar en primera, y como os digo,la mayoría de las veces daba un tironcito, pero el resto de marchas entraban como la seda.
Como nota informativa, aquí me enseñaron a dar un golpe de gas al reducir, para equiparar la rpm de ese momento con las que tendría el motor al engranar una marcha más corta. En cuanto dominé esta técnica y empecé aq hacerlo como costumbre, las reducciones de velocidad fueron muchísimo más suaves.
Espero haber ayudado en algo.
Vsssss
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”