La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por pabloski » 17 Sep 2019 14:00

Tras las crónicas que hemos ido colgando, tanto el año pasado cuando fuimos hasta Grecia, como en el presente que hemos logrado atravesar la frontera de Moldavia, en muchos comentarios habéis hecho referencia a la suerte que hemos tenido por el buen entendimiento reinante entre los cuatro integrantes del viaje.

Efectivamente: uno de los capítulos más importantes a resolver cuando decidimos viajar en compañía de personas que no son nuestros familiares directos o amigos de toda la vida, con los que ya hayamos compartido jornadas de convivencia muy estrecha, es el del trato personal entre todos los integrantes.

En nuestro caso, en el que Raquel y yo conocemos a Chichu y a Yola desde hace menos de tres años, parece que hemos sido bendecidos por alguna fuerza divina cargada de fraternidad, pero nada más lejos de la realidad: la convivencia o se trabaja o fracasa.

Vaya por delante que resulta más sencillo el “buen rollito” cuando los objetivos son, además de muy sugerentes, comunes y, en este caso, los cuatro hemos montado esta especie de “joint venture” con la clara idea de cumplir el sueño de completar los kilómetros del viaje que habíamos previsto.

Todo sigue pareciendo de color de rosa: cuatro tipos, que están locos por las motos y que se van de viaje para recorrer medio mundo. Pero, cuando llega la hora de la verdad, no solo basta con las intenciones y la fortuna divina ya que, cuando llevas conduciendo muchas horas seguidas, por carreteras polvorientas, padeciendo de unas temperaturas irracionales, cualquier chispa puede ser el detonante de una “catástrofe humanitaria”. Un día puedes ir muy pillado de gasolina y sin ningún surtidor en el horizonte, en otra ocasión, se empieza a hacer de noche y no conseguimos alojamiento, también puede suceder que, debido a una cartografía deficiente, hayamos ya dado media docena de veces la vuelta en una carretera de montaña en la que casi resulta complicado mantenerse en equilibrio… Si sumamos el factor cansancio con las condiciones adversas –de cualquier índole- puede resultar un cóctel explosivo para bebérnoslo entre los cuatro.
Viajar en grupo01.jpg
El origen de la especie
El hombre actual ha conseguido articular la sociedad, tal y como la conocemos, gracias a la colaboración. No hay ningún secreto: si el ser humano no hubiera colaborado seguiría subido a los árboles y vagando por la selva vestido con un taparrabos. Esa es la primera prebenda de un viaje: o todos se implican o surgen aristas donde alguno, o varios, tropezarán.
Viajar en grupo02.jpg
El viaje empezó varios meses antes de que acelerásemos las motos camino del primer ferry que nos llevó hasta Civitavecchia. Entre todos organizamos la salida y cada uno hizo lo que mejor se le daba: es importante tener identificadas las virtudes de cada cual, para que las desarrolle y sea apoyado por el resto del grupo. En nuestro caso Yolanda se ha mostrado en todo momento como una gran estratega logística, consiguiéndonos los mejores pasajes, al mejor precio, para llegar hasta Albania. Chichu se ha quemado las pestañas documentándose sobre todo lo que nos íbamos a encontrar a lo largo del recorrido previsto, yo he estructurado las etapas y los recorridos diarios para que nos cuadrasen las fechas y Raquel… bastante ha tenido con hacernos de “navegador”, día a día, y llevarnos por los más espectaculares caminos de los 10 países que hemos recorrido durante el viaje. No es una posición pasiva en la preparación del viaje: es que no hacer nada y dejar al resto que desarrollen sus habilidades, también es una manera de apoyo, porque existen individuos que, por meterse donde no les llaman, causan injerencias en algo que no les compete.

Fuera de la zona de confort
Un día cualquiera: te levantas, haces el café, llegas al trabajo, acudes al gimnasio, cenas con tu pareja… en muchas jornadas no habrás realizado más del 10% de las actividades diferentes a las del resto de los días anteriores. Cuando estás de viaje en moto por zonas desconocidas, cada cinco minutos recibes información nueva que debes procesar. Algunos de estos acontecimientos son positivos y edificantes (imágenes, olores, sensaciones…) pero otros muchos nos hacen echar de menos la comodidad de la rutina. Estamos fuera de nuestra “zona de confort” y podemos padecer alteraciones severas de la personalidad, porque vivimos en continua alerta en previsión de solucionar situaciones de peligro, desconocemos cuándo podremos comer y dónde, no tenemos muy claro si encontraremos una cama confortable para descansar, llevamos varias horas bajo un sol de justicia (o conduciendo con lluvia intensa)… en esos momentos es fácil que, si nos acercan una cerilla, echemos a arder.
Viajar en grupo03.jpg
La solución
A la pregunta de si hay malos momentos en uno de estos viajes, la respuesta es SÍ, de manera rotunda: los hay. Pero del talante e inteligencia de las personas dependerá transformar esos momentos complicados en dramáticos. Cuando viajas no te dejas en casa tu personalidad, tus “malas pulgas” y la capacidad de reaccionar instintivamente frente a hechos que no te agradan. Ninguno estamos libres de saltar con una mala respuesta, o efectuar cualquier acción que pueda molestar al resto: somos humanos, no ángeles. De la cohesión del grupo dependerá crear un drama de un momento complejo. Creo que todos somos capaces de comprender por qué nuestro compañero de viaje ha reaccionado de determinada manera y, vamos a tener tantos momentos buenos y edificantes a lo largo de los kilómetros, que será fácil disponer de un espacio mental para refugiarse cuando todo pinta mal. Está dentro de nuestra voluntad convertir los momentos difíciles en anécdotas y dejar que se diluyan en la memoria.

La convivencia es posiblemente la asignatura más complicada a la que se ha enfrentado el ser humano a lo largo de su historia ¿y te vas a perder un viaje en compañía por miedo a no saber resolverla? :wink:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por rabasadas » 17 Sep 2019 16:39

Interesante punto de vista de lo que puede ser la convivencia,siempre aprenderemos algo de los demás,y de uno mismo,donde podemos llegar o aguantar una convivencia,reconozco que no es nada fácil,por eso entiendo que siempre depende de las personas,si están dispuestas asumir ese tipo de convivencia.
Por lo que leo,después de esos viajes que os han llevado a conoceros mejor en poco tiempo,sirve para tener otros futuros viajes,más largo,o más cortos,da igual,pero seguro que vuestro convivencia mejorará aun más si cabe,perdonaras los defectillos de esas personas,incluso los podrás convertir en virtudes.
Siempre es bueno conocer gente,para lo bueno y para lo malo,seguid así.

Salud.
Imagen

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#3 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por sharkblack » 17 Sep 2019 18:04

Como bien dices, muchos somos los que hemos hecho inca pié en el tema de la convivència y es por que sabemos lo complicado que es mantener una relación cordial cuando se viaja en grupo.
Además, cuanto mayor es el grupo, normalmente, la cosa se complica.

Dar con las personas adecuadas es la clave, creo yo, no siempre saldrá todo a pedir de boca y es en esos momentos donde la complicidad y el entender al resto del grupo definirán el resto del viaje.

Por gracia o desgracia sé lo que es cortar por lo sano en un largo viaje de cuatro integrantes y cada uno por su lado, es una pena, pero hay que probar y no siempre salen las cosas como todos desearían.

Es por eso que nos alegramos al ver esa conexión que tenéis los cuatro y la habilidad para solucionar contratiempos, sin dejar que influyan en la buena convivencia del grupo.
Esperamos que siga siendo así y que disfrutéis de futuros viajes en tan buena armonía.
Saludos.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#4 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por Mamut » 18 Sep 2019 18:30

sharkblack escribió:
17 Sep 2019 18:04
Por gracia o desgracia sé lo que es cortar por lo sano en un largo viaje de cuatro integrantes y cada uno por su lado,
Irían todos en moto, ¿no? Porque si no... ya me dirás.


Vaaale, ya me doy: :bronca:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#5 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por sharkblack » 18 Sep 2019 23:25

Mamut escribió:
18 Sep 2019 18:30
sharkblack escribió:
17 Sep 2019 18:04
Por gracia o desgracia sé lo que es cortar por lo sano en un largo viaje de cuatro integrantes y cada uno por su lado,
Irían todos en moto, ¿no? Porque si no... ya me dirás.


Vaaale, ya me doy: :bronca:
Ja ja ja...Dos motos, cuatro personas, una pareja que conocimos, nos dio buen feeling de ese, también tenían una Pan, organizaban una ruta por Europa en agosto y hablando hablando nos apuntamos.
Fue muy precipitado, a cara o Cruz...
No nos entendíamos bien y resultaron ser muy sosos...o nosotros muy abiertos, no se...
En Viena partimos peras y cada oveja con su pareja, una pena.
Pero el viaje tomó otra dimensión, otro rumbo.
Estábamos yo, y mis dos amores, nos reímos un montón y fue lo mejor del viaje.

Espero que no le quede ninguna duda, señor Mamut.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#6 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por sharkblack » 18 Sep 2019 23:29

Otro apunte, viajar con mapas de papel tiene su rollo, era muy distinto a hoy día.
Un apasionado más.......

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#7 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por RichiV » 19 Sep 2019 06:40

La respuesta a la pregunta del título, para mí es SI.
Toda la planificación se puede ir al garete si no hay conciencia de grupo, y puede pasar hasta en una salida de un fin de semana.
Pero hay que correr el riesgo, por lo menos la primera vez, o siempre rodaríamos solos.
Y si topamos con caracteres incompatibles, creo que solo hay que aceptarlo, sin enfadarse, y a veces es mejor seguir cada uno su camino.
Estuve 28 años en un grupo musical, viajando en furgo por toda España, con músicos, técnicos, managers, etc, y sé que la convivencia es difícil.
Gracias por abrir este hilo sobre un tema que para viajes, es tan importante como desconocido para muchos.
Teneis mucha suerte de haberos encontrado. :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por Quiqui » 19 Sep 2019 07:54




Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#9 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por sanmarcos » 19 Sep 2019 10:19

Me ha parecido una descripción totalmente acertada Pabloski, se ve que sabes de lo que hablas... como "coach" serías muy interesante. :ok:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
Rafaxt
Conocido
Conocido
Mensajes: 253
Registrado: 18 Mar 2017 19:58

#10 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por Rafaxt » 19 Sep 2019 16:37

hola compañeros,por mi esperiencia en viajes por europa y sobre todo en España,es una loteria encontrar un grupo que no tengas algun problema,no es lo mismo salir por tu zona un fin de semana o un dia, que compartir 10 dias de viaje, la gente se transforma,cuando sale de viaje, y sobre todo los que no han colaborado en la planificacion del mismo,esos son los que dan mas problemas,en todos los aspectos, es una lastima que la gente sea de esa manera, saludos desde Mallorca.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#11 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por mazdero » 19 Sep 2019 17:29

Rafaxt escribió:
19 Sep 2019 16:37
... y sobre todo los que no han colaborado en la planificacion del mismo,esos son los que dan mas problemas,en todos los aspectos...
No hay mayor verdad que esta. Parece que, por norma, es difícil ser agradecido con el trabajo de los demás: "yo hubiera elegido otro hotel", "está ruta es muy sosa, deberíamos haber ido por..." etc, etc. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#12 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por Mon_Madrid » 20 Sep 2019 11:49

El secreto está en la masa.

Pablo, tienes experiencia demostrada para hablar con propiedad de este asunto, como otros tantos moteros que han disfrutado de un viaje en grupo y en ocasiones más numeroso.

Razón no te falta para decir que uno de los secretos es potenciar las cualidades de cada individuo y el reparto de tareas, es fundamental. La capacidad del indivíduo para sacrificarse por el grupo es otra pata del éxito del viaje, patas hay muchas, cada viaje es un mundo y cada grupo un cóctel de resultado desconocido hasta el fin del viaje, cuando no se conoce de antemano, que no es vuestro caso.

Al final, creo que todos valoramos el resultado global de la experiencia, en el mayor de los casos muy positivo, como es mi caso y por lo que sigo pensando que la mezcla de viaje en moto/grupo me sigue encantando y es una de las experiencias más gratificantes que he vivido en los últimos años y que cuando comencé a experimentarlo, jamás pensé lo que podría disfrutar con ello.

Creo que formáis un equipo completo en todos los terrenos, os conozco a los 4 y sé que tenéis conocimiento, capacidad, experiencia, aguante, humor, tolerancia, respeto, afán de superación y educación para seguir viajando juntos muchos años. Enhorabuena por ello.

Abrazos y besos.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#13 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por Correcaminos » 20 Sep 2019 18:36

Naaaaaaaaaa, que lo que os cuenta Pabloski es todo trola, de la primera a la última palabra...., que se nota a la legua que parte del grupo ( aún no he decicido si esa parte esta compuesta por 1, 2 ó 3 indivíduos) tiene completamente sometida a la otra parte ( sigo sin decidir si de 3, 2 ó 1) y que ademas esta segunda parte es bastante masoquista, ya que despues de lo del año pasado ......¡van y repiten!! :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :friends: :friends: :friends:


¡Como me gusrtaria unirme al grupo para ver en que parte de las dos cuadraría! :drinks: :drinks: :drinks:
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#14 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por TINORFEÑO » 21 Sep 2019 11:07

A la pregunta del hilo yo también creo que la convivéncia es lo más delicado en esta afición.Yo he conocido gente que luego han sido compañeros y amigos a la vez,y con quién menos te lo esperas zas!! se acabó.Uno encuentra su motivo,la amistad se resiente y el otro ni pregunta que ha podido suceder,simplemente se ofusca y el tiempo enfría la amistad para romperla del todo.
És posible que a veces el cansáncio ayude más cuándo son salidas de días,pero yo que he tocado varios palos con varios grupos,y creo que no es determinante tampoco.Esta afición lo lleva, y todos sabémos cuándo nos iniciámos que la moto no es el vehículo más cómodo para viajar,pero nos gusta y lo asumímos.
Tras comprárme la V y salir en grupo haciéndo muchos kilómetros por carretera,compré también la XT 660R,con ella he conocído gente muy maja,se puede decir amigos de verdad,hacíamos salidas de varios días en plan off por lugares que yo desconocía que los hubiese,y francamente acababa reventado pero féliz a la vez por formar parte de un pequeño grupo en que a pesar del cansáncio todo era armonía y buen rollo.Para mí no fué un handicap en este sentido,y ahí seguímos,"perdidos" todavía por Pirineos o dónde encarte cada vez que podémos.
A lo que iba,también he vivído la parte amarga de esa convivéncia,esta vez en plan "asfalto",más relajada con bastantes días por delante (en principio) y con quién en su momento era también un buen amigo.Podría contar la historia pero no es mi hilo y tampoco quiero remover nada,ya que también es miembro de este foro y esto ya pasó hace varios años con lo cúal la amistad se perdió.
Cuándo empiezas a conocer a las personas te das cuenta de qué cosas les gusta y cuáles no,en que situaciones ruedan más a gusto y en cuáles tienen sus temores,al igual que yo que también las tengo,te amoldas a esa persona y la amistad y las salidas siguen adelante cómo es lógico.Asumes defectos y virtudes y si la otra persona en ese sentido es cómo tú púes todo redondo,pero....hay cosas que no se pueden adivinar,y en materia de descanso es fundamental,no hay que caer en el error de no decirlo,de no comentárlo cuándo hay toda la confiánza para hacerlo,y ahí te lo encuentras,y al día siguiente hay que tener buena cara y ganas de hacer muuuuuchos kilómetros más.Conmigo eso no va.Para mí el descanso es sinónimo de seguridad,conducir una moto cómo un zombie es un riesgo que yo no estaba dispuesto a asumir y menos por que mi compañero no tuviese la delicadeza de comentárlo,y más cuándo era un problema con solución.Despúes ya hubo otros detalles pero básicamente el centro de mi experiéncia es este.
Motivos puede haber miles,pero a mi modo de ver, los que me pueden jod*r más son los que tiene solución y te los encuentras de sopetón teniéndotelos que comer sin más.
Son experiéncias de novato tal vez,pero aprendes para que no se repitan,y cuándo llegan otros compañeros,con otras salidas más heavys si acaso, se toman medidas de antemano para que la historia no se repita.
Perdón por el tochaco,tal vez relatándo el hecho en sí se entendería mejor,pero me reafirmo en que por respeto a la otra persona y por no ser mi hilo,no lo haga.
Saludos!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#15 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por pabloski » 23 Sep 2019 10:05

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones: este es un hilo en el que los más viajeros de la “comunidad VStrom” del Foro tenéis mucho que decir. Yo solo he dado mi opinión, pero vuestras experiencias y contribuciones amplían mucho la utilidad de este post.

Viajar en moto en tan duro como emocionante, algunos de los que no habéis tenido oportunidad de realizar una aventurilla de varias jornadas en grupo seguramente solo os habéis quedado en la imaginación con el entusiasmo de hacer kilómetros en moto, como si se tratase de una especie de salida dominical muy larga, pero hay muchos factores que afectan a un viaje y son determinantes de su desarrollo; posiblemente uno de los más importantes es el equipo humano que lo compone.

Es curioso que los grandes viajeros lo hacen en solitario casi siempre: Charly Sinewan, Alicia Sornosa, Fabián Barrio, Nico Jarne (Ride me five), Miquel Silvertre, Kinga Tanajewska (Onherbike), Jaime Van Costelroy (Losmilmundos), McMArtin, Polo Arnaiz, Rosie Gabrielle … y sólo las parejas sentimentales, como Nora y Jojo (Adventurism), Sergio Morchón (Dr. Jaus) y Belén (Marypompis), Xenia y Tinu (XTAdventures.ch)… se mantienen emparejados en sus aventuras.

En otros casos hemos visto separaciones tistes, como la de David y Carlos (La Circunvalación) y la más celebre entre Charly Boorman y Ewan McGragor (The Long Way Round), aunque estas suelen responder a otro tipo de compromisos profesionales o familiares prioritarios al mundo de la aventura.
En cualquier caso viajar en grupo es enriquecedor, a todos los niveles, nos permite compartir experiencias, sensaciones y vivencias en tiempo real con los otros integrantes del grupo y siempre es una muy buena alternativa a la hora de pensar en organizar una escapadita a muchos kilómetros de casa.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#16 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por pabloski » 23 Sep 2019 10:07

Mon_Madrid escribió:
20 Sep 2019 11:49
El secreto está en la masa.

Pablo, tienes experiencia demostrada para hablar con propiedad de este asunto, como otros tantos moteros que han disfrutado de un viaje en grupo y en ocasiones más numeroso.

Razón no te falta para decir que uno de los secretos es potenciar las cualidades de cada individuo y el reparto de tareas, es fundamental. La capacidad del indivíduo para sacrificarse por el grupo es otra pata del éxito del viaje, patas hay muchas, cada viaje es un mundo y cada grupo un cóctel de resultado desconocido hasta el fin del viaje, cuando no se conoce de antemano, que no es vuestro caso.

Al final, creo que todos valoramos el resultado global de la experiencia, en el mayor de los casos muy positivo, como es mi caso y por lo que sigo pensando que la mezcla de viaje en moto/grupo me sigue encantando y es una de las experiencias más gratificantes que he vivido en los últimos años y que cuando comencé a experimentarlo, jamás pensé lo que podría disfrutar con ello.

Creo que formáis un equipo completo en todos los terrenos, os conozco a los 4 y sé que tenéis conocimiento, capacidad, experiencia, aguante, humor, tolerancia, respeto, afán de superación y educación para seguir viajando juntos muchos años. Enhorabuena por ello.

Abrazos y besos.
Muchas gracias por los piropos Mon... tú ya sabes lo que es hacer unos miles de kilómetros siguiendo nuestra rueda y también puedes emitir opiniones autorizadas sobre viajar en grupo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#17 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por pabloski » 23 Sep 2019 10:09

Correcaminos escribió:
20 Sep 2019 18:36
¡Como me gustaria unirme al grupo para ver en que parte de las dos cuadraría! :drinks: :drinks: :drinks:
Ya sabes que Inma y tú siempre sois bien recibidos en el pelotón de los chiflados :rofl:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Mon_Madrid
Cansino
Cansino
Mensajes: 593
Registrado: 16 Mar 2015 08:37
Ubicación: Majadahonda. Madrid
Contactar:

#18 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por Mon_Madrid » 23 Sep 2019 19:27

Hasta ahora mis comentarios han sido para el equipo bien conocido por todos, un reducido grupo de 4 que se conocen muy bien y que han viajado anteriormente juntos. Eso es una ventaja.

Los que me conocéis, Pablo, sabéis que no soy adulador, sino que digo lo que pienso y pienso lo que digo (eso menos que lo anterior :descojono: :descojono: :descojono: ).

Ahora bien, cuando se crea un grupo, con el mismo objeto, de origen heterogéneo, aleatorio y multidisciplinar, la cosa cambia.

Ahí entra en juego el factor suerte, la conjunción planetaria y las capacidades de todos y cada uno de los individuos para que el grupo sea compacto y no existan fisuras que puedan dar con el traste un viaje.

La figura del vareador es fundamental y su temple como el de una espada toledana.

No entro en valoraciones, puesto que no he sido vareador, en este selecto club, los hay curtidos en todos los frentes y con todo tipo de viajeros, que han sabido y sabrán resolver cualquier situación, por complicada que sea. Son ellos, los que han hecho que los viajes VStrom Club tengan un sello especial. Mi homenaje a ellos y ellas que cumplen con su papel sobradamente y a los que siempre estaré agradecido.

Vs.
BMW GS1250 Triple Black

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#19 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por rabasadas » 23 Sep 2019 19:57

Bravo,me gusta este hilo,no solo son las motos,y los viajes que hacemos con ellas,también son muy importantes las personas con las que ruedas,largas cortas o muy cortas rutas,el respeto es primordial,al igual que el buen humor,compartir mesa,hoteles y momentos inolvidables,cualquier gesto,sonrisa o comentario siempre tiene su lado positivo,y si es negativo,no se tiene en cuenta,por eso en las ENTRESEMANAS,a pesar de ser un grupo reducido,siempre hay buen rollo,eso si,en el grupo es casi obligatorio llevar la pinza de madera,identidad propia del grupo.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#20 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por stormbringer » 24 Sep 2019 17:16

Me gusta el hilo, su título, quién lo ha escrito y su desarrollo. Eso y las ganas de exponer mi punto de vista me animan a contestar.
Evidentemente, mi respuesta es sólo a título personal (personalísimo) y aplicable solamente a viajes "de ocio".

Para entendernos, yo no considero viajes únicamente de ocio a los realizados por Charly Sinewan, Alicia Sornosa, Fabián Barrio, Nico Jarne, Miquel Silvestre, etc ... ya que al final tienen un trasfondo que va más allà (económico, de aventura extrema, de formación o reto personal, de aplicación pedagógica u otras). Es decir, no son viajes que empiezan se desarrollan y acaban sin más, sino que tras su final sigue habiendo un amplio abanico de cuestiones que se ponen en marcha.

He viajado mucho en solitario (me refiero a viajes de más de una semana de duración), con pareja en una misma moto, dos personas cada una en su moto, grupos pequeños de 3 ó 4 ó 5 motos y grupos más grandes de hasta 15 ó 16 motos. No comento viajes con más motos porque ahí la convivencia entra en otro nivel que entiendo no es materia para este hilo.

Sin mentar, por razones obvias, los realizados en solitario o con la pareja en una misma moto, para todos los demás (todos, absolutamente todos) nunca me he preocupado si la convivencia sería fácil o difícil y mucho menos si sería un factor determinante. Porqué ?... pués porque probablemente muchos de esos viajes no los hubiera realizado y "puestos en la balanza" ambos aspectos siempre ha ganado realizar el viaje. Así de simple !!.

Como dice el autor del post, viajar en grupo es enriquecedor a todos los niveles, nos permite compartir experiencias, sensaciones y vivencias en tiempo real con los otros integrantes del grupo y siempre es una muy buena alternativa a la hora de pensar en organizar una escapadita a muchos kilómetros de casa.
A eso yo añadiría que ir en moto acompañado es muuuuuy diferente a hacerlo solo, que aún yendo en grupo la moto te da independencia dentro de ese grupo de forma que cada cual disfruta del viaje a su manera, que las "penas" entre más son menos, que los buenos ratos entre más son mejores, que todas las personas que conforman un grupo (buenas, regulares o menos buenas) tienen algo que aportar a los demás y que de todas se sacan conclusiones que van al zurrón de la experiencia.

Tal vez un matiz a todo lo dicho puede ser el que se aplique en casos en los que das con alguien que realmente "destroza" el funcionamiento del grupo (por carácter, por actitud, por temeridad, por necedad ...) y evitas de todas todas volver a coincidir con el en otro viaje. Pero creo que eso no es estrictamente por convivencia, sino que entran variables que ponen en juego el desarrollo del viaje y que este llegue a buen puerto.

En resumen, mi opinión es que la convivencia en un viaje es un factor muy importante, pero ni decisivo ni definitivo.

:friends:
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#21 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por motón » 24 Sep 2019 17:50

Ya te dí la enhorabuena por vuestro viaje y por encontrar ese grupo para hacerlo.

Para un viaje de un fin de semana vale cualquiera, pero cuando la cosa se alarga y algo se complica, ahí es donde se ven a las personas dispuestas a colaborar para que todo fluya. Y claro está, no todas las personas "encajan" por carácter, ideas o formas de ser.

Lo dicho, a seguir viajando, que ya estamos esperando la crónica del año que viene, que seguro ya teneís algo en mente, o me equivoco? :friends:
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#22 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por rabasadas » 24 Sep 2019 20:41

Tal vez un matiz a todo lo dicho puede ser el que se aplique en casos en los que das con alguien que realmente "destroza" el funcionamiento del grupo (por carácter, por actitud, por temeridad, por necedad ...) y evitas de todas todas volver a coincidir con el en otro viaje. Pero creo que eso no es estrictamente por convivencia, sino que entran variables que ponen en juego el desarrollo del viaje y que este llegue a buen puerto.


Totalmente de acuerdo,es una lástima,pero no se puede rodar con gente que no sabe lo que es la temeridad,puede poner en peligro su vida y la de los que tiene alrededor,nuestra afición es montar en moto,no jugamos al pin pong,ni al ajedrez,vamos en moto,que siempre tenemos cierto peligro,preocuparse del asfalto,la meterología.o de los enlatados que invaden tu carril,etc etc.
La moto es para disfrutar,no para sufrir,rodar con gente sensata es todo un placer.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#23 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por sharkblack » 24 Sep 2019 20:55

rabasadas escribió:
24 Sep 2019 20:41
Tal vez un matiz a todo lo dicho puede ser el que se aplique en casos en los que das con alguien que realmente "destroza" el funcionamiento del grupo (por carácter, por actitud, por temeridad, por necedad ...) y evitas de todas todas volver a coincidir con el en otro viaje. Pero creo que eso no es estrictamente por convivencia, sino que entran variables que ponen en juego el desarrollo del viaje y que este llegue a buen puerto.


Totalmente de acuerdo,es una lástima,pero no se puede rodar con gente que no sabe lo que es la temeridad,puede poner en peligro su vida y la de los que tiene alrededor,nuestra afición es montar en moto,no jugamos al pin pong,ni al ajedrez,vamos en moto,que siempre tenemos cierto peligro,preocuparse del asfalto,la meterología.o de los enlatados que invaden tu carril,etc etc.
La moto es para disfrutar,no para sufrir,rodar con gente sensata es todo un placer.

Salud
Comparto. :good:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#24 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por spauser » 02 Oct 2019 16:48

Sí, la convivencia en un viaje es complicado aún sabiendo con quién se va a donde sea.

Si todo sale tal cual se planea, raro es que las cosas no nos guste cómo salen.

Pero como haya problemas, cada cual los plantea de una manera diferente y no todo el mundo sabe comportarse arreglo a la situación y la compañía. Eso es lo que suele marcar que el viaje sea bonito, o no tanto.

No es fácil, al menos para gente con carácter fuerte (no por ello malo ni bueno, sin connotación). Los de carácter afable son los/as mejores para estas ternas.

Como siempre digo, los problemas no dejan de ser problemas y ya está... porque en un viaje es raro que no surjan inconvenientes de diversa índole. El cómo se afrontan suele ser lo que marca la experiencia, y yendo en compañía es delicado e importante.

Resumiendo, y eso que esta vez no me he extendido casi: no se si lo más difícil pero desde luego sí lo más importante. En buena compañía creo que se disfruta de todo más y mejor.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#25 Re: La convivencia en un viaje, ¿lo más difícil? (LADRILLO)

Mensaje por jucarmari » 03 Oct 2019 07:28

Tenéis razón en cuanto a encontrar compañía para el viaje adecuada. Claro, eso es evidente. Pero, ¿y nosotros?. No siempre el problema es el otro. Creo que pabloski lo deja claro. Uno ha de saber mirarse y asumir su forma de ser. No esas cosas que sabemos que gustan de nosotros. Las otras, las que no gustan. Eso, facilitara mucho el dejar espacio a los demás.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”