Consulta KTM 1090 Adventure

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca KTM

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#26 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por boolean » 21 Ene 2019 13:12

anot escribió:
21 Ene 2019 05:51
Opino igual: 2 modelos en esa gama son más que suficientes. Algunas marcas se han sabido adaptar a los tiempos con los modelos 800-1200 y otras se han quedado atascadas en las “viejas” cilindradas de 600-1000.
No estoy deacuerdo con eso de las "viejas" cilindradas. Ultimamente las marcas nos meten la idea de cuanto más mejor,.... parece que subir de cilindrada sea sinónimo de evolucionar cuando yo no creo que sea para nada asi.

Fíjate en los motores de los coches, hubo una época donde cuando más CC mejor, y ahora fíjate que con motores más pequeños están sacando las mismas potencias que antes con más cubicaje. Ejemplos como el 1.0 del Fort Focus ST que da 125cv..... en los 90 para dar esta potencia tenias que ir por encima de los 2.0, y el los 2000 si no te ibas por encima de 1.6 o 1.8 nada de nada.

Porque en las motos parece que debamos seguir subiendo? Acabaremos viendo una Tiger con el motor 2.800 de la nueva RocketIII? :descojono: :descojono: En principio la evolución va por el mismo camino,... hoy en dia motores más pequeños dan potencias que antes requerían de muchos mas CC, pero las marcas nos están vendiendo la moto que a mayor cubicaje mucho mejor,... bueno,.... cada cual con sus prioridades, pero eso que los 600/100 son la "vieja" cilindrada :fie: :fie: :fie:

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#27 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por mazdero » 21 Ene 2019 14:57

Falta el turbo en las motos, como ocurre con los coches de motores pequeños. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#28 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Chichu » 21 Ene 2019 15:33

mazdero escribió:
21 Ene 2019 14:57
Falta el turbo en las motos, como ocurre con los coches de motores pequeños. Vss
Todo se andará... incluso Suzuki tiene algo de eso en el trastero, y lo mismo lo actualiza... :wink: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#29 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por anot » 21 Ene 2019 16:33

boolean escribió:
Porque en las motos parece que debamos seguir subiendo? Acabaremos viendo una Tiger con el motor 2.800 de la nueva RocketIII? :descojono: :descojono: En principio la evolución va por el mismo camino,... hoy en dia motores más pequeños dan potencias que antes requerían de muchos mas CC, pero las marcas nos están vendiendo la moto que a mayor cubicaje mucho mejor,... bueno,.... cada cual con sus prioridades, pero eso que los 600/100 son la "vieja" cilindrada :fie: :fie: :fie:

Sí, desde luego el mercado de motos ha experimentado un aumento de cc en estos modelos que puede parecer extraño e innecesario, pero la verdad es que los clientes han respondido fantásticamente a este aumento.

Los modelos 600/650 tuvieron su momento, pero ¿quien compra ahora, o estaría dispuesto a comprar, las BMW 650/700, las Versys pequeñas, las KTM 690, Honda NC700, Transalp 700, XT600, etc? La mayoría, o apenas se venden, o están descatalogadas o sustituidas por versiones 800.

En las 1000 ocurre algo similar: BMW ha subido hasta 1250 (de momento), Ducati también, Triumph y KTM igual... Casi todos los modelos más vendidos empezaron alrededor de 1000cc. Y ahora, este segmento de 1000 es el menos demandado: Africa, VStrom, Versys 1000, que posiblemente sean los modelos más equilibrados.

Creo que la evolución de los coches y motos va por diferente camino. En coches la crisis y la aceptación del utilitario como vehículo que ya sirve para el 98% del tiempo han tenido algo que ver. Pero en las motos, sobretodo las de alta cilindrada, siempre nos ha gustado lo de “burro grande”. Y es la excusa perfecta para cargarlas de toda la tecnología posible y poder pedir 15-20€ por ellas y que el usuario acceda.
¿Como en los móviles? ummmm...

Tú mismo, si no estoy equivocado, has tenido una 1200 y ahora tienes una 800. Ya sé que la equipación, la estética, y la marca habrán tenido mucho que ver, pero realmente ¿una Tiger 800 te lleva a muchos sitios por carretera donde no te llevaba la VStrom 650, o una XTZ660, si las cualidades off-road son altas?

Un placer hablar de estos temas.
Vssssss.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#30 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por boolean » 21 Ene 2019 17:04

mazdero escribió:
21 Ene 2019 14:57
Falta el turbo en las motos, como ocurre con los coches de motores pequeños. Vss
Hablemos un poco de la Kawasaki H2? :mrgreen:

Imagen


Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#31 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por boolean » 21 Ene 2019 17:20

anot escribió:
21 Ene 2019 16:33
Sí, desde luego el mercado de motos ha experimentado un aumento de cc en estos modelos que puede parecer extraño e innecesario, pero la verdad es que los clientes han respondido fantásticamente a este aumento.

Los modelos 600/650 tuvieron su momento, pero ¿quien compra ahora, o estaría dispuesto a comprar, las BMW 650/700, las Versys pequeñas, las KTM 690, Honda NC700, Transalp 700, XT600, etc? La mayoría, o apenas se venden, o están descatalogadas o sustituidas por versiones 800.
SI no hay mercado para las cilindradas mas bajas porque ese hauge en las bajas cilindradasentre 250 y 500? Muchas marcas estan intriduciendo en europa modelos con motores pequeños que hasta el momento solo estaban en mercado asiatico o latinoamericano.

Hay mercado para todos los rangos de cilindrada, lo que pasa, y es algo que yo defiendo siempre, es que las propias marcas nos han creado la necesidad de "cuanto más mejor". Una estrategia de marketing co*onuda que les ha funcionado a la perfección, no nos engañemos.... pero no deja de ser una necesidad impuesta y estoy convencido que el 80% de la gente que acaba en las altas cilindradas no le saca el partido que se le puede sacar,... pero que co*ones,... y lo pintonas que quedan las 1200 que? :descojono:
anot escribió:
21 Ene 2019 16:33
En las 1000 ocurre algo similar: BMW ha subido hasta 1250 (de momento), Ducati también, Triumph y KTM igual... Casi todos los modelos más vendidos empezaron alrededor de 1000cc. Y ahora, este segmento de 1000 es el menos demandado: Africa, VStrom, Versys 1000, que posiblemente sean los modelos más equilibrados.
BMW subió cilindrasa segun he podido ver en rumores en la barra del bar en la que estoy, para competir con el efecto "quien la tiene mas grande" de la competencia: KTM 1290, Ducati 1260,.... Tiger 1200??? Que sosos.... :descojono: Fue un paso adelante para competir en cuanto a cifras (cilidnrada y potencia) con la competencia directa,... no nos engañemos,... antes de la 1250 la GS era la que estaba por debajo en este aspecto. El mercado pide "MÁS", BMW fue a por este "MÁS" :pardon:

El doble arbol de levas seguramente (hablo des del desconocimiento) se lo mpodrían haber puesto al 1200 que ya tenian, pero aprovecharon para darle un empujon a la guerra de cifras.
anot escribió:
21 Ene 2019 16:33
Creo que la evolución de los coches y motos va por diferente camino. En coches la crisis y la aceptación del utilitario como vehículo que ya sirve para el 98% del tiempo han tenido algo que ver. Pero en las motos, sobretodo las de alta cilindrada, siempre nos ha gustado lo de “burro grande”. Y es la excusa perfecta para cargarlas de toda la tecnología posible y poder pedir 15-20€ por ellas y que el usuario acceda.
¿Como en los móviles? ummmm...
Tu lo has dicho,... es por lo de burro grande, no por practicidad, utilidad, necesidad real,... pero en tu siguiente frase lo expresas a la perfección
anot escribió:
21 Ene 2019 16:33
Tú mismo, si no estoy equivocado, has tenido una 1200 y ahora tienes una 800. Ya sé que la equipación, la estética, y la marca habrán tenido mucho que ver, pero realmente ¿una Tiger 800 te lleva a muchos sitios por carretera donde no te llevaba la VStrom 650, o una XTZ660, si las cualidades off-road son altas?
El motivo de mi "downgrade" fue precisamente a raiz de estar probando motos de menor cilindrada a la que tenia por aquel entonces. Me di cuenta que hacia exactamente lo mismo pero con menor consumo y menor coste en cuanto a la adquisición del vehiculo se refiere. Entonces, si con una 800 hacia lo mismo que con la 1200 para que tenia que volver a meterme en un prestamo de 20.000€ si con uno de 13.000€ haría lo mismo y iria más relajado economicamente hablando?

Tambien un menor peso me ofrecia unas mejores posibilidades off-road.

En cuanto a la Vstrom 650 a mi me llevó a cabo norte cargado hasta las trancas,... siempre he defendido que con ella se puede ir al fin del mundo,.... aunque ni la XT tiene unas apritudes offroad ni medio decentes. :pardon: :cray:

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#32 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por anot » 21 Ene 2019 18:19

La verdad es que podríamos estar horas y horas hablando de estos temas! XD

Y podríamos hablar del cambio de ocio de los usuarios de 20-30 años, que antes comprábamos deportivas y los chavales de hoy en día no las compran, o de las restricciones de tráfico, o del traspase de aquellos jóvenes al “puretismo” 15-20 años después por el sector trail/turismo (SUV), o de Ewan McGregor, o de si la parienta es motera y nos acompaña, o no, a nuestras escapadas... uffff, esto da para un par (o más) de cervezas!!! XDDDD

Por cierto, con la XT me refería a la XTZ660 Ténéré (creo que lo había escrito bien), la que ahora ya es 700 y acabará, sin duda, en los 800 para hacer frente a las GS, Tiger y KTM, que son los referentes en su segmento.

Imagen

Lo dicho, unas cervezas o un post sobre el tema serían un placer!

Un saludo!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#33 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por moriwoki » 22 Mar 2019 22:21


Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#34 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Furka » 18 Abr 2019 13:01

Yo cambié la V1000 por una 1090, y no he mirado atrás. No echo nada en falta, y si en cambio disfruto de una experiencia más plena, más adrenalinica y en general, más completa. Es una moto más descansada de llevar al cabo de las horas, por su extrema agilidad y facilidad de entrar en curvas, corregir trazadas, y insisto en que viene con un tarado delantero de suspensión que no necesita reglajes ni para volar bajo en tramos sinuosos y mal asfaltados. Los tramos rizados de asfalto, muy típicos de puertos Pirenaicos pequeños, estrechos, y mal asfaltados, se los come (es bastante más trail en general, y permite incluso incursiones en off bastante divertidas). La V1000 te haría botar del asiento (demasiado rígida) mientras que en la 1090 es dar gas sin contemplaciones, sin miedo a perder el tren trasero. En la V vas sentado 'dentro' de la moto, mientras que en la 1090 vas sentado 'encima' de la moto. Eso ya de por sí cambia todo.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#35 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por mazdero » 18 Abr 2019 16:42

Furka escribió:
18 Abr 2019 13:01
Yo cambié la V1000 por una 1090, y no he mirado atrás. No echo nada en falta, y si en cambio disfruto de una experiencia más plena, más adrenalinica y en general, más completa. Es una moto más descansada de llevar al cabo de las horas, por su extrema agilidad y facilidad de entrar en curvas, corregir trazadas, y insisto en que viene con un tarado delantero de suspensión que no necesita reglajes ni para volar bajo en tramos sinuosos y mal asfaltados. Los tramos rizados de asfalto, muy típicos de puertos Pirenaicos pequeños, estrechos, y mal asfaltados, se los come (es bastante más trail en general, y permite incluso incursiones en off bastante divertidas). La V1000 te haría botar del asiento (demasiado rígida) mientras que en la 1090 es dar gas sin contemplaciones, sin miedo a perder el tren trasero. En la V vas sentado 'dentro' de la moto, mientras que en la 1090 vas sentado 'encima' de la moto. Eso ya de por sí cambia todo.
Me interesa el tema. Tú que la disfrutas desde hace un tiempo ¿Que tal es el tema del calor del motor? Porque por internet sólo se oye que da muchísimo calor, al punto de hacerla inusable en ciudad en verano. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#36 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por sharkblack » 18 Abr 2019 17:58

anot escribió:
21 Ene 2019 18:19
La verdad es que podríamos estar horas y horas hablando de estos temas! XD

Y podríamos hablar del cambio de ocio de los usuarios de 20-30 años, que antes comprábamos deportivas y los chavales de hoy en día no las compran, o de las restricciones de tráfico, o del traspase de aquellos jóvenes al “puretismo” 15-20 años después por el sector trail/turismo (SUV), o de Ewan McGregor, o de si la parienta es motera y nos acompaña, o no, a nuestras escapadas... uffff, esto da para un par (o más) de cervezas!!! XDDDD

Por cierto, con la XT me refería a la XTZ660 Ténéré (creo que lo había escrito bien), la que ahora ya es 700 y acabará, sin duda, en los 800 para hacer frente a las GS, Tiger y KTM, que son los referentes en su segmento.

Imagen

Lo dicho, unas cervezas o un post sobre el tema serían un placer!

Un saludo!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me encanta ver en que a derivado este post, sobre una consulta de un modelo en concreto, a degenerado (en el buen sentido) a hablar de motos y de viejos tiempos, de encuentros a lo Joe Bar Team que se echan de menos..... :drinks:

Sobre el tema en concreto, estoy con lo de que nos han vendido el burro grande, no poseo una maxitrail, sigo con la K7 650 que tantas alegrías me sigue dando, combinando de todo un poco en cuanto a uso, sin hacer el cabra en off, claro, pero sube igual que las otras, y con 200 kilos entre piernas, que no es moco de pavo.

No entiendo como nos han podido vender, que para hacer trail, ojo...trail, hacen falta 150 CV y 250 kilos de peso.
Me explico, es que lo queremos todo!....que sea confortable en carretera, que tenga un motoraco, que frene con un dedo, que a dúo y con carga te haga el 0 a 100 en cero coma.....y luego además, que sea como una enduro por pistas...por pedir.. :shok:

Tenemos lo que hemos pedido....más, más y más...lo racional y práctico está en el pasado, esa XTZ que comenta el compañero anot me mira con muy buenos ojos. :good:

Lo dicho, con unas de estas :drinks: sería todo un placer.
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#37 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Furka » 18 Abr 2019 18:04

mazdero escribió:
18 Abr 2019 16:42
Furka escribió:
18 Abr 2019 13:01
Yo cambié la V1000 por una 1090, y no he mirado atrás. No echo nada en falta, y si en cambio disfruto de una experiencia más plena, más adrenalinica y en general, más completa. Es una moto más descansada de llevar al cabo de las horas, por su extrema agilidad y facilidad de entrar en curvas, corregir trazadas, y insisto en que viene con un tarado delantero de suspensión que no necesita reglajes ni para volar bajo en tramos sinuosos y mal asfaltados. Los tramos rizados de asfalto, muy típicos de puertos Pirenaicos pequeños, estrechos, y mal asfaltados, se los come (es bastante más trail en general, y permite incluso incursiones en off bastante divertidas). La V1000 te haría botar del asiento (demasiado rígida) mientras que en la 1090 es dar gas sin contemplaciones, sin miedo a perder el tren trasero. En la V vas sentado 'dentro' de la moto, mientras que en la 1090 vas sentado 'encima' de la moto. Eso ya de por sí cambia todo.
Me interesa el tema. Tú que la disfrutas desde hace un tiempo ¿Que tal es el tema del calor del motor? Porque por internet sólo se oye que da muchísimo calor, al punto de hacerla inusable en ciudad en verano. Vss
Mucho calor en comparación con la V1000, que es casi 'fresca'. Estoy en éllo, y lo tengo prácticamente solucionado, pero hasta que no estemos a 30 grados de nuevo, no podré asegurarlo.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#38 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por mazdero » 18 Abr 2019 18:40

Ok, gracias Furka. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#39 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Mekius » 11 Mar 2020 20:37

moriwoki escribió:
22 Mar 2019 22:21
Imagen


Dejo mi reportaje:

https://www.moriwoki.com/ktm-1090-adven ... livalente/
buena prueba :good:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#40 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Mekius » 11 Mar 2020 20:39

tan malas son las luces de esta moto? seguro que las ultimas unidades salgan a un buen precio

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#41 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por comple » 15 Mar 2020 20:54

creo que ya no hay a la venta ktm 1090 adventure, yo estuve a punto de comprarla, la probe y me gusto mas que la vstrom, pero acababa de salir de un accidente y el imu de la vstrom me hizo decidirme por esta, al pensar que tendría mas seguridad, aunque al final es el puño derecho el que tienes que controlar,............ pero si eres de sangre caliente ............
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#42 Re: Consulta KTM 1090 Adventure

Mensaje por Furka » 16 Mar 2020 15:41

La tengo en venta por cambio de cilindrada ^.^
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Responder

Volver a “KTM”