No es difícil. Es más largo contarlo que hacerlo. Cuando sepáis donde atacar, tardaréis de 10 a 15 min en quitarlo, y 20 min en montarlo. Menos, si lo hacéis con atornillador eléctrico.
Herramientas necesarias: allen de 4, algo fino para empujar los clips, llave hexagonal de 14, unos trapos y dinamométrica.
Los tornillos que voy quitando, los dejo con la pieza correspondiente, no sea que venga el perro y con el rabo, mezcle los tornillos.
Lo he hecho varias veces, para diversos trabajos, en algunos no era necesario, pero se trabaja más despejado y aprovecho para limpiar los rincones. Moto limpia = moto sana, jeje.
Alahurina se ofreció de voluntaria para realizar este tutorial

Ponemos a enfriar la cerveza.
1 quitamos el asiento.
2 quitamos el tornillo delantero de las 2 tapas laterales centrales y liberamos el tetón tirando hacia afuera.
No es necesario quitarlas del todo, pero si las quitáis para otras operaciones, son dos tornillos, dos clips (arriba y abajo), un tetón y dos pestañas, una arriba en el medio y otra atrás, para soltar ésta, forzar un poquito la tapa trasera.
3 quitamos las 2 tapas laterales del depósito. 3 tornillos por tapa, el trasero es diferente. Desencajar las pestañas superiores del brazo del carenado sobre el depósito. Cogemos las tapas por la parte trasera, y las desplazamos hacia atrás. Tienen un velcro que sonará al separarlo.
4 quitamos el tornillo que une el carenado al depósito, oculto por las tapas anteriores.
5 quitamos la tapa superior de depósito. 2 tornillos, 2 pasadores y pestañas.
6 junto al intermitente delantero izquierdo, del lado interior del carenado, hay un capuchón de goma, lo retiramos y desenchufamos 3 clemas, (presionar la pestaña y tirar).
Liberamos el mazo de cables de esas clemas, abriendo la abrazadera flexible.
Ahora viene lo interesante, abrimos una cervecita para afrontarlo bien servidos (la tapita es opcional).
7 ponemos un trapo entre el brazo del carenado y el depósito, para que los plásticos no lo rayen. Lo digo por experiencia

8 aflojamos 2 tornillos hexagonales del 14 que unen la araña al chasis, dejarlos puestos con unas vueltas.
Recomendación para quitar el frontal (sobretodo si estamos solos): ponerse delante de la moto, con una mano sujetamos el frontal desde abajo y con la otra quitamos los tornillos.
Retirar el frontal (conjunto carenado - intermitentes - faro - pantalla) desplazándolo unos 2 cm hacia el lado derecho de la moto y luego hacia adelante. En la foto veréis que la araña tiene forma de L y es que encaja de lado, no de frente.
Ya tenemos el frontal fuera, no reconoceréis a vuestra moto, jajajaa.
La foto es de otra ocasión, en que había desmontado también el depósito.
Después de hacer lo que nos trajo hasta aquí, vamos a montar, intentaremos que no nos sobre ningún tornillo,

Trago de cerveza para potenciar los ánimos.
8 con los trapos en el depósito, colocamos el frontal en la moto, primero lo acercamos y luego desplazamos hacia el lado izquierdo de la moto para que encaje la L de la araña en el chasis. Igual que al quitarlo, nos ponemos delante de la moto, con una mano sujetamos el frontal, por abajo y con la otra ponemos los tornillos, que previamente nos hemos echado al bolsillo para tenerlos a mano.
No los apretamos, esto nos dará holgura para sujetar otros elementos.
7 ya podemos soltar el frontal, que no se cae, y encajamos las 2 pestañas que tiene el radiador a cada lado, forradas con una goma, en las ranuras que tiene el carenado que lo protege.
Si se os cae alguna goma, no pasa nada, la pegáis con pegamento de contacto.
Yo aproveché la ocasión, para poner una mosquitera de alambre al radiador, estaba harto de sacar insectos y piedrecitas de las laminillas.
6 ponemos los tornillos que unen el carenado al depósito.
5 ponemos la tapa superior del depósito, haciendo coincidir el agujero en el saliente del depósito, sus tornillos, sus clips, y apretamos para que encajen las pestañas.
4 Y ahora, con el carenado atado al depósito, apretamos los 2 tornillos de la araña a 23 Nm.
3 enchufamos las 3 clemas, son las 3 diferentes, no hay error (aprovechar para limpiarlas con un limpiador eléctrico), las protegemos con el capuchón y sujetamos el mazo de cables con la abrazadera.
2 ponemos las tapas laterales al depósito. Primero encaminamos las pestañas que tienen en la parte de abajo, y luego la desplazamos hacia adelante. Luego presionamos para que se adhiera el velcro y encajamos las pestañas en el brazo del carenado del frontal.
1 ponemos el asiento, damos contacto y ponemos el reloj en hora. Comprobar la altura de la luz del faro, por si se movió con los meneos.
Terminamos la cervecita, para festejarlo.
Espero que os sirva.
Saludos.