Gracias Urban. ¿Alguna preferencia por alguno de los dos sistemas?
Engrasador semiautomático
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#26 Re: Engrasador semiautomático
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#27 Re: Engrasador semiautomático
yo tengo un loobman y estoy a la espera de una electro valvula y un grifito (menos de 10€) y con eso a ver si trasformo el loobman ,manual en automático, total serán 30€ y no parece nada dificil de hacerlo.
Sería poner el depósito en uan zona alta, la electro válvula por debajo del depósito (positivo al rele de las luces, gps..., negro igual), luego el grifito y luego ya el sistema de doble engrase del loobman.
Regular la caida a razón de gota a minuto o cada 2 minutos y luego cada vez que arranques funciona
Majes hizo uno con esa electro válvula y un grifito, pero el resto más chapucero, podeis verlo en youtube
Sería poner el depósito en uan zona alta, la electro válvula por debajo del depósito (positivo al rele de las luces, gps..., negro igual), luego el grifito y luego ya el sistema de doble engrase del loobman.
Regular la caida a razón de gota a minuto o cada 2 minutos y luego cada vez que arranques funciona
Majes hizo uno con esa electro válvula y un grifito, pero el resto más chapucero, podeis verlo en youtube
- urbam
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#28 Re: Engrasador semiautomático
Yo llevó el que trae el chinorri y la verdad que necesita toda la cadena, así que no tengo problemas
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#29 Re: Engrasador semiautomático
Bueno, pues otro que ha encargado el Gidibi. Me han confirmado que viene con juntas de repuesto, por si acaso...... Veremos....
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#30 Re: Engrasador semiautomático
Eso es, viene con repuesto. Yo lo monté en una Dominator que tengo hace mes y pico y la verdad es que va muy bien. Y encima por 16 euros que me costó no se le puede pedir más.
Un saludo
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#31 Re: Engrasador semiautomático
Marketing, se llama marketing.
Yo llevo el Nemo2 comprado en aliexpress y mano de santo...
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#32 Re: Engrasador semiautomático
Pero has puesto la junta de repuesto que dicen es un poco más gruesa o la que traía.
Ha sido necesario echar teflón en el racor.
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#33 Re: Engrasador semiautomático
Nada, lo puse con la que traía y ni teflón ni nada. Y no pierde nada de nada.
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#34 Re: Engrasador semiautomático
gelopadelero escribió: ↑17 Dic 2019 08:58Tientes toda la razon, yo tengo instalado el de aliexpress GIBIDI. Lo compre justo hace un año, cuando lo instale me di cuenta que giraba muy facil sin oponer ninguna resistencia, lo tuve que desmontar e ir a por una torica de mismo diametro pero con mas grosor. Despues de hacerlo perfecto, despues de un año y 9.000km perfecto, ni una fuga ni nada...... exactamente igual que el cobra nemo 2 original.luchas7 escribió: ↑16 Dic 2019 14:47En el post inicial, se menciona el engrasador Cobra Nemo 2 y no el engrasador de AliExpress GIDIBI Nemo2, que no esta tan bien echo, hay que cambiar la junta torica y seguramente el racor de salida....aún así por 20e está bien.
Haber si el forero que ha iniciado el post nos dice a cual se refiere. Vss.
De echo le hice una modificacion que esta genial y no trae ni el chino ni el original....... intercalé una llave porque en el momento de rellenar de aceite al no estar en vacio el circuito comienza a gotear aceite. De esta manera se consigue que al rellenar no salga nada de aceite.
https://www.optimuslanzarote.com/acceso ... 06416.html
Hola:
me parece interesante lo de la llave de corte. ¿Podrías poner una foto y dónde conseguiste la llave?
Yo estoy esperando que me llegue el Chi-nemo 2 y pensando en hacer un dual inyección casero con un conector neumático y algo de ingenio, que si sale bien subiré.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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#35 Re: Engrasador semiautomático
Esto que propones ya lo intenté en su día exactamente con una pieza igual; pero no me trabajé suficiente el soporte para que quedara fuerte y fiable. Estoy deseando ver cómo lo rematas.
En cuanto a la llave de corte, cualquiera que quede más o menos discreta. La pones entre el depósito y el final de goteo, donde mejor te venga; no tiene que quedar ni siquiera muy accesible ya que la vas a utilizar solo cuando rellenes el depósito con la finalidad de que no gotee sin control durante esa operación. Con unas bridas al chasis por un punto que pase el tubo, es suficiente.
Aunque si actuas un poco rápido al rellenar no llega ni a gotear.
Una llave de corte y otra de regulación las tienes en esta pagina por ej.: (HVFF podría servirte. Yo compré en su día para un escottoiler artesanal la de regulación de goteo: PA/SA)
https://es.aliexpress.com/item/40010013 ... web201603_
En cuanto a la llave de corte, cualquiera que quede más o menos discreta. La pones entre el depósito y el final de goteo, donde mejor te venga; no tiene que quedar ni siquiera muy accesible ya que la vas a utilizar solo cuando rellenes el depósito con la finalidad de que no gotee sin control durante esa operación. Con unas bridas al chasis por un punto que pase el tubo, es suficiente.
Aunque si actuas un poco rápido al rellenar no llega ni a gotear.
Una llave de corte y otra de regulación las tienes en esta pagina por ej.: (HVFF podría servirte. Yo compré en su día para un escottoiler artesanal la de regulación de goteo: PA/SA)
https://es.aliexpress.com/item/40010013 ... web201603_
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#36 Re: Engrasador semiautomático
El tubo es de 4, no?
la Y en principio la he pedido en ese diámetro, pero antes de pedir el PA/SA me vendría bien saberlo por si me equivoqué pedir todo de nuevo en el diámetro correcto.
La idea es rematar las salidas con las puntas de unas bridas para que toquen el plato y por ahi resbale el aceite; otra opcion es usar tubo de silicona del que se usa en los goteros de hospital cortado por la mitad para la misma finalidad.
para engancharlo una pletina casera doblada artesanalmente y no se más, cuando me ponga en ello y vea que va pasando seguro que me toca modificar cosillas. Siguiendo algún tutorial conecte el mando del garaje a las luces largas y con varias modificaciones y la verdad que va genial, al principio era al claxon, pero me controlaba todo el vecindario al llegar a casa.
A ver que sale ahora y ya me dices lo del diametro si lo sabes. Gracias.
la Y en principio la he pedido en ese diámetro, pero antes de pedir el PA/SA me vendría bien saberlo por si me equivoqué pedir todo de nuevo en el diámetro correcto.
La idea es rematar las salidas con las puntas de unas bridas para que toquen el plato y por ahi resbale el aceite; otra opcion es usar tubo de silicona del que se usa en los goteros de hospital cortado por la mitad para la misma finalidad.
para engancharlo una pletina casera doblada artesanalmente y no se más, cuando me ponga en ello y vea que va pasando seguro que me toca modificar cosillas. Siguiendo algún tutorial conecte el mando del garaje a las luces largas y con varias modificaciones y la verdad que va genial, al principio era al claxon, pero me controlaba todo el vecindario al llegar a casa.
A ver que sale ahora y ya me dices lo del diametro si lo sabes. Gracias.
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#37 Re: Engrasador semiautomático
Me suena que es de 4. Puedo confirmarlo mañana con opción de usar calibre.
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#38 Re: Engrasador semiautomático
Hola. Ya sé que ha pasado un montón de tiempo, pero le confirmo al compi, es de 4. Ayer puse, al fin, el engrasador que había comprado en verano. Ya antes había puesto la instalación del tubito y el dosificador, pero me faltaba ponerlo directamente en el manillar. Al ponerlo todo, tachaaaaaaan, veo que me pierde valvulina por el tubo a la altura del amortiguador. Se había rajado!!!!!!!! Ni me preguntéis cómo, no podría responderos.
Suerte que había encargado dos engrasadores, ya que un amigo me lo había encargado, y al recibirlo yo, había vendido la moto.....cosas que pasan. En fin, que tenía la manguera de este segundo, así que se la cambié y vualá....Lo he puesto en el manillar, a la vista de todo. Veremos si las manos ajenas no sienten suficiente curiosidad.
Antes de esto, tuve que limpiar la cadena como si nunca lo hubiese hecho. Todos los eslabones más rígidos que el cuerno de un rinoceronte. Y aunque me llevó un tiempo, al final volví a recuperar cada uno de los cilindros de los eslabones. Vaya curro, pero es que el aceite que le echaba antes con teflón, había hecho una pasta. Cierto es que hacía tiempo que no limpiaba la cadena, pero tampoco se la veía en semejante estado.
Bueno, pues aparte de que todo el conjunto hace menos ruido al funcionar, he podido comprobar que la moto gasta menos. Cómo os quedaís???? No es la primera vez que tengo esta sensación de que si la cadena va limpia o llena de mi*rda, hace que el consumo suba un poco. Ayer lo pude comprobar haciendo algunos kilómetros y fijándome bien en lo que decía.
Os animo a aquellos que no lo tengáis instalado. facilísimo de poner. Si hay alguno en Madrid dudoso, yo le puedo ayudar. Por cierto, por si acaso, compré juntas nuevas y le puse teflón. Y después de una vuelta gorda no pierde nada de nada y todo sigue en su sitio. Lo único, ha sido el momento en que tenía que rellenar y girar, y volver a rellenar y girar, hasta que he visto caer las gotitas por la canulilla.... Han sido momentos de incertidumbre, pero hay que echarle bastante para que rellene todo el circuito, por decirlo así.
Y por cierto, si alguien quiere un engrasador negro, que me lo diga y hablamos, teniendo en cuenta que no tengo tubo. Tendría que comprarse a parte.
Sl2
Suerte que había encargado dos engrasadores, ya que un amigo me lo había encargado, y al recibirlo yo, había vendido la moto.....cosas que pasan. En fin, que tenía la manguera de este segundo, así que se la cambié y vualá....Lo he puesto en el manillar, a la vista de todo. Veremos si las manos ajenas no sienten suficiente curiosidad.
Antes de esto, tuve que limpiar la cadena como si nunca lo hubiese hecho. Todos los eslabones más rígidos que el cuerno de un rinoceronte. Y aunque me llevó un tiempo, al final volví a recuperar cada uno de los cilindros de los eslabones. Vaya curro, pero es que el aceite que le echaba antes con teflón, había hecho una pasta. Cierto es que hacía tiempo que no limpiaba la cadena, pero tampoco se la veía en semejante estado.
Bueno, pues aparte de que todo el conjunto hace menos ruido al funcionar, he podido comprobar que la moto gasta menos. Cómo os quedaís???? No es la primera vez que tengo esta sensación de que si la cadena va limpia o llena de mi*rda, hace que el consumo suba un poco. Ayer lo pude comprobar haciendo algunos kilómetros y fijándome bien en lo que decía.
Os animo a aquellos que no lo tengáis instalado. facilísimo de poner. Si hay alguno en Madrid dudoso, yo le puedo ayudar. Por cierto, por si acaso, compré juntas nuevas y le puse teflón. Y después de una vuelta gorda no pierde nada de nada y todo sigue en su sitio. Lo único, ha sido el momento en que tenía que rellenar y girar, y volver a rellenar y girar, hasta que he visto caer las gotitas por la canulilla.... Han sido momentos de incertidumbre, pero hay que echarle bastante para que rellene todo el circuito, por decirlo así.
Y por cierto, si alguien quiere un engrasador negro, que me lo diga y hablamos, teniendo en cuenta que no tengo tubo. Tendría que comprarse a parte.
Sl2
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- Asiduo
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#39 Re: Engrasador semiautomático
Buenas Vartan,
¿Le has comprado juntas nuevas? Puedes decir dónde y cuál es la medida por favor?
Un saludo
¿Le has comprado juntas nuevas? Puedes decir dónde y cuál es la medida por favor?
Un saludo
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#40 Re: Engrasador semiautomático
Hola David, yo lo compré aquí.
Eguía manufacturas de goma. C/ Mártires Concepcionistas 17 (Madrid)- (91 401 21 37)
El código de la junta: 0822.2623934
La medida no te sé decir, pero al medir con el pie de rey resulta que ésta es la que mejor le iba. Lleva funcionando con ella unas dos semanas y no he observado pérdidas ni sudor.
Sl2
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#41 Re: Engrasador semiautomático
Muchas gracias Vartan,
La pediré ya que la que trae de recambio la probé y va super floja. Se nota al girar el engrasador con la mano que no hace nada de resistencia. Ni lo voy a llenar porque ya veo que no va a funcionar. Esperaré a poner la junta que dices.
Un saludo
La pediré ya que la que trae de recambio la probé y va super floja. Se nota al girar el engrasador con la mano que no hace nada de resistencia. Ni lo voy a llenar porque ya veo que no va a funcionar. Esperaré a poner la junta que dices.
Un saludo
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#42 Re: Engrasador semiautomático
Hay otro hilo de engrasador semiautomático mucho mas largo que este.
en él se indican medidas de juntas. Recuerdo que yo puse las que compré aparte y me van perfecto.
Puedes buscar
Acabo de encontrarlo:
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=81524
en él se indican medidas de juntas. Recuerdo que yo puse las que compré aparte y me van perfecto.
Puedes buscar
Acabo de encontrarlo:
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=81524
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#43 Re: Engrasador semiautomático
Gracias Luistfe!!