Comodidad Pasajero

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#26 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 13 Oct 2020 21:55

Ok José Luis, zenquiussss, eso haré, aparte que tengo un taller medio amigo que le diré que me ayude a colocarlo. Ignorante de mí que como había visto un hilo abierto en el foro con unas conectores en la parte trasera que era para conectar la alarma ya me creía que era ese. Seguramante era los modelos anteriores y el nuestro no lo tiene o igual en otra parte ya que tenemos otra versión.

Increible como se aprende en este foro MENUDOS MAESTROS QUE SON TODOS. Te estás ganando una caja entera de cervezas jeje. Vsss

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#27 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 13 Oct 2020 22:17

Jose Luis Ternero escribió:
13 Oct 2020 21:51
grancanariovst escribió:
13 Oct 2020 21:45
Por tu experiencia me aconsejas poner solo los refuerzos o también haría falta la parrila de metal...?
Él refuerzo sr3112 viene con la placa givi, en vez de ser una chapa entera cómo la de shad, viene en dos ángulos, uno para cada lado, te lo puse en una de las fotos
Viendo el esquema, creo que se usa solamente la pieza nº 3 y la nº 1, lo que si veo es que al chasis realmente van la 3 , pero las otras irían a la parrilla y no se fija en chasis.... En fín perdona pero ya estoy haciendo un lío, será la hora, de todas formas le enseñaré al mecanico tus fotos y explicaciones..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#28 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 13 Oct 2020 22:19

grancanariovst escribió:
13 Oct 2020 21:55
Ok José Luis, zenquiussss, eso haré, aparte que tengo un taller medio amigo que le diré que me ayude a colocarlo. Ignorante de mí que como había visto un hilo abierto en el foro con unas conectores en la parte trasera que era para conectar la alarma ya me creía que era ese. Seguramante era los modelos anteriores y el nuestro no lo tiene o igual en otra parte ya que tenemos otra versión.

Increible como se aprende en este foro MENUDOS MAESTROS QUE SON TODOS. Te estás ganando una caja entera de cervezas jeje. Vsss
Aquí todos aprendemos unos de otros, la verdad es que hay verdaderos crack, gracias a éste foro he solucionado muchas cosas en mí anterior k7 650 y en la actual 1000, una de las mejores cosas de éstas motos es el foro, cualquier duda ya sabes, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#29 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 18 Oct 2020 15:19

Ya he comprado el soporte de Givi para hacer el invento aconsejado por José Luis, 60 euros y a esperar unos 10 días ya que en Canarias es lo que tiene, se compra y una o dos semanas para la llegada. Ya les pasaré fotos de como queda. He mirado lo que comentaba ark y parece que el baul Givi queda unos centimetros más pegado al pasajero y por eso tal vez la incomodidad que comenta y más si lleva el espaldar para pasajero, el Shad que llevo no queda tan cerca y tiene algo más de espacio, no obstante indagando por internet, creo que en Aliexpress existe una placa soporte para nuestras motos que deja desplazar a gusto del usuario la distancia hacia atrás que se quiera, supongo que la conoces sino si la encuentro de nuevo la pongo por aquí. Vss

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#30 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por ark » 20 Oct 2020 13:23

grancanariovst escribió:
18 Oct 2020 15:19
Ya he comprado el soporte de Givi para hacer el invento aconsejado por José Luis, 60 euros y a esperar unos 10 días ya que en Canarias es lo que tiene, se compra y una o dos semanas para la llegada. Ya les pasaré fotos de como queda. He mirado lo que comentaba ark y parece que el baul Givi queda unos centimetros más pegado al pasajero y por eso tal vez la incomodidad que comenta y más si lleva el espaldar para pasajero, el Shad que llevo no queda tan cerca y tiene algo más de espacio, no obstante indagando por internet, creo que en Aliexpress existe una placa soporte para nuestras motos que deja desplazar a gusto del usuario la distancia hacia atrás que se quiera, supongo que la conoces sino si la encuentro de nuevo la pongo por aquí. Vss
pasa link! jeje

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#31 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 20 Oct 2020 13:42

Te envie un privado ark
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#32 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por vstrom2015 » 20 Oct 2020 20:07

Buenas tardes,

Cuidado, a mi me ha pasado esta semana, los tornillos que sujetan el baúl se disecciónaron literalmente.
Menos mal que al pasar por el taller por un pinchazo, fue mi mecánico quien se fijó y me lo dijo.
Por lo que corrobo lo que decís del refuerzo. Yo llevaba la chapa de metal de shad y aún así se han partido.

Ahora le he puesto unos nuevos tornillos que compre y para que no rocen con los cilindros para elevar y dejar recto el baúl que vienen de la chapa shad, le he puesto también gomaespuma.

Así que leyendoos, lo siguiente será poner los refuerzos de GIVI.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#33 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por ark » 21 Oct 2020 11:42

soporte givi que llevo (monkey) y no se puede retrasar, o no se hacerlo y los refuerzos givi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#34 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 21 Oct 2020 18:37

ark escribió:
20 Oct 2020 13:23
grancanariovst escribió:
18 Oct 2020 15:19
Ya he comprado el soporte de Givi para hacer el invento aconsejado por José Luis, 60 euros y a esperar unos 10 días ya que en Canarias es lo que tiene, se compra y una o dos semanas para la llegada. Ya les pasaré fotos de como queda. He mirado lo que comentaba ark y parece que el baul Givi queda unos centimetros más pegado al pasajero y por eso tal vez la incomodidad que comenta y más si lleva el espaldar para pasajero, el Shad que llevo no queda tan cerca y tiene algo más de espacio, no obstante indagando por internet, creo que en Aliexpress existe una placa soporte para nuestras motos que deja desplazar a gusto del usuario la distancia hacia atrás que se quiera, supongo que la conoces sino si la encuentro de nuevo la pongo por aquí. Vss
pasa link! jeje
Ok ark lo buscaré esta noche y lo pongo...saludo

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#35 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 21 Oct 2020 22:39

grancanariovst escribió:
21 Oct 2020 18:37
ark escribió:
20 Oct 2020 13:23
grancanariovst escribió:
18 Oct 2020 15:19
Ya he comprado el soporte de Givi para hacer el invento aconsejado por José Luis, 60 euros y a esperar unos 10 días ya que en Canarias es lo que tiene, se compra y una o dos semanas para la llegada. Ya les pasaré fotos de como queda. He mirado lo que comentaba ark y parece que el baul Givi queda unos centimetros más pegado al pasajero y por eso tal vez la incomodidad que comenta y más si lleva el espaldar para pasajero, el Shad que llevo no queda tan cerca y tiene algo más de espacio, no obstante indagando por internet, creo que en Aliexpress existe una placa soporte para nuestras motos que deja desplazar a gusto del usuario la distancia hacia atrás que se quiera, supongo que la conoces sino si la encuentro de nuevo la pongo por aquí. Vss
pasa link! jeje
Ok ark lo buscaré esta noche y lo pongo...saludo
Buenasss, buscando en internet y no lo encuentro, seguiré intentandolo, era en aluminio como el link adjunto y la diferencia era que aparte de los agujeros para los tornillos, llevaba como unas aberturas horizontales que eran para desplazar la base según interesara...

https://www.motoblouz.es/soporte-top-ca ... 904-v.html

A ver si lo encuentrob :pardon:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#36 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 26 Oct 2020 01:54

ark sigo buscando de vez en cuando el dichoso soporte que comentaba para regular la distancia del pasajero, ahora en milanuncios acabo de ver uno similar en negro, el que había visto era en plata, ahí lo lees como pone que se regula la distancia con el pasajero.

https://www.milanuncios.com/accesorios- ... 765470.htm

carfre69
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 15 Sep 2020 21:56

#37 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por carfre69 » 26 Oct 2020 07:50

Esta es la parrilla y herrajes givi
https://www.givi.es/para-tu-moto/produc ... als/sr3112

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#38 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 01 Nov 2020 01:48

Jose Luis Ternero escribió:
13 Oct 2020 11:37
De todas formas el shad 58x en nuestra moto baila por no tener refuerzo y ser nuestra parrilla de plástico, sí no lleva la placa debe dar susto de verdad, pero poniendo el refuerzo queda perfecto y deja de bailar, él mío quedó bien firme y puedo cargarlo sin miedo
GRACIAS JOSE LUIS la verdad que una paliza porque no lo pude finalizar PERO MENUDA DIFERENCIA, normal al sujetar de esa forma en V que decías, al ir todo al chasis de la moto y no a a pieza de plastico que trae nuestra moto. SUPER RIGIDO AHORA y ya se le acabará ese vaiven peligroso. Fué todo tal cual explicaste lo UNICO QUE NO DIJISTE jeje era que esa placa de hierro d la GIVI no hubo forma de realizar esos dos agujeros traseros, las brocas que he usado solo "acariciaban" la placa, ya cuando vi el peso que tenían me dije UFF a ver si se puede agujerar.

Como se me hizo las tantas mañana seguiré probando con más brocas a ver si puedo perforar la dichosa placa metlica. Lo demás todo super, sus 3 tipos de cilindros, tornillería, muy bien pensado los de GIVI, además lo bueno es que ahora si algún día cambio de Shad a Givi no tengo que hacer nada sino poner la placa del baul y terminado. Ahora le pondré unos tornillos de acero inoxidable con su arendela y tuerca de presión y espero que todo Ok.

Me quedé rascado por no verlo terminado peroooo imposile perforar ese metal.

Saludos y gracias de nuevo por la recomendación y explicaciones.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#39 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Nov 2020 10:47

Me alegro, para taladrar esa placa tendrás que usar brocas de acero bueno y empezar con una pequeña, de 3 o 4 cómo mucho y después la grande, cuándo esté terminada nos lo enseñas ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

carfre69
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 15 Sep 2020 21:56

#40 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por carfre69 » 01 Nov 2020 16:07

Yo tengo montado el de la foto y mi mujer dice que tiene espacio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#41 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 01 Nov 2020 19:52

Jose Luis Ternero escribió:
01 Nov 2020 10:47
Me alegro, para taladrar esa placa tendrás que usar brocas de acero bueno y empezar con una pequeña, de 3 o 4 cómo mucho y después la grande, cuándo esté terminada nos lo enseñas ✌️✌️✌️

POR FIN TERMINADO, una paliza ehh porque hasta para poner las tuercas luego debajo con ese espacio pequeño es lioso, ya podrían inventar algo más facil para el mantaje. MENUDA DIFERENCIA ya que ahora el baul está sujeto al chasis y a las placas metalicas NADA DE PLASTICO como estaba antes, sinceramente no entiendo que Shad no tenga eso en cuenta y QUE PELIGRO esos vaivenes que hacía el baul y me temía que algún dia el plastico cediera o se partiera por alguna parte. Ahora intento moverlo y es una pieza compacta con todo el chasis de la moto CONTENTOOO pero cansado de la paliza jeje.

Efectivamente usé 3 brocas y fui aumentando pero lleva paciencia para ir desgastando el metal, con razón su peso porque es bastante duro.

Lo dicho GRACIAS DE NUEVO por esa sabiduría, ahora les paso unas fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#42 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 01 Nov 2020 20:00

Le puse esa especie de cinta adhesiva que es como una goma fina y así no tuviera contacto el plastico de la base directo con la placa de hierro. Y TAMBIEN por fín el tapizado del sillon en gris y fuera el amarillo que no me gustaba nada, aproveché para ponerle viscoelastico de 3 cms ya que no le quedaba al tapicero de 2cms, de todas formas me viene bien para mi altura, lo poco que he salido con ella estoy contento...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#43 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por ark » 01 Nov 2020 20:37

Te ha quedado genial.

Por mi parte con el baúl givi, en la ruta de hoy ha ido mi mujer mucho más cómoda, simplemente quitando el respaldo, ese baúl tiene una forma un poco cilíndrica en vez de plana en la zona de la espalda y al ponerle el respaldo hacía que su espalda se encorvase, con lo que no se sentaba como debía.
Tendré que fabricar otro para solventar la curvatura del baúl y que vaya cómoda

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#44 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Nov 2020 20:55

grancanariovst escribió:
01 Nov 2020 20:00
Le puse esa especie de cinta adhesiva que es como una goma fina y así no tuviera contacto el plastico de la base directo con la placa de hierro. Y TAMBIEN por fín el tapizado del sillon en gris y fuera el amarillo que no me gustaba nada, aproveché para ponerle viscoelastico de 3 cms ya que no le quedaba al tapicero de 2cms, de todas formas me viene bien para mi altura, lo poco que he salido con ella estoy contento...
Me alegro que te haya quedado guay, ahora a disfrutar, un saludo 👍🏽 ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#45 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 01 Nov 2020 23:03

ark escribió:
01 Nov 2020 20:37
Te ha quedado genial.

Por mi parte con el baúl givi, en la ruta de hoy ha ido mi mujer mucho más cómoda, simplemente quitando el respaldo, ese baúl tiene una forma un poco cilíndrica en vez de plana en la zona de la espalda y al ponerle el respaldo hacía que su espalda se encorvase, con lo que no se sentaba como debía.
Tendré que fabricar otro para solventar la curvatura del baúl y que vaya cómoda
Puede ser por ser Givi y como bien dices lo de esa curvatura, es que al final gastarte una pasta en cambiar la base esa para atrasar el baúl no compensa si puedes hacer ese rebaje en el espaldar, de momento parece que los Shad no tienen ese problema y mira que usamos el más grande.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#46 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 01 Nov 2020 23:05

Jose Luis Ternero escribió:
01 Nov 2020 20:55
grancanariovst escribió:
01 Nov 2020 20:00
Le puse esa especie de cinta adhesiva que es como una goma fina y así no tuviera contacto el plastico de la base directo con la placa de hierro. Y TAMBIEN por fín el tapizado del sillon en gris y fuera el amarillo que no me gustaba nada, aproveché para ponerle viscoelastico de 3 cms ya que no le quedaba al tapicero de 2cms, de todas formas me viene bien para mi altura, lo poco que he salido con ella estoy contento...
Me alegro que te haya quedado guay, ahora a disfrutar, un saludo 👍🏽 ✌️✌️✌️
GRACIAS SR, todo gracias a tu ayuda, ahora ya toca circular sin mirar para atrás porque ese baul me tenía hablando solo, :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#47 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Nov 2020 01:03

grancanariovst escribió:
01 Nov 2020 23:05
Jose Luis Ternero escribió:
01 Nov 2020 20:55
grancanariovst escribió:
01 Nov 2020 20:00
Le puse esa especie de cinta adhesiva que es como una goma fina y así no tuviera contacto el plastico de la base directo con la placa de hierro. Y TAMBIEN por fín el tapizado del sillon en gris y fuera el amarillo que no me gustaba nada, aproveché para ponerle viscoelastico de 3 cms ya que no le quedaba al tapicero de 2cms, de todas formas me viene bien para mi altura, lo poco que he salido con ella estoy contento...
Me alegro que te haya quedado guay, ahora a disfrutar, un saludo 👍🏽 ✌️✌️✌️
GRACIAS SR, todo gracias a tu ayuda, ahora ya toca circular sin mirar para atrás porque ese baul me tenía hablando solo, :good:
Jajaja 🤣🤣🤣
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”