ITV y Accesorios

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Maisua1
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2021 22:23

#1 ITV y Accesorios

Mensaje por Maisua1 » 11 Dic 2021 13:05

Buenos dias chavales!,

He buscado como buenamente he podido y no he encontrada al respecto, en breve toca ITV y no se seguro si puedo pasarla con los accesorios que le he comprado a la moto tales como, protector de carter original (segunda mano), protector de motor, top case, caballete central...

Sabeis si habria algun problema para pasarla?, debo de quitar todo y dejarla como salio del concesionario?


Gracias!!!!

:drinks:
Vstrom 2012 blanquita

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9052
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por Chichu » 11 Dic 2021 13:58

:bye: Yo la he pasado con todos esos accesorios sin problema....además de amortiguador, pantalla etc etc...
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#3 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por rck » 11 Dic 2021 14:07

Todos los que pones son admitidos
Maisua1 escribió:
11 Dic 2021 13:05
Buenos dias chavales!,

He buscado como buenamente he podido y no he encontrada al respecto, en breve toca ITV y no se seguro si puedo pasarla con los accesorios que le he comprado a la moto tales como, protector de carter original (segunda mano), protector de motor, top case, caballete central...

Sabeis si habria algun problema para pasarla?, debo de quitar todo y dejarla como salio del concesionario?


Gracias!!!!

:drinks:

Avatar de Usuario
Maisua1
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2021 22:23

#4 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por Maisua1 » 11 Dic 2021 15:58

rck escribió:Todos los que pones son admitidos
Maisua1 escribió:
11 Dic 2021 13:05
Buenos dias chavales!,

He buscado como buenamente he podido y no he encontrada al respecto, en breve toca ITV y no se seguro si puedo pasarla con los accesorios que le he comprado a la moto tales como, protector de carter original (segunda mano), protector de motor, top case, caballete central...

Sabeis si habria algun problema para pasarla?, debo de quitar todo y dejarla como salio del concesionario?


Gracias!!!!

:drinks:
El tema es que no se donde he leido que con el top case por ejemplo no se debia o podia pasar, y me han entrado dudas con todo, por si tenia que venir reflejado en papeles.Imagen
Vstrom 2012 blanquita

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4629
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#5 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por vespitrom » 11 Dic 2021 18:58

En la mia, que son pejigueros, solo le quito los cuneteros, que son chinos.
Si te dice algo del top, te bajas lo quitas y te pones a la cola.
Si le gusta trabajar. . .
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por Jose Luis Ternero » 12 Dic 2021 09:41

Es la primera vez que escucho qué echen para atrás él ITV por el baúl, yo siempre la he pasado con todas las motos qué he tenido con baúl, es un accesorio de la moto qué no lleva ningún tipo de homologación especial, a no ser que ahora hayan inventado algo nuevo 🙄
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#7 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por luistfe » 12 Dic 2021 12:33

Hasta ahora, lo que no va instalado "fijo" o sea, que se puede poner y quitar, no es falta para la ITV.
Pero claro, como cada año cambian, de repente pueden empezar a inventarse cualquier bobada para echarte para atrás.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Maisua1
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2021 22:23

#8 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por Maisua1 » 12 Dic 2021 13:14

Es a lo que me refiero, te toca el tio que se ha levantado con el pie izquierdo y te hace la mañana, no me pone nervioso el tema, pero por no perder tiempo…
Vstrom 2012 blanquita

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#9 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por OscarGR » 12 Dic 2021 14:58

Como con las luces led de posición. Ya me advirtieron que la próxima no pasaría. :shok:
Vstrom DL650 2014

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#10 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por grancanariovst » 12 Dic 2021 23:03

OscarGR escribió:
12 Dic 2021 14:58
Como con las luces led de posición. Ya me advirtieron que la próxima no pasaría. :shok:
Te refieres a que cambiaste la halogena de posición por una de led y por eso no pasaba? o a las led cuneteras que eso si dicen que tiene que estar homolagadas etc...Yo por eso y porque tampoco hago muchas salidas nocturnas me niego a ponerlas a menos que cambien y por fín nos cedan en eso como ha pasado con lo de los interfonos de los cascos-

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#11 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por mildott » 17 Dic 2021 19:00

Por si alguien quiere ver la nueva normativa de itv.
https://industria.gob.es/Calidad-Indust ... al_ext.pdf

De los accesorios que pones, ninguno afecta a la itv.

Avatar de Usuario
Maisua1
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2021 22:23

#12 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por Maisua1 » 17 Dic 2021 19:43

mildott escribió:Por si alguien quiere ver la nueva normativa de itv.
https://industria.gob.es/Calidad-Indust ... al_ext.pdf

De los accesorios que pones, ninguno afecta a la itv.
co*onudo, gracias por el aporte!
Vstrom 2012 blanquita

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#13 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por OscarGR » 17 Dic 2021 21:18

grancanariovst escribió:
12 Dic 2021 23:03
OscarGR escribió:
12 Dic 2021 14:58
Como con las luces led de posición. Ya me advirtieron que la próxima no pasaría. :shok:
Te refieres a que cambiaste la halogena de posición por una de led y por eso no pasaba? o a las led cuneteras que eso si dicen que tiene que estar homolagadas etc...Yo por eso y porque tampoco hago muchas salidas nocturnas me niego a ponerlas a menos que cambien y por fín nos cedan en eso como ha pasado con lo de los interfonos de los cascos-
Me refiero a las luces exclusivas de posición, las pequeñas. Las de cruce/carretera llevo las xtremevision y muy bien en una 650 L3.
Vstrom DL650 2014

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#14 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por grancanariovst » 18 Dic 2021 02:40

ah ok Oscar, si hasta por eso te pusieron pegas, nos tienen frito por cualquier cosa

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#15 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por Maikel_32 » 19 Dic 2021 11:10

Maisua1 escribió:
11 Dic 2021 15:58
rck escribió:Todos los que pones son admitidos
Maisua1 escribió:
11 Dic 2021 13:05
Buenos dias chavales!,

He buscado como buenamente he podido y no he encontrada al respecto, en breve toca ITV y no se seguro si puedo pasarla con los accesorios que le he comprado a la moto tales como, protector de carter original (segunda mano), protector de motor, top case, caballete central...

Sabeis si habria algun problema para pasarla?, debo de quitar todo y dejarla como salio del concesionario?


Gracias!!!!

:drinks:
El tema es que no se donde he leido que con el top case por ejemplo no se debia o podia pasar, y me han entrado dudas con todo, por si tenia que venir reflejado en papeles.Imagen

Cierto es, que hace unos años que fue cuando se impuso lo de tener que llevar el papel del mecánico para reformas de importancia, estaba o quisieron añadir lo del baúl, pero lo echaron para atrás.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#16 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por VIFIRI » 19 Dic 2021 17:14

Hola,
yo la paso con todo eso. Pantalla alta, cubre-carter, luces de posición led, eleva-acerca manillar, latiguillos metálicos, top-case, cinta reflectante amarilla en el fondo de los intermitentes, roja en los plásticos rojos del baúl y la única pega que me pusieron fue que llevaba doble catadióptrico detrás, uno redondo donde termina el porta-matriculas, y me dijeron que mejor no llevarlo para no meterles a ellos en problemas ya que no me lo iban a anotar (lo saqué allí mismo y punto).

También llevo un kit de estos de led con posición, freno e intermitentes y he llevado muchas veces a la GC detrás y nunca me han dicho nada por ello (cierto que vivo en zona con mucha niebla y eso de un poco de manga ancha en ese aspecto por aquí ya que todo es poco en estos meses, o yo quiero pensar que es por eso)

Avatar de Usuario
Maisua1
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2021 22:23

#17 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por Maisua1 » 19 Dic 2021 17:16

VIFIRI escribió:Hola,
yo la paso con todo eso. Pantalla alta, luces de posición led, eleva-acerca manillar, latiguillos metálicos, top-case, cinta reflectante amarilla en el fondo de los intermitentes, roja en los plásticos rojos del baúl. la única pega que me pusieron fue que llevaba doble catadióptrico detrás, uno redondo donde termina el porta-matriculas, y me dijeron que mejor no llevarlo para no meterles a ellos en problemas ya que no me lo iban a anotar (lo saqué allí mismo y punto).

También llevo un kit de estos de led con posición, freno e intermitentes y he llevado muchas veces a la GC detrás y nunca me han dicho nada por ello (cierto que vivo en zona con mucha niebla y eso de un poco de manga ancha en ese aspecto por aquí ya que todo es poco en estos meses, o yo quiero pensar que es por eso)
Hablando de catadriopticos, esta no traia, debo de ponerlos?
Vstrom 2012 blanquita

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#18 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por VIFIRI » 19 Dic 2021 17:23

La mía es un "K" y lo lleva en la luz de matrícula. Seguro que lleva uno porque lo tienen que llevar obligatoriamente

Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#19 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por JORGE33 » 19 Dic 2021 17:28

A mi estuvieron a punto de darme la vuelta un año por llevar un catadioptrico de pegatina en el baúl.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Maisua1
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 21 Nov 2021 22:23

#20 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por Maisua1 » 19 Dic 2021 18:06

Mi moto es de segunda mano, en la horquilla delantera le falta, tendré que mirar para comprarlos.
Vstrom 2012 blanquita

Avatar de Usuario
rck
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1095
Registrado: 22 Jun 2011 08:23
Ubicación: Asturias

#21 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por rck » 20 Dic 2021 12:51

En la moto el único catadriotico obligatorio es el trasero, uno y rojo, los laterales son opcionales, en caso de ponerlos, tienen que ser amarillos, esas pegatinas reflectantes que se ponen en el baúl y maletas que reflejan en blanco están prohibidas.

Muga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Oct 2021 18:29

#22 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por Muga » 20 Dic 2021 17:17

Cualquier elemento luminoso que esté colocado en la parte trasera tiene que ser rojo. Si ponemos un catadioptrico en el baúl, si es rojo, no dirán nada.

Avatar de Usuario
JORGE33
Conocido
Conocido
Mensajes: 252
Registrado: 05 Abr 2009 21:14
Ubicación: Oviedo, Asturias

#23 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por JORGE33 » 20 Dic 2021 22:59

Muga escribió:Cualquier elemento luminoso que esté colocado en la parte trasera tiene que ser rojo. Si ponemos un catadioptrico en el baúl, si es rojo, no dirán nada.
No... Al parecer sólo debe haber uno. Y no puede haber a dos alturas distintas.

Y como la moto ya tenía el suyo, el que había puesto yo de pegatina era ilegal.

Éste en concreto era homologado y todo. Era de estos cuadrados q se usan ahora para el contorno de los vehículos pesados.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk


grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 590
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#24 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por grancanariovst » 21 Dic 2021 00:03

Pues que bueno saberlo porque justo estaba mirando para poner uno en el baul trasero, en el centro donde se presiona para abrir el mismo. NO ENTIENDO que una cosa que ayuda a ser visible y que da seguridad para que te vean más en la oscuridad no dejen, tanta burocracia, que desastre..

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#25 Re: ITV y Accesorios

Mensaje por Jose Luis Ternero » 21 Dic 2021 04:26

La solución es muy fácil, ir al ITV sin baúl, yo llevo pegatinas reflectantes y jamás sé han fijado los guardias en ellas, las leyes que tenemos son dé locos
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”