Consulta reinicio de display al encender

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Emilio7777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2014 12:48

#1 Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por Emilio7777 » 01 Ene 2022 22:07

Buenas tardes y feliz año a todos.

Soy Emilio y tengo una V-Strom 650 ABS de 2008. Llevo ya varios años con ella y periódicamente me lleva pasando de siempre algo que cada vez es más recurrente. Cuando la enciendo, dejo que las agujas hagan el recorrido completo, una vez acaban le doy contacto y el display se borra y se reinicia, dura apenas un segundo y como digo lo hace sólo en ese momento, por lo demás la moto circula sin problema aparente.

Estuve buscando por el foro pero no encuentro mucha información de alguien más que tenga el mismo problema. Intuyo que puede ser algo como que la batería tenga poca carga o se esté "muriendo", o que tenga suciedad en los bornes. Quería cotejar si a alguien le ha pasado que no sea algo más problemático que eso.

Muchas gracias de antemano por las respuestas. Saludos

Avatar de Usuario
Klimowicz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 28 Jun 2013 15:47

#2 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por Klimowicz » 02 Ene 2022 07:41

Pues lo voy a mirar, tengo una 2009 y no me suena que haga lo que dices. Luego te digo algo

Avatar de Usuario
Klimowicz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 28 Jun 2013 15:47

#3 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por Klimowicz » 02 Ene 2022 12:52

Acabo de encenderla y no se apaga el display, mira el estado de tú batería.

Emilio7777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2014 12:48

#4 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por Emilio7777 » 03 Ene 2022 21:00

Hola, gracias por contestar.

Cuando la compré lo hacía esporádicamente, a los pocos meses le cambié la batería y dejó de hacerlo, y ahora 8 años después vuelve a fallar. Seguramente sea de la batería, pero prefería conocer vuestras opiniones antes de gastar el dinero en otra nueva.

Gracias.

elcaco
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 25 Ene 2016 15:48
Ubicación: villajoyosa (Alicante)

#5 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por elcaco » 04 Ene 2022 17:55

Hola, a mi me pasó, con la 650 K8 y cambie la batería y desapareció el problema. Seguro que es de ahí.

Emilio7777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2014 12:48

#6 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por Emilio7777 » 05 Ene 2022 21:25

Buenas tardes, muchas gracias por contestar, probaré así.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por Maikel_32 » 06 Ene 2022 14:21

Emilio7777 escribió:
03 Ene 2022 21:00
Hola, gracias por contestar.

Cuando la compré lo hacía esporádicamente, a los pocos meses le cambié la batería y dejó de hacerlo, y ahora 8 años después vuelve a fallar. Seguramente sea de la batería, pero prefería conocer vuestras opiniones antes de gastar el dinero en otra nueva.

Gracias.
Prueba también que no se te haya aflojado el borne de la batería, que a veces pasa, pero si, tiene sensación de ser de la batería.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#8 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por usuariovstrom » 10 Ene 2022 09:21

Emilio7777 escribió:
03 Ene 2022 21:00
Hola, gracias por contestar.

Cuando la compré lo hacía esporádicamente, a los pocos meses le cambié la batería y dejó de hacerlo, y ahora 8 años después vuelve a fallar. Seguramente sea de la batería, pero prefería conocer vuestras opiniones antes de gastar el dinero en otra nueva.

Gracias.
Si la batería ya tiene 8 años, ante cualquier problema que pueda hacer sospechar que ésta interviene de alguna forma lo más recomendable es cambiarla...

Seguro que hay a quien le ha durado más, seguramente la moto siga arrancando, etc. pero, en general, cada vez hay más electrónica y una alimentación demasiado justa provoca cosas así...

Un saludo.

Emilio7777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2014 12:48

#9 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por Emilio7777 » 10 Ene 2022 20:27

Gracias por vuestras respuestas, probé a limpiar los bornes y apreté bien las dos tomas, sigue haciéndolo. Definitivamente tengo que mirar otra.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#10 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por grancanariovst » 11 Ene 2022 00:46

A mi en la Varadero 1000 el indicativo de que la batería estaba dando señales de cambio era esas señas, no mantenía el horario en el reloj digital y a cada momento tenia que ponerlo en hora, LO MEJOR antes de que falle mas cosas es cambiarla y mas después de 8 años, para mí eso lo veo un record en una bateria por lo que me suelen durar...

Emilio7777
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Oct 2014 12:48

#11 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por Emilio7777 » 22 Ene 2022 10:08

Buenos días.

Sólo confirmar que le cambié la batería y todos estos problemas desaparecieron, así que definitivamente el problema era este.

Gracias por la ayuda.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#12 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por grancanariovst » 22 Ene 2022 13:36

Emilio7777 escribió:
22 Ene 2022 10:08
Buenos días.

Sólo confirmar que le cambié la batería y todos estos problemas desaparecieron, así que definitivamente el problema era este.

Gracias por la ayuda.
ASI ES NO ME EQUIVOQUE EN EL PRONOSTICO jeje pero a mi también me tenía mosca en la anterior moto y fue cambiar la batería y quedarse todo normal, así que uno de los avisos de que nos pide el cambio es cuando ya no mantiene ni siquiera la hora, display etc. Me alegro que fuera solo eso y ahora tienes años para estar tranquilo con ese problema...

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#13 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por stromsilver » 24 Ene 2022 18:57

Buenas,
Si te vuelve a ocurrir antes de cambiar la bateria haz una cosa muy simple,
En la tapa lateral delantera lado embrague de la moto justo detras de la optica hay una campana de goma que protege una clema grande. Si la desconectas y te fijas en el cable negro se sulfata de oxidacion. Lo primero que puedes hacer el limpiar la conexión un limpia contactos, si no funciona hay la opcion de cortar el cable negro y conectarlo de nuevo pero por fuera de la conexion. Si eres manitas y tienes un soldador de estaño o una tenaza crimpadora solo hay que desconectar con faston incuido y substituir fastons por unos nuevos y volverlos ha introducir en la clema. Parece muy lioso pero es mas facil hacerlo que explicar jejeje.
Ha mi me ocurria lo mismo se me reseteaban los relojes y las agujas hacian barridos de un lado a otro era el simple faston del cable negro.
Con una bateria nueva es probable que no te lo haga durante un tiempo pero tarde o temprano volvera.
Se me olvidaba una vez reparado darle una rociada a la conexion con un spray dielectrico para mejor proteccion de la humedad, ya que esta una zona bastante expuesta cuando vas en marcha o en lavados a presión.


Saludos.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#14 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por Jose Luis Ternero » 24 Ene 2022 22:52

stromsilver escribió:
24 Ene 2022 18:57
Buenas,
Si te vuelve a ocurrir antes de cambiar la bateria haz una cosa muy simple,
En la tapa lateral delantera lado embrague de la moto justo detras de la optica hay una campana de goma que protege una clema grande. Si la desconectas y te fijas en el cable negro se sulfata de oxidacion. Lo primero que puedes hacer el limpiar la conexión un limpia contactos, si no funciona hay la opcion de cortar el cable negro y conectarlo de nuevo pero por fuera de la conexion. Si eres manitas y tienes un soldador de estaño o una tenaza crimpadora solo hay que desconectar con faston incuido y substituir fastons por unos nuevos y volverlos ha introducir en la clema. Parece muy lioso pero es mas facil hacerlo que explicar jejeje.
Ha mi me ocurria lo mismo se me reseteaban los relojes y las agujas hacian barridos de un lado a otro era el simple faston del cable negro.
Con una bateria nueva es probable que no te lo haga durante un tiempo pero tarde o temprano volvera.
Se me olvidaba una vez reparado darle una rociada a la conexion con un spray dielectrico para mejor proteccion de la humedad, ya que esta una zona bastante expuesta cuando vas en marcha o en lavados a presión.


Saludos.

Alucino contigo én el buen sentido de la palabra, ¿Cuánto tiempo té llevo llegar a ésa avería detrás de la óptica? Yo creo que no lo fuera descubierto y mira que soy enrevesado y cabezón jajaja 😅, gracias por él aporte, sí algún día tengo ése problema, iré derecho jajaja 😬✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#15 Re: Consulta reinicio de display al encender

Mensaje por stromsilver » 25 Mar 2022 22:34

Jejeje gracias.
Bueno después de desmontar la V decenas de veces al final aprendes. El fallo que me llevo de cabeza y tuve que recinstruir y pensar todo lo que habia tocado. Un dia eso que limpias los conectores con limpiacontactos , limpias los pladticos, y puse el sensor de inclinación del reves, lleva una pestañita que tiene que encajar y ademas pone up. Bufff la moto se apagaba en marcha con fallo chek. La cosa mas tonta a veces te puede llevar de cabeza. Claro ahora conozco bastante bien la moto y puedes dar consejos.
Y en este foro hay un nivel altisimo de compañeros que comparten sus conocimientos y experiencias.

Un saludo

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”