Hola a tod@s,
necesito vuestros más sinceros consejos.
Os explico el resultado de la operación, que ya os adelanto que
el taller no me cobrará lo que realmente ha costado toda la operación. Creo que us detalle por su parte, y es debido a la fidelidad durante 13 años.
En materiales han sido unos 230€, y en M.O. unas 11 horas, un total de unos 900€. Que le han hecho????
- Materiales: bomba entera, manguito, diferentes juntas y el refrigerante.
- M.O: desmontar todo el circuito refrigerante: radiador, termostato, manguitos, intercambiador de calor del filtro aceite...
Después de ver el estado en que estaban las piezas, creo justificado la limpieza que se ha tenido que hacer para evitar problemas a medio plazo. Al menos eso creo yo.
Mañana os colgaré las fotos de como estaba la bomba por dentro, es que prácticamente se ha comido el aluminio, me he quedado a cuadros de como estaba

, como una sulfatación o electrolisis. No se entiende como ha podido funcionar hasta ahora sin calentarse ni dar otros problemas. Ha sido ahora que perdia unas gotas de rifrigerante que han saltado todas las alarmas.
Ahora la pregunta es ... que creeis que debería pagar por todo? En los próximos días tengo que llegar a un acuerdo del inporte total. El taller ahora tampoco sabe que cobrarme.
Le quiero proponer un importe que tampoco se sienta insultado, pero que sea totalmente justo para las dos partes. Puede que un descuento del 30€ del total sería lo correcto?? Es decir unos 600€ lo veriais bién con todo el trabajo realizado?
Luego os cuelgo unas fotos, que no tinen desperdicio. Y el taller me tiene que pasar de como estaba el termostato, y demás piezas.
Muchas gracias por todo (y por el tocho).
Está claro que es una señal de que toca cambio... que graciosilla es esta vstrom. Querrá que me pase a la 800?? T7?? Translap???