Suzuki Vstrom 800 DE A2

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 800 ... 800DE

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Andy72
Nuevo
Nuevo

#1 Suzuki Vstrom 800 DE A2

Mensaje por Andy72 »

Hola , quería preguntaros que con mi altura 1’70 y 70k de peso. Llevo ya un
año con mi bicha y la verdad que estoy encantado y eso que la tengo
limitada A2. Al principio le tenía un poco de miedo , sobre todo al pararle
y salir, era por el tema de la altura, ya la saqué de fábrica con el sillón
más bajo , pero aún sigo estando incómodo cuando , voy por asfalto ,
cuestas , etc y tengo que pararme. Es verdad que me estoy habituando a
sacar un poquito el culo al lado de la pierna que apoya y con eso compenso
mi confianza. El tema es que creo k la moto sale con un setting de fábrica
50/50 y yo la verdad que apenas toco Off-road. He leído chat sobre las
bieletas, pero quería preguntaros si se le puede bajar algo , con el tema
de las suspensiones y no tener que recurrir a cambiarle bieletas y que me
cambie la geometría de la moto y ya no cumpla como hasta ahora . Muchas
gracias de antemano 👌👌
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Suzuki Vstrom 800 DE A2

Mensaje por Pedro_75 »

Porque no miras de bajarla un poquito de delante, yo lo llevo así y me va bien, pruébalo antes de cambiar nada a ver qué tal te va.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Andy72
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Suzuki Vstrom 800 DE A2

Mensaje por Andy72 »

Hola Pedro, pues porque no sé en qué afectaría hacer eso y cómo hacerlo, había pensado en llevarla a la Suzuki pero igual allí no me solucionan nada , creo k este tema es más de gente que tenga mucha experiencia en motos trail.
Algo tengo que hacer, para coger más confianza🙌🏻🍀💪.
Muchas gracias Pedro 👌👌
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Suzuki Vstrom 800 DE A2

Mensaje por pabloski »

Andy72 escribió: 10 Abr 2025 17:37 Hola Pedro, pues porque no sé en qué afectaría hacer eso y cómo hacerlo, había pensado en llevarla a la Suzuki pero igual allí no me solucionan nada , creo k este tema es más de gente que tenga mucha experiencia en motos trail.
Algo tengo que hacer, para coger más confianza🙌🏻🍀💪.
Muchas gracias Pedro 👌👌
La 800 DE es una grandísima moto y, aunque esté limitada, estás conduciendo un "pura sangre" de los buenos.

A priori: lo que estás haciendo de "descabalgar" moviendo el culo en el asiento y desplazándote hacia un lado es lo correcto, lo acabas convirtiendo en una rutina y no te darás cuenta de que lo estás haciendo.

A todos nos ha costado un tiempo habituarnos a conducir nuestra moto en situaciones especiales: parar, girar a poca velocidad, montar y desmontar en cuesta, ascender bordillos... es solo cuestión de practicar y practicar, pero, sobre todo hacerlo con criterio. Si no te sientes "dominador" de tu moto intenta buscarte un curso de conducción que será el dinero mejor invertido en el mundo de las dos ruedas.

Yo no soy partidario de montar bieletas, luego no hay manera de subir la moto al caballete, con la pata de cabra se queda muy vertical y se va al suelo a la mínima y afecta a la geometría de la moto para mal (se vuelve más torpe). Si bajas las tijas delanteras en las barras acortas muy sutilmente el ángulo de dirección y la moto girará con mayor facilidad en curvas enrevesadas, pero acortarás la distancia entre ejes y perderás estabilidad a alta velocidad. En cualquier caso: la diferencia va a ser tan pequeña que, o mucho me equivoco, o no vas a notar nada de nada, salvo que la moto es un poquito más baja. Entre eso y la rebaja de tu asiento habrás conseguido parte de tu objetivo.
.
Barras elevadas 2 cm.jpg
.
Yo mido un par de centímetros más que tú, peso más o menos igual, estoy más cerca de los 70 que de los 60 años y muevo la moto perfectamente y con total seguridad: de verdad que es solo cuestión de práctica. Y no pienses que por plantar los dos pies completamente en el suelo las cosas van a cambiar mucho: el peso de la moto es más de tres veces el tuyo y si no ejecutas los movimientos de la manera correcta, la moto acabará en el suelo por mucho que apoyes la suela de las botas al cien por cien.

Mi mujer mide 1,68 m, su moto tiene el asiento a la misma altura que la mía y la utiliza a diario por el centro de Madrid para ir a trabajar. Le costó poco tiempo aprender a manejarla en parado, pero mereció la pena el esfuerzo. Ya ha hecho cientos de kilómetros con mi V-800 y la maneja exactamente igual que su KTM.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Andy72
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Suzuki Vstrom 800 DE A2

Mensaje por Andy72 »

Imagen[/img]En primer lugar agradecerte , tu contestación porque coincido contigo al 💯 %, por eso escribí k ya me voy sintiendo “Dominador” y si alguna vez k otra se me cae la moto , pues aprender de mis errores y a seguir disfrutando de ella. Se que no hay ciencia infusa en esto , jejeje, pero perdonar mi noveleria , me saqué el carnet hace 1 año y aposté a caballo ganador , sin miedo a nada … Yo estoy encantado con la compra que hice y como escribí en mi post, en cuanto la moto tiene inercia , es como si fuese por raíles. Voy a buscar algún curso de esos que me dices , actualmente estoy encantado Logroño pero pronto , me destinarán a Madrid , a ver si puedo hacer algún curso de esos que me comentas. Me quedado con cada una de tus palabras y la verdad que te agradezco tus consejos , los seguiré al pie de la letra y a continuar haciendo kilómetros y cogiendo experiencia , que la moto la ha diseñado un ingeniero japonés y cualquier modificación , igual la lío ..
Gracias de corazón 🙌🏻🍀💪👌
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Suzuki Vstrom 800 DE A2

Mensaje por RichiV »

Hola, mi sugerencia es que practiques todo lo que puedas, ver videos en youtube, detenerte en cuesta, aparcar en terreno irregular, etc, pero sobretodo, practica antes de llegar a la situación. No esperes a salir de viaje, practica en tu garage, en tu calle, o donde veas.
solotrail
Tímido
Tímido

#7 Re: Suzuki Vstrom 800 DE A2

Mensaje por solotrail »

Es cuestión de cogerle práctica y buenos hábitos. Todavía tienes poco tiempo de uso, y esto de las motos, en general, necesita de mucha experiencia.
Yo no soy partidario de cambiar la geometría de la moto, y si dices que llevas el asiento más bajo, la distancia de éste al suelo tampoco es demasiada, teniendo en cuenta que es una trail bastante polivalente. Yo mido 1,71 y peso 70 kg. y me suelo mover alrededor de esas alturas de asiento.

También pienso que has hecho bien en comprar esta moto y limitarla, pues en otro año más, cuando la deslimites, tendrás una moto para todo, todo y para siempre, si hace falta. Pero de momento tienes que ir con cuidado e ir cogiendo práctica poco a poco, por que te has saltado la etapa de la moto ligera (aunque, no te preocupes, suele ser una etapa corta).

Un saludo.
Pedro_75
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Suzuki Vstrom 800 DE A2

Mensaje por Pedro_75 »

Si al final coincidimos todos, es cogerla y practicar y le vas cogiendo el tranquillo , coincido también con el compañero que te dijo ni se te ocurra irte de viaje con ella para coger confianza, practica si puedes en tu casa , garaje , etc, y cuando te sientas bien confiado ya saldrás , que los nervios no son buenos compañeros de viaje,yo lo de las tijas lo e hecho en varias motos me gusta y me va mejor, soy anti bieletas es lo último que tocaría en la moto porque ahí si que modificas geometrías etc, yo mido.1, 60 y con la tech llego justo pero me e hecho a ella y va de lujo.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Andy72
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Suzuki Vstrom 800 DE A2

Mensaje por Andy72 »

Gracias compañeros por vuestros consejos. La altura del asiento es 835 al suelo, si no me equivoco. La estoy cogiendo todo lo que la metro me permite, voy al GIM, con ella y a veces hago rutillas de 40/50 km. Haré lo que me decís , bajaré 2 cm la horquilla delantera y seguro que algo ganaré. La experiencia cuando voy en carretera , es maravillosa , no se mueve nada , parece que va sobre rail, se mueve solo con mirar donde quieres ir , me encanta . El otro día la exprimí a tope y no me dio sensación de miedo, todo lo contrario , una sensación de seguridad al adelantar. Me fijo mucho en los motoristas que veo con motos como las nuestras y casi todos no plantan el pie en el suelo , lo apoyan casi como yo 😅. Cogerla , cogerla y cogerla , memoria muscular y practicar, se que esa es la fórmula y si se me cae en parado , pues a practicar levantarla 😅, no hay más 🙌🏻🍀💪.
Gracias de veras a todos compañeros.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 800”