CLUB 200.000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Storm
Cansino
Cansino

#1 CLUB 200.000

Mensaje por Storm »

Justo la semana en que ha cumplido 18 años, mi 650 K7 acaba de llegar a 200.000 Km sin ninguna avería.
Me parece impresionante. Tengo una 800 Tech desde hace un año y medio y sigo usando diariamente la 650 para ir al trabajo. No lo dudaría ni un segundo si mañana tuviera que irme a los Alpes o a Marruecos con ella.
Recupero (en rojo) el balance que hice al llegar a los 100.000 km. (abril 2017)
La única novedad desde entonces es el cambio de una barra de la suspensión que se picó. Caro: 400 euros en concesionario.
Entre otros neumáticos, he probado Pirelli Scorpion Trail (no me gustaron), Contitrail Attack (magníficos) o Metzeler Tourance Next (los que llevo, magníficos).
Nada más. Adjunto unas fotos de la nena a día de hoy.

La mejor moto del mundo acaba de hacer los 100.000 km. en una carretera de montaña, como debe ser.
Suzuki DL 650 V-Strom K7.
Extras: ABS, Madstad (regulador de pantalla traído de EE.UU. en una compra conjunta del foro), caballete central, protectores de puños, cofre (Givi, 46 l.) y maletas (Kappa, 41 l.).
Por desgracia (o por suerte, a saber) una buena parte del trayecto ha sido para ir a trabajar más que para hacer tiradas muy largas, que es lo que me gusta.

Lo mejor:
Fiabilidad total.
Comodidad, protección, capacidad de carga.
Consumo (no cuesta mucho hacer 4,5-5 litros de media y autonomías de 450 km).
Agilidad a la hora de ir a ritmo, aunque no lo parezca.

Lo peor:
Revisiones cada 6.000 km.
Con pasajero y maletas no le irían mal 10 o 15 CV más en según qué circunstancias, pero sólo me lo ha parecido una vez.

AVERÍAS:
Cero.
Hubo un tiempo que me preocupó mucho un crepitar que escuchaba en el motor de vez en cuando, hasta que me di cuenta que era el botón de una camisa que picaba contra el depósito.
Una vez se me apagaron las luces y a través de los compañeros del foro supe que era por suciedad en el interruptor de arranque. Eché un chorro de aire comprimido y a correr.
En la revisión de los 80.000 me cambiaron el termostato de la temperatura que decían que no iba bien. Yo no había notado nada, y después sólo he notado que tarda un poco más en señalar la temperatura ideal de funcionamiento, pero nada más. Unos 100 euros.

CONSUMIBLES
Neumáticos:
1 juego Bridgestone Trail Max (el original). Muy malo.
1 juego Bridgestone Trail Wing. Bien pero poca duración.
2 juegos Michelin Anakee 2. Bastante bien y duraderos.
1 juego Michelin Anakee 3. No me gusta nada, pero no se acaba nunca.
Conducción tranquila por carretera buena y autovía (110-120) y siempre a ritmo por las curvas.

Batería:
La cambiaron en la revisión de los 80.000 porque decían que estaba baja de tensión, pero no me había dado ningún problema. Me había hecho a la ilusión de llegar a los 100.000 km.

Transmisión:
Es el cuarto juego que llevo. Pongamos que la media sea de 30.000 por cada una.
Antes engrasaba la cadena cada 500 km. Ahora estiro hasta los 800. Buen lubricante, eso sí.

Frenos:
Las pastillas de los dos discos de delante son las originales. 100.000 km. ¿ES RÉCORD? En todo caso alguna ventaja tiene que tener el hecho de no saber frenar.
Las pastillas de atrás las he cambiado una vez y en la última revisión también estaban bien.

EPÍLOGO
Diez años y parece nueva. Sólo la he lavado dos veces con agua a presión. Tengo un sistema ecológico: cuando hace un buen chaparrón la saco a la calle y luego la seco por encima.
¿La cambiaría? No me importaría, pero sería un capricho y soy muy (demasiado) racional. Sí que me haría gracia alguna sustituta, pero miro el mercado y no veo nada que me compense mucho. Lo que puedo ganar por un lugar (sólo potencia) lo pierdo por muchos otros (fiabilidad, comodidad, consumo, economía, versatilidad ...).

Estoy viendo que no nos vamos a separar. ¡Vamos a por los 200.000!

20250510_095935.jpg
20250510_084627.jpg
20250511_235332.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Storm el 12 May 2025 17:03, editado 2 veces en total.
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CLUB 200.000

Mensaje por RichiV »

:yahoo: :clapping: :clapping:
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: CLUB 200.000

Mensaje por Chichu »

Se merece una buena fiesta de cumplekilómetros... :ok: :drinks: :drinks: