Llave doblada
-
- Nuevo
#1 Llave doblada
Buenos días compis,
Compré hace no mucho tiempo una VStrom DL650A de segunda mano. El caso es que me he dado cuenta que la segunda llave está doblada y es difícil girarla para arrancar la moto. Se podría arreglar?
Gracias! Saludos
Compré hace no mucho tiempo una VStrom DL650A de segunda mano. El caso es que me he dado cuenta que la segunda llave está doblada y es difícil girarla para arrancar la moto. Se podría arreglar?
Gracias! Saludos
- Chichu
- Moderador
- stromsilver
- V.I.P.
#3 Re: Llave doblada
Buenas,
Por el modelo de moto que comentas. Es probable que la llave lleve transponder para el inmovilizador electrónico.
Si no lleva solo tienes que comprar una llave virgen y llevarla a una casa de llaves que te hagan una nueva.
Si lleva transponder hay que poner o bien una llave virgen y poner el transponder.
Otra opción es ir al concesionario y pedir una llave nueva con transponder que luego hay que codificar para que la centralita la reconozca.
Para mí lo más fácil sería comprar una llave virgen de estas chinas y que una casa donde hagan llaves te haga una copia. La llave vieja y una dremel vas cortando el plástico hasta recuperar el transponder y pasarlo a la nueva llave.
A ver si contesta alguien que haya tenido tu mismo problema.
Saludos
Por el modelo de moto que comentas. Es probable que la llave lleve transponder para el inmovilizador electrónico.
Si no lleva solo tienes que comprar una llave virgen y llevarla a una casa de llaves que te hagan una nueva.
Si lleva transponder hay que poner o bien una llave virgen y poner el transponder.
Otra opción es ir al concesionario y pedir una llave nueva con transponder que luego hay que codificar para que la centralita la reconozca.
Para mí lo más fácil sería comprar una llave virgen de estas chinas y que una casa donde hagan llaves te haga una copia. La llave vieja y una dremel vas cortando el plástico hasta recuperar el transponder y pasarlo a la nueva llave.
Saludos
- davidespele
- V.I.P.
#4 Re: Llave doblada
La solucion que te da Stromsilver es la que utilice yo cuando se me rompio una de las llaves y te aseguro que es totalmente viable y funciona.
Si solo esta doblada, lo primero es intentar enderezarla,un sitio plano y un martillo pequeño y con cuidado unos golecitos y si cede pues ya la tienes arreglada.

Si solo esta doblada, lo primero es intentar enderezarla,un sitio plano y un martillo pequeño y con cuidado unos golecitos y si cede pues ya la tienes arreglada.
Gasss i cul capatras 

-
- Nuevo
#5 Re: Llave doblada
Muchas gracias compañeros!
Primero probaré a enderezarla con cuidado
Primero probaré a enderezarla con cuidado
DL650A 2012
- Quiqui
- V.I.P.
#6 Re: Llave doblada
Yo alguna la he enderezado en el tornillo de banco de trabajo, o como se llame, tanto si está doblada como retorcida...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
-
- Nuevo
#7 Re: Llave doblada
He estado enderezando la llave con el tornillo pero parece que no he hecho nada.
He estado revisando el manual y sí tiene el transponder.
Quería hacer lo de traspasar el transponder de la llave vieja a una llave virgen copiada. Las llaves vírgenes tienen un alojamiento para el trasponder??
Quería hacer lo de traspasar el transponder de la llave vieja a una llave virgen copiada. Las llaves vírgenes tienen un alojamiento para el trasponder??
DL650A 2012
- Quiqui
- V.I.P.
#8 Re: Llave doblada
Vaya...!!!carloshdeg escribió:He estado enderezando la llave con el tornillo pero parece que no he hecho nada.
Yo lo que hago en el tornillo es usar 3 tuercas 2 iguales y 1 más ancha, las más finas las pongo en los extremos y la más anchita situada en lo que quiero desdoblar al lado contrario, con mucho tacto vas apretando con cuidado que no parta...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
-
- Nuevo
#9 Re: Llave doblada
Las llaves vírgenes tienen un alojamiento para el transponder? No encuentro nada asístromsilver escribió: ↑20 May 2025 22:38 Buenas,
Saludos
DL650A 2012
-
- Nuevo
#10 Re: Llave doblada
La he dejado más recta que la que va bien. Pero aún así no giraQuiqui escribió: ↑23 May 2025 10:00Vaya...!!!carloshdeg escribió:He estado enderezando la llave con el tornillo pero parece que no he hecho nada.
Yo lo que hago en el tornillo es usar 3 tuercas 2 iguales y 1 más ancha, las más finas las pongo en los extremos y la más anchita situada en lo que quiero desdoblar al lado contrario, con mucho tacto vas apretando con cuidado que no parta...

DL650A 2012