Picos de voltaje alto
- MagnusXII
- Tímido

#1 Picos de voltaje alto
Buenas tardes a todos, tengo un problema extraño, a ver:
Tengo una DL 1000 K2 y el otro día comienza a tener falta de potencia. Me fijo en el voltímetro que tengo instalado y veo valores altos de voltaje. Llego a mí casa y me pongo a medir y se pasa de 15,5v. Al principio me asusté, pero según el manual de taller está dentro de los valores. El problema fue cuando ya llegó a 16v.
Lo primero que pensé es que el rectificador de corriente había muerto, así que lo cambié. En parado todo bien, la pongo a 5mil revoluciones y no pasa de 14,5, salgo con ella y solucionado lo de la falta de potencia, pero me doy cuenta que sigue teniendo picos de 16v.
Segunda opción,cambiar batería que ya tenía unos años. Hoy salgo con ella y sigue igual, va perfecta pero los picos a 16v siguen llegando, sobretodo en 5mil revoluciones. Lo siguiente que se me ocurre es el startor pero alguien tiene alguna idea para no dar palos de ciego??
Un saludo a todos
Tengo una DL 1000 K2 y el otro día comienza a tener falta de potencia. Me fijo en el voltímetro que tengo instalado y veo valores altos de voltaje. Llego a mí casa y me pongo a medir y se pasa de 15,5v. Al principio me asusté, pero según el manual de taller está dentro de los valores. El problema fue cuando ya llegó a 16v.
Lo primero que pensé es que el rectificador de corriente había muerto, así que lo cambié. En parado todo bien, la pongo a 5mil revoluciones y no pasa de 14,5, salgo con ella y solucionado lo de la falta de potencia, pero me doy cuenta que sigue teniendo picos de 16v.
Segunda opción,cambiar batería que ya tenía unos años. Hoy salgo con ella y sigue igual, va perfecta pero los picos a 16v siguen llegando, sobretodo en 5mil revoluciones. Lo siguiente que se me ocurre es el startor pero alguien tiene alguna idea para no dar palos de ciego??
Un saludo a todos
-
RichiV
- V.I.P.

#2 Re: Picos de voltaje alto
Prueba con otro voltímetro, por si el primero falla.
- davidespele
- V.I.P.

#3 Re: Picos de voltaje alto
linpia muy bien los bornes y los conectores de la bateria con un estropajo de aluminio o con un poco de lija fina, a mi me a pasado con una BMW12oo y era eso me subia hasta 15.3v. fue limpiarlo y se a estabilizado a 14.5v.
Gasss i cul capatras 
- MagnusXII
- Tímido

#4 Re: Picos de voltaje alto
Pues lo voy a mirar ahora mismo a ver, te imaginas que sea esa tontería? Con los años que tiene hasta sería lógico.davidespele escribió: ↑30 Oct 2025 07:49 linpia muy bien los bornes y los conectores de la bateria con un estropajo de aluminio o con un poco de lija fina, a mi me a pasado con una BMW12oo y era eso me subia hasta 15.3v. fue limpiarlo y se a estabilizado a 14.5v.
En cuanto a lo que comento el otro compañero de medir con otro tester ya lo había hecho con mismo resultado.
Muchas gracias
- MagnusXII
- Tímido

#5 Re: Picos de voltaje alto
Bueno, pues podemos descartar que sea lo de los conectores, los limpie bien pero sigue igual.
Ahora estoy comprobando el cable de masa al chasis, pero al sacar la tapa del piñón delantero me falto muy poco para encontrar vida allí dentro. Pasaré luego a comprar limpiafrenos que lo termine casualmente ayer y le daré una buena limpieza a todo eso para revisar bien el cable de masa
Ahora estoy comprobando el cable de masa al chasis, pero al sacar la tapa del piñón delantero me falto muy poco para encontrar vida allí dentro. Pasaré luego a comprar limpiafrenos que lo termine casualmente ayer y le daré una buena limpieza a todo eso para revisar bien el cable de masa
- FLS
- Tímido

#6 Re: Picos de voltaje alto
Buenas tardes MagnusxII
Creo que el fallo puede estar en la puesta a masa de la bateria. El falso contacto al chasis hace que la bateria te marque corrientes erroneas y otros fallos como arranque y F1---
En mi anterior Suzuki, una Burgman 650, me pasó y como no podia llegar al punto donde estaba elm contacto al chasis, le puse otro punto, cable a chasis desde el negativo y ya nunca mais problema. Espero que des con la rata.
Ràfagas
Creo que el fallo puede estar en la puesta a masa de la bateria. El falso contacto al chasis hace que la bateria te marque corrientes erroneas y otros fallos como arranque y F1---
En mi anterior Suzuki, una Burgman 650, me pasó y como no podia llegar al punto donde estaba elm contacto al chasis, le puse otro punto, cable a chasis desde el negativo y ya nunca mais problema. Espero que des con la rata.
Ràfagas
Amante, currante...
Rieju, Yamaha sr250, Honda VF750, Burgman 250, Burgman 650exe, Vstrom 650 L8
Rieju, Yamaha sr250, Honda VF750, Burgman 250, Burgman 650exe, Vstrom 650 L8
- MagnusXII
- Tímido

#7 Re: Picos de voltaje alto
Gracias por tu aporte, casualmente es lo próximo que voy a mirar. La masa está justo detrás del piñón de salida y cuando saque la tapa aquello estaba muy sucio. Puede se que tanta grasa y restos esté afectando a esta conexión. Desde que tengo otro rato le doy una limpieza a todo eso y limpio bien la masa a ver si hay suerte.FLS escribió: ↑30 Oct 2025 15:40 Buenas tardes MagnusxII
Ràfagas
- MagnusXII
- Tímido

#8 Re: Picos de voltaje alto
Buenos Dias, pues logré sacar el tornillo de la masa y estaba todo sulfatado. Lo limpié todo muy bien y lo volví a montar. Salí a probar y durante los primeros 5 minutos todo bien, no pasaba de 14,5v pero de repente de nuevo comienza a subir hasta los 16v...FLS escribió: ↑30 Oct 2025 15:40 Buenas tardes MagnusxII
Ràfagas