¿Consideráis necesario poner la toma de mechero??

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 23 Feb 2006 23:23
Ubicación: Sevilla

#1 ¿Consideráis necesario poner la toma de mechero??

Mensaje por Sevisoft » 27 Nov 2006 19:13

Pues eso... que hago esta reflexión....

Bajo mi punto de vista las baterías de los navegadores duran mucho más de lo que podemos aguantar encima de la moto y si no es así, siempre hay un bar para tomar un refresco y esperar mientras se carga lo suficiente.

Por otro lado yo me he cargado la batería de mi portátil por estar siempre conectado a la corriente por lo que entiendo que viene bien no estar el GPS enchufado en todo momento.

No sé, los que la tenéis

¿Realmente la utilizáis?

Vss a todos
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"

Avatar de Usuario
Setate0
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ene 2005 10:33
Ubicación: Segovia

#2

Mensaje por Setate0 » 27 Nov 2006 19:36

Pues yo si que lo uso casi siempre ya que en una para de 15 min no da tiempo a que se cargue casi nada (a no ser que tardes 40 min en la parada) con lo que en un viaje de 3 horas llegarias a la ciudad correspondiente sin el querido GPS que es donde te va ha hacer mas falta ya que en carretera es mas sencillo llegar.


Con lo que yo siempre lo llevo enchufado a si la bateria al 100 % por si te hace falta cuando vallas andando por la ciudad para encontrar alguna calle donde te hallan dicho que esta el restaurante este BBB

Vsssssssssss y :ch) :ch)

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#3

Mensaje por Luipy » 27 Nov 2006 20:05

Hombre si tienes un GPS y viajas bastante si, pero sino!!
En mi caso la FJR la trae de serie y te puedo decir que en 6 meses todavia no se si de verdad funciona, porque no la he usado, no tengo GPS, y cuando salgo de viaje el movil, la PDA y cosas varias las cargo en el hotel.
Un saludo Sevi
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#4

Mensaje por ALBERT » 27 Nov 2006 22:02

Yo tengo una PDA con GPS, y eso de que duran más la baterias de lo que aguantamos encima de la moto ....... ya me gustaría :mrgreen:

Siempre que uso la PDA la conecto a la toma de mechero.Así, como te comentan mas arriba, cuando llegas a destino la tienes lista para seguir funcionando.

Cuando la uso en el coche tambien. Hace cerca de un año que la tengo y de momento no me he cargado la bateria y espero que tarde mucho en cascarse. ;-)

A mi me va de fabula.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#5

Mensaje por boolean » 27 Nov 2006 22:52

yo tambien uso una PDA como GPS y la verdad es que si la usas con bateria solamente te duran 30 minutos de nada en descargarse... Siempre que salgo con el GPS puesto llevo la PDA enchufada.

Creo que es una gadget que no molesta tenerlo y que te puede sacar de algun apurillo (compresores de aire de 12v, GPS, mobil sin bateria,....)

Avatar de Usuario
Diegorr
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 121
Registrado: 27 Ene 2006 10:56
Ubicación: Andorra

#6

Mensaje por Diegorr » 27 Nov 2006 23:31

100% recomendable.

Yo fue lo primero que le puse.
La batería de la pda no se fastidia por eso, fijate por ejemplo que el tomtom rider viene preparado para que le hagas una instalación fija para que nada más enchufarlo este ya cargando. Aparte todas tienen una vida util de 3 años más o menos, a partir de ahí empiezan a fallar, o a no cargar completamente.
Puede que no resulte "necesaria" la mayoría de las veces, pero con que te encuentres con que la necesitas una vez, ya la tienes amortizada.

Si vas de hotel como los ricos :mrgreen: pues te hará menos falta, pero como ya sabes que el tal murphy es un capu**o pues alguna vez se te acabará la batería en pleno viaje y es entonces cuando la necesitarás.

No está mal tenerla, yo te lo recomiendo, eso es como los condones, los feos no los necesitamos, pero siempre llevas uno en la cartera, pero seguro que cuando pillas, no lo llevas encima :-5 :-5

Yo llevo un compresor de 12 euros del prica, y para inflar una colchoneta, impide que te pongas morao de tanto soplar, para secar la moto despues de lavarla, o si algún día se te moja algo, pues a soplar... Además si vas de camping, no sabes la de amistades que se hacen con un hinchador de mechero :mrgreen: :mrgreen:
Aparte de todo esto, si tienes un cargador de batería, no tendrías que sacar el asiento y bla bla bla bla para cargarla, adaptas un macho de mechero al cargador y lo enchufas, y ya está cargando. :mrgreen:
Si por ejemplo te compras un compresor de inflar ruedas en un supermercado, le quitas la carcasa y te quedará más o menos del tamaño de una caja de tabaco, con manómetro y todo, con lo cual podrías hasta medir las presiones e hinchar si fuese necesario las ruedas. Una linterna, una nevera portatil, cargar el mp3... y cualquier aparatejo que vaya con usb. Pilas recargables, también venden ya los cargadores con toma de mechero...

Lo de cargarse la batería por estar enchufada todo el tiempo...la pda tiene un dispositivo que si se calienta mucho, deja de cargar, con lo que no hay peligro y en las actuales baterías que ya no tienen el efecto memoria no tendría que pasar nada. Hombre, también hay remesas de baterías de portatiles que explotaban, pero no suele ser lo normal. Las baterías suelen cascar o por tiempo o por que aunque sean pocos le da algún pico de tensión. Si usas el portatil en casa te recomiendo que compres un SAI pequeñito de 40 euros y te olvidarás de problemas.
DiegoRR

"Tened cuidado siempre"

Avatar de Usuario
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 23 Feb 2006 23:23
Ubicación: Sevilla

#7

Mensaje por Sevisoft » 28 Nov 2006 06:03

Diegorr escribió:100% recomendable.
Yo llevo un compresor de 12 euros del prica, y para inflar una colchoneta, impide que te pongas morao de tanto soplar, para secar la moto despues de lavarla, o si algún día se te moja algo, pues a soplar... Además si vas de camping, no sabes la de amistades que se hacen con un hinchador de mechero :mrgreen: :mrgreen:
Aparte de todo esto, si tienes un cargador de batería, no tendrías que sacar el asiento y bla bla bla bla para cargarla, adaptas un macho de mechero al cargador y lo enchufas, y ya está cargando. :mrgreen:
Si por ejemplo te compras un compresor de inflar ruedas en un supermercado, le quitas la carcasa y te quedará más o menos del tamaño de una caja de tabaco, con manómetro y todo, con lo cual podrías hasta medir las presiones e hinchar si fuese necesario las ruedas. Una linterna, una nevera portatil, cargar el mp3... y cualquier aparatejo que vaya con usb. Pilas recargables, también venden ya los cargadores con toma de mechero...
Uff!! un montón de utilidades que no había pensado en ellas..... :-1 :-1

aunque creo que a mi me pasaría como Luipy, ni voy de camping ni nada por el estilo.

Yo personalmente tengo un nokia 6680 con el tomtom mobile y un gps con el que sincroniza por bluetooth. Lo pongo en la bolsa sobredepósito y a tirar Km (no sabría cuantas horas funciona pero la verdad que varias).

Eso si, lo configuro para que a más de 120Km/h se pare para ahorrar batería pero me dura un montón de Km.

En fin, gracias por vuestras impresiones ;-)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por Mariano.- » 30 Nov 2006 02:02

Diegorr: Imaginación al poder :mrgreen:

Avatar de Usuario
seveyn
Administrador
Administrador
Mensajes: 12928
Registrado: 06 Dic 2005 22:01
Ubicación: Cerquita del mar

#9

Mensaje por seveyn » 30 Nov 2006 09:52

Mariano.- escribió:Diegorr: Imaginación al poder :mrgreen:
Siiii!!!!
¡¡¡Lo que te faltaba a ti!!!!, mas ideas, pufff!!! que miedo me das :mrgreen:
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
****************************************
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:

Avatar de Usuario
Ernestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1071
Registrado: 28 Oct 2006 23:07
Ubicación: San Martin de Valdeiglesias -MADRID-

#10

Mensaje por Ernestrom » 30 Nov 2006 10:27

Pero vamos a ver sevi un mechero en la moto, pero por mucho que diga er diegorr si tu ni fumas jodioooooooooooooo.
Cada salida es una entrada...............a otro lugar
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#11

Mensaje por ALBERT » 30 Nov 2006 10:43

Ernestrom escribió:Pero vamos a ver sevi un mechero en la moto, pero por mucho que diga er diegorr si tu ni fumas jodioooooooooooooo.
El mechero hace falta , pero el cenicero si que es imprecindible

;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: ¿Consideráis necesario poner la toma de mechero??

Mensaje por spauser » 15 Dic 2006 13:25

Sevisoft escribió:No sé, los que la tenéis

¿Realmente la utilizáis?
Diegorr escribió:Puede que no resulte "necesaria" la mayoría de las veces, pero con que te encuentres con que la necesitas una vez, ya la tienes amortizada.
Ese es el punto clave de toda la sarta de ideas que te ha soltado Diegorr ;-)

Por el irrisorio dinero que cuesta comprar e instalar semejante cosilla, merece la pena al máximo :P

Yo no la he puesto todavía pero la tengo comprada desde hace... más de 6 meses :oops: y pienso ponerla un día de estos :lol:

Creo que esperaré a Marzo, cuando acaba la garantía de mi moto, por si las moscas ;-)

Además, eso es como lo típico de pagar internet a cuota fija por mes. No lo usas tanto, pero como pagas por servicio completo... a saco paco :mrgreen: Con la toma mechero igual, en cuanto la tengas instalada empezarás a buscarle la utilidad ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#13

Mensaje por Mariano.- » 17 Dic 2006 19:31

Sevisoft, mira lo que he puesto esta mañana en la moto:

Imagen

La toma la he comprado en una tienda de náutica que hay en Sevilla. Habían dos modelos, pero éste era mucho mejor, por 9,50 €. Se enrosca directamente en el soporte de los cables de acelerador, y ajusta perfectamente.

La instalación eléctrica la he hecho según las indicaciones de Zizustrom, en este hilo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=126187#126187
donde además es más seguro. La única pega es que tiene que recorrer todo el camino hasta la toma, pero colocándolo sin que toque los cilindros no creo que haya problema. Le he instalado también a la salida del positivo un fusible de 5A, y he aprovechado uno que tenía estupendo del coche, ya que hace poco cambié el RadioCD.

¡Ah!, el destino principal será para una PDA con GPS que le voy a pedir a los Reyes.

Y (a alguien de este hilo...) es que yo no tengo un primo electricista que me lo haga :mrgreen:

Avatar de Usuario
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1958
Registrado: 12 Dic 2006 01:21
Ubicación: ZARAGOZA CITY CIUDAD SIN LEY

#14

Mensaje por maxipunto » 18 Dic 2006 00:11

segunlo que te cuenten cada uno lo puede o no utilizar.

en algun caso puede ser muy util pero en otros y dependiendo del tipo de conector hay que tener cuidado de que no te salga volando el cargador que este puesto.

en el gps el rider dura aproximandamente la bateria 5 horas, siempre menos pero tarda bastante en cargar.

las bateria nuevas de litio no tienen problemas de memoria que es alo que la gente se refiere, si las de cadmio que son las estandar.

espero que te ayude en algo, si la tienes la podras o no utlizar pero si no la tienes logicamente nunca la utilizaras

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#15

Mensaje por ALBERT » 18 Dic 2006 08:48

Mariano.- escribió: Y (a alguien de este hilo...) es que yo no tengo un primo electricista que me lo haga :mrgreen:
Ni yo .... que es mi cuñao :-3 :-3 que no me escuchas :-3 :-3

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buen trabajo !! Te ha quedado niequelaoooooooooooooo !!

Ahora ya puedes Imagen en la moto

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#16

Mensaje por Mariano.- » 18 Dic 2006 17:11

Ja, ja, ja, cuñao electricista tampoco. Instalaré ahora el cenicero :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 23 Feb 2006 23:23
Ubicación: Sevilla

#17

Mensaje por Sevisoft » 18 Dic 2006 19:48

Mariano.- escribió:Sevisoft, mira lo que he puesto esta mañana en la moto:

Imagen

serás sinvergüenza!!!! yo quiero una!!! y no has quedado conmigo?? ;-6 ;-6 ;-6 ;-6

Te vas a enterar cuando te enseñe mis:

Imagen

.-7 .-7 .-7 .-7
Pero vamos a ver sevi un mechero en la moto, pero por mucho que diga er diegorr si tu ni fumas jodioooooooooooooo.
Aquí estoy viendo mucho graciosillo suelto ;-)

Cada uno se calienta los pezones como quiere eh?? ya sabéis que la cordura es transpirable y yo no tengo cuero :mrgreen: :mrgreen:
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"

Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12143
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#18

Mensaje por Mariano.- » 18 Dic 2006 21:24

Aquí el sinvergüenza te monta la toma de corriente en tu moto cuando tú quieras. Y ya veo que has cambiado la instalación de altavoces y micro que te hice con cables por todos sitios por un bluetooth cualquiera... Fíate de los amigos...

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”